• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Baby Diegoo0

Limpiando la parafina
Registrado
4/12/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
santiago de copostela
Hola me estoy iniciando en el mundio de las motos sacandome el carnet A2 y estoy en busca de un casco de mas o menos 250 euros.
Tengo estos dos mirados un bell srt(225 euros) y un SHARK SPARTAN CARBON - STRAD MATT (240 euros) , me gustaria que opinarais de ambos cascos y escuchar recomendacion
(Me gustaria un casco deportivo mayormente negro y si es posible de firbra )



Gracias a todos de antemano
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
SHARK SPARTAN CARBON seria mi opción , según dicen es el que menos ruidoso es , , pero te lo tienes que probar y el que mejor se adapte a tu cabeza
 

Baby Diegoo0

Limpiando la parafina
Registrado
4/12/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
santiago de copostela
SHARK SPARTAN CARBON seria mi opción , según dicen es el que menos ruidoso es , , pero te lo tienes que probar y el que mejor se adapte a tu cabeza
Al final me acabo de comprar el Scorpion Exo r1 carbon, lo encontré en oferta por 250 euros y al traer dos viseras me convenció
Me pareció buen precio
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
De los que dices mejor el spartan en cuanto a menos ruido. Pero la visera tiende a partirse por los puntos de unión laterales si no llevas mucho cuidado
Te pongo otras buenas opciones:

*Hjc Rpha 11 (sport) o el rpha 70 (sport-touring)
*Scorpion Exo 1400 Air (este tb dicen que es bastante ruidoso, pero calidad precio es cojonudo).
* Y el que yo me compraría porque está de oferta y para mí es uno de los más completos, cómodos para mi forma de cabeza, y bonitos (para mi gusto): https://www.xlmoto.es/product/casco...7?utm_source=idealo&utm_medium=comparisonsite
 

Baby Diegoo0

Limpiando la parafina
Registrado
4/12/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
santiago de copostela
De los que dices mejor el spartan en cuanto a menos ruido. Pero la visera tiende a partirse por los puntos de unión laterales si no llevas mucho cuidado
Te pongo otras buenas opciones:

*Hjc Rpha 11 (sport) o el rpha 70 (sport-touring)
*Scorpion Exo 1400 Air (este tb dicen que es bastante ruidoso, pero calidad precio es cojonudo).
* Y el que yo me compraría porque está de oferta y para mí es uno de los más completos, cómodos para mi forma de cabeza, y bonitos (para mi gusto): https://www.xlmoto.es/product/casco...7?utm_source=idealo&utm_medium=comparisonsite
 

Baby Diegoo0

Limpiando la parafina
Registrado
4/12/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
santiago de copostela
Es buena pagina XLMOTO???
El ls2 tmb me gustaba pero lo viera más cara me merece la pena comprar ese en vez de el exo r1 carbón ???
El r1 es 30 euros más caro pero viene con visera clara y oscura
 

Baby Diegoo0

Limpiando la parafina
Registrado
4/12/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
santiago de copostela
De los que dices mejor el spartan en cuanto a menos ruido. Pero la visera tiende a partirse por los puntos de unión laterales si no llevas mucho cuidado
Te pongo otras buenas opciones:

*Hjc Rpha 11 (sport) o el rpha 70 (sport-touring)
*Scorpion Exo 1400 Air (este tb dicen que es bastante ruidoso, pero calidad precio es cojonudo).
* Y el que yo me compraría porque está de oferta y para mí es uno de los más completos, cómodos para mi forma de cabeza, y bonitos (para mi gusto): https://www.xlmoto.es/product/casco...7?utm_source=idealo&utm_medium=comparisonsite
creo que me voy a decantar por el ls2, pero tengo la duda de la talla mi cabeza mide 58 una L sería la correcta no?
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
En cuanto a cascos y guantes se refiere no escuches recomendaciones de nadie.
Salvo que un producto sea defectuoso y la pintura se le caiga o algo así.

Ve a una tienda y le dices al tío que quieres un casco que ronde los 250 pavos.
El tío te sacará los cascos que tenga y la vas metiendo en uno y luego en el otro hasta que des con uno que digas "este es el mío". Y ese es el que te tienes que comprar.

Una vez que te hayas decantado por uno puedes hacer una búsqueda rápida de cuan fácil o difícil, caro o barato es encontrar la visera por ejemplo.


Lo que si te voy a dejar bien claro es que si vives en España te olvides de un casco negro mate. Píllate algo de color claro. A parte de que con colores claros te van a ver mejor, pasar calor hace que pierdas la concentración.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
creo que me voy a decantar por el ls2, pero tengo la duda de la talla mi cabeza mide 58 una L sería la correcta no?
Tienes dos opciones. La primera mejor para ti pero más rastrera. Vas a una tienda fisica, pides un casco de la marca si no está el modelo en concreto, te lo pruebas, y si te cuadra y tienen el modelo y no hay mucha diferencia de precio te lo llevas de allí, si no, lo pides a xlmoto que es de confianza (y es donde más barato está). La otra es pedirlo directamente a xlmoto y siempre puedes devolverlo si no es tu talla o no te está cómodo, pero ya tienes que molestarte en enviar el paquete o que te lo recojan, y pagar 5€ de gastos de envío. Otras tiendas online tienen devolución gratuita aunque el error en talla sea tuyo a partir de cierto importe (como outletmoto).
Yo si vas a tienda física te recomendaría te probaras más marcas para tener idea de la horma de cada marca y así ves cual es la que mejor te va. yo por ejemplo ls2 es la que mejor se me acopla a mi forma de cabeza. Aunque también he llevado HJC, Scorpion y shark, pero no tan cómodos.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Yo no soy partidario de viseras negras. Puedes tener problemas con la policía si se te hace de noche, ocupan mucho espacio el llevar las dos y el LS2 lleva visor solar, que es lo ideal, al igual que los otros modelos sport-touring que te dije. Mi humilde opinion, si a ti te gustan, adelante. El exo r1 es muy buen casco y no tiene el problema de partir la esquinita de la visera como los spartan
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
119
Nivel reaccion
76
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Buenas compañeros! En mi experiencia lo que me pasa con los LS2 es que las almohadillas se suelen desgastar bastante mas rápido que otras marcas y en poco tiempo te puede empezar a quedar grande. Le ha pasado a varios amigos. En mi caso uso siempre HJC porque es todo lo contrario, ni se inmutan las almohadillas con el paso del tiempo.

Luego los temas estéticos siempre serán gustos personales.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
En cuanto a cascos y guantes se refiere no escuches recomendaciones de nadie.
Salvo que un producto sea defectuoso y la pintura se le caiga o algo así.

Ve a una tienda y le dices al tío que quieres un casco que ronde los 250 pavos.
El tío te sacará los cascos que tenga y la vas metiendo en uno y luego en el otro hasta que des con uno que digas "este es el mío". Y ese es el que te tienes que comprar.

Una vez que te hayas decantado por uno puedes hacer una búsqueda rápida de cuan fácil o difícil, caro o barato es encontrar la visera por ejemplo.


Lo que si te voy a dejar bien claro es que si vives en España te olvides de un casco negro mate. Píllate algo de color claro. A parte de que con colores claros te van a ver mejor, pasar calor hace que pierdas la concentración.
Sigue este consejo, debes probarte los cascos , guantes etc........
Viseras Negras SOLO PARA DIAS DE SOL EN VERANO, de noche te quitan visibilidad.
 

Baby Diegoo0

Limpiando la parafina
Registrado
4/12/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
santiago de copostela
n cuanto a cascos y guantes se refiere no escuches recomendaciones de nadie.
Salvo que un
Gracias a todos por vuestros consejos, creo que mañana voy a ir a una tienda y me pruebo cascos y muy probablemente compre el ls2 tanto por los 208 euros que cuesta y por el diselo y el visor solar que me convence mucho
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Lo del visor solar es bueno por dos motivos, el primero porque para el sol es ideal ya que la subes y bajas cuando quieres sin parar ni quitar guantes ni nada, el segundo teniendo en cuenta que no son cascos básicos ya es que los que no la llevan suelen tener un enfoque más de competición y por lo tanto suelen aislar del ruido mucho menos. En el caso del Scorpion tu opción sería el Exo 1400 Air en opción fibra o carbón. Yo tengo el de carbón y es muy cómodo, al menos en mi cabeza, aunque al principio parecía que me apretaba un poco y, sobre todo, muy ligero pero algo ruidoso aunque en una 125 que llevo tampoco se nota mucho.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Yo tambien tengo el Exo 1400 air (fibra, no carbono) y muy contento con el. No tengo problema con su peso asi que me ahorre la diferencia con el carbono.
Pero es para naked o sport-turismo.
Si lo quieres para moto deportiva mejor prueba el exo-R1, el exo-491 o el spartan.
De los LS2 no he probado ninguno pero hablan bien de ellos.
Mira que sea para el tipo de moto que vas a conducir. la aerodinámica ayuda a reducir ruido y estrés para el cuello.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ya que se ha hablado de los LS2, os pongo una comparativa de la diferencia de calidad que hay con otros cascos. El casco protege bien, de hecho en el test Sharp sacan buena nota, pero, como decían antes, comparad un LS2 FF370 de 4 años con un Shark EVO 2 de 4 años y uso más intensivo. Ambos son modulares. Al LS2 le haría unos 8000 km de uso diario, y el Shark debe llevar más o menos el doble, con uso diario y rutas. Creo que las fotos hablan por sí solas. Aquí creo que es donde se ve la diferencia entre un casco de 80€ y uno de 400€.
Todo sea dicho, a mi mujer le acabo de comprar un LS2, porque creo que es un casco muy bueno para uso ocasional.

LS2 FF370.jpegShark EVO.jpeg

Un saludo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Yo tengo el LS2 ff397 vector, desde hace 4 años. No le he hecho un uso intensivo, a lo mejor unos 10000 km de los cuales 4000 son en ciudad. y las almohadillas no están nuevas, pero ni mucho menos así (si me acuerdo el lunes subo una foto). Por otro lado, la comparativa que haces, no es justa, es como comparar una Kymco agility de 125cc con una yamaha tracer 9. La diferencia de precio es abismal, de 80€ a 400€, por ello los materiales de construcción, y los acabados, no pueden ser ni por asomo los mismos, ni siquiera similares.
 
Última edición:

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Por otro lado, la comparativa que haces, no es justa, es como comparar una Kymco agility de 125cc con una yamaha tracer 9. La diferencia de precio es abismal, de 80€ a 400€, por ello los materiales de construcción, y los acabados, no pueden ser ni por asomo los mismos, ni siquiera similares.
Precisamente. Lo que quiero decir es que la diferencia en precio de un casco no está solo en que sea más seguro, sino en otros factores. Yo lo que quiero defender es que un casco de 400€ no tiene por qué ser más seguro que uno de 80. Pero la diferencia de precio tiene que aparecer por algún lado... Dependiendo del uso que demos al casco, merecerá la pena uno u otro.

Un saludo.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Adjunto fotos hechas hoy de mi LS2 ff397 vector de 4 años de antiguedad, con unos 10mil kms de uso. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20221212_092010.jpg
    IMG_20221212_092010.jpg
    222,9 KB · Visitas: 11
  • IMG_20221212_092021.jpg
    IMG_20221212_092021.jpg
    202,4 KB · Visitas: 11
  • IMG_20221212_092028.jpg
    IMG_20221212_092028.jpg
    300,2 KB · Visitas: 10

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
300
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Si dices que tiene 4 años te creemos...pero si hubiese dicho que te equivocaste de talla y lo quieres vender,ya te digo yo que te salen compradores.
Se ve impoluto (y)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba