Análisis Benelli BN125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Hola, me voy a animar a escribir mis impresiones sobre esta moto, incluiré lo que me llevó a comprarla.

Hará dos años compramos una Piaagio X9, a mi me daban respeto las motos (sobre todo en ciudad por que no depende tanto de tí tener un percance) pero la situación del trabajo de mi mujer le hizo animarse y se compró una de segunda mano de unos amigos. La empecé a coger y me encantó lo de poder ir a todos los sitios sin el agobio de cómo aparcar o incluso ahora de no poder pasar a algunas zonas (o llevarte la multa).

Aunque me imponían respeto me gustaban mucho, así que me empecé a plantear el coger una de marchas, las scooters son motos... pero no es lo mismo (o al menos yo no les saco el mismo disfrute).

Miré lo que había tanto nuevo como usado y primera decisión, nueva por que no tenía a nadie que me ayudase a no llevarme a casa un limón. Es una pena por que en usadas las hay muy majas a precios interesantísimos.

Dentro de lo nuevo no quería gastarme una pasta, no pretendo usarla en carreteras rápidas y la quiero más para disfrutarla mientras cojo trablas de cara a abordar el A2, de lo que mire era imbatible, en general las opiniones que vi eran buenas, incluso de gente que la tenía en propiedad (no youtubers a los que se las han dejado) y que los puntos flojos era fácilmente mejorables por uno mismo o eran detalles un poco superfluos (caso del tapón de gasolina sin bisagra, que es una crítica habitual a esta moto).

Sobre lo de las motos chinas... no me dió miedo por que Benelli por lo que he leído es propiedad de Keeway, y es una marca que por lo que he visto "da la cara en la postventa", que es al final lo que cuenta mucho, la calidad... pues mira... ahora mismo prácticamente todo lo mandamos a fabricar a China, muchas veces de la misma fábrica salen unas piezas con una marca y con otra, misma pieza, misma calidad distinto precio... Así que el hecho en sí de ser China no me importó.

Precio: imbatible, si no recuerdo mal fueron 2700€ llave en mano con algunas chuches de regalo, entre otras el cofre, que es muy útil pq esta moto no tiene espacio para nada.

Acabados: Los acabados los veo muy buenos, todo muy bien ajustado y muy bien terminado, desde luego transmite calidad, lleva un radiador de aceite, no sé si es muy corriente pero siendo refrigerada por aire desde luego es un punto muy majo.

Tamaño: por lo que creo es una moto algo más pequeña de lo que es corriente, la Keeway RKF 125 que es estéticamente muy similar es algo más grande.
En mi experiencia, si mides 1,80 o menos perfecta, no te quedará pequeña y si es tu primera moto además te dará la seguridad de tener el suelo ahí al alcance de los pies.
La postura de conducción la veo muy cómoda aunque no me he hecho grandes rutas, de momento habré estado encima dándole como una hora u hora y pico seguida y perfecto, sin cansancio ni incomodidades. No he probado el asiento del pasajero, pero para lo que veo es de tamaño habitual ahora mismo.

Prestaciones:
no tengo otra para comparar pero la veo "alegre", imagino que el hecho de no llegar a 12cv (11,1cv) la coloca en la parte baja pero no me ha defraudado para nada, en este punto no puedo tampoco decir ni cuánto pilla ni en qué condiciones pq aún no he pasado el rodaje, a unas 5400rpm en 5ª andas en 70km/h así que imagino que el crucero sostenible estará en los 100 y que la máxima sean 115 o algo así.
En lo que respecta a fuerza, la veo muy bien, no peso poco y tira perfectamente, acelera bien, retiene mejor...

Espacio: nimio, te caben las herramientas que trae y te diría que nada más o como mucho los papeles y así asá, como habrés visto si cabe por ejemplo el módulo de frenado inteligente pero poco más, cabría otra cajita similar y ya estaría literalmente al 100%. Vamos que si piensas llevar algo... muy recomendable la mochilita esta del colín o no te salvas de mochila o afearla con un cofre.

Ruedas: diría que es realmente el punto flojo de la moto según te la dan, una marca un tanto desconocida pero nuevamente no tengo con qué comparar, los primeros días tuve un sustito al pisar creo que agua en una flecha blanca y una caída por que había aceite derramado en una calle y al llegar al cruce y frenar pillé paso de cebra y cayó de lado ya parada prácticamente, en el segundo caso claramente yo creo que ni con orugas hubiese evitado la caída y el primero... pudiese ser mi sensanción de novato, que aún tuviesen parafina por algún lado... no me ha vuelto a pasar y he decidido darles una oportunidad por que tampoco estamos para tirar el dinero y sinceramente me pasa un poco como con otras cosas, es una tecnología que ya está muy vista y joder, cualquiera hace una rueda decente, además yo no voy de carreras por las calles. Resultado, creo que darles la oportunidad ha sido un acierto, según he ido haciendo km creo que he ido ganando confianza y tablas y se me ha quitado el miedo de que "fuesen las ruedas". Llevan un código J, a mi entender algo justo.

Estética: bueno, pues sobre gustos los colores, si te gusta este estilo yo creo que estética, como la de su hermana de Keeway, es fuera de toda duda muy lograda, muy bonita, en línea por otro lado con lo que tienen varias marcas en este estilo. El color lima es personalmente el que más me gustó, dude mucho por que me daba miedo de que fuese de esos colores que a las 5 meses ya estás cansado pero mira... decidí "arriesgar" y verde, creo que fue un acierto. La pega... las llantas, en verde la grasa de la cadena se nota totalmente, hay que limpiar más que con la llanta negra.
Tras año y pico con ella... me encanta el lima, un acierto...

Postventa: la compré en Benelli Madrid y tanto en la compra como en lo poco que que he tenido el trato muy bien, amables y dispuestos. Se me encendió el testigo de motor con 200km, por lo visto alguna cosa en la centralita, en dos días me la dieron de nuevo y hasta ahora sin más novedad. Por lo que leí Keeway (Benelli) responde, hay piezas y no es una de esas andanadas de motos importadas por decenas de miles de las que luego no hay piezas o de la marca nunca más se supo.

Sensaciones: muy contento, se notan yo creo esos 3cv con respecto a las tope de potencia, pero vaya... ha cumplicado el plan a la perfección, ya estoy a nada de tener el A2 y ha servido para lo que quería con cero problemas y la tranquilidad de que está en garantía.

Cuadro de mandos: es lo que en marcha me gusta menos, se ve bien, el diseño es correcto y en línea con lo que lo peta ahora (y fue tan futurista en los 80, por ejemplo en el R-21, vamos, que no es nada nuevo esto...). Aunque personalmente me gustan más los de agujas con quizas algo digital no es por eso que sea una cosa mejorable. Lo considero mejorable por que no tiene reloj, una chorrada que siempre viene bien y que también estaría bien que pusiese la temperatura del aceite (es refrigerada por aire y lleva radiador de aceite). Otro detalle y creo que esto es mejorable en todas... en la Piaggio también es así... ya que lleva "Trip A y B" estaría genial que por ejemplo el B se pusiese a 0 por si solo tras digamos que un tiempo en off, no sé... 1 hora... 2 horas... o que dejase elegir entre varios intervalos. De los testigos nada que objetar, correctos y se ven bien.
Resumiendo... ganaría horrores con un reloj y la temperatura.

Cosas que me gustan: el precio, el "look" de la moto, el color lima, la calidad general, la comodidad y que siendo una tontería... como pone Benelli los amigos no te dan la turra con que es china XD.

Cosas que no me gustan: cuadro de mandos, el no tener ABS ni en opción, los 12 caballitos de su hermana la RKF... habrían estado bien, el poco espacio de almacenamiento, los pedales de freno y marchas podrían haber sido más "bonitos" (son de calidad, pero muy mundanos), el depósito de líquido de freno trasero/CBS, está algo escondido y verlo no es sencillo pero rellenarlo ya... muy complicado, imagino que la operación pasa por quitar alguna pieza más. Y bueno.. que no falte... molaría el tapón de gasolina abisagrado XD.
Sobre las ruedas... sí, son de una marca rara pero yo por ahora no tengo por qué criticarlas, con total seguridad unas Michelin, Pirelli.. sean mejores pero tirarlas sin más... ahora mismo creo que es un error.


La verdad es que por este precio no creo que haya muchas motos de este porte y que transmitan tanta buena sensación.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Buen análisis, estoy de acuerdo contigo 👍🏼
Con las ruedas vigila en mojado porque no tienen mucho agarre, en cambio en seco van bastante bien.
 

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Que ruedas son? Ahora muchas llevan TInsum, que en seco cumplen.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Menuda currada de análisis, eso sí son impresiones de 1a mano (y)
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Sí Keeway y Benelli al menos en estas de 125 parece que motan CORDIAL.

Yo según he ido ganando experiencia... creo que tan malas no son, sinceramente muchos "extraños" creo que fueron por poner mucho peso en el manillar o simplemente por no estar acostumbrado a llevar moto.

Si fuese todo el rato a puño roscao... si me plantearía cambiarlas, que el código de velocidad sea J... lo veo algo corto para un crucero de 100km/h
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba