Noticia Consejos para salir de ruta en moto este fin de semana

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Moto Bmw R18 Classic Playa thumbnail


¡Hola de nuevo! Nos acercamos ya al ecuador de este mes de agosto y volvemos con el tiempo para este fin de semana pensando en qué nos vamos a encontrar cuando saquemos las motos del garaje.

Lo primero y más importante es que a estas alturas ya nos vemos inmersos en una ola de calor, por lo que habrá que tomar más precauciones para no sufrir los efectos de las altas temperaturas mientras disfrutamos del fin de semana.

En cuanto la ola de calor, según las previsiones durará hasta el domingo y se prevé que los termómetros superen holgadamente los 40 grados en la mayor parte de España. Andalucía, Extremadura, Navarra, Baleares, Madrid y las dos Castillas han activado el nivel naranja por calor. Murcia, la Comunidad Valenciana y el País Vasco han activado el nivel amarillo. Esto visibiliza bien que este fin de semana vamos a tener que buscar cualquier truco para combatir el calor si queremos sacar la moto del garaje sin sufrir en exceso.

Ola De Calor Espana

A esto de la ola de calor se le une el polvo en suspensión que entra desde África, este polvo en suspensión empeora la situación que aparte de que la calidad del aire disminuye, el polvo ayuda a que se aumente el índice de radiación UV. Es importante que tengamos esto en cuenta ya que otro efecto secundario de este polvo en suspensión es que el riesgo de que se produzcan incendios aumenta.

Por otro lado y pese al calor, habrá zonas del país que se verán afectadas por las nubes en zonas de montaña, es el caso del sur Extremadura y Castilla la Mancha donde no se puede descartar que haya tormentas de verano aisladas. En la zona sur del sistema Ibérico así como en el sistema Bético será probable que nos encontremos con tormentas esporádicas.

Nubosidad Fin De Semana

Consejos​


Hace unos meses escribimos un post hablando precisamente de cómo combatir el calor en moto, por lo que en vez de repetir lo mismo, mejor os dejo el enlace a dicho post para que podáis leerlo a gusto: "calor en moto, un enemigo fatal que se puede combatir"

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de montar en moto con estos calores es la hidratación. Si tenéis un camelbak a mano, sería muy conveniente que os lo echéis a la espalda bien lleno de agua (yo además por gusto antes de llenarlo de agua lo lleno de hielos y con ello consigo unas 5 horas de agua bien fresquita).

Me gusta especialmente ( y por ello lo recomiendo) el camelbak ya que tener tan fácil beber agua hace que bebamos agua cada poco rato, aunque no tengamos una sed aparente. Y esto hace que disminuyamos al mínimo la posibilidad de hipotensiones y mareo debido a la deshidratación así como hipertermias graves (golpes de calor). La botella de agua en la maleta también nos vale, pero nos condiciona el beber al hecho de parar, y aun llevando agua en la maleta, a más de uno se nos “olvida” parar a hidratarnos correctamente.

Camelbalk
Tener la boca seca es uno de los primeros signos de deshidratación, si lo notamos, conviene parar cuanto antes a hidratarse. Aunque no nos demos cuenta, cuando empezamos a deshidratarnos el cerebro ha de trabajar más duro para conseguir realizar las mismas acciones, el ritmo cardiaco aumenta y podemos fatigarnos más aumentando el riesgo de accidente, además por descontado queda que sufrir un mareo en moto no es muy recomendable para nadie.

Por otro lado, pensando en nuestras máquinas me viene a la mente un post que nos trajo mi compañero David Villarreal hace unos años, dando en el consejos para evitar o alejar ciertos problemas cuando viajamos en coche con mucho calor, muchos se pueden aplicar a nuestras motos así que os lo dejo por aquí.

¡Feliz fin de semana!

Continuar leyendo...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba