Avería, posible problema de válvulas Vcruise 125

• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Atholom Motovlog

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
609
Moto
Honda CB 125 R | "Jarly" V-Cruise 125
Como considero que es un tema importante y no es la primera vcruise 125 que rompe, me ha tocado a mi, pero quiera o no he sido un poco el precursor de este modelo por aquí teniendo en mis manos uno de los primeros modelos disponibles y creo que el único que lleva un canal con esta moto... pues e aquí un directo del dia de la grúa, perdón por los problemas técnicos, pero cosas del directo...

Directo 1 y Directo 2

No se puede incrustar como video al ser un LIVE.

Seguiremos reportando como sigue...

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.019
Moto
Honda XL125V + CG125
Está claro que por un mal rodaje no partes cigüeñal, válvulas o lo que sea antes de 10.000km. Cómo mucho habrá desgaste prematuro, holguras, pérdida de compresión... antes de lo previsto. Más en una moto 125cc, pensadas para ir con el puño roscado (y más siendo bicilíndrica).

Tiene más pinta de ser defectos de fabricación. Hoy en día todos sabemos que las marcas prefieren sustituir en garantía que implementar márgenes de seguridad y controles de calidad en el proceso de fabricación.

Dentro de lo jodido, mejor darle caña pronto a la moto y que los defectos salgan dentro de garantía.

Atholom Motovlog

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
609
Moto
Está claro que por un mal rodaje no partes cigüeñal, válvulas o lo que sea antes de 10.000km. Cómo mucho habrá desgaste prematuro, holguras, pérdida de compresión... antes de lo previsto. Más en una moto 125cc, pensadas para ir con el puño roscado (y más siendo bicilíndrica).

Tiene más pinta de ser defectos de fabricación. Hoy en día todos sabemos que las marcas prefieren sustituir en garantía que implementar márgenes de seguridad y controles de calidad en el proceso de fabricación.

Dentro de lo jodido, mejor darle caña pronto a la moto y que los defectos salgan dentro de garantía.
totalmente próxima meta romper el otro cilindro claro jajaja antes de los 3 años de garantía que ocurra todo lo que tiene que ocurrir.. me gustaria quedarmela pero sabiendo que al final me queda un motor robusto.. pero si siguiera rompiendo.... se irá al cielo de las motos! a la segunda mano! :sisi:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.019
Moto
Honda XL125V + CG125
Estoy deacuerdo en que un desajuste de válvulas así de repentino amerita una revisión completa de la cadenilla, tensor y coronas.

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.019
Moto
Honda XL125V + CG125
Bueno, solucionado... el síntoma. Pero hay un problema que ha provocado ese desajuste prematuro. Digamos poca fiabilidad del motor a altas vueltas, sea por problemas de materiales, precisión mecánica o diseño (temperaturas, principalmente).

Sobre todo, muy atento a otros síntomas que puedan aparecer (o la repetición del mismo). Esperemos que moderando el nivel de exigencia y manteniendoun mantenimiento correcto no vaya a más.

Atholom Motovlog

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
609
Moto
Bueno, solucionado... el síntoma. Pero hay un problema que ha provocado ese desajuste prematuro. Digamos poca fiabilidad del motor a altas vueltas, sea por problemas de materiales, precisión mecánica o diseño (temperaturas, principalmente).

Sobre todo, muy atento a otros síntomas que puedan aparecer (o la repetición del mismo). Esperemos que moderando el nivel de exigencia y manteniendoun mantenimiento correcto no vaya a más.
la realidad es la que es... que la calidad es inferior a la competencia que conocemos.. y aunque me digan es que es china.. es verdad que a simple vista la moto le pones Honda o Harley o Indian y no desentona... peeeeero... la 125 por lo menos viene justita para el nivel de exigencia q le pido yo y que ojo, que no es diferente al uso de las otras 2 de la familia...

La intentare mimar un poco mas.... un poco.... jeje :qtmeto:

Atholom Motovlog

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
609
Moto
bueno amigos.. y después de 4 meses de este hilo.... lamentablemente lo tengo que reflotar...

8 días del primer reglaje ya iba mosca con ruiditos muy complicados de pillar para la cámara.. pero yo los estaba escuchando... aquí

Lo peor de todo y aquí no tiene que ver la moto.. se los comento y pasan de mi... llega la revision hace 2 o 3 semanas ya y se los vuelvo a decir.. que lo que era antes dificil de escuchar y era apretando la moto y en caliente.. cada vez se oia mas... les pido porfavor que la saquen a autovía.. que la tienen a na del taller y les comento que la quiero lo mas fina posible que le voy a meter un viaje de 1000 km... que habrá video y tal... y lo peor.. que por el GPS que llevo me doy cuenta que pasan de probar la moto como les digo.. que ajustaron esto aqui y alli, yo no les increpo que no la probaron.. la moto parecia un poco mejor.. pero seguía igual.. eso sí ya me comentan que hay que cambiar la junta de colectores porque otra vez fugan y lo retrasamos un poco esperando el escape nuevo.. porque se joden de quitar y poner... vamos y solas de vivir la vida también...

Pues al final que vuelvo y ya cabreado sonando así

Y ahora si parece que al ralentí se oye el click click... parece ser válvula.... que lo produce? fallo del anterior reglaje? que hay algo mas que simplemente reglar? que la moto no puede ir por autovías?? en fin...

Os dejo también el directo de anoche contando toda la aventurilla aquí...

PD: esta vez la moto la aprete mucho menos, sin cintas en el escape y filtro original.. pues no pasó la prueba...

Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
642
Moto
SH 125, SH350
Coñe, pues vaya historia para una moto de 4.300€, es "china" pero te la cobran a precio de japo.
Ya nos irás informando de las soluciones, porque las cosas a veces pueden no salir perfectas, pero el servicio post venta debe responder.

Atholom Motovlog

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
609
Moto
Coñe, pues vaya historia para una moto de 4.300€, es "china" pero te la cobran a precio de japo.
Ya nos irás informando de las soluciones, porque las cosas a veces pueden no salir perfectas, pero el servicio post venta debe responder.
pues si.. mi apuesta iba mas a la confianza en el concesionario.. pero me han defraudado.. mas alla de la moto china... o no

Que pasen de ti, teniendo una japonesa lo mismo no pasa nada.. pero en una china significa potencialmente dañar mas lo que sea...

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.019
Moto
Honda XL125V + CG125
Menuda putada. No entiendo esa dejadez de cara a un cliente que ha roto una lanza públicamente para dar una oportunidad a un modelo teóricamente un escalón por encima de la calidad media de las chinas.

Montislot

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
642
Moto
SH 125, SH350
Tienes 3 años de garantía.
Lo primero es mandar mail al fabricante, dejando ver con disimulo que eres "yutuber".... con un membrete a tu link etc.
A ver como responden, por lo que parece el taller no va a poner mas dinero (horas) de su bolsillo.

Veo que estas esperando escape nuevo, ¿porque?

salva21

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
139
Véndela, véndesela al concesionario y cómprate algo contrastado, yo no compraría ni una Japo que acaba de salir al mercado, nunca quiero decir lo que pienso cuando veo a compañeros del foro que se compran algo chino, pero diciéndote que no compraría una Honda que acaba de salir al mercado, te lo puedes imaginar.

Atholom Motovlog

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
609
Moto
Tienes 3 años de garantía.
Lo primero es mandar mail al fabricante, dejando ver con disimulo que eres "yutuber".... con un membrete a tu link etc.
A ver como responden, por lo que parece el taller no va a poner mas dinero (horas) de su bolsillo.

Veo que estas esperando escape nuevo, ¿porque?
el fabricante es el primero que no me quiere ver.. que se preocupan mas de las redes que de dar una buena imagen.. son los que no querían pasarme el reglaje anterior en garantía.. aduciendo mi rodaje.. pues tendrían que demostrar que por mi rodaje hizo falta ese reglaje... y si fuera así.. valiente mierda de motor.. una cosa que afectes la durabilidad futura del motor.. pero otra cosa es que en menos de 1 año ya empiece a hacer aguas... mi honda y la kawa mirando como peta la chinita...

Ellos me conocen y tampoco me gusta jugar la carta de "youtuber" etc... como siempre he hecho he mostrado todo lo que ha pasado, lo bueno y ahora parece que toca lo malo... será sin atenuantes? quizás.. yo por lo pronto estoy cabreado por las actitudes de una marca desagradecida y un taller que he intentado siempre dejar bien parado.. pero han pasado de mi... hoy ni han tocado la moto y por supuesto no se nada de ellos.. el GPS salta cuando la moto la mueves un poco, hoy CERO movimientos, si fuera porque se está esperando algun repuesto me gustaría saberlo... pero nada.. así que realmente me está dejando un amargo sabor de boca todo en general... mas allá de la calidad de la moto..

Última edición:

Cactus

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
120
Moto
HONDA SAHDOW 125
Pues que mal por la marca y por el taller, aun les queda mucho por hacer a las marcas "chinas" han equiparado casi precios con marcas top, ahora les queda equiparar calidades y servicio post venta.
Atholom, espero se solucionen los problemas, aunque no pinta bien.

Atholom Motovlog

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
609
Moto
Pues que mal por la marca y por el taller, aun les queda mucho por hacer a las marcas "chinas" han equiparado casi precios con marcas top, ahora les queda equiparar calidades y servicio post venta.
Atholom, espero se solucionen los problemas, aunque no pinta bien.
Ahí está la clave de las motos chinas.. la calidad ha ido aumentando.. sin duda... pero según mi uso y donde vivo... q tengo cuestas y bajadas y necesito coger algo de autovía.. que yo sepa la moto esta homologada para hacer uso de todo tipo de carreteras... pues ha resistido este trato diario... ahora si la reparación llega a tiempo tengo un viaje a Ávila que a saber como lo terminamos.. lo mismo sin problemas.. he estado revisando cómo se han manifestado ambos reglajes y el primero de sonar redonda ir disfrutando con ella, pues una buena mañana clack clack clack.. y yendo a mas.... y después del ajuste, pues no quedo fina como he puesto en el video.. pero de ir mas o menos parejo el ruido que tenía.. hasta que un dia fue a mas.. en esas circunstancias fue cuando el taller a dicho ok, traemela... por ruiditos no se mueven....

Sigo sin novedades de la moto y les acabo de enviar un mail... por eso de no hablar por teléfono y que no se me salga la cadena del cabreo... a ver que me cuentan que llevan sin tocar la moto desde el viernes ni para moverla... y yo sin novedades, sabiendo si les importa que tengo un viaje para mi importante...