Érase una vez una moto naranja

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Hola compañeros, ya va siendo hora que le dedique un poco de tiempo a contaros mi vida.

Veréis, como alguno ya sabe, voy a moto por año y necesitaba superarme así que este año han caído dos motos, pero vamos un poco más atrás.

Venía de una F850GS, con la que me inicié de verdad en el offroad y la moto iba de espectaculo. Con ella fui a monegros y muchas otras pistas (más sencillas o más picantes) por el área de cataluña. El tema es que yo siempre he tenido entre ceja y ceja la R1250GS y este año ha caído, entregué mi F850GS con menos de 1 año y 15.000km para comprarme "la moto".

No la he presentado, en otro momento lo haré, pero solo puedo decir que no me extraña que se vean tantas, ese motor boxer... en fin que da para otro hilo. El tema es que desde hace tiempo tengo dos motos, de hecho vendí mi coche este año porque llevaba años sin utilizarlo y empezaba a ser una carga más que otra cosa. Puse a la venta mi F850GS y la vendí esa misma semana casi al mismo precio de lo que me costó nueva (pa flipar).

IMG_20210816_173016_230.jpg
Con esta moto descubrí el grupo de telegram Barna Geser@s e hice muchas amistades nuevas.​

Así pues, me quedé con una moto, mi espectacular BMW G310R de 300cc jaja. Esta 300cc era mi poni de batalla, para ir a currar, al gym (no me vaya a cansar), hacer recados, etc y era perfecta para esto (sí spoiler, era). Motor de 34CV con un peso de apenas 150-160kg super ágil.

20220902_152908.jpg
El tiempo pasaba, y después de dos meses me entregaron mi R1250GS y ambas convivieron felizmente. Sin embargo, yo dejé de salir a campo y cuando empecé a hacerlo me noté muy torpe, muy mal ya que había pasado muchísimo tiempo desde que salí a campo con la F850GS hasta que lo hice con la R1250GS.

La moto en sí me sorprendió porque para lo pesada que es y llevar telelever/paralever, se comporta dignamente por campo. Dicho de otra manera, el problema soy yo. La F850GS me lo ponía muy fácil (y es en estos casos en los que te das cuenta de lo buena o mala que es una moto). Así que empezó a cultivarse la idea de...

¿Y si cambio la 300cc por otra 300cc que me permita seguir haciendo lo que ya hacía, pero además ir a campo?

Entonces todos los cuñaos empezaron con lo de "para campo una enduro, otra cosa no sirve". Simple y llanamente: NO QUIERO UNA ENDURO.

No quería una enduro, ni gastarme 10.000 euros en una teneré o CRF (motos con mantenimiento de moto, no de enduro competi). Empecé a valorar qué opciones tenía. El principal problema que tengo es que necesito volver a coger confianza y soltarme, pero con la 1250 además de que voy acojonado porque además de lo que pesa (alguna bajada con piedra suelta no he conseguido pararla), me dolería muchísimo que se hiciera daño la moto porque me tiene enamorado. Dicho esto, veamos los requisitos:

  • Sea cómoda, principalmente para mi, al paquete que le den.​
  • Si se cae y se rompe pues es lo que hay, se arregla en el taller de barrio y pista.​
  • Ofrezca un mínimo de protección.​
  • Pueda ponerle baúl sin desgraciarla.​
  • Me permita hacer offroad (aunque sea sencillo).​
  • Tenga mantenimientos coherentes. Alrededor de los 10.000 km.​
¿Véis por dónde voy? Al final estoy describiendo una trail. CB500X, Macbor XR5, KTM 390 ADV, BMW G310GS, Versys 300X, Voge 300 Rally, son solo algunas de las que estuve mirando. También alguna scrambler como la Fantic Caballero aunque se iba de precio.

Pues después de empezar a cribar... quedó la que creo que es la mejor moto trail del A2.

La KTM 390 Adventure
20221006_204324.jpg

Electrónica como sus hermanas mayores, moto grande para ser una 300cc y 44 ponis dignos. Como el plan era dar una y coger otra, no quería tener que poner mucha pasta así que la busqué de segunda mano y sorpresa: volaban. Al final conseguí una con 15000 km un poco cara de precio y algún fallo, pero bien cuidada. Es lo que hay.

Bien pues, este domingo la he podido probar en campo (por ciudad y autopista ya la he probado) y solo puedo decir una cosa:

¡HACÍA TIEMPO QUE NO ME LO PASABA TAN BIEN EN MOTO!

En serio, volví a casa con una sonrisa. Una moto super ágil, ligera y que no se queda atrás frente a motos más grandes.

IMG-20221016-WA0011.jpg

IMG-20221016-WA0007.jpg
Por ahora de chuches solo el soporte del navegador, ampliación de la pata de cabra, protector del faro y defensas.

La R1250GS es la que uso para salir con los colegas o hacer viajes. Es una moto espectacular, deciros que me hice un milán-barcelona del tirón parando solo a repostar. Sin embargo, esta KTM promete muchísimo!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Me alegra mucho leer que te lo pasas tan bien con tus motos nuevas. Sin duda esa 390 ADV es un acierto. Tampoco me hubiera sorprendido si te hubieras decantado por la Versys 300, un amigo mio que sale incluso conmigo por off la tiene, y no veas como va.
De verdad que muchos se sorprenderían y dejarían de lado pensamientos tóxicos con respecto a esto del off.

Un saludo compañero, y me da gusto que haya mas gente que haga off, que por lo mismo la mayoría en este foro hacen carretera.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
La Versys 300 la valoré mucho, pero al final a igualdad de precio la KTM me aportaba más para mis necesidades.

Me refiero al MTC desconectable, abs offroad, el TFT con conectividad e indicaciones, etc .

Al final vi que en este rango de precio (alrededor de 5000 euros de segunda mano) la Versys, la GS, la CB, etc eran todas iguales en cuanto a prestaciones (más allá de llevar radios o llantas) y la KTM destacaba por venir mejor equipada (que ojo, tiene sus cosas malas también!)

Va todo de la mano y quiero matizar, cuando digo que no quiero una enduro es porque si tenemos que ir a picos de europa, no quiero depender de un coche con remolque sino que quiero llevar yo mi moto y no obligarme a ir por carretera porque por autovía iría sufriendo.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Muy buena historia compañero!

La verdad que un acierto la 390 adv. Tengo la rc 390 2019 que se que es otra cosa, pero tiene el mismo motor y es muuuuy divertido. Tener 44hp y 35nm en un cilindro solo, la hace una moto muy divertida. El acelerador electrónico es un placer y bueno, la tecnología que tiene no hay ni que decirla. En mi caso llevo 20.000km y nunca la tuve que llevar a taller mas que para hacerle el service oficial, nunca se le rompió nada, nunca una falla de tablero, nada de nada. La verdad un lujo! Así que te felicito porque seguro te va a pasar lo mismo y bueno, de la 1250 no puedo hablar tanto porque no la probé pero si probé la 850 y los motores boxer se sienten muy bien y la verdad que es linda, suena hermoso y si no es la mas completa para viajar, pega en el palo!

Felicidades por ambas y buenas rutas ✌️
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba