¿Qué sentiste y como fue la primera vez que montaste en moto?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Raven

Limpiando la parafina
Registrado
12/7/22
Mensajes
14
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
Aragón
Moto
Yamaha yzf
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
-¿Cómo fueron tus inicios?
-¿Cuál fue tu primera moto?
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Fue con 7 o 8 años y creo recordar que era una mini marcelino , que le cogia a mi padre a escondidas

-¿Cómo fueron tus inicios?
Mi padre me enseño a montar en moto , dado que se la cogia si o si , al menos que la supiera llevar

-¿Cuál fue tu primera moto?

Un vespino SC azul

-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?

La mas negativa un Land Rover que se salto un STOP y me estampe contra el , la Puch cobra quedo para el araste , pero a mi no me paso gran cosa , el golpe fue a la altura del morro y salte ( no se como ) por encima de el, un esguince de tobillo y un brazo roto.
La mas positiva , todos los dias que cojo la moto para disfrutar de ella.

-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?

Prudencia y respeto a la moto , te puede dar mucho y quitartelo todo si le buscas lo limites y le pierdes el respeto.
 
H

hex_man

Guest
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Fue un ciclomotor con 12 años
-¿Cómo fueron tus inicios?
Pues lo tipico de la epoca, sin carnet, sin matricula, sin casco... Mucho offroad y muchas caidas.
-¿Cuál fue tu primera moto?

Una Verjovina-6 (la mia era color naranja):
DVjT_5XW4AEtxmz.jpg

-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
Lo positivo - las motos! Lo negativo - presenciar la muerte de un colega en un accidente siendo un crio. Ahí entendí que eso iba en serio y que por mucho que puedas fliparte siempre hay que dejar una parte del cerebro pendiente de las cosas que ocurren alrededor. 20 años mas tarde me olvide la lección pero una costilla rota ha conseguido refrescarme la memoria.
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?

Hay que tener la cabeza fria - la adrenalina mola pero no hara crecer de nuevo una extremidad amputada. Y sobre todo ntentar aprender siempre el maximo posible - disfrutas mas de la conducción y vas mas seguro.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
-¿Cómo fueron tus inicios?
-¿Cuál fue tu primera moto?
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Si cuenta minimoto a los 8 años, si no pues a los 23.
-¿Cómo fueron tus inicios?
Con una cb125f, una maravilla para empezar, en el garaje de mi casa aprendiendo a girar, cambiar marcha etc
-¿Cuál fue tu primera moto?
Con una cb125f
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
La más negativa cuando me caí con la 650, la positiva todos los días que la cojo.
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Que vaya a su ritmo
 

GUILL3R

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
47
Nivel reaccion
57
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
CBR 500R
Yo no llevo tanto en moto pero me ha gustado el tema asique trataré de responder:

-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Como paquete en una scooter de mi tío sobre los 10 años, me flipó la sensación de ir al aire libre y no encerrado en el coche.

-¿Cómo fueron tus inicios?
Pues empecé a coger por curiosidad hace un par de años las eléctricas de sharing de Madrid ya que siempre he tenido la espinita de que me llamaban mucho la atención las motos cuando veia una por la calle, y con eso me empezaron a gustar cada vez más. Hasta que me compré mi primera moto hace ya un año. Una gsx s125, sin haber cogido una moto de marchas nunca, recuerdo que se me daba fatal al principio porque es muy muy brusca en primera marcha y no hacía más que dar la vuelta a un parking para ir cogiendo confianza.

-¿Cuál fue tu primera moto?
La suzuki gsx s125

-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
Más negativa creo que no tengo ninguna, pues no he tenido ningún susto gordo de momento.

La más positiva la alegría cuando me enteré de que aprobé el circuito del A2 a la primera, tras haber pasado un par de días muy malos con los nervios que me producía.
O también cuando salí de ruta por primera vez, que fue llegar a casa y seguir pensando en salir otra vez con la moto

-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Que cada uno aprenda a su ritmo y que adelante con meterse al mundo de las motos si se tienen dudas, que es muy divertido y hay gente genial.
 

Raven

Limpiando la parafina
Registrado
12/7/22
Mensajes
14
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
Aragón
Moto
Yamaha yzf
Yo no llevo tanto en moto pero me ha gustado el tema asique trataré de responder:

-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Como paquete en una scooter de mi tío sobre los 10 años, me flipó la sensación de ir al aire libre y no encerrado en el coche.

-¿Cómo fueron tus inicios?
Pues empecé a coger por curiosidad hace un par de años las eléctricas de sharing de Madrid ya que siempre he tenido la espinita de que me llamaban mucho la atención las motos cuando veia una por la calle, y con eso me empezaron a gustar cada vez más. Hasta que me compré mi primera moto hace ya un año. Una gsx s125, sin haber cogido una moto de marchas nunca, recuerdo que se me daba fatal al principio porque es muy muy brusca en primera marcha y no hacía más que dar la vuelta a un parking para ir cogiendo confianza.

-¿Cuál fue tu primera moto?
La suzuki gsx s125

-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
Más negativa creo que no tengo ninguna, pues no he tenido ningún susto gordo de momento.

La más positiva la alegría cuando me enteré de que aprobé el circuito del A2 a la primera, tras haber pasado un par de días muy malos con los nervios que me producía.
O también cuando salí de ruta por primera vez, que fue llegar a casa y seguir pensando en salir otra vez con la moto

-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Que cada uno aprenda a su ritmo y que adelante con meterse al mundo de las motos si se tienen dudas, que es muy divertido y hay gente genial.
Me tranquiliza tú respuesta ya que yo también voy a partir de de 0 en moto de marchas pero con muchas ganas..
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Pues la verdad es que no me acuerdo "muy bien" jijiji, según me contaron mis padres la primera vez que monté en moto fue al poco de nacer, por aquel entonces ellos iban en una Montesa Impala me llevaron varias veces en ella jajaja.
-¿Cómo fueron tus inicios?
La primera vez que llevé una moto fue patético, tendría yo unos trece años y un vecino me dejó probar su Derbi Paleta, creí que al saber llevar una bici no habría problemas pero no fue así, a los 100 metros en linea recta quise girar para volver e iba tan despacio que la moto se caló y !!PLAFF!! moto y "piloto" al suelo.
¿cual fue tu primera moto?
Una preciosa Montesa Enduro 75 cc
¿cual ha sido tu experiencia más negativa?
Supongo que como casi todos mis pasos (en plural) por el hospital.
¿la más positiva?
Sin duda mis viajes por España y por Europa.
¿que aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Pues que se deje acompañar por algún familiar/amigo o vecino con experiencia y que siga en todo momento sus consejos y explicaciones, mi consejo siempre ha sido irse a un polígono industrial en Domingo y allí sin tráfico y sin ningún peligro ir probando poco a poco hasta más o menos conseguir un poco de seguridad y confianza jeje.
SALUDOS
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Tenía 15 años (hace 14 xD), mi primo se empeñó en que fuera al chino a comprar unos litros de cerveza en su moto, una Aerox 49cc. No había tocado una moto en mi vida. (No acabó bien)
-¿Cómo fueron tus inicios?
Con un amigo nos alquilamos unos buggys para hacernos una ruta. Nos encantó y nos quisimos comprar unos... Como no nos llegaba, una cosa derivó en otra y decidimos comprarnos unas motos.
-¿Cuál fue tu primera moto?
Derbi Terra 125
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
De momento no he tenido una experiencia negativa grave. Si muchas leves (caídas, algún arrastrón, algún sustillo) pero ninguna grave remarcable.
La más positiva fue: un camino que cogí, sin saber dónde acababa. Y al terminar, era la cima de una montaña donde se veía un valle espectacular. Me sentí genial.
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Que las motos te dan cosas muy buenas pero también muy malas. Que las disfrutes con cabeza y que vayas escalando poco a poco. Se trata de sensaciones, no de números.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Con el primo de mi madre, Pepito el Bombilla, en una derbi "trocada a 74cc" sentado encima del deposito y agarrado a la barra de refuerzo del manillar ... tendria 7 años o menos ...aluciné!!!!!!

-¿Cómo fueron tus inicios?
al vivir en un pueblo los crios de 13-14 nos sacabamos el AM
Anteriormente con 11 años o así , mi madre tenia un Puch X-30, mi hermano y yo la arrancabamos ...hasta que se quedo sin gasolina, mis padres le pusieron un candado de combinación.... 639...llegamos al 639 se abrió el candado... Cuando no estaban los padres , entre los dos hermanos cogiamos la moto en la rampa de casa.... no podiamos girarla uno solo, cuando llegabas arriba de la subida, agarrabas fuerte los frenos y esperaba que mi hermano subiera corriendo a ayudar a girar... yo subia y el la bajaba jajaajajajajaja
-¿Cuál fue tu primera moto?
Derbi Variant America

-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
Negativa accidentes, positiva cada dia que me subo a la moto

-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Cuanto antes empieces mejor jajaajaj, no sabes lo que te pierdes sin ir en moto
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
De zagal en una vespa, un poco de scooter y luego cuando me saque el carnet A2, jajaja

-¿Cómo fueron tus inicios?
El de la vespa- scooter bien y ahora con el A directamente mejor, ufff mejor que un enano

-¿Cuál fue tu primera moto?
Yamaha fz6-n 2006, primera y actualmente

-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
la negativa es que al ser novaaato, me llevo sutillos de vez en cuando, Hasta que me suelte mas . la positiva las ganas de rodar que van de mas a massss

-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?

que no haga el tonto como yo; que por circunstancias y demás no haber empezado a rodar antes. es tiempo perdido irrecuperable. VENGA YAAAA, LA BURRA QUE SEA, PERO YAA!!! ( y por supuesto equipateeee, por favor)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Es interesante que haya un consejo muy compartido: probar el mundo de las motos cuanto antes, que luego nos arrepentimos del tiempo "perdido". Además es un punto de vista que comparto.
 

Lylith87

Limpiando la parafina
Registrado
17/7/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Vilanova i la G. (Barcelona)
Moto
Kymco Zing II custom
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Este mismo martes por la tarde 😅
-¿Cómo fueron tus inicios?
Están siendo maravillosos
-¿Cuál fue tu primera moto?

Kymco Zing II custom
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?

Todavía no he tenido muchas experiencias pero la más negativa supongo que fue cuando me caí y la más positiva todas las tardes cuando aprendo a llevarla.
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?

Más que aconsejar necesito consejos.
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Apenas hace 2 años técnicamente. Antes lo hice … hace muchos pero muchos años y no fue bien jejeje pero en esta ocasión, probé y me enganché a ir en moto.
-¿Cómo fueron tus inicios?
Te paso un vídeo, que mejor explicado que ahí jajaja y aún sigo en modo novata
-¿Cuál fue tu primera moto?
CBR125 R del 2009
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?
Que hay mucho que menosprecia a las mujeres que vamos en moto.
¿La más Positiva?
La gran hermandad que hay en la inmensa mayoría de motoristas.
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Prueba, prueba sin prisas y SIEMPRE ve a tu ritmo. Siempre habrá los que dirán que ellos lo hacían mejor, pero no es competencia de ver quien es más bueno conduciendo o menos como. El punto es el de la persona más feliz y disfrutar de lleno cada killometto que haces

Y aquí mi vídeo de mi primera vez en moto


Anímate y tu sal a hacer kilómetros :)
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
Realmente la primera vez no cuenta porque fue hace 20 años. Sacarse el A era solo un examen de pista y di algunas clases con una Yamaha que tenia mas años que un bosque.

La primera vez fue hace un año que me alquilé un “triciclo” de estos que puedes llevar con el B. Una Piaggio MP3 500cc. Sin tener ni idea la cogi, me di unas vueltas, me hice a ella y me fui de ruta todo el finde con mi chica. Me enamore!!!!


-¿Cómo fueron tus inicios?
Mis inicios fueron con una 125, una Kawa Z125 que entregué para sacarme mi RS660 una vez tuve carnet. Le guardo a mi Kawa un cariño infinito, la recordare siempre.

-¿Cuál fue tu primera moto?
Kawasaki Z125 que presente en este mismo foro. 🥹

-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?
Suspender la pista del A2 por hacer 25,04. Suspender por 4 centésimas un día de lluvia de invierno, después de tantos esfuerzos, sueños y ansias, me aniquiló psicológicamente.

¿La más Positiva?
El día que aprobé el A2 es…Mira que he superado oposiciones pero cuando haces algo con tanta ilusión y te tropiezas, cuando lo sacas es una alegría inmensa.

Y también haber descubierto a la comunidad motera y tanta buena gente. Es como una gran hermandad. Me encanta y me hace reconciliarme por momentos con la especie humana.


-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?


Paciencia. Tranquilidad. Todo llega. No vayas al ritmo de nadie, sino al que tú te sientas seguro. Nunca conduzcas por encima del 80% de tus habilidades. Y ten un radar de 360 grados siempre activado. Y disfruta de la brisa, del olor a gasolina y de todos estos momentos que, como dice la peli, se perderán en el tiempo para siempre como lagrimas en la lluvia.
 

Raven

Limpiando la parafina
Registrado
12/7/22
Mensajes
14
Nivel reaccion
32
Puntos
13
Ubicación
Aragón
Moto
Yamaha yzf
Apenas hace 2 años técnicamente. Antes lo hice … hace muchos pero muchos años y no fue bien jejeje pero en esta ocasión, probé y me enganché a ir en moto.

Te paso un vídeo, que mejor explicado que ahí jajaja y aún sigo en modo novata

CBR125 R del 2009


Que hay mucho que menosprecia a las mujeres que vamos en moto.

La gran hermandad que hay en la inmensa mayoría de motoristas.

Prueba, prueba sin prisas y SIEMPRE ve a tu ritmo. Siempre habrá los que dirán que ellos lo hacían mejor, pero no es competencia de ver quien es más bueno conduciendo o menos como. El punto es el de la persona más feliz y disfrutar de lleno cada killometto que haces

Y aquí mi vídeo de mi primera vez en moto


Anímate y tu sal a hacer kilómetros :)
Tienes un nuevo subcriptor en tu canal 😋
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
Y otro mas 👍
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
-¿Cómo fueron tus inicios?
-¿Cuál fue tu primera moto?
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
Qq
-¿Cuándo te montaste por primera vez en
una moto?
-¿Cómo fueron tus inicios?
-¿Cuál fue tu primera moto?
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?
La primera vez fue en una puch borrasca con 12 añitos , parece que aún recuerdo el cague de tener apretado el embrague.
Los inicios son los mejores recuerdos que tengo en moto, éramos una pandilla de supermoteros , pero a muerte de verdad, creo que todas las batallitas darían para un hilo enntero por capítulos..jajaja.
La primera moto en propiedad , porque las otras fueron en comuna , creo que inventamos la multipropiedad de chavales..fue una derbi variant que en sus inicios llegó a ser hasta de 50cc😁😁. Y termino trucada hasta las trancas, de 75cc. Y pillando 130km/h y levantando a gas🤦.
La experiencia más negativa fue años después , todo se fue a la porra en menos de un año dos amigos fallecidos y uno con secuelas físicas.. ahí empezó el declive y termino en una salvada mía tremenda apunto de conocer los bajos de un trailer que ocupaba los dos carriles un domingo de madrugada..resultado todos menos uno fuimos vendiendo las motos..
La más positiva es , todo lo demás...rutas , amigos , ir a las carreras , etc..etc..
Que no vivimos en un circuito , sinceramente creo que hoy estoy aquí entre la suerte y la habilidad...y no me gustaría volver a comprobar si la suerte y la habilidad siguen ahí. Así que que sea lo más prudente que pueda en carretera.
 

mpr41

Limpiando la parafina
Registrado
16/8/22
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Jerez de la Frontera
Moto
yamaha fz6 s2
-¿Cuándo te montaste por primera vez en una moto?
una moto con matricula no ciclomotor en 1992
-¿Cómo fueron tus inicios?
comence en este mundillo por casualidad necesitaba un vehiculo para aparcar en el centro de la ciudad donde estube trabajando un tiempo
-¿Cuál fue tu primera moto?

moto con matricula una yamaha sr 250 cc
-¿Cuál ha sido tu experiencia más negativa?¿La más Positiva?

la negativa una caida en 2017 donde me rompi 4 vertebras y algun que otro hueso de la mano, y la mas positivas, las veces que he subido a pingüino , a Leon para ver las carreras de la Bañeza y otros muchos viajes por terrritorio español , el norte muy bonito para recorrelo en moto con los amigos ya sea solo o con la parienta y donde he disfrutado mucho es en tandas en el circuito algo que aconsejo a todo el que pueda al menos una vez en al vida , hasta agujetas al otro dia pero se disfruta mucho
-¿Qué aconsejarías a alguien que va a montar por primera vez?

cuidado que el asfalto esta muy duro , no quieras seguir a alguien si se te seca la lengua cuando lo intentas , aunque lleves mejor moto, intenta siempre cojer una buena rueda alguien que trace bien y te guie , si las curvas se te atragantan quita gas en la recta ya recuperaras y si te quedas solo atras ya te esperaran en el próximo cruce , con el tiempo y kilometros encontrars tu ritmo para disfrutar y no ir en tension y si puedes entra en un curso de conduccion en circuito se aprende mucho
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba