Carnet A. Se acabó la espera!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

K24

Registrado
21/1/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Barna
Moto
BMW F650
Muy buenas compañer@s!
Tras una eterna espera... Ya van 2 añitos con el A2, ya no soy un peligro y puedo optar al carnet grande... ahora soy un chico responsable, a veces 🤣

Más allá de lo irónico del tema, acudo para pedir recomendaciones y experiencias. Dado que no hay un examen propiamente dicho, no tengo ninguna duda que voy a "aprobar" pero si que tengo dudas, que tal os ha ido a vosotros/as? Algún problema? Alguna dificultad? Recomendaciones?

Y para ir finalizando, solo por curiosear, con que moto?

Saludos!!! ✌🏻
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

K24

Registrado
21/1/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Barna
Moto
BMW F650
Dificultad ninguna. Lo único dificil es el momento en que sacas la tarjeta de la cartera para pasarlo por el datafono pero lo superaras XD

Recomendacion - disfruta del momento y sentido comun.
Esa tarde tocó peli, mantita y pañuelos para pasar el mal trago... 340 con tasas 😓

Entonces nada de plantar rodilla no? cachis... así nunca podré corroborar lo machote que soy... 💪🏻
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Esa tarde tocó peli, mantita y pañuelos para pasar el mal trago... 340 con tasas 😓

Entonces nada de plantar rodilla no? cachis... así nunca podré corroborar lo machote que soy... 💪🏻
Ostras, vaya precios el A... si sale casi igual que el A2 con todos los tramites y prácticas.
 
  • Me gusta
Reactions: K24

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
En mi caso la parte de teoría me sentaron donde hacen los test los del coche y me dijeron que me viera unos videos de youtube que había en una carpeta, eran videos de motocard y tonterías de estas varias :roto2: la parte práctica me di una vuelta en la pista y luego eché el rato con la gente que había por allí mientras el profesor daba una clase a uno del A2 y luego ya si nos hicimos una rutilla por cerca para echar el rato y listo.

Igualmente es que es lo que decía el profesor, es una autoescuela se trata de circular y 100% legal, ¿qué vas a enseñar a un tio que lleva 2 años en moto? si, puedes enseñarle muchas cosas, pero no en modo "autoescuela" y para eso hay otros cursos...
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Yo solo espero que de aquí a dos años siga siendo sin hacer examen de la DGT...
Suerte y disfruta!
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo igual, creo que me lo sacaré para quitármelo de encima y si en un futuro lo necesito, pues ya lo tengo.
Aunque no cambies de moto sácalo en cuanto puedas y ya lo tienes, esto de las motos es un hobby y al final más tarde o más temprano apetece cambiar o añadir a la colección así que teniendo en cuenta que la DGT tiene pinta de querer poner examen... cuanto antes mejor.
 

K24

Registrado
21/1/22
Mensajes
9
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Barna
Moto
BMW F650
Yo igual, creo que me lo sacaré para quitármelo de encima y si en un futuro lo necesito, pues ya lo tengo.
Pienso igual, lo quiero para olvidarme de el. No tengo intención por el momento de cambiar de moto (creo) pero te abre un gran abanico de posibilidades.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
En mi caso fue un viernes por la tarde y un sábado por la mañana. Primero dos horas de teoría recordando conceptos, luego dos horas de pista que realmente fue una y la otra de charleta con la gente, y más con una z750 que para meterla por los conos era un suplicio. Y el sábado por la mañana otra hora de pista, una ruta de una hora de ida, me invitó el profesor a almorzar y otra hora de vuelta y listo.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Muy buenas compañer@s!
Tras una eterna espera... Ya van 2 añitos con el A2, ya no soy un peligro y puedo optar al carnet grande... ahora soy un chico responsable, a veces 🤣

Más allá de lo irónico del tema, acudo para pedir recomendaciones y experiencias. Dado que no hay un examen propiamente dicho, no tengo ninguna duda que voy a "aprobar" pero si que tengo dudas, que tal os ha ido a vosotros/as? Algún problema? Alguna dificultad? Recomendaciones?

Y para ir finalizando, solo por curiosear, con que moto?

Saludos!!! ✌🏻
Yo lo hice en el mismo sitio donde me saqué el A2. Y la verdad es que me decepcionó, ahora cuento por qué.

En la mayoría de sitios suelen hacer dos días. Uno para el teórico y otro para el práctico. Puedes pensar que el teórico es un peñazo, pues todo lo contrario, es de lo más útil y considero que son cosas que deberían enseñarte en el A2. Cosas como geometrías, el paso por curva, la frenada, suspensiones, cascos, etc. La verdad es que salí super contento porque me habían tenido ahí como 4 horas y fueron todas muy valiosas.

Al día siguiente era el práctico. Consta de dos partes siendo una el circuito cerrado donde te enseñan conceptos básicos como el contramanillar (y a ponerlo en práctica), la frenada de emergencia, frenada combinada, reparar un pinchazo, etc. La segunda parte es circulación, una pequeña ruta a poner en práctica todo lo enseñado.

La decepción vino por las motos. La más nueva era una MT07 y una Z800, el resto eran motos que si tenían ABS ya podías dar las gracias.

Al salir en circulación no me sentí cómodo, el ritmo de esa gente era mayor que el de mi zona de confort, a eso sumarle que el retrovisor de la MT07 que llevaba estaba pasado de rosca e iba bailando.

A la vuelta, me cambiaron la moto y cogí una kawa 6 amarillo taxi, que horror. Recuerdo hundir el pedal de freno y no notar nada, si quería frenar tenía que hacerlo con el delantero. A veces hundía y sí frenaba, pero por lo general entre las motos trilladas, el ritmo de esta gente y que yo no voy en naked más que para ir a currar, no pude disfrutarlo como me hubiese gustado.

Al final recuerdo comentarlo, que ya podrían tener alguna trail para los que solemos movernos y tenemos soltura con estas, que aunque la teoría es la misma, el comportamiento no es exactamente igual y ya te hace ir inseguro en una moto que llevas 5 min encima. La respuesta fue que son muy caras las trail.. en serio con lo que nos han cobrado y éramos como 12 en ese turno. Recuerdo que al volver nos cruzamos con otra autoescuela e iban todos con Vstrom y F750GS, nuevecitas.. se me partió el corazón.

Yo lo califico muy bien el curso a nivel general (de contenido). Separando lo que es el curso en sí de lo que son las motos que tenían.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Esos 300€ son una inversión a recuperar cuando te hagan precio en la prima del seguro por antigüedad (y)
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Tendré que rezar para que cuando me saque el A ( que aun no tengo ni el A2) no tenga que hacer test.. Lo qu eme faltaria, otro bendito test mas!! ya no por favor!!!!!
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Tendré que rezar para que cuando me saque el A ( que aun no tengo ni el A2) no tenga que hacer test.. Lo qu eme faltaria, otro bendito test mas!! ya no por favor!!!!!
Yo creo que el test es lo de menos, porque el del A2 es una tontería.
El problema viene en que nos metan otro de pista, que es una lotería.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba