• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Buenas noches señores , aquí estoy de nuevo en el foro con varias preguntas 😁 la primera no será una pregunta sino una información , he adquirido una CBF 500 N del 2006 en estos días , y ahora si os voy a lanzar preguntas , la moto lleva 10w40 , hasta aquí todo correcto, el asunto es le pongo un semi sintético o le meto un sintético ??? Otra pregunta cambiariais las bujías ?? El aceite y los filtros lo hago por sistema , pero curiosamente mirando en internet he visto q hacen un combo de mantenimiento q entran los dos filtros y unas bujías , sale bien de precio y ya lo cambias todo!! La moto la he comprado a una persona q la ha cuidado muy bien , pero claro ahora la moto está en mis manos y quiero dejarla al pelo para mucho tiempo !! Creéis q todo eso hará q la moto vaya mejor ?? Saludos cordiales atte Gato 😺
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buenas noches señores , aquí estoy de nuevo en el foro con varias preguntas 😁 la primera no será una pregunta sino una información , he adquirido una CBF 500 N del 2006 en estos días , y ahora si os voy a lanzar preguntas , la moto lleva 10w40 , hasta aquí todo correcto, el asunto es le pongo un semi sintético o le meto un sintético ??? Otra pregunta cambiariais las bujías ?? El aceite y los filtros lo hago por sistema , pero curiosamente mirando en internet he visto q hacen un combo de mantenimiento q entran los dos filtros y unas bujías , sale bien de precio y ya lo cambias todo!! La moto la he comprado a una persona q la ha cuidado muy bien , pero claro ahora la moto está en mis manos y quiero dejarla al pelo para mucho tiempo !! Creéis q todo eso hará q la moto vaya mejor ?? Saludos cordiales atte Gato 😺
Vamos por partes:
  • Pon sintético. Los minerales/semisintéticos tienen poco sentido, salvo en casos contados, bajo mi punto de vista. Pero que sea sintético de verdad.
  • Las bujías, cámbialas. Para lo que cuestan...
  • No creo que la moto vaya mejor ni peor, si se hace bien. Pero ya sabrás cuándo se hizo el último mantenimiento y qué aceite y filtros lleva.
Un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas noches señores , aquí estoy de nuevo en el foro con varias preguntas 😁 la primera no será una pregunta sino una información , he adquirido una CBF 500 N del 2006 en estos días , y ahora si os voy a lanzar preguntas , la moto lleva 10w40 , hasta aquí todo correcto, el asunto es le pongo un semi sintético o le meto un sintético ??? Otra pregunta cambiariais las bujías ?? El aceite y los filtros lo hago por sistema , pero curiosamente mirando en internet he visto q hacen un combo de mantenimiento q entran los dos filtros y unas bujías , sale bien de precio y ya lo cambias todo!! La moto la he comprado a una persona q la ha cuidado muy bien , pero claro ahora la moto está en mis manos y quiero dejarla al pelo para mucho tiempo !! Creéis q todo eso hará q la moto vaya mejor ?? Saludos cordiales atte Gato 😺



Te iba a poner algo y veo que el compi de arriba te lo ha dejado más claro que los lagos de colomers y me voy por donde he venido
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
No has puesto los kms que tiene la moto que en este momento tiene alrededor de 17 años y no me refiero a los del reloj, (que también ), sino al estado de desgaste de mandos, estribos, etc etc etc .
Si el mecánico no la encuentra con falta de fuerzas o ruiditos que puedan suponer holguras en el motor y no tiene excesivos kilómetros.... estoy con GATO.Racing; en caso contrario si fuera mía, le metería semi-sintetico
El aceite sintético es muy bueno y muy limpio y bla bla bla, pero rompe la película de engrase a menos temperatura que los semis
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Aceite el que tenga que llevar, bujías las que le toque y así.
Muchas veces la gente se lía a inventar, se gasta un dineral y se dejan cosas sin hacer.

¿Las válvulas están dentro de tolerancia?

Los frenos los puedes mirar. No sólo es las pastillas y el disco. El líquido hay que cambiarlo, los latiguillos si tienen 18 años no van igual que unos nuevos, la pinza si la desmontar y pones los retenes nuevos funciona mejor, lo mismo para la bomba...

Las suspensiones también tienen aceite dentro. El aceite como poco habrá que cambiarlo, los retenes de la horquilla con el tiempo suelen empezar a perder y las válvulas igual también.

Los cables de gas y embrague, cuando se cambian todo va más suave.

El refrigerante pues también es bueno ponerlo nuevo.


Hay muchas cosas que hacerle a una moto, puede que unas sean más necesarias que otras.
Pero esa es una moto de puta madre, de cuando se hacían las cosas para que durarán muchos años y si la pones bien al día tendrás moto hasta que te aburras.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Aceite el que tenga que llevar, bujías las que le toque y así.
Muchas veces la gente se lía a inventar, se gasta un dineral y se dejan cosas sin hacer.

¿Las válvulas están dentro de tolerancia?

Los frenos los puedes mirar. No sólo es las pastillas y el disco. El líquido hay que cambiarlo, los latiguillos si tienen 18 años no van igual que unos nuevos, la pinza si la desmontar y pones los retenes nuevos funciona mejor, lo mismo para la bomba...

Las suspensiones también tienen aceite dentro. El aceite como poco habrá que cambiarlo, los retenes de la horquilla con el tiempo suelen empezar a perder y las válvulas igual también.

Los cables de gas y embrague, cuando se cambian todo va más suave.

El refrigerante pues también es bueno ponerlo nuevo.


Hay muchas cosas que hacerle a una moto, puede que unas sean más necesarias que otras.
Pero esa es una moto de puta madre, de cuando se hacían las cosas para que durarán muchos años y si la pones bien al día tendrás moto hasta que te aburras.
También está la opción de no hacerle nada de eso y comprarla nueva...😁😁😅
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
También está la opción de no hacerle nada de eso y comprarla nueva...😁😁😅
Tienes la CB500F nueva, que es menos potente y algo más pequeña por 6.800
Por unos 2.000 euros le dejas la CBF en perfecto estado, menos si lo haces tú. Y si la moto está bien no hará falta hacerlo todo.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
A ver señores , por partes , el refrigerante lo he cambiado completamente , el aceite y filtro lo haré mañana , el filtro del aire lo he sustituido por uno nuevo, curiosamente tenía el filtro en casa , tengo una CBF 600 S y llevan el mismo , lo digo como apunte por sino lo sabíais , el filtro q llevaba la 500 estaba bastante sucio y he decidido hacer el cambio por el nuevo , mañana me llegan las bujías , tendré q levantar el depósito para acceder a las pipas y posteriormente a las bujías , las voy a cambiar total han sido 20€ las dos , los líquidos de freno están hechos, y las pastillas están nuevas, las ruedas están en perfecto estado!! El kit de arrastre está tensado y engrasado , es decir puesto a punto , hoy he aprovechado para engrasar y tensar el cable de embrague , ( estaba muy seco el cable ) metí spray lubricante por el interior de la funda , se ha notado bastante , el tacto de la maneta a mejorado considerablemente!! Los neumáticos están muy bien, diría q prácticamente nuevos , también he de decir q las ruedas estaban muy infladas , la de delante a 2,7 y la detrás a 3 total q las he puesto a 2,5 delante y 2,7 detrás , para los q no lo sepáis ya es ir con presión alta !! Lo otro era una locura , aproveche y limpie con un scotch brite las barras de suspensión , sobretodo para q no casquen los retenes , ( no tienen fugas ) la moto paso la ITV hace menos de 15 días , en resumen he hecho el mantenimiento general de la moto a falta de cambiar aceite y filtro y las dos bujías , creerme se ha quedado el vehículo ya prácticamente listo para rodar , tiene 43000 kilómetros , hasta el momento no se le ha hecho el reglaje de válvulas , tampoco repica nada, y la moto mantiene el ralentí super estable , ( tanto en frío como en caliente) la moto está impecable, muy muy bien cuidada , ha estado en garaje siempre y la pintura está flamante, el anterior dueño era muy curioso con el cuidado de la moto. P.D: Gracias a todos por las respuestas , os doy mil gracias por vuestra atención y tiempo. Y ahora os comparto una foto de la susodicha, es azul marino. Un color muy señorial y a la vez bonito en mi opinión.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Esta es la nena 😻💖 jajajaja estoy very Happy con esta moto !! Siempre quise tener una 500 así , son carne de 🐕 Por cierto me regalaron el top case , el soporte del top case de la marca Shad , también lleva topes anticaidas y una cúpula transparente.
 
Última edición:

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Muy, muy buena moto, bonita e indestructible. Tengo un amigo con la 500 con casi 30 años y sin problema. Para el que pueda permitirse dos motos sería ideal, esta para diario y emergencia porque nunca se rompe y la otra sería la gorda y que nos enamore para lo demás. A disfrutar con salud.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Hola buenas tardes señores , traigo novedades ya le he hecho todo lo q le faltaba por hacer , y el resultado a sido maravilloso , mi esposa se subió ayer a la moto y fuimos a tomar café después de comer , ella me dijo lo siguiente , es increíble lo dulce q es el motor parece mentira q sea bicilindrico , la moto va muy muy fina me dijo ella , la verdad está moto habrá quien piense q no es para tanto 😝 pero bueno...... Yo a título personal os diré las cosas buenas de ella q son bastantes , es cómoda para ti y para el acompañante , es fiable , fuerte y los consumos no son un disparate , yo le he sacado 4,7 a los 100 cosa q me sorprendió bastante más de lo q os podríais imaginar , y por último es estable da la sensación q llevas más moto de la q es !! En apariencia es una motaza , es musculosa y como dice mi cuñado es una moto de señor !! Esta claro q es lo q es , pero si algún día tenéis la oportunidad de probar una unidad en buen estado le veréis más potencial del q aparentemente muestra , lo único q le arreglaría yo es el tema del disco delantero , en mi opinión está moto hubiera sido una gran candidata a llevar un doble disco delantero , simplemente para garantizar un buen equipo de frenado , no frena mal con esto no estoy diciendo q vayan mal los frenos , pero la moto en orden de marcha pesa bastante y con dos personas la notas justa!! En fin espero disfrutarla mucho tiempo ⏱️ y q cumpla su cometido por el momento me siento muy orgulloso de haber adquirido este vehículo , Gass señores y Vssss a todos. P.D: Mi esposa siempre dice que en la simplicidad esta el éxito de esta moto , yo creo q razón no le falta 😜👌😃
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Hola de nuevo, bueno voy a contar algo interesante, lo primero y lo digo de antemano no busco la aprobación de la gente, es decir es una información q os traigo , y lo segundo en caso q lo q os voy a explicar lo llevará acabo ya es más por un tema estético q por otra causa , a ver yo tengo en mi poder dos motos q prácticamente llevan los mismos componentes y la diferencia principal se encuentra en el motor , estas dos motos son la CBF 600 y la CBF 500 , bueno como he podido comprobar ambas llevan la misma bomba de freno es decir las dos son iguales, otra cosa sorprendente es q ambas llevan las mismas barras de suspensión , es más para más inri las dos motos están preparadas para poder llevar doble disco delantero, si como acabáis de leer , la CBF 500 en la barra izquierda lleva los soportes para instalar la pinza de freno , ahora viene la información más sorprendente y q conste q lo he estudiado meticulosamente, en caso de querer hacer q la CBF 500 llevará doble disco delantero al igual q la CBF 600 la historia es bastante sencilla y fácil de realizar , como he dicho antes es posible q a alguno le parezca una locura pero solamente cambiando llanta delantera por una de la CBF 600 ya prácticamente tendríamos el 50% del trabajo realizado, solo necesitamos una pinza del lado izquierdo exactamente igual q la del derecho q por cierto también es igual en ambos modelos y unos latiguillos metálicos q te los podría colocar cualquier mecánico en su taller , y buala de golpe tendrías la moto con doble disco delantero invirtiendo aproximadamente , unos 600€ buscando las piezas de desguace en buen estado, no es q me aburra pero es algo q quería compartir con vosotros , para los q me vengan a hablar de la ITV , lo se habría q homologar pero vamos q la moto viene ya preparada para su fácil instalación , no es algo q me inventé yo , es q cualquier hijo de vecino puede hacer !! En fin ya os contaré si me animo y lo hago yo en mi moto , pero vamos que lo puedo hacer y lo podéis hacer muy muy fácilmente. Saludos cordiales atte Gato 😃😺 buenas noches señores.
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hola de nuevo, bueno voy a contar algo interesante, lo primero y lo digo de antemano no busco la aprobación de la gente, es decir es una información q os traigo , y lo segundo en caso q lo q os voy a explicar lo llevará acabo ya es más por un tema estético q por otra causa , a ver yo tengo en mi poder dos motos q prácticamente llevan los mismos componentes y la diferencia principal se encuentra en el motor , estas dos motos son la CBF 600 y la CBF 500 , bueno como he podido comprobar ambas llevan la misma bomba de freno es decir las dos son iguales, otra cosa sorprendente es q ambas llevan las mismas barras de suspensión , es más para más inri las dos motos están preparadas para poder llevar doble disco delantero, si como acabáis de leer , la CBF 500 en la barra izquierda lleva los soportes para instalar la pinza de freno , ahora viene la información más sorprendente y q conste q lo he estudiado meticulosamente, en caso de querer hacer q la CBF 500 llevará doble disco delantero al igual q la CBF 600 la historia es bastante sencilla y fácil de realizar , como he dicho antes es posible q a alguno le parezca una locura pero solamente cambiando llanta delantera por una de la CBF 600 ya prácticamente tendríamos el 50% del trabajo realizado, solo necesitamos una pinza del lado izquierdo exactamente igual q la del derecho q por cierto también es igual en ambos modelos y unos latiguillos metálicos q te los podría colocar cualquier mecánico en su taller , y buala de golpe tendrías la moto con doble disco delantero invirtiendo aproximadamente , unos 600€ buscando las piezas de desguace en buen estado, no es q me aburra pero es algo q quería compartir con vosotros , para los q me vengan a hablar de la ITV , lo se habría q homologar pero vamos q la moto viene ya preparada para su fácil instalación , no es algo q me inventé yo , es q cualquier hijo de vecino puede hacer !! En fin ya os contaré si me animo y lo hago yo en mi moto , pero vamos que lo puedo hacer y lo podéis hacer muy muy fácilmente. Saludos cordiales atte Gato 😃😺 buenas noches señores.
Muy buena aportación compañero. Mientras no haya problema con la ITV todo lo que aumente la seguridad bienvenido sea y por cierto muy buenas motos las dos. Saludos desde Gran Canaria.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Asegúrate de que efectivamente la bomba de freno es la misma y que las pinzas de freno también. Podría ser un problema y tener que andar cambiando de bomba.
Los latiguillos no haría falta cambiarlos, sólo tienes que ponerle a la pinza original un tornillos más largo y que de ahí salga otro latiguillo a la pinza del otro lado.

No se si la tuya es la versión con ABS, si es así el homologar las cosas va a ser más complicado.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
La moto no es la versión ABS lo q facilita aún más si cabe la instalación, no es pq la moto frené mal eso lo recalcó , es más bien por un tema estético q otra cosa , hacerlo y homologar seguramente será una pasta sobretodo lo de homologar es quizás lo q más me hecha para atrás no os voy a engañar , el asunto está en si realmente vale la pena hacer tal desembolso económico!! Saludos cordiales atte Gato 😺
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Probablemente más económico que homologar es comprar de segunda mano todo el tren de frenado bomba incluida de la 600 y cada ITV volver a poner el de serie, que teniendo todo el kit es muy rápido de instalar.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
No había pensado en esa posibilidad pq las barras de la moto son exactamente iguales q las de la 600 y incluso llevan los anclajes para la pinza , de ahí q haya pensado en hacerlo lo más económico posible, de todas formas repito me pasaré por industria 🏭 y preguntaré q valdría homologar la reforma , no por nada sino pq si veo q es un disparate dejo estar el proyecto , me hace gracia hacer tal cambio pq la moto se vería más moto 🏍️ pero recalcó no frena mal , es más un capricho y un tema estético q otra cosa y por darme el gusto de ver el tren delantero diferente !! Estas cosas molan mucho no nos equivoquemos pero hay algo q hay q pensar si sale la salsa más cara q los caracoles no tiene demasiado sentido 😅😅😅
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
A ver señores voy a hacer una pregunta ❓ los discos originales de la CBF 600 tienen mano ??? Hay derecho o izquierdo ??? Preguntó esto pq en las webs no especifican si te venden el izquierdo o el derecho , en cambio en los desguaces te ponen delantero izquierdo y delantero derecho !! Tienen mano ?? Quién lleva razón el desguace o las webs de discos nuevos ?? Saludos cordiales atte Gato 😺
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
A ver señores voy a hacer una pregunta ❓ los discos originales de la CBF 600 tienen mano ??? Hay derecho o izquierdo ??? Preguntó esto pq en las webs no especifican si te venden el izquierdo o el derecho , en cambio en los desguaces te ponen delantero izquierdo y delantero derecho !! Tienen mano ?? Quién lleva razón el desguace o las webs de discos nuevos ?? Saludos cordiales atte Gato 😺
Vas a tener que comprar los dos. Comprando el kit te da igual.
Habrá discos que seguro que tienen, estos que llevan formas raras. Los más normales igual no tienen.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba