Bajon al ver el video de Schaaf con moto eléctrica

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

H

hex_man

Guest
Imagino que a algunos ya os sonara el nombre de Schaaf - un tipo que graba videos de pruebas de motos y los cuelga en Youtube. Normalmente son videos entretenidos - el tipo pilota fino, reduce como Dios manda, tumba, rasca, etc.

Pues ayer mirando videos suyos encontre uno de HD Live Wire y vaya chasco me pille - como si faltara algo. Luego me di cuenta que era - ruido del motor. Se supone que el Live Wire es un pepinaco dentro de lo que es el mundo de motos eléctricas. Pero aun asi - ese aullido cansino de motorcillo eléctrico en vez de un motor de combustión me estaba matando. Tenía la sensación de que todo se reducía a abrir y cerrar gas (o electricidad en ese caso 😁 ). Me faltaba toda la parafernalia que supone manejar una caja de cambios y el acelerador y donde uno puede entretenerse todo lo que quiera. No aguante hasta el final del video.


Soy el único a quien le parece aburrido eso? Ya se todos los argumentos a favor de motor eléctrico - mejor tracción en curvas, menos cansancio al eliminar la caja, aceleración desde parado brutal, te centras mas en la trazada, etc. Pero a nivel sensaciones no se - fue un poco desilusionante la verdad. Parecía un videojuego soso.

Eso no quita que me gustaría algún día tener una moto eléctrica pero me da que va a suponer un cambio de mentalidad muy grande por mi parte. Lo mas irónico es que en el video pone "Engine Sound only" 😂
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El problema de las motos electricas es su precio de compra y el precio/durabilidad de las Baterias.... no mas de 6 años a 8 años....
Te olvidas de un apartado que tienen las motos de 4t muy interesante.... la retención o freno motor, en la electricas NO existe.
 
H

hex_man

Guest
Te olvidas de un apartado que tienen las motos de 4t muy interesante.... la retención o freno motor, en la electricas NO existe
Esta moto en concreto sí que lo tiene - lo llaman freno motor regenerativo y es ajustable atraves de menus y modos de conducción. Lo que no se es si es mas fácil de dosificar que en una 4T pero en Live Wire tienes esa opción.

Mi duda es sobre todo a nivel sensaciones - tu te ves disfrutando de curvas con una moto asi? Y lo imagino como un cambio brutal en cuanto a las prioridades - en motos a gasolina veo que una gran parte de mi atención se va al tema caja de cambios y a regimen del motor. Si de golpe te quitan ese peso supongo que al principio sentiria que me falta algo, no se... Lo mismo esa atención la redirigiría a como trazo con la moto y acabaría disfrutando incluso mas que antes :unsure:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo no me veo disfrutando de una conducción racing con una moto electrica..... pesan mucho, "Racing" y "mucho peso" no son naaada amigos
Las pocas que he visto hacen demasiado ruido de motor, por las fricciones silban mucho..... algo que me recuerda a los coches electricos de los niños.........
 
H

hex_man

Guest
Yo no me veo disfrutando de una conducción racing con una moto electrica..... pesan mucho, "Racing" y "mucho peso" no son naaada amigos
Las pocas que he visto hacen demasiado ruido de motor, por las fricciones silban mucho..... algo que me recuerda a los coches electricos de los niños.........
Ya, entre el ruidito ese y el peso no se yo tampoco si iría a gusto. A ver si avanza la tecnología y la motos eléctricas del futuro tengan menos peso. Quien sabe - lo mismo las motos del futuro vendran con un altavoz donde puedas poner el sonido del motor personalizado. Y Akrapovic vendera sonidos descargables en vez de escapes :ROFLMAO:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Mi duda es sobre todo a nivel sensaciones - tu te ves disfrutando de curvas con una moto asi? Y lo imagino como un cambio brutal en cuanto a las prioridades - en motos a gasolina veo que una gran parte de mi atención se va al tema caja de cambios y a regimen del motor. Si de golpe te quitan ese peso supongo que al principio sentiria que me falta algo, no se... Lo mismo esa atención la redirigiría a como trazo con la moto y acabaría disfrutando incluso mas que antes :unsure:
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Y no tienes que elegir, hay que interiorizar. La conducción se va mejorando cuando se van automatizando cosas como el régimen de giro, velocidad, mirada, etc. Cuantas más tareas interiorices y automatices, mejor "pilotarás". En este caso estás quitando una cosa que hacer, que es seleccionar la marcha engranada, pero es algo que ya tienes que llevar hecho antes de trazar, así que yo creo que no debería influir mucho.

Dicho esto... J***R! cómo tira! :oops: Lástima de autonomía...
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Para mi, como ya se ha dicho, el gran problema de todo vehículo eléctrico (Que se enfatiza más aún en las motos) es la autonomía.. Yo valoro mucho la autonomía de una moto, en mi caso alrededor de 500km/depósito y tardo 2 minutos en rellenarlo y pagar. Puedo soportar una moto que tenga una autonomía de 200km, mientras mantenga el hecho de "2 minutos entre llenar y pagar" , pero el problema en eléctrico es que 200km de autonomía es un milagro , y para recargar son horas..
Y eso sin hablar de lo que dice @hex_man , que el hecho de que no tenga una caja de cambios, no notar ese cambio de aceleración cada vez que subes o bajas una marcha, no escuchar el motor en ralentí ni acelerando.. a mi personalmente no me gusta nada, pero por desgracia todo va hacia allí...
 
H

hex_man

Guest
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Y no tienes que elegir, hay que interiorizar. La conducción se va mejorando cuando se van automatizando cosas como el régimen de giro, velocidad, mirada, etc. Cuantas más tareas interiorices y automatices, mejor "pilotarás". En este caso estás quitando una cosa que hacer, que es seleccionar la marcha engranada, pero es algo que ya tienes que llevar hecho antes de trazar, así que yo creo que no debería influir mucho.

Dicho esto... J***R! cómo tira! :oops: Lástima de autonomía...
Si eso ya lo tengo automatizado (que llevo desde los 13 años con motos 😁 ) pero sigue condicionando la manera de conducir a nada que apures el ritmo - en eso de que la marcha la eliges antes de trazar tengo que discrepar bastante. Por eso doy tanta importancia a saber hacer el golpe de gas - puedes reducir cuando te de la gana (salvo en el vertice obviamente - ahi no es buena idea).

Y si - la LiveWire ira que no veas - desde parado deja atras a todo Dios 😁
 
H

hex_man

Guest
Y eso sin hablar de lo que dice @
hex_man
hex_man , que el hecho de que no tenga una caja de cambios, no notar ese cambio de aceleración cada vez que subes o bajas una marcha, no escuchar el motor en ralentí ni acelerando.. a mi personalmente no me gusta nada, pero por desgracia todo va hacia allí..
Ya lo dije otras veces - algún día contaremos batallitas del abuelo sobre ese enigmatico mecanismo que se llamaba "la caja de cambios" :LOL:
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Ya lo dije otras veces - algún día contaremos batallitas del abuelo sobre ese enigmatico mecanismo que se llamaba "la caja de cambios" :LOL:
Me ha hecho gracia, pero a la vez me ha hecho entristecerme.. porque me imagino mis nietos preguntándome: "Abuelo, cuentame algo sobre los motores térmicos" y yo respondiendo "Pues no os lo vais a creér, pero eran motores que para desplazarte, dentro de ellos habían explosiones, MILES DE EXPLOSIONES POR MINUTO..." :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si eso ya lo tengo automatizado (que llevo desde los 13 años con motos 😁 ) pero sigue condicionando la manera de conducir a nada que apures el ritmo - en eso de que la marcha la eliges antes de trazar tengo que discrepar bastante. Por eso doy tanta importancia a saber hacer el golpe de gas - puedes reducir cuando te de la gana (salvo en el vertice obviamente - ahi no es buena idea).

Y si - la LiveWire ira que no veas - desde parado deja atras a todo Dios 😁
Pues para mi, cambiar de marcha mientras estás con la moto inclinada, y desestabilizar la moto mientras giras, además dando golpe de gas, con lo que ello conlelva en la horquilla delantera... igual por eso tienes que andar tan pendiente del cambio.

Yo freno, mientras bajo marchas, por el exterior de la curva, mantengo velocidad constante, me tiro a la curva con un hilo de gas para mantener esa velocidad, y cuando paso el vértice, enderezo y acelero. Preocupación cero con el cambio.
 
H

hex_man

Guest
Me ha hecho gracia, pero a la vez me ha hecho entristecerme.. porque me imagino mis nietos preguntándome: "Abuelo, cuentame algo sobre los motores térmicos" y yo respondiendo "Pues no os lo vais a creér, pero eran motores que para desplazarte, dentro de ellos habían explosiones, MILES DE EXPLOSIONES POR MINUTO..." :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
A eso me referia - es esa sensación tan rara al ver el video. Una gran parte de mi pasado se quedara atrás en algún momento y muchos de mis conocimientos se quedaran obsoletos. Por suerte no sera en los proximos 10 años pero si - habra que ir mentalizandose.
 
H

hex_man

Guest
Pues para mi, cambiar de marcha mientras estás con la moto inclinada, y desestabilizar la moto mientras giras, además dando golpe de gas, con lo que ello conlelva en la horquilla delantera... igual por eso tienes que andar tan pendiente del cambio.

Yo freno, mientras bajo marchas, por el exterior de la curva, mantengo velocidad constante, me tiro a la curva con un hilo de gas para mantener esa velocidad, y cuando paso el vértice, enderezo y acelero. Preocupación cero con el cambio.
Tenemos diferentes estilos y experiencias.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Tenemos diferentes estilos y experiencias.
Totalmente de acuerdo, y ninguno mejor que otro, tengo que añadir. Cada uno está cómodo haciendo cosas diferentes, en función de sus capacidades y de su moto. Es lo bonito de esta afición.
(y)
 
H

hex_man

Guest
Totalmente de acuerdo, y ninguno mejor que otro, tengo que añadir. Cada uno está cómodo haciendo cosas diferentes, en función de sus capacidades y de su moto. Es lo bonito de esta afición.
(y)
Sisi - por eso lo digo. Es mas fácil debatir sobre cosas sabiendo que tenemos diferentes maneras de ver el asunto. Y no por ello una manera es mejor que otra (y)
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Tenemos diferentes estilos y experiencias.
Cada uno tenemos nuestro estilo.
En mi caso que voy en scooter no tengo problema de "la marcha con la voy", por eso no es un problema el coger una moto electrica.
El problema grave es el peso y las baterias "tiempo de carga y durabilidad en el tiempo".
La gran ventaja es el par constante.
Os voy a contar una batallita, en mi pueblo se celebran unas conocidas 24h de 49cc 2t, han corrido los espargaró, Oriol Mena, el grandisimo Javier Garcia Vico etc.. Son motos de cross de 125cc con motores de 49cc con 17-18cv Un año vino el equipo KTM con moto electrica experimental. Les liimitaron los Kw para igualar, .......pues aun así les metió a todos mas de 10s en la pole!!! 1:35 vs 1m:45s... en carrera no acabó...... tenian un sitio para repostar exclusivo, al llegar le tiraban agua para enfriar, sino no tenian webs de quitar la bateria y poner la nueva. ... no aguantó las 24h.
 
H

hex_man

Guest
Os voy a contar una batallita, en mi pueblo se celebran unas conocidas 24h de 49cc 2t, han corrido los espargaró, Oriol Mena, el grandisimo Javier Garcia Vico etc.. Son motos de cross de 125cc con motores de 49cc con 17-18cv Un año vino el equipo KTM con moto electrica experimental. Les liimitaron los Kw para igualar, .......pues aun así les metió a todos mas de 10s en la pole!!! 1:35 vs 1m:45s... en carrera no acabó...... tenian un sitio para repostar exclusivo, al llegar le tiraban agua para enfriar, sino no tenian webs de quitar la bateria y poner la nueva. ... no aguantó las 24h
Habia un video por ahi sobre algo parecido - una e-bike merendandose a las 4T:


La verdad es que es increible la facilidad con la que ha dejado a todo el mundo atras. Pero ese sonidito de juguete, por Dios :facepalm:
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Par gustos los colores. Yo con marchas me entretengo más pero hay veces que pienso, uy que rico sería una automática :nuse:

Lo mejor, tener una scooter 125 para ir a por el pan y al cine, una 125 de marchas para ir a currar, una A2 Trail con maletas para ir a la playa y una R1 para rutas. Y una eléctrica para... Confirmado, las eléctricas sobran... :qtmeto::qtmeto::qtmeto::qtmeto::roto2::roto2::roto2::roto2:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba