¿Es tan engorrosa la carburación como dicen?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
23/5/23
Mensajes
5
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
HONDA CBR 125 R 2005
Escribo esto para saber vuestra opinión mas que nada, cuando le dije a mis colegas y a conocidos que tenía la cbr, la mayoría me dijeron que la carburación es un coñazo, que gasta mucho, que hay que ajustarla cada 2x3... Pero no se a lo mejor es que estoy enamorado de mi hondita pero yo no lo veo así, en un motor mono cilíndrico y sencillo es algo fácil carburar la moto (hablo de carburación de este tipo de motos, me pones un 205 con carburadores de doble cuerpo y me cago encima), a de mas tampoco hay una diferencia muy notable con la inyección respecto a consumo y lo ultimo que se me ocurre es que se te rompa algo del carburador, pues te compras otro si no lo puedes arreglar, pero como se te joda la inyección,:qtmeto:.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, también tengo que decir que no soy muy parcial, me crie en el campo con una pitbike reventada que el filtro de aire era un trozo de balón de gomaespuma y todas las mañanas tenia que soplar los chicles porque estaban atorados :facepalm::sisi:, ME ENROLLO MAS QUE UNA PERSIANA, el caso, contad vuestras historias y opiniones con la carburación.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.858
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si, es engorroso.

A prueba y error, cuando cada prueba significa desmontar, abrir, manipular, cerrar y montar el carburador... Súmale sacar bujía para verificar... Pues es un trabajo tedioso en busca de la perfección.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Lo más engorroso de la carburación es que si la dejas fina en verano, en invierno no funcionará tan fina, y viceversa. O carburas a nivel del mar y te vas a la montaña...
Una buena carburación puede ser tan buena como la inyección, pero el rango óptimo de funcionamiento es más estrecho y hay que estar más pendiente.

La inyección es más cómoda.

Un saludo.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Diles a tus amigos que todo eso son cuentos, yo tuve varias motos de campo mono-cilíndricas y aparte de por el clima y las humedades, una vez ajustada la carburación no tiene porque desajustarse, más aun, mis dos primeras motos de carretera eran de cuatro cilindros con sus cuatro carburadores y si tu mecánico es competente y te la ajusta bien ya no tienes que preocuparte más.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Depende la moto, si es una moto que tienes que desmontarla prácticamente entera para tocar el carburador si. Pero si es una moto que lo tiene a la vista se hace en un momento llevandote un destornillador y dando una vuelta con ella, vas parando y tocando hasta que vaya bien.

Y no la carburacion no se descalibra sola, los tornillos tienen muelles para que no se muevan del sitio. Lo que si es verdad es que si la tienes carburada a nivel de mar y haces una ruta y acabas a 1000m del nivel del mar pues va a ir mal, porque eso es lo bueno de los inyectores que se regulan solos y un carburador no. También dicen que las temperaturas frias arrancan peor, pero en mi caso arranca a la primera sea invierno o verano

Yo prefiero la carburacion, le da un toque unico y la gente que entiende dicen que las motos carburadas van mejor.
 
Última edición:

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Yo prefiero la carburacion, le da un toque unico y la gente que entiende dicen que las motos carburadas van mejor.


Mejor por? puedes ampliarlo?:nuse:
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Mejor por? puedes ampliarlo?:nuse:
Yo digo lo que he oído porque no lo he experimentado, sigo varios canales de mecánica y coinciden en eso, que las carburador al poder regular la entrada aire/gasolina a tu antojo y los chicles, se le puede ganar algo(ir mas finas, potencia o consumo) en comparación a una inyección que no se puede tocar nada porque van todas por centralita.

Por tanto en la misma moto que tengan modelo de carburador e inyección, las carburacion ganan
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
124
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Pero las centralitas se pueden tocar y tienen muchas modificaciones para hacerles.

Sin dudas todos tenemos visiones distintas pero para mi, toda la vida la inyección es mejor, en todo sentido.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Pero las centralitas se pueden tocar y tienen muchas modificaciones para hacerles.

Sin dudas todos tenemos visiones distintas pero para mi, toda la vida la inyección es mejor, en todo sentido.
Si se que se puede, pero hacerle una repro a una moto/coche no es tan simple como tocar el tornillo del carburador o cambiar un chicle que lo puede hacer cualquiera. En algunas ocasiones no se puede, otras necesitas una centralita extra/cambiar la de serie, y en todas es tan complejo y se necesitan ciertos programas/conocimientos que la tienes que llevar a que te lo hagan si o si a un taller especializado si no quieres desgraciar la moto.

De ahí que diga que no se puede, realmente si, pero no renta para lo que cuesta y lo que ganas.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Lo más engorroso de la carburación es que si la dejas fina en verano, en invierno no funcionará tan fina, y viceversa. O carburas a nivel del mar y te vas a la montaña...
Una buena carburación puede ser tan buena como la inyección, pero el rango óptimo de funcionamiento es más estrecho y hay que estar más pendiente.

La inyección es más cómoda.

Un saludo.

Cuando vives en Granada y te ponen la moto a punto luego nunca funciona del todo redonda. Porque si vas a la playa le falta un poco de gasolina, si te subes a la sierra pues va un poco gorda.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si se que se puede, pero hacerle una repro a una moto/coche no es tan simple como tocar el tornillo del carburador o cambiar un chicle que lo puede hacer cualquiera. En algunas ocasiones no se puede, otras necesitas una centralita extra/cambiar la de serie, y en todas es tan complejo y se necesitan ciertos programas/conocimientos que la tienes que llevar a que te lo hagan si o si a un taller especializado si no quieres desgraciar la moto.

De ahí que diga que no se puede, realmente si, pero no renta para lo que cuesta y lo que ganas.
250€ me costó a mi el ajuste del mapa de inyección en taller especializado. El cambio en la moto fue brutal, en muchos aspectos (potencia, suavidad, temperatura del motor...)
A poco que se complique una carburación te plantas en eso, así que aquí tampoco veo diferencias significativas...

Un saludo.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
250€ me costó a mi el ajuste del mapa de inyección en taller especializado. El cambio en la moto fue brutal, en muchos aspectos (potencia, suavidad, temperatura del motor...)
A poco que se complique una carburación te plantas en eso, así que aquí tampoco veo diferencias significativas...

Un saludo.
Ahi esta el punto que digo, en un carburador mover el tornillo es gratis y un chicle vale un par de euros, por supuesto suponiendo que se sepa carburar mínimamente tu propia moto, que hay gente que no sabe ni quiere saber y al final llevarla al taller pues le van a cobrar por una carburacion aunque dudo que cobren mas de 50€ por carburar.

Que las centralitas se pueden modificar esta claro, pero depende de la persona y la moto puede ser viable o no. 250€ en una moto de por ejemplo 5000€ ok, pero en una de 1000€ pues... yo no lo haria.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
124
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Probablemente en una moto de 1000€ no necesites modificar centralita para nada, sin embargo si es carburada, siempre va a estar necesitando algún mimo para dejarla fina.

Luego en motos mas grandes, no se si es mas caro modificar una centralita que ajustar 4 carburadores a la perfección. Tambien si sabes modificar la centralita gracias a la inyección se le pueden hacer muchas mas cosas a la moto.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Yo digo lo que he oído porque no lo he experimentado, sigo varios canales de mecánica y coinciden en eso, que las carburador al poder regular la entrada aire/gasolina a tu antojo y los chicles, se le puede ganar algo(ir mas finas, potencia o consumo) en comparación a una inyección que no se puede tocar nada porque van todas por centralita. mira un carburador jamas irá igual que un inyector ya que este último hace la mezcla perfecta estés donde estes mientras que el carburador depende de algunas variantes, realmente crees que un sistema en el que dependiendo de la latitud, por ejemplo, puede variar la mezcla es mejor? Sobre lo de que no se puede tocar la inyección de donde lo sacas? Habiendo programas con mapas o infinidad de opciones sobre todo en preparaciones y todo de forma informática sin chicles que cambiar o comprobar, sin tener que sacar bujías para ver que la mezcla este bien pero dejando margen que si mañana por la mañana hace más calor o más frío lo mismo toca afinar la carburación

Por tanto en la misma moto que tengan modelo de carburador e inyección, las carburacion ganan que ganan?? Un premio? Que? :nuse:
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Escribo esto para saber vuestra opinión mas que nada, cuando le dije a mis colegas y a conocidos que tenía la cbr, la mayoría me dijeron que la carburación es un coñazo, que gasta mucho, que hay que ajustarla cada 2x3... Pero no se a lo mejor es que estoy enamorado de mi hondita pero yo no lo veo así, en un motor mono cilíndrico y sencillo es algo fácil carburar la moto (hablo de carburación de este tipo de motos, me pones un 205 con carburadores de doble cuerpo y me cago encima), a de mas tampoco hay una diferencia muy notable con la inyección respecto a consumo y lo ultimo que se me ocurre es que se te rompa algo del carburador, pues te compras otro si no lo puedes arreglar, pero como se te joda la inyección,:qtmeto:.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, también tengo que decir que no soy muy parcial, me crie en el campo con una pitbike reventada que el filtro de aire era un trozo de balón de gomaespuma y todas las mañanas tenia que soplar los chicles porque estaban atorados :facepalm::sisi:, ME ENROLLO MAS QUE UNA PERSIANA, el caso, contad vuestras historias y opiniones con la carburación.
Yo pienso que los que tenemos 125 nos la suda el consumo 😆, la mia va un poco gorda y en vez de un 2,5 consume un 3 como mucho así que no es una diferencia que te vaya a arruinar. Tengo carburador de doble cuerpo y es complicadillo si jajaja ya que hay que sincronizar los 2 a parte de lo que hayas hecho mal en cada uno. Pero llevo más de 1 año sin tocarlo y va perfecta así que tampoco es tan coñazo.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Cain Cain, ojo, que un carburador sí que puede funcionar mejor que un inyector.

Todo depende de la puesta a punto. Un inyector sólo trabaja en ciclo cerrado a bajas vueltas, y ahí le da "más o menos igual" el mapa que tenga la centralita. Cuando suben de revoluciones es cuando el mapa actúa, en el que a unas rpm dadas, con una posición del acelerador determinada (simplificando mucho), inyecta la cantidad de combustible que esté indicada en el mapa. Para cumplir normativa de emisiones, estos mapas suelen ir con mezcla pobre. Si no ajustas el mapa, la moto no estará rindiendo lo que debe, y estará funcionando de forma sub-óptima en cuanto a rendimiento.

Hace no mucho, vi este vídeo:

Dice cosas interesantes.

Un saludo.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Lo que digo es que un carburador rinde mas que un inyector, sin mas, no lo digo yo es una cosa mas que probada.

Se dejaron de lado los carburadores porque los inyectores son mas prácticos, no necesitan ajustes y seguramente sean mas baratos. Por contra la probabilidad de averia es mucho mayor ya sea la centralita o el propio inyector(un carburador si se limpia es imposible que haya que cambiarlo) y otra cosa es que como dije rinden menos

Pero que son mas practicos y menos quebradero de cabeza, sin duda.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Cain Cain, ojo, que un carburador sí que puede funcionar mejor que un inyector.

Todo depende de la puesta a punto. Un inyector sólo trabaja en ciclo cerrado a bajas vueltas, y ahí le da "más o menos igual" el mapa que tenga la centralita. Cuando suben de revoluciones es cuando el mapa actúa, en el que a unas rpm dadas, con una posición del acelerador determinada (simplificando mucho), inyecta la cantidad de combustible que esté indicada en el mapa. Para cumplir normativa de emisiones, estos mapas suelen ir con mezcla pobre. Si no ajustas el mapa, la moto no estará rindiendo lo que debe, y estará funcionando de forma sub-óptima en cuanto a rendimiento.

Hace no mucho, vi este vídeo:

Dice cosas interesantes.

Un saludo.


A ver, es muy difícil carburar bien para que el carburador eche la mezcla exacta en todas las condiciones porque joder, influye hasta la presión atmosférica, pongamos un ejemplo, si abres gas a fondo en bajas rpm se enriquece mucho la mezcla, porque entra mucha gasolina pero el motor va aspirando menos aire, de ahí que cuando empieza a subir de rpm te da un empuje más brusco
Con la inyección todo es mucho más sencillo porque la ecu se encarga de calcular cuánto tiene que inyectar en cada momento para que la mezcla sea la exacta en todo el rango de rpm, contamina menos, menor consumo además perjudica menos al motor al no ir nunca ni muy rica ni muy pobre la mezcla.
En las carburadas depende como se suelen dejar un poco ricas de mezcla porque si va algo pobre suele fallar en ciertas circunstancias más que si va rica y puede joder hasta los asientos de las válvulas en la culata:facepalm:
El vídeo dice en algún momento que un carburador funcione mejor que un inyector?
 
Última edición:

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Lo que digo es que un carburador rinde mas que un inyector, sin mas, no lo digo yo es una cosa mas que probada.

Se dejaron de lado los carburadores porque los inyectores son mas prácticos, no necesitan ajustes y seguramente sean mas baratos. Por contra la probabilidad de averia es mucho mayor ya sea la centralita o el propio inyector(un carburador si se limpia es imposible que haya que cambiarlo) y otra cosa es que como dije rinden menos

Pero que son mas practicos y menos quebradero de cabeza, sin duda.


Un carburador jamas rendirá más que un inyector
Y no lo dices tú es una cosa más que probada
Sobre qué los inyectores y centralitas y averías....hay más motos mal carburadas rulando por la vida que motos a las que se les haya cascado el inyector o centralita
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba