Aceite sintético o mineral

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Hola buenas tengo una honda CBF 250 del 2007 y he de cambiarle el aceite que ya le toca y no se cual ponerle o cuál es mejor,el sintético o mineral,en el manual no lo indica,solo indica la viscosidad, gracias de antemano
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Esos motores no son tiquismiquis. Con que cumpla las especificaciones SAE (viscosidad) y JASO (aditivos), va que chuta. La clave es no dejar que se ensucie demasiado o ni que envejezca dentro del motor. Puedes encontrar semisintéticos de cierta calidad a precios contenidos, aún que si quieres ahorrar unos euros, puedes usar un mineral de calidad.

Eso si, que sea para motos con embrague húmedo. Los aceites para motor de embrague seco (escúter) se cargan el embrague al momento.
 
Última edición:

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Esos motores no son tiquismiquis. Con que cumpla las especificaciones SAE (viscosidad) y JASO (aditivos), va que chuta. La clave es no dejar que se ensucie demasiado o ni que envejezca dentro del motor. Puedes encontrar semisintéticos de cierta calidad a precios contenidos, aún que si quieres ahorrar unos euros, puedes usar un mineral de calidad.

Eso si, que sea para motos con embrague húmedo. Los aceites para motor de embrague seco (escúter) se cargan el embrague al momento.
Gracias por tu respuesta,a mi parecer me inclino más por el sintético,el fabricante aconsejar un SAE 10/30 o 10/40,el uso que le doy a la moto es básicamente por carretera para ir y volver del trabajo,unos 50km diarios,ahora menos por el tema del clima,aporto este dato por si sirve de algo, gracias
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
212
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Hola buenas tengo una honda CBF 250 del 2007 y he de cambiarle el aceite que ya le toca y no se cual ponerle o cuál es mejor,el sintético o mineral,en el manual no lo indica,solo indica la viscosidad, gracias de antemano
SINTETICO, te durara mucho mas el motor y mucho mas fino el cambio.

Te aconsejo la marca MOTUL



Saludos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba