• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

ElMotero

Limpiando la parafina
Registrado
18/1/22
Mensajes
130
Nivel reaccion
75
Puntos
29
Ubicación
Madrid
Moto
CBR650R
JuanC , estáis metiendo publi en el foro ?
Pensaba que éramos libres de publi ...
No se , sale esto en los hilos :

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
JuanC , estáis metiendo publi en el foro ?
Pensaba que éramos libres de publi ...
No se , sale esto en los hilos :
Hombre ser dueño de un foro no es gratis, usarlo sí
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si, hay publicidad.

A ver, que tampoco soy el más indicado para hablar de este tema, pero cómo recuerdo de dónde venimos, a dónde vamos, y desde dentro, he visto el camino recorrido...

Igual muchos no lo sepáis, pero este foro nació de la voluntad de varios miembros de foro125 que, a raíz del anuncio de que lo cerraban, buscamos alguna forma de continuar cómo comunidad de usuarios.

Del debate, se desprendió una voluntad amplia de fundar un nuevo foro, bajo control de la propia comunidad, y autofinanciado. Se dieron varias alternativas para ello, desde el mecenazgo de un particular para intentar pagar los gastos de despegue (y posible adquisición del contenido del viejo foro), a una especie de suscripción periódica, así cómo cierto rendimiento publicitario para poder mantenerlo a largo plazo.

Para quien no lo sepa, hasta el momento se ha estado pagando tanto la infraestructura cómo el software y las mejoras (todo vale dinero) del bolsillo de un mecenas que tenemos muy conocido por aquí. Pero no perdemos de vista el planteamiento original, que era que la comunidad pudiera sostener por si misma los costes de infraestructura.

Al fin y al cabo, es mucho más sencillo de gestionar la pequeña aportación voluntaria indirecta, permitiendo cierto nivel de publicidad temática, que está al alcance de todos y nadie fiscaliza quien colabora y quien no.


No quiero decir que no vaya a haber otras formas de cubrir los gastos, pero de momento, es lo que tenemos entre manos. A mí me gusta la idea de que sea la comunidad quien sostenga, con sus aportes de contenido al foro, el mantenimiento del mismo. Y, la verdad, no nos podemos quejar de la calidad de foro que tenemos, ¿eh?

Eso sin contar el equipazo que tenemos cuidando altruistamente de las tripas de este foro, y el valor económico que tiene ese tiempo que se le dedica.


Cuidado, que igual es que soy raro y nadie lo ve del mismo modo que yo... no me atrevería a hablar en nombre de vosotros, los demás foreros. ¿Algo que añadir?
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Yo estuve de administrador y colaborador de una web de simracing y conozco algo del currazo que tiene todo esto detrás. Recuerdo al informático de la web estar pegándose casi todos los días con los servidores, a los que nos encargábamos del contenido estar todos los días corrigiendo cosas, la moderación…Es un trabajo que muy poca gente ve y poca gente valora.

Por otra parte, añadir que como consejo no estaría de más abrir un periodo anual de donaciones cuando el foro termine de despegar del todo y para eso creo que queda poco.

Sin más, enhorabuena por el trabajo y saludos.

vssss
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
si la publicidad lo costea el mantenimiento y el mecenas . pues miel sobre hojuelas , nosotros el tiempo que dedicamos , es un "ratin" a dar opinion , escrirbir algo y hasta luego Lucas ;
el tiempo , esfuerzo y dedicacion que hay detras , para que el foro funcione , ¿ eso ni se valora , ni se paga ?.
Yo solo tengo que felicitar al equipo por la buena labor que estan haciendo , y al resto de foro por el nivel que estamos cogiendo , por que es un logro entre todos , si el contenido del foro fuera una " caca" muchos no estariamos aqui.
maxresdefault.jpg
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
No seré yo el que se queje de que haya publicidad en un foro, sobre todo si eso ayuda a que el foro funcione y con la calidad con la que lo está haciendo este.

Chapeau a los administradores.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Lo he dicho ya varias veces y lo seguiré diciendo. Todo el equipo estáis haciendo un MUY buen trabajo.

Por mi no hay ningún tipo de problema con poner anuncios, aunque si tengo que decir, que prefiero que sean en los laterales de la pantalla y no las típicas pestañas que tienes que cerrar, me resulta invasivo.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.733
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
JuanC , estáis metiendo publi en el foro ?
Pensaba que éramos libres de publi ...
No se , sale esto en los hilos :
Respuesta breve : si
Respuesta amplia : No hay ningún otro ingreso aparte de la publicidad y 2 llaveros que se han vendido . Por lo tanto hemos elegido la opción de adsense (no intrusiva) con 2 banners que no molestan para nada .

Si no la quieres ver , sigue con el adblock activo , no pasa nada . (De ahí el texto ese) .

Al foro desde su principio hasta el día de hoy a lo mejor se la ha invertido cerca de 800€ y se le sigue invirtiendo para que esto esté en condiciones y para que vaya lo mejor posible . (Como dato , entre este mes y el siguiente se le invertirá otros 300 en mejoras .)

Los gastos mensuales fijos rondan los 50€ y de algún lado tiene que salir , de momento salen de mi bolsillo pero la idea es que se pague con publicidad (adsense o tiendas de motos , banners , hilos etc) . Igual que la mayoria de merchandising , lo pago yo y casi todo lo regalo a colaboradores , motovloggers etc.

Vosotros diréis .. si adsense o donaciones o las dos cosas , pero la idea es que lleguen los anunciantes (tiendas de motos , concesionarios etc) y quitar todo eso … cuando lleguen .

Cualquier foro se mantiene con publicidad , sea de google , de anunciantes , de amazon o donaciones … cualquiera.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Vosotros diréis .. si adsense o donaciones o las dos cosas , pero la idea es que lleguen los anunciantes (tiendas de motos , concesionarios etc) y quitar todo eso … cuando lleguen .
Mi voto va para las tres cosas... ¿Por qué reducir posibles fuentes de ingresos? Aquí estamos muchos "chupando del bote". Mientras estemos todos contentos con el resultado... Y el que no lo esté que ponga de su parte para mejorarlo o busque alternativas.

Un saludo!
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.733
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Mi voto va para las tres cosas... ¿Por qué reducir posibles fuentes de ingresos? Aquí estamos muchos "chupando del bote". Mientras estemos todos contentos con el resultado... Y el que no lo esté que ponga de su parte para mejorarlo o busque alternativas.

Un saludo!
Pero vamos , que no molesta para nada esa publicidad que hay ahora .. pero para nada .
 
H

hex_man

Guest
Me parece de lo mas lógico que haya publicidad. Los foros no son entes abstractos en la nube - hay gente y inversión detrás. Y tiempo invertido en gestionarlos, desarollarlos etc. - eso tambien vale dinero.
 
H

hex_man

Guest
Yo si hay que poner de 1 a 5 pavos al mes para mantener esto, los pongo. Al final somos unos 500 miembros ya, no?
A mi eso no me gusta por una razón - se que mucha gente usa los foros pero sin participar en ellos. Y algunos hasta sacan dinero con según que información muy técnica si alguien es suficientemente incauto como para compartirla en publico.

Si los miembros del foro pagan por mantenerlo y luego una inmensa mayoría se aprovecha de ello no me parece justo - unos pagan y otros se aprovechan de la mesa ajena. Lo suyo sería que para acceder la información hubiera que pagar una suscripción - eso sería mas justo en mi opinión. Otra opción es publicidad. Es mi opinión por supuesto.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
no nos significa nada un poco de publi... así que apoyo la mocion! y de mi parte foromotos a la lista blanca de mi adblock!! :motorista:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
A mi eso no me gusta por una razón - se que mucha gente usa los foros pero sin participar en ellos. Y algunos hasta sacan dinero con según que información muy técnica si alguien es suficientemente incauto como para compartirla en publico.

Si los miembros del foro pagan por mantenerlo y luego una inmensa mayoría se aprovecha de ello no me parece justo - unos pagan y otros se aprovechan de la mesa ajena. Lo suyo sería que para acceder la información hubiera que pagar una suscripción - eso sería mas justo en mi opinión. Otra opción es publicidad. Es mi opinión por supuesto.
Pues tienes razón, no le había dao vueltas al pensamiento xD
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.733
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
lo que hay que solucionar , pero de verdad , es que la moto de JuanC JuanC se tire 3 o 4 meses en dique seco.
.
michael buble no GIF by bubly
Menos mal me has acordado , voy a ir al garaje a arrancarla que lleva casi 1 mes ahí abandonada . :facepalm:
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Respuesta breve : si
Respuesta amplia : No hay ningún otro ingreso aparte de la publicidad y 2 llaveros que se han vendido . Por lo tanto hemos elegido la opción de adsense (no intrusiva) con 2 banners que no molestan para nada .

Si no la quieres ver , sigue con el adblock activo , no pasa nada . (De ahí el texto ese) .

Al foro desde su principio hasta el día de hoy a lo mejor se la ha invertido cerca de 800€ y se le sigue invirtiendo para que esto esté en condiciones y para que vaya lo mejor posible . (Como dato , entre este mes y el siguiente se le invertirá otros 300 en mejoras .)

Los gastos mensuales fijos rondan los 50€ y de algún lado tiene que salir , de momento salen de mi bolsillo pero la idea es que se pague con publicidad (adsense o tiendas de motos , banners , hilos etc) . Igual que la mayoria de merchandising , lo pago yo y casi todo lo regalo a colaboradores , motovloggers etc.

Vosotros diréis .. si adsense o donaciones o las dos cosas , pero la idea es que lleguen los anunciantes (tiendas de motos , concesionarios etc) y quitar todo eso … cuando lleguen .

Cualquier foro se mantiene con publicidad , sea de google , de anunciantes , de amazon o donaciones … cualquiera.
Por mi parte, lo veo totalmente lógico y a mi la publicidad, no me molesta y menos entendiendo que eso ayuda a los gastos del foro.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Aparte de qué la pùbli ayude al mantenimiento del foro, apostaría por un merchandaising más alla de unos llaveros o pegatinas, a lo mejor lleva trabajo llevarlo a cabo, pero por ejemplo; Camisas térmicas, camisetas, guantes, alguna chaqueta de cordura etc etc, todo ello con el logo de foromotos y buscando un equilibrio entre el precio y la calidad.
Es tan sólo una idea.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba