Ayuda identificar motor chino para aumentar a 150

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Tal y como dice el título, a ver si entre todos conseguimos averiguar de qué motor deriva la Hanway Raw 125 Cafe Racer (y algunas de sus hermanas) para comprar un fantástico kit chino de ¿50€?. En algunos sitios he leído que deriva del motor de la Yamaha YBR 125.
IMG_20210726_173347.jpg

A ver si mañana puedo sacar algunas fotos del motor desde diferentes ángulos y sacamos algo en claro.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Visto asi me recuerda al de la zongshen, ya me había fijado antes en algunas motos que están aparcadas por mi barrio, mírate el de la Macbor shifter, de lado parece el mismo.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Visto asi me recuerda al de la zongshen, ya me había fijado antes en algunas motos que están aparcadas por mi barrio, mírate el de la Macbor shifter, de lado parece el mismo.
En mi curro suele venir una chica con una Macbor Shifter, le echaré un vistazo a ver.
Respecto a la Raw no encuentro nada de info al respecto, pero contra más variedad de motos que compartan motor, más fácil será localizar un kit compatible.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
El de la página si que parece el de la ybr, pero parece que la misma moto monta distinto motor, a lo mejor depende del año de fabricación.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Bueno, pues creo que ya he dado con el motor, las Hanway Euro4 (inyección) llevan un derivado del motor de la CB125F con algunas diferencias: el tapon-varilla están en lados opuestos de la tapa del embrague y el sensor de ¿temperatura? del motor.
El tapón no es ningún inconveniente, pero el tema del sensor ya lo veo un poco más difícil.
Resulta que en el motor Honda ese sensor va roscado en la culata, mientras que en el Hanway está directamente en el cilindro. El problema es que si compro un cilindro de 150cc para el Honda, éste carece de dicha rosca y en la culata Hanway no está esa rosca.
Asi que por ahora me planteo 2 escenarios:
1. Cilindro Honda y hacerle la rosca nueva (ignoro su longitud, pero dudo sea pasante hasta el interior del cilindro.
2. Llevar cilindro Hanway a mecanizar y darle el diámetro del nuevo pistón de Honda 150cc
 
Última edición:

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
CBF125 2018 (motor negro con Honda en rojo) por lo que he llegado a ver el tapón está justo en el mismo sitio, me falta comprobar la ubicación del sensor mencionado
 
Registrado
27/7/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Hola, hay cilindros por aliexpress tirados de precio como dices. Problemas que vas a tener. Como ya te ha dicho ese motor no es el de la YBR, a la legua se ve. Si puede ser el de la CBF. Dicho esto no compres nada que no estes seguro te va a servir. a veces en el mismo modelo hay modificaciones que hacen que el motor de un año no sea igual que el del año anterior por modificaciones muy pequeñas y eso hace dificil montar el cilindro que compras o tienes que modificarlo un poco para poder montarlo. No te digo nada si quieres montar un cilindro de otro motor "que crees" que es el mismo. La inversion no es mucha, pero te arriesgas a no poder montarlo. Con respecto a rectificar te arriesgas a que tu camisa no sea lo bastante gruesa, deberias desmontar y comprobar eso antes de comprar el piston.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Hola, hay cilindros por aliexpress tirados de precio como dices. Problemas que vas a tener. Como ya te ha dicho ese motor no es el de la YBR, a la legua se ve. Si puede ser el de la CBF. Dicho esto no compres nada que no estes seguro te va a servir. a veces en el mismo modelo hay modificaciones que hacen que el motor de un año no sea igual que el del año anterior por modificaciones muy pequeñas y eso hace dificil montar el cilindro que compras o tienes que modificarlo un poco para poder montarlo. No te digo nada si quieres montar un cilindro de otro motor "que crees" que es el mismo. La inversion no es mucha, pero te arriesgas a no poder montarlo. Con respecto a rectificar te arriesgas a que tu camisa no sea lo bastante gruesa, deberias desmontar y comprobar eso antes de comprar el piston.a falta de tener 1 Honda CBF125 PGM-FI delsnte
A falta de tener una CBF125 PGM-FI delante, estoy convencido al 99% que es el mismo motor pero como mencionas con ligeras modificaciones. El principal problema que por ahora veo es el citado sensor. Tengo en mente sacarlo del bloque y comprobar su alojamiento, seguramente sea un taladro ciego y roscado hasta X mm.
Peeeero viendo los cientos de anuncios de Aliexpress de cilindros para CBF125 me tira para atrás que en todos está estampada la cilindrada de 149cc en lugar de 125 (a diferencia de los derivados de Yamaha que pone 125 siendo de 142cc)Por lo que he podido averiguar, los kits de más de 150cc los hacen con el cilindro original Honda de 150. Me tira un poco para atrás por la ITV, aunque siempre puedo desmontar/montar cada 2 años y así también aprovecho para revisar el motor, pero siempre estarán los de azul.
En cuanto a la opción de mecanizar el cilindro de la Hanway, al menos en el Honda la camisa tiene una buena pared y no creo fuera problema, pero (todos son peros) los cilindros de 150cc tienen el diámetro del bulón del pistón 1mm más grande que el de 125, por lo que también habría que cambiar biela. La verdad, lo veo la opción más engorrosa y caro por bastante diferencia al sumarle el precio del mecanizado y biela.
 
Registrado
27/7/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Si compras un pistón que llevas ahora no tienes por que tener problema. Con respecto a la sonda es lo menos complicado. Taladras y listo.
 
Registrado
27/7/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Había por Aliexpress una marca que hacía cilindros y ponía 125 en todos, busca bastante. Dyco o algo así.
 
Registrado
27/7/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Si tienes que montar y desmontar biela y toda la leche cada año para itv yo no te aconsejó la reforma. Cepilla un poco la culata y listo. Si al final pones el 150 hazle esquis a la culata, si no te va a quedar muy comprimido salvó que la Junta de culata que traiga sea más gruesa
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
En la mía lleva el sensor en el cilindro y es un derivado de la honda, has mirado que no sea zongshen el motor? Seguro que si miras la ficha técnica de la moto te das una sorpresa 😁👍🏼
Edito: acabo de mirar que está en la culata también jejejeje
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Si compras un pistón que llevas ahora no tienes por que tener problema. Con respecto a la sonda es lo menos complicado. Taladras y listo.
Es una de las opciones, buscar un cilindro Hanway de algún despiece y aumentar el diámetro, comprar un kit completo y descartar el cilindro del kit.
Había por Aliexpress una marca que hacía cilindros y ponía 125 en todos, busca bastante. Dyco o algo así.
Si, ya los vi, aunque creo todos los que son para CBF125 (y CB125F) llevan estampado el 150cc. Por lo visto los kits para CBF125 los hacen con cilindros originales de 150cc (y son de 185cc)
Si tienes que montar y desmontar biela y toda la leche cada año para itv yo no te aconsejó la reforma. Cepilla un poco la culata y listo. Si al final pones el 150 hazle esquis a la culata, si no te va a quedar muy comprimido salvó que la Junta de culata que traiga sea más gruesa
Si encuentro el kit con el estampado de 125 ni me lo pienso y lo pillo de cabeza, pero lo de limarlo me da un poco de reparo, en caso de que miren los de la itv o los de azul seria muy sospechoso.
En la mía lleva el sensor en el cilindro y es un derivado de la honda, has mirado que no sea zongshen el motor? Seguro que si miras la ficha técnica de la moto te das una sorpresa 😁👍🏼
Edito: acabo de mirar que está en la culata también jejejeje
Es el de la CBF125, a ver si encuentro el manual de taller y lo confirmo al 100%. Me vendrá bien para los pares de apriete y demás
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
He estado dándole vueltas al tema, al final voy a pillar un kit de CBF125 y le haré las modificaciones oportunas:
1. Limar la cilindrada, está ubicada bajo la tapa del tensor de la cadena de distribución
2. Aprovechar ese plano y mecanizar ahí la rosca del sensor, es el único punto del cilindro con suficiente material para hacerlo
3. Buscar un cilindro gripado o muy barato de 125cc y recortarle el estampado de 125cc
4. Soldar con epoxy o nural el 125cc entre las aletas del cilindro y dejarlo curiosote igualando y suavizando aristas
5. Pintar el cilindro con pintura negra anticalorica

Los pasos 3 a 5 no me suponen demasiado trabajo extra y al menos le dará una 1a impresión de legalidad al ojo poco experto. Calculo que por unos 80 o 90€ le puedo dar un buen subidón al motorcillo
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual te sería más sencillo y limpio sacar un cutre-molde del relieve "125" y hacer una copia con el mismo nural. Aún que yo lo dejaría sin marca de cilindrada, que una cosa es disimular y otra falsificar.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Igual te sería más sencillo y limpio sacar un cutre-molde del relieve "125" y hacer una copia con el mismo nural. Aún que yo lo dejaría sin marca de cilindrada, que una cosa es disimular y otra falsificar.
Ignoro la legalidad de ambas opciones, aunque a mí modo de verlo son la misma cosa
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Screenshot_2021-07-31-10-49-44-5.jpg
Cada día alucino más con los chinos, por 39€ puesto en casa, en teoría llega el día 14.
Al final he pedido un kit de 185cc para la CBF150, no estoy seguro al 100% que le valga a la Raw pero no pierdo nada por probar (bueno, 40 eurillos y una tarde de desmontar/montar).
Por lo que he indagado, resulta que todos los derivados (ya sean de marcas 100% chinas o otras como Rieju, Benelli, etc) de 125cc del original Honda son con la base del 150, que tiene el bulón del pistón de 14mm de diámetro. La CBF125 (y el resto de Hondas 125 que comparten su motor) llevan una versión revisada del motor, el bulón en estos casos es de 13mm.
Esto me lleva a la conclusión que los motores chinos de 125cc tienen la misma o mejor fiabilidad y aguantan mejor las subidas de cilindrada respecto a los Honda de 125, en teoría al mismo nivel que los Honda 150.
Si al final resulta que el kit no vale por culpa del diámetro del bulón y que de la maldita casualidad que Hanway sean los únicos que montan bulón de 13mm, siempre tengo la opción de cambiar cigueñal y biela por uno de 150cc con diámetro 14mm o revender el kit.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Ver el adjunto 97
Cada día alucino más con los chinos, por 39€ puesto en casa, en teoría llega el día 14.
Al final he pedido un kit de 185cc para la CBF150, no estoy seguro al 100% que le valga a la Raw pero no pierdo nada por probar (bueno, 40 eurillos y una tarde de desmontar/montar).
Por lo que he indagado, resulta que todos los derivados (ya sean de marcas 100% chinas o otras como Rieju, Benelli, etc) de 125cc del original Honda son con la base del 150, que tiene el bulón del pistón de 14mm de diámetro. La CBF125 (y el resto de Hondas 125 que comparten su motor) llevan una versión revisada del motor, el bulón en estos casos es de 13mm.
Esto me lleva a la conclusión que los motores chinos de 125cc tienen la misma o mejor fiabilidad y aguantan mejor las subidas de cilindrada respecto a los Honda de 125, en teoría al mismo nivel que los Honda 150.
Si al final resulta que el kit no vale por culpa del diámetro del bulón y que de la maldita casualidad que Hanway sean los únicos que montan bulón de 13mm, siempre tengo la opción de cambiar cigueñal y biela por uno de 150cc con diámetro 14mm o revender el kit.
Mucha suerte y ya contarás que tal, por cierto, si es el mismo tipo que el de la Macbor, la camisa del cilindro es bastante gruesa y tiene el suficiente espacio como para poder rectificar y que aguante perfectamente. También añadir que esta clase de motos son distribuidas con 200cc así que aguantará perfectamente ;)
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Tengo pedido un piñón de 15T pero me da que para el 185cc va a quedar algo corto de desarrollo. Estoy dudando si pedir otro de 16T o una corona de 42T (46 de origen). ¿Que opción veis más viable? Teniendo en cuenta costo y facilidad de instalación.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba