• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Hola tengo 3 semanas la Zontes M310 y yá es la segunda vez qué entra en el taller.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
pos vale :qtmeto:
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Algun dato mas?
Hola ,en 3 semanas yá me han cambiado la batería y sigue igual ,me consume batería con la moto parada y cuando voy a arrancarla me indica batería floja.
 
H

hex_man

Guest
Hola ,en 3 semanas yá me han cambiado la batería y sigue igual ,me consume batería con la moto parada y cuando voy a arrancarla me indica batería floja.
Es el problema de llevar mucha electronica - cuanto mas trastos mas calidad (calidad = precio de fabricacion) deben tener para que no aumenten los fallos de manera exponencial. Lo suyo es en el taller sean capaces de identificar el componente que consume corriente en parado. Tambien es un modelo nuevo - los fallos tontos suelen detectarse en esa fase y los modelos siguientes lo iran solucionando. Creo que la M310 ha salido hace 2 meses o asi - hasta que pulan todos los fallos pasara un tiempo.

Mucho equipamiento a bajo precio es un poco peligroso por eso.
 

RICHI

Limpiando la parafina
Registrado
11/2/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
Moto
ZONTES M310
Hola tengo 3 semanas la Zontes M310 y yá es la segunda vez qué entra en el taller.
Hola yo tengo una M310 desde hace 3 semanas y también tuve de llevar la moto al taller por quedarme sin batería, me dicen que la batería parece estar bien después de realizar comprobaciones y que si el problema persiste cambiarían la batería.
Lo que me dijeron que podría ser por mal uso de la moto :cautious:.
1 la moto tengo que dejarla parada por el interruptor de paro motor.
2 después usar el botón rojo (contacto) siempre en la posición de bloqueo manillar.
Me dicen esa el la forma correcta de dejar parada la moto para que no consuma estando parada, cosa que me parece un poco raro todo este protocolo :mad: ahora toca dejar unos días con este sistema para ver que sucede si alguien mas tiene este problema o sabe que es el sistema correcto agradecería los comentarios gracias.
 
H

hex_man

Guest
Hola yo tengo una M310 desde hace 3 semanas y también tuve de llevar la moto al taller por quedarme sin batería, me dicen que la batería parece estar bien después de realizar comprobaciones y que si el problema persiste cambiarían la batería.
Lo que me dijeron que podría ser por mal uso de la moto :cautious:.
1 la moto tengo que dejarla parada por el interruptor de paro motor.
2 después usar el botón rojo (contacto) siempre en la posición de bloqueo manillar.
Me dicen esa el la forma correcta de dejar parada la moto para que no consuma estando parada, cosa que me parece un poco raro todo este protocolo :mad: ahora toca dejar unos días con este sistema para ver que sucede si alguien mas tiene este problema o sabe que es el sistema correcto agradecería los comentarios gracias.
Lo que cuentas y lo que te han dicho en el taller me hace pensar en la siguiente posibilidad:

- el sistema de arranque sin llave esta implementado de tal manera que la centralita sigue consumiendo corriente con la moto apagada a menos que pongas en interruptor de parada motor en off además del botón rojo que mencionas.

- de modo que el sistema keyless en realidad es un transpondedor normalito (similar a las motos con llave de toda la vida) solo que con mas alcance. Y el corte de corriente esta implementado de manera manual - con los botones. Es una manera barata y rápida de hacer un scooter "keyless" para no invertir pasta en desarrollar un sistema de verdad que pueda cortar corriente de manera automática.

Si es así me temo que la única manera de hacerlo bien es como te dicen - usando botones de apagado. Lo mismo me equivoco - habría que ver el esquema eléctrico para confirmarlo pero es lo que me parece mas probable.

P.D. Según tengo entendido es el sistema parecido al de Honda PCX salvo por una pequeña diferencia, lo que se bloquea/desbloquea con el sistema es el interruptor giratorio del encendido.
 
Última edición por un moderador:

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Hola yo tengo una M310 desde hace 3 semanas y también tuve de llevar la moto al taller por quedarme sin batería, me dicen que la batería parece estar bien después de realizar comprobaciones y que si el problema persiste cambiarían la batería.
Lo que me dijeron que podría ser por mal uso de la moto :cautious:.
1 la moto tengo que dejarla parada por el interruptor de paro motor.
2 después usar el botón rojo (contacto) siempre en la posición de bloqueo manillar.
Me dicen esa el la forma correcta de dejar parada la moto para que no consuma estando parada, cosa que me parece un poco raro todo este protocolo :mad: ahora toca dejar unos días con este sistema para ver que sucede si alguien mas tiene este problema o sabe que es el sistema correcto agradecería los comentarios gracias.
Hola ,a mí me cambiaron la batería y me dijeron que la moto parada no consume energía pero yó al arrancar la moto me marca 12 voltios justos y se me enciende el indicador de batería porque el alternador no le suministra 14 voltios hasta que pasa 2-3 minutos, pará mí hay algún falló y no me lo encuentran ,me dicen que no haga caso al testigo de la batería...
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Hola ,a mí me cambiaron la batería y me dijeron que la moto parada no consume energía pero yó al arrancar la moto me marca 12 voltios justos y se me enciende el indicador de batería porque el alternador no le suministra 14 voltios hasta que pasa 2-3 minutos, pará mí hay algún falló y no me lo encuentran ,me dicen que no haga caso al testigo de la batería...
Casi todos los días se me enciende el testigo de la batería en frío como con el motor caliente, la moto no me ha fallado al arrancarla ,pero se enciende el testigo, veré otro taller.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Yo con la anterior moto tuve un problema de batería, harta que lo solucionaron en garantía, y luego periódicamente le miraba la carga y aunque estuviera fría encendía y marcaba 13,5 ya, creo recordar. No era una moto de las buenas o caras, era una Keeway RKS de 125. No se si es normal que aún estando fría salte el piloto y ya que digan que no hagas caso...
 
H

hex_man

Guest
Hola ,a mí me cambiaron la batería y me dijeron que la moto parada no consume energía pero yó al arrancar la moto me marca 12 voltios justos y se me enciende el indicador de batería porque el alternador no le suministra 14 voltios hasta que pasa 2-3 minutos, pará mí hay algún falló y no me lo encuentran ,me dicen que no haga caso al testigo de la batería...
Joer - que te digan eso... Habria que medir el voltaje de la bateria antes de arrancar con un polimetro. Y despues de arrancar con el motor a unos 4000RPM o asi. Arranca bien o le cuesta?
 

RICHI

Limpiando la parafina
Registrado
11/2/22
Mensajes
21
Nivel reaccion
15
Puntos
3
Ubicación
BARCELONA
Moto
ZONTES M310
Hola de nuevo .
Hoy tras estar 2 días parada la ZONTAS M310 la encontré de nuevo sin batería, llame al taller y tengo de llevarla de nuevo para que cambien la batería y que la moto cuando la revisaron la semana pasada con todo parado no tenia consumo así que dicen que es de batería
rage GIF
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Joer - que te digan eso... Habria que medir el voltaje de la bateria antes de arrancar con un polimetro. Y despues de arrancar con el motor a unos 4000RPM o asi. Arranca bien o le cuesta?
Arranca más o menos bien pero hasta 2-3 minutos no le suministra corriente el alternador y se me enciende el testigo de la batería , luego ya no se me enciende en marcha ,solo al arrancarla.
 
H

hex_man

Guest
Hola de nuevo .
Hoy tras estar 2 días parada la ZONTAS M310 la encontré de nuevo sin batería, llame al taller y tengo de llevarla de nuevo para que cambien la batería y que la moto cuando la revisaron la semana pasada con todo parado no tenia consumo así que dicen que es de batería
rage GIF
Solo por aclarar - esta vez usaste el método que te dijeron ellos? Apagando la moto con el interruptor de parada del motor y poniendo el bloqueo de dirección?
 

Vimuga

Limpiando la parafina
Registrado
18/12/21
Mensajes
15
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Ontinyent
Moto
Zontes M310
Solo por aclarar - esta vez usaste el método que te dijeron ellos? Apagando la moto con el interruptor de parada del motor y poniendo el bloqueo de dirección?
Buenas , sí yó siempre dejo la moto parada con el manillar bloqueado y el interruptor apagado ,aún así ,me sigue saliendo el testigo de la batería casi todos los días.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba