ACEITE MOTOR MOTUL 7100

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
motul-7100-4t-10w40-4ltrs.jpg

ACEITE MOTOR ...... MOTUL 7100

100% sintético ESTER Aceite de motor 100% sintético desarrollado con tecnología de Ésteres que proporciona la mejor protección al motor de todo tipo de motocicletas.

APLICACIONES
Motos de carretera, trail, motos de cross, enduro, trial... equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades inte-
gradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que
responda a las normas anti-contaminantes Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5 equipadas con sistemas de tratamiento de gases de esca
Otras aplicaciones: motos sin catalizadores, Scooters, quads, ciclomotores...
PRESTACIONES
NORMATIVAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG
PRESTACIONES JALOS MA2 bajo N ° M033MOT161
Protección
Tecnología Ester:
- Los Esteres, poseen bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas por fricción del interior del motor y mejorar el
rendimiento.
- Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar la longevidad de los engra-
najes de la caja de velocidades.
- Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de
motor.
- Bajo en Fosforo y Azufre optimizado (según JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y la durabilidad de
los catalizadores del escape.
- Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste: Resultados del Test
FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación u
protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a un acople variable. El lubricante se clasifica en función
de su “nivel de rotura bajo carga” llamado FLS (Fallo en fase de carga) de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14
(Resultado excepcional).


Que opinas de este aceite ?

Lo has probado ?
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Los aceites Motul siempre han sido de lo mejor, lo "malo" es que también son de los más caros, ya se sabe, la calidad se paga jeje.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Uno como ese de 1 litro, compré para ponérselo a la YBR, y lo tengo en tareas pendientes.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Totalmente de acuerdo esa misma llevo ya un tiempo usándola en mi Versys 650 y mano de santo, yo no quiero otra, la moto va mucho más fina, sonido, embrague etc. Por lo menos yo te la recomiendo.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
1682088650038.png
Yo uso ahora este, que se hace aquí.
Otras veces he usado el Motul o el Castrol.
Sinceramente, me da igual un aceite que otro. Si que procuro cambiarlo cuando toca.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Totalmente de acuerdo esa misma llevo ya un tiempo usándola en mi Versys 650 y mano de santo, yo no quiero otra, la moto va mucho más fina, sonido, embrague etc. Por lo menos yo te la recomiendo.
De fabula verdad. Lo notaste tu y la moto......... tanto de lo mismo.



Saludos y buen finde.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
124
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Ver el adjunto 6478
Yo uso ahora este, que se hace aquí.
Otras veces he usado el Motul o el Castrol.
Sinceramente, me da igual un aceite que otro. Si que procuro cambiarlo cuando toca.
Uso el mismo en mi KTM y va de lujo, cuando puse el 7100 no iba mal pero tampoco tan bien como el Liqui Moly.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
ACEITE MOTOR ...... MOTUL 7100

100% sintético ESTER Aceite de motor 100% sintético desarrollado con tecnología de Ésteres que proporciona la mejor protección al motor de todo tipo de motocicletas.

Un apunte: la normativa española permite etiquetar un aceite cómo 100% sintético aún que realmente no lo sea. Eso se vio comparando el mismo producto con etiqueta alemana (normativa de etiquetado más seria) dónde reflejaba, si no me falla la memoria, 90% sintético. Repito: mismo producto, misma referencia del fabricante.

¿Que es un mal aceite por llevar un 10% de base mineral? No, en absoluto. Es una aceite muy bueno. Pero que nos tomen el pelo en el etiquetado, no es una actitud correcta. A tener en cuenta a la hora de comprar.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Un apunte: la normativa española permite etiquetar un aceite cómo 100% sintético aún que realmente no lo sea. Eso se vio comparando el mismo producto con etiqueta alemana (normativa de etiquetado más seria) dónde reflejaba, si no me falla la memoria, 90% sintético. Repito: mismo producto, misma referencia del fabricante.

¿Que es un mal aceite por llevar un 10% de base mineral? No, en absoluto. Es una aceite muy bueno. Pero que nos tomen el pelo en el etiquetado, no es una actitud correcta. A tener en cuenta a la hora de comprar.
Ok.

Buen finde !!!
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Un apunte: la normativa española permite etiquetar un aceite cómo 100% sintético aún que realmente no lo sea. Eso se vio comparando el mismo producto con etiqueta alemana (normativa de etiquetado más seria) dónde reflejaba, si no me falla la memoria, 90% sintético. Repito: mismo producto, misma referencia del fabricante.

¿Que es un mal aceite por llevar un 10% de base mineral? No, en absoluto. Es una aceite muy bueno. Pero que nos tomen el pelo en el etiquetado, no es una actitud correcta. A tener en cuenta a la hora de comprar.
Pero es que un aceite sintético no siempre es mejor. Hay aceites sintéticos y aceites sintéticos, de la misma manera que hay aceites minerales y aceites minerales.

A mi anterior BMW me ponía sintético porque siempre lo he puesto. Me dice el tío del taller que mejor un semisintético al llevar el cárter en seco.
Diferencia: ninguna
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Ver el adjunto 6477

ACEITE MOTOR ...... MOTUL 7100

100% sintético ESTER Aceite de motor 100% sintético desarrollado con tecnología de Ésteres que proporciona la mejor protección al motor de todo tipo de motocicletas.

APLICACIONES
Motos de carretera, trail, motos de cross, enduro, trial... equipos de motores 4 tiempos con cajas de velocidades inte-
gradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que
responda a las normas anti-contaminantes Euro 2, Euro 3, Euro 4 y Euro 5 equipadas con sistemas de tratamiento de gases de esca
Otras aplicaciones: motos sin catalizadores, Scooters, quads, ciclomotores...
PRESTACIONES
NORMATIVAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG
PRESTACIONES JALOS MA2 bajo N ° M033MOT161
Protección
Tecnología Ester:
- Los Esteres, poseen bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas por fricción del interior del motor y mejorar el
rendimiento.
- Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar la longevidad de los engra-
najes de la caja de velocidades.
- Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y altos regímenes de
motor.
- Bajo en Fosforo y Azufre optimizado (según JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y la durabilidad de
los catalizadores del escape.
- Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste: Resultados del Test
FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau) evalúa la capacidad de lubricación u
protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a un acople variable. El lubricante se clasifica en función
de su “nivel de rotura bajo carga” llamado FLS (Fallo en fase de carga) de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14
(Resultado excepcional).


ei nen!!!! Me haces precio si te pillo dos garrafiñas de esas??:sisi:
na coñas a parte no sé si sabes que muchos de los aceites que se venden en el mercado son de base mineral hc del grupo 3, cosa que ya te comento algún compi pero tú ni caso porque patata:sisi:, y casualidades de la vida tu Motul 7100 que todo el mundo cree sintético pues va a ser que no lo es porque, ai caramba!! su base predominante es hc y pertenece al oh! grupo 3, vaya que es un aceite mineral que ha pasado por un proceso de hidrocraqueado, de allí lo de hc, dándole las características de un aceite sintetico pero sin serlo, proceso de sintetizacion le llaman
No es mal aceite ojo de hecho cualquier aceite base hc de hoy en día va sobradisimo y es el tipo de aceite que usan mayormente los fabricantes pero que engañan con la arbucia de full syntetich ni cotiza:sisi:
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba