¿Mantenimiento en taller o por tu propia cuenta?

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¿Tras el periodo de garantía, realizas el mantenimiento en un taller, o por tu propia cuenta?


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GUILL3R

Limpiando la parafina
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CBR 500R
Recientemente he comprado una CBR 500R de segunda mano tras haberme sacado el A2, y revisando los papeles de las revisiones del anterior dueño en taller oficial, veo que el precio se va en algunas a los casi 200€.

Fijándome de dónde viene tal cantidad, veo que a la moto la están cambiando el filtro de aire a los 8.000 km cuando en el libro de mantenimiento indica que se hace cada 24.000 km. Lo mismo ocurre con el filtro de aceite, que de nuevo, indica cada 24.000 km, y se está cambiando cada 4.000 (1 vez al año). Entiendo que el aceite se cambie cada año pues, con el tiempo, aunque no se use, puede degradarse igualmente, pero no así los filtros, que en el manual no indica nada más que cambiarlo en dichos kilómetros. Además de que al precio al que lo cobran (mano de obra aparte) está bastante por encima de al que los he podido ver en varias páginas de internet.

Esto me lleva a pensar si es posible hacerle dichos mantenimientos (tras acabar el último año de garantía) uno mismo en casa en motos más 'grandes', pues con mi anterior 125 lo hacía sin problemas, porque era muy simple y sencilla, pero no quiero cargarme esta moto, que estoy enamorado de ella.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, para saber lo que suele hacer la gente una vez acabada la garantía, pues puedes ahorrarte un buen pico realizando el mantenimiento en casa.

Un saludo y Gracias.
 


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Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
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Yo le hago el mantenimiento yo, mi moto tiene 20 años, cuando me la compré hace poco me daba cosa meterle mano, igual que tú.
Pero al final (para mí) la pela es la pela. Y para cosas sencillas lo hago yo.

La primera vez vas a ir cagao, pero todo se aprende tío.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
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Los mantenimientos se hacen por KM y/o año, lo que llegue antes.

nosotros aceite, filtros, bujia, rodillos, correa en casa...... ruedas y todo lo demas a taller.
Pero lo hacemos en casa por comodidad, para no perder horas en ir al taller, volver a casa y vuelta al taller a buscarla.... los que vivimos en sitios sin transporte publico es una P*tada, debes pedir a alguien que te recoga y te lleve.....
 

vasconi

Limpiando la parafina
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Recientemente he comprado una CBR 500R de segunda mano tras haberme sacado el A2, y revisando los papeles de las revisiones del anterior dueño en taller oficial, veo que el precio se va en algunas a los casi 200€.

Fijándome de dónde viene tal cantidad, veo que a la moto la están cambiando el filtro de aire a los 8.000 km cuando en el libro de mantenimiento indica que se hace cada 24.000 km. Lo mismo ocurre con el filtro de aceite, que de nuevo, indica cada 24.000 km, y se está cambiando cada 4.000 (1 vez al año). Entiendo que el aceite se cambie cada año pues, con el tiempo, aunque no se use, puede degradarse igualmente, pero no así los filtros, que en el manual no indica nada más que cambiarlo en dichos kilómetros. Además de que al precio al que lo cobran (mano de obra aparte) está bastante por encima de al que los he podido ver en varias páginas de internet.

Esto me lleva a pensar si es posible hacerle dichos mantenimientos (tras acabar el último año de garantía) uno mismo en casa en motos más 'grandes', pues con mi anterior 125 lo hacía sin problemas, porque era muy simple y sencilla, pero no quiero cargarme esta moto, que estoy enamorado de ella.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, para saber lo que suele hacer la gente una vez acabada la garantía, pues puedes ahorrarte un buen pico realizando el mantenimiento en casa.

Un saludo y Gracias.
Le acabo de cambiar el aceite a la mía, filtro aceite y aceite Motul, comprado en la red, 44 euros aprox. Cómo comprenderás, siendo este cambio muy sencillo, no voy a llevarlo al taller. Al igual que el filtro de aire.
Por otra parte y al precio que te indico, creo que se puede permitir el lujo de cambiar el aceite al año haga o no los kilómetros.
Por mi parte y para 12 euros que vale un filtro de aceite, ni de coña lo dejo 24mil kilometros por mucho qué lo indique el manual.
Yo los cambios año o 7 u 8000 mil kilómetros.
Para cubiertas etc, al taller. Pero manteniendo básico, en casa.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
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Coincido con vasconi, lo básico se puede hacer en casa a poco que tengas algo de conocimientos, el manual de taller y las herramientas que hacen falta. Si te falta alguna de las tres, mejor al taller antes de liarla parda. Y en los talleres hacen lo que se les dice. Si llevas la moto al taller y les dices que no cambien el filtro de aceite, no se lo cambian aunque toque. Si les dices que lo cambien aunque no toque, lo cambian.

GUILL3R GUILL3R, Creo que el caso que comentas es un poco mala fe del taller, diciendo que por lo poco que cuestan los filtros es mejor cambiarlos, etc. etc. Básicamente lo mismo que dice vasconi vasconi pero añadiendo horas de mano de obra y margen comercial...

Un saludo.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
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Yo hago lo mismo, siempre que cambio aceite cambio también el filtro tanto en la moto como en el coche, no me parece lógico que el aceite limpio tenga que pasar por un filtro "sucio" siendo una pieza tan barata.
Otra cosa es el filtro del aire que se puede soplar y volver a montar al menos un par de veces, cuando andaba en 4x4 era otra cosa porque en el filtro se acumulaba polvo y hasta barro, entonces lo que hacía era lavarlo en un cubo con agua y jabón y lo cambiaba cada dos revisiones pero con la moto no hay esos "problemas" jejeje
 
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GUILL3R

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Si si cambiara el filtro yo, lo haría a la vez que el aceite, puesto que es igualmente cada 12.000 y es barato comprarlo por internet, pero con cada visita al taller ya se van casi 90€ unicamente de mano de obra, y luego los filtros y el aceite lo cobran a precio de oro.

Me queda una revisión solo antes de que acabe la garantía, asique intentaré ir echando un vistazo a como hacerlo en esta moto para intentar cambiar estas cosas básicas en casa.
 

Jomaparu

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Si tienes sitio, y no es muy grande lo que tengas que hacerle, si o si en casa. Y lo demas viene poco a poco. Nadie nace sabiendo. Prueba poco a poco como hacias con la 125. Yo no puedo por el sitio, ni se nada de mecanica de motos. Pero antes al coche le hacia todo lo que podia casi basico ( filtros , aceite ....)

Ánimo que ahora eres mi envidia por poder meterle mano a la burra.....
 

bigpatrolos

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Si si cambiara el filtro yo, lo haría a la vez que el aceite, puesto que es igualmente cada 12.000 y es barato comprarlo por internet, pero con cada visita al taller ya se van casi 90€ unicamente de mano de obra, y luego los filtros y el aceite lo cobran a precio de oro.

Me queda una revisión solo antes de que acabe la garantía, asique intentaré ir echando un vistazo a como hacerlo en esta moto para intentar cambiar estas cosas básicas en casa.
Todo depende del mecánico que escojas, yo hace un par de semanas que le hice la revisión a la Kawa y cambio de aceite y filtro más limpieza del filtro de aire y control de líquidos 81 euros, por eso no me complico la vida haciéndolo yo en casa.
 

GUILL3R

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Todo depende del mecánico que escojas, yo hace un par de semanas que le hice la revisión a la Kawa y cambio de aceite y filtro más limpieza del filtro de aire y control de líquidos 81 euros, por eso no me complico la vida haciéndolo yo en casa.
Pues ojalá encontrar alguno por esos precios, en los talleres oficiales no será, igualmente intentaré ir pillandole el truco para poder hacerselo yo en caso de necesidad.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
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Es verdad que no es un taller oficial (concesionario) pero es un mecánico de confianza, en mi opinión mecánicos chapuceros los hay en todas partes, en talleres oficiales o no, no creo que por trabajar en un concesionario sea garantía de nada y lo digo por experiencia propia y no solo hablando de motos, con los coches pasa lo mismo, conozco talleres oficiales que son un desastre donde lo único que te garantizan es un precio elevado y un servicio de pena, en mi caso hablo de dos concesionarios en concreto, uno de Nissan y otro de Opel.
 

NajeVet

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Todo depende del mecánico que escojas, yo hace un par de semanas que le hice la revisión a la Kawa y cambio de aceite y filtro más limpieza del filtro de aire y control de líquidos 81 euros, por eso no me complico la vida haciéndolo yo en casa.
Yo me acuerdo cuando tenía la Ducati, revisiones anuales con cambio de aceite y filtros 180-200€.
Ahora con la BMW, las primeras en concesionario oficial... 240-300€, pero hemos encontrado un taller de un ex jefe mecánico de la BMW y nos hace las revisiones anuales SELLADAS Y VÁLIDAS PARA GARANTÍA por 80€... Obviamente las gordas van a rajatabla a la BMW, pero cualquier diagnóstico, duda, problema pequeño, instalación de extras y demás va a este buen hombre.
 

Carlangas

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A mi moto la he hecho yo todo, solo ha ido al taller a cambiar ruedas. Tiene 17 años, va muy bien y estoy aprendiendo un montón con ella, también es mi primera moto.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
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Muy buenas!!!
Pues aquí otro que lo básico lo hace en casa...Aceite,filtros y bujías
Y como ya se sabe,así estás seguro de que está hecho.
Un saludo
 

Aprendiz

Limpiando la parafina
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Yamaha Mt 125
Yo ,por ahora y como tengo 3 años de garantia tendra que ir a la casa. Lueoñgo segun vaya aprendiendo ya me ire haciendo cositas yo mismo
 

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