• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Bueno, ahora teniendo el carnet A2, ya me puedo plantear el bajar a Barcelona si es que tengo que ir a la oficina.

A veces solo tengo que ir por unas pocas horas y me llego a plantear el bajar en moto en lugar de bajar en coche o en transporte público.
Pero!! hay un gran PERO, a los que vivis en Barcelona o vais a Barcelona, sabeis que también es famosa por que a las motos les pasa de todo!!!!
Siempre que bajo, veo los parkin de motos a petar!! todas juntas, algunas hasta recargadas unas con otras, las motos de motosharing tambien empotradas contra otras motos, bueno, todo un horror. Además de que se sabe que se roban motos con una facilidad pasmosa que sincerarmente creo que es necesaria tener muchas precauciones.

Aun asi, con este escenario jajaja quisiera bajar en moto, aparcar cerca de la oficina donde hay muchisimas zonas para aparcar la moto, y poder estar relativamente tranquila.

Asi que de lo que he pensado que estarira bien poner seria lo siguiente:
  1. Candado/alarma de disco
  2. Komobi o alguna alarma similar?
  3. Cadena para anclarla en algun sitio? ( croe que esto último está prohibido, pero prefiero una multa a quedarme sin moto )
Algo mas que me recomendeis?

Los que teneis moto en Barcelona, como haceis para no estar viendo la moto cada 5 minutos? :D
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 253

Guest
A mi tema antirobo no me acaba de interesar porque creo que una moto, si quieren robarla, te la roban (por desgracia)...
PEEEEROoooo, el tema disuasorio (Alarmas etc) me interesa muy mucho!!!
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Yo el único consejo que puedo darte es que lo que sea que compres, cómpralo bueno. Si es un antirrobo de freno de disco, que sea de los que no se pueden cortar con radial y con una alarma de muchos decibelios. Algo de calidad. No hagas como yo que me compré un antirrobo Oxford Bueno Bonito Barato y me duró dos semanas. Y ojo que dejó de funcionar por una caída. Un antirrobo dejando de sonar por un golpe de no más de medio metro de altura en la caída!!!!!!!. De coña vamos…
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Mi pinza de disco con alarma lleva tres años de servicio, y ahí sigue. Lo único fue limpiar y lubricar la cerradura el invierno pasado, que el viento la dejaba llena de polvo.

Ahora lo sigo usando cuando me llevo por ahí la Honda. Cómo los frenos son de tambor, la tengo que anclar a un par de radios :nuse:

Si va a pasar noche en la calle de Barcelona (y no me puede la pereza) dejo pinza en la rueda delantera, y cadena en la rueda trasera. Si salen de pesca, que se lleven otra, no la mía. Además, tengo la suerte de tener una zona de aparcamiento de motos que veo desde la ventana, así que si escucho una alarma, me puedo asomar a vigilar el asunto (seguramente sirve de poco más que para quedarme yo tranquilo).

La ventaja de este sistema (y no alarmas integradas en la moto) es que me sirven para cualquiera de las dos motos.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Como te dicen más arriba si te la quieren robar te la van a robar pero no es lo mismo dejársela "a huevo" que complicarle un poco las cosas, está claro que si tienen fichada tu moto van a ir con lo necesario para robarla pero si están dando una vuelta viendo que ven, hay 3 motos y la tuya tiene un antirrobo de U con una cadena enganchada a una farola + un antirrobo de disco con alarma pues capaz de que se lleven la otra antes que la tuya no? para romper un antirrobo de calidad necesitas llevar buenas herramientas específicas y emplear unos minutos en ello, eso ya les complica el tema...

Bueno me he desviado un poco del tema, a lo que vamos:
- Candado de disco con alarma: fundamental, lo guardas bajo el colín ocupa poco espacio lo pones en "na y menos" y además de a ladrones disuade a peña que le gusta subirse en tu moto a echarse fotos sin tu permiso, pero para los ladrones lo único eficaz es la alarma... la pueden levantar de delante y meterla en la furgo entre 2 en un momento.
- Candado de U: más eficaz que el de disco pero también pesa más (mucho más) y ocupa más espacio, en según que moto cabe bajo el colín o no, una cosa buena que tiene es que si la dejas junto a un poste o algo puedes meterlo entre la U y la rueda y así tienes mucha más seguridad.
- Cadena: aquí importante tener en cuenta una cosa, una cadena mala la cortan en seguida con unas tenazas y una cadena buena pesa mucho, pero MUCHO, yo tengo una para el garaje y ya te digo que si la llevase en la moto iría haciendo caballito todo el camino... :ROFLMAO: por tanto lo veo bien para tenerla en el garaje, pero no para llevarla en calle.
- Komobi y demases: creo que al final le pondré uno a la moto pero en realidad yo en este tiempo no he visto que sirva de mucho.... se la llevan y tienes 2 opciones, o quedarte sin moto igualmente o ir e intentar pelearte con los ladrones tú, porque para la policía no es válido así que poco vas a hacer denunciando... pero es algo más y te da tranquilidad mirando en el móvil donde está tú moto, así que tampoco lo veo mal como un extra pero hay que tener en cuenta que esto sirve una vez ya la han robado y se trata de que no lo hagan....
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pues... lo ideal es bloquear ambas ruedas, para que no puedan levantarla de una punta y moverla cómo una carretila. ¿Dos pinzas con alarma? No estaría mal.

Si el ayuntamiento quisiera por un lado fomentar el aparcamiento de motos en las zonas señalizadas, y de paso bajar la tasa de robos, lo que haría es colocar elementos de anclaje seguro en las plazas de aparcamiento para motos. Se ahorrarían cadenas en farolas, bancos y postes, y quedaría todo más recogido.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Pues... lo ideal es bloquear ambas ruedas, para que no puedan levantarla de una punta y moverla cómo una carretila. ¿Dos pinzas con alarma? No estaría mal.

Si el ayuntamiento quisiera por un lado fomentar el aparcamiento de motos en las zonas señalizadas, y de paso bajar la tasa de robos, lo que haría es colocar elementos de anclaje seguro en las plazas de aparcamiento para motos. Se ahorrarían cadenas en farolas, bancos y postes, y quedaría todo más recogido.

Me ha sonado tan bonito para ser verdad que directamente me ha parecido imposible 😂😂😂😂. Es triste tener que pensar así.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Bueno, ahora teniendo el carnet A2, ya me puedo plantear el bajar a Barcelona si es que tengo que ir a la oficina.

A veces solo tengo que ir por unas pocas horas y me llego a plantear el bajar en moto en lugar de bajar en coche o en transporte público.
Pero!! hay un gran PERO, a los que vivis en Barcelona o vais a Barcelona, sabeis que también es famosa por que a las motos les pasa de todo!!!!
Siempre que bajo, veo los parkin de motos a petar!! todas juntas, algunas hasta recargadas unas con otras, las motos de motosharing tambien empotradas contra otras motos, bueno, todo un horror. Además de que se sabe que se roban motos con una facilidad pasmosa que sincerarmente creo que es necesaria tener muchas precauciones.

Aun asi, con este escenario jajaja quisiera bajar en moto, aparcar cerca de la oficina donde hay muchisimas zonas para aparcar la moto, y poder estar relativamente tranquila.

Asi que de lo que he pensado que estarira bien poner seria lo siguiente:
  1. Candado/alarma de disco
  2. Komobi o alguna alarma similar?
  3. Cadena para anclarla en algun sitio? ( croe que esto último está prohibido, pero prefiero una multa a quedarme sin moto )
Algo mas que me recomendeis?

Los que teneis moto en Barcelona, como haceis para no estar viendo la moto cada 5 minutos? :D


Escucha que hagas lo que hagas si quieren se van a llevar tu moto, es un hecho
Así que yo lo que te puedo aconsejar es que no la dejes aparcada al lado de la calzada si puede ser cuanto más lejos mejor y no rayarte
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Ose
Escucha que hagas lo que hagas si quieren se van a llevar tu moto, es un hecho
Así que yo lo que te puedo aconsejar es que no la dejes aparcada al lado de la calzada si puede ser cuanto más lejos mejor y no rayarte
Mejor subida en la acera? En sitios donde la dejen subir, claro.

Y en cuanto a candados de disco y que no sean los Oxford, cuales me recomendáis?

En mi moto no hay espacio para guardar nada Jajaj así que tendré que llevar todo en una mochila 😒 así que puestos a poner cosas, ya las llevaré encima jejeje
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
yo llevo la pinza en el soporte de la estribera. Tiene el grueso ideal para que entre la pinza, y siempre recordad de poner el cordelito para acordarse de que tienes puesta la pinza... 1647469766939.png
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.733
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Ose

Mejor subida en la acera? En sitios donde la dejen subir, claro.

Y en cuanto a candados de disco y que no sean los Oxford, cuales me recomendáis?

En mi moto no hay espacio para guardar nada Jajaj así que tendré que llevar todo en una mochila 😒 así que puestos a poner cosas, ya las llevaré encima jejeje
Yo la tengo en garaje y no le he puesto nada .. ni el bloqueo del manillar . Total , si se la quieren llevar se la llevan . En la calle (que no la suelo dejar) uso este candado :
Radikal RK66R : https://amzn.to/3wbpK3h

Reseña :
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola, yo voy a barcelona y tengo una SH125, la moto mas robada con diferencia.
¿Como roban las motos en bcn?, el 99'9% de veces en furgoneta, llevan un colchon de matrimonio detras, abren puertas , ponen colchon al lado moto, la tumban y entre 4 la meten en la furgoneta......., sobre todo por la noche, durante el dia "poco robo"
Lo mejor es aparcar donde lo tengan imposible de entrar con furgoneta.
Antes las cogiamos a farolas, papeleras, bancos, etc.... pero ahora es Multa, ¿porque ? pues porque tienen que pintar el banco y tiene un candado cogido y les molesta....... y digo yo, joder pilla la radial y lo cortas.... pues NO, la decisión es prohibido "amarrarse" a cualquier cosa, asi es mas facil para el ayuntamiento y para los ladrones, o ¿es lo mismo?
Eso si, si roban "por encargo" y necesitan una como la tuya..... date por jodido.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Antes las cogiamos a farolas, papeleras, bancos, etc.... pero ahora es Multa, ¿porque ? pues porque tienen que pintar el banco y tiene un candado cogido y les molesta....... y digo yo, joder pilla la radial y lo cortas.... pues NO, la decisión es prohibido "amarrarse" a cualquier cosa, asi es mas facil para el ayuntamiento y para los ladrones, o ¿es lo mismo?
Es que el mobiliario urbano, aunque lo pongan a disposición de la gente, es propiedad del ayuntamiento, así que tienen derecho a no dejarte anclar nada a sus cosas. Imagina que el ayuntamiento quiere pintar los bancos, y contrata a una empresa para ello. A esa empresa la contratan para pintar los bancos, no para quitar motos (aparte de que muchos antirrobos son difíciles de cortar con una radial), así que esa empresa, en el fondo, cobrará de tus impuestos por no hacer nada.
Otro caso, imagínate una rotura de una canalización de agua o de gas donde está tu moto anclada a una farola y tardan un par de horas más en poder solucionar la avería porque no pueden mover tu moto.
¿A que a nadie se le ocurre anclar la moto a las ruedas de un coche?
La mayoría de las veces la normativa tiene un porqué que se nos suele escapar, pero existe.
Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Es que el mobiliario urbano, aunque lo pongan a disposición de la gente, es propiedad del ayuntamiento, así que tienen derecho a no dejarte anclar nada a sus cosas. Imagina que el ayuntamiento quiere pintar los bancos, y contrata a una empresa para ello. A esa empresa la contratan para pintar los bancos, no para quitar motos (aparte de que muchos antirrobos son difíciles de cortar con una radial), así que esa empresa, en el fondo, cobrará de tus impuestos por no hacer nada.
Otro caso, imagínate una rotura de una canalización de agua o de gas donde está tu moto anclada a una farola y tardan un par de horas más en poder solucionar la avería porque no pueden mover tu moto.
¿A que a nadie se le ocurre anclar la moto a las ruedas de un coche?
La mayoría de las veces la normativa tiene un porqué que se nos suele escapar, pero existe.
Un saludo.
Entiendo el problema de anclar una moto a mobiliario urbano, es evidente.
NO olvides que el mobiliario urbano es "propiedad" de los ciudadanos de barcelona, que para algo lo pagan, NO DEL AYUNTAMIENTO, eso si, el ayuntamiento lo gestiona., "Por el bien de todos"
Al final son ganas de buscar una solución, bien han invertido en poner unos hierros anclados en el suelo para fijar el bicing de la colau.... pues JODER! pon hierros anclados en el suelo para que NO nos roben las motos.
En alguna ocasión lo que he realizado es fijar mi candado (piton) a otro candado (piton o similar) , si llega el propietario abre su candado y se lleva su moto sin problemas, pero si un caco se la quiere llevar , estan ambas unidas y dificulta mucho el robo.
La realidad es que la Colau NO quiere motos, ni coches en BCN...... y hace lo posible para dificultar su acceso y su aparcamiento.
La semana pasada la entrevistó un periodista tipo ·"caiga quien caiga" y le comentó que era imposible aparcar en BCN... a lo que la Colau repsondió "barcelona NO es el parking de catalunya, no es mi problema de los que vienen de fuera".... pero esta SRa, se olvida que muchos tramites legales los tenemos que realizar en bcn si o si, amen de las centrales de ciertas empresas que estan solo en bcn, lo que nos obliga a ir a BCN.
Esta Sra es una impresentable
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bien visto. Igual deberemos empezar a plantearlos si Barcelona merece ser la capital de la comunidad (concepto por el que saca su buen pellizco presupuestario). O, al menos, descentralizar muchos organismos.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Yo he tiendo tres motos aparcadas en la calle (noche) durante varios años. Durante el día estaban delante de las oficinas (calle también, pero no en Barcelona) y con una pinza de esas que van ancladas al disco; sin más. También es verdad que NO eran motos golosas, una GS500, GPZ500 y la ER-6. El problema no ha sido el robo, pero sí el bandalismo, que te la tire un borracho o que un coche le de la moto y la tire también, que apaguen un cigarrillo en el asiento, que incendien un contenedor justo al lado de tu moto y se queme también, que te peten el baúl....
Actualmente tengo la VTR250 en parking, sin nada. y recemos porque siga ahí el próximo finde! :-D
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Yo pinza de disco kriptonite, candado ene disco delantero con alarma y alarma SteelMate creo que se llamaba y perfecta 😉
Intenta aparcar en la acera pero de forma correcta, no ocupando media acera 😅
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Yo pinza de disco kriptonite, candado ene disco delantero con alarma y alarma SteelMate creo que se llamaba y perfecta 😉
Intenta aparcar en la acera pero de forma correcta, no ocupando media acera 😅
Ohhh quiero el link a esos productos si puede ser :) jejeje suenan bien :)
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Ohhh quiero el link a esos productos si puede ser :) jejeje suenan bien :)
La alarma yo la pedí por AliExpress hace ya unos 3 años y todavía dura, es una marca reconocida, también tiene para encender la moto con el mando, que se enciendan intermitentes cuando suena, paro motor desde el mando pero eso no lo pongo... Alarma y punto, lo bueno es que solo suena si la tocan y no por sonidos:
€ 16,97 44%de DESCUENTO | Original Steelmate 986E 1 forma de sistema de alarma de motor a distancia de arranque y parada del motor de la motocicleta de inmovilización con el transmisor

La pinza no la veo pero es de esa marca, es que ya hace tiempo y el candado con alarma me lo regaló el concesionario y es de los baratos, ya les haré foto 👍🏼
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba