CAMBIO DE BOMBA DE FRENO DELANTERA, PURGA LIQUIDO DE FRENOS Y SU SUSTITUCION HONDA CBR1100 XX

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Como ya comente en el hilo de presentacion, donde esta explicado el porque del cambio de bomba, debido a que la que llevaba cuando lo compre no era la original, una vez conseguida la bomba, pasamos a realizar el tuto de su sustitucion.
Aqui teneis la bomba que antes tenia, de la marca Nissin, el problema de ella es que al bloquear el manillar la maneta toca el cuadro de relojes, ademas de que no me gusta para nada llevar ese mamotreto de deposito que le quita a mi juicio la estetica en general de la moto.
IMG_20230211_114858.jpg
Desmontamos el deposito, primero eliminando el maximo liquido posible del circuito superior con el purgador de frenos, antes de desmontar toda la bomba.
IMG_20230211_115432.jpg
Dejamos a un lado el sistema antiguo, mientras colocamos la bomba original.
IMG_20230211_124015.jpg
Importante antes de dejar fijada la posicion de la bomba, comprobar que la inclinacion es la adecuada y queda la maneta perpendicular al brazo para tener una conduccion comoda.
IMG_20230211_124050.jpg
Desmontamos la anterior bomba por completo y el latiguillo lo atornillamos a la bomba instalada asegurandonos de colocar correctamente las arandelas (una antes y otra despues de la cabeza) y la posicion de la cabeza del latiguillo apoyando en el tope que tiene la bomba en la parte posterior.
IMG_20230211_125519.jpg
Procedemos a purgar el sistema del liquido de frenos antiguo. En la Honda 1100 XX lo tenemos en la parte superior la valvula.
IMG_20230211_120143.jpg
Abrimos la valvula y procedemos a retirar con el purgador el liquido antiguo. Este procedimiento lo debemos hacer tanto en la pinza derecha como la izquierda.
IMG_20230211_130449.jpg
Cerramos las valvulas y abrimos el deposito de la bomba para introducir el nuevo liquido DOT4.
IMG_20230211_130717.jpg
Procedemos a cerrar la tapa, y el siguiente paso (crucial para que no tengamos problemas en el frenado), iniciamos la purga de aire que haya podido quedar en el circuito. Lo que hacemos es darle un cuarto de vuelta a las valvulas para retirar el maximo de burbujas posible, tanto de la pinza derecha como de la izquierda. Si durante el proceso vemos que el deposito baja, volvemos a abrir la tapa y añadimos el liquido necesario y volvemos a cerrar. Una vez que comprobamos que cuando accionamos la maneta de freno, la presion que ejerce no es blanda, comprobamos la frenada bloqueando la maneta, debería quedarse clavada la moto bajando la suspension solamente. En caso contrario, es que ha quedado todavia aire en el circuito y deberemos volver a purgar el aire que quede.
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

U

Usuario eliminado 741

Guest
Buen trabajo👏👏 , podrías quizás añadir que al utilizar el dot 4 se debe extremar el cuidado ya que es muy corrosivo para plásticos , pinturas y piezas como latiguillos y retenes, yo lo que hago para curarme en salud es rociar antes de empezar todas las partes expuestas con un pulverizador con agua y jabón . Saludos✌️🤟
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Buen trabajo👏👏 , podrías quizás añadir que al utilizar el dot 4 se debe extremar el cuidado ya que es muy corrosivo para plásticos , pinturas y piezas como latiguillos y retenes, yo lo que hago para curarme en salud es rociar antes de empezar todas las partes expuestas con un pulverizador con agua y jabón . Saludos✌️🤟
Muy cierto, eso se me paso explicarlo, que tanto para vaciar como para el llenado siempre con un trapo liado en el deposito de la bomba por si se derrama el liquido de frenos, (de hecho en la ultima foto podeis apreciar que hay en el fondo un trapo fluorescente) ya que es dañino para los plasticos. De echo durante el proceso algo se me derramo en uno de los plasticos embellecedores, que rápidamente procedí a limpiarlo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba