Desesperado con averia electrica sym gts

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
20/6/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Sym gts evo 125
Buenas, pues hara cosa de un par de meses cogi de 2 mano una sym gts 125 evo con una averia que no cargaba la bateria. El anterior dueño no se habia preocupado de arreglarla porque no la usaba ( o eso.dijo) aunque la moto en si no tiene ni 10.000 km.
Supuse que no me costaria arreglarla pero madre mia... que equivocacion.

Lo primero que pense, pues cambiar el stator y el regulador... no dio resultado. Medi la salida del stator y es buena, el regulador como digo le cambie y nada. La lleve a un taller y la han desmontado entera, quitado todo lo innecesario y dejado lo basico para que funcione, le cambiaron otro regulador que lleva, y el primero que cambie yo por otro y nada. Hubo un momento que me dice que le dio 13,5 pero luego nada, volvio a dar 12,6 y de ahi no pasa.
Compre un cableado y nada, sigue igual con el nuevo cableado.
El del taller ya no sabe mas que mirar y yo tampoco... tiene que ser alguna clavija o alguna pieza que falle pero a saber...
¿Alguien me podria ayudar? ¿Alguno que haya tenido algun problema similar o que entienda de electronica de la moto?
Lo unico que me queda es llevarlo al taller oficial sym pero la clavada puede ser buena y esa no era mi idea cuando compre la moto.
Al final lo barato sale caro como dice el refran.
Gracias por vuestra ayuda.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
20/6/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Sym gts evo 125
Buenas, pues hara cosa de un par de meses cogi de 2 mano una sym gts 125 evo con una averia que no cargaba la bateria. El anterior dueño no se habia preocupado de arreglarla porque no la usaba ( o eso.dijo) aunque la moto en si no tiene ni 10.000 km.
Supuse que no me costaria arreglarla pero madre mia... que equivocacion.

Lo primero que pense, pues cambiar el stator y el regulador... no dio resultado. Medi la salida del stator y es buena, el regulador como digo le cambie y nada. La lleve a un taller y la han desmontado entera, quitado todo lo innecesario y dejado lo basico para que funcione, le cambiaron otro regulador que lleva, y el primero que cambie yo por otro y nada. Hubo un momento que me dice que le dio 13,5 pero luego nada, volvio a dar 12,6 y de ahi no pasa.
Compre un cableado y nada, sigue igual con el nuevo cableado.
El del taller ya no sabe mas que mirar y yo tampoco... tiene que ser alguna clavija o alguna pieza que falle pero a saber...
¿Alguien me podria ayudar? ¿Alguno que haya tenido algun problema similar o que entienda de electronica de la moto?
Lo unico que me queda es llevarlo al taller oficial sym pero la clavada puede ser buena y esa no era mi idea cuando compre la moto.
Al final lo barato sale caro como dice el refran.
Gracias por vuestra ayuda.
Quiero aclarar, que el 12,6 es la carga de la bateria, por lo que se supone que dando 12,6 en la medicion no le llega carga del regulador o menos que esa intensidad. ¿La pregunta es donde se puede perder? Porque como digo, el stator da salida y los reguladores los hemos cambiado.
 
H

hex_man

Guest
Mirando el diagrama del GTS250 veo que el positivo del alternador va a la bateria atraves de algo que parece el rele del motor de arranque. No se ve bien pero creo que debe haber un fusible dentro. A ver si siguiendo el cable gordo que lleva al motor de arranque puedas localizar el rele y a ver si hay algo dentro que esta fallando:

https://www.libble.eu/sym-gts-250/online-manual-381632/?page=0226

P.D. Efectivamente hay un fusible dentro del rele de arranque:

https://motostion.com/gts-y-gts-evo...arranque-sym-gts-y-gts-evo-125-2010-2013.html
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Mirando el diagrama del GTS250 veo que el positivo del alternador va a la bateria atraves de algo que parece el rele del motor de arranque. No se ve bien pero creo que debe haber un fusible dentro. A ver si siguiendo el cable gordo que lleva al motor de arranque puedas localizar el rele y a ver si hay algo dentro que esta fallando:

https://www.libble.eu/sym-gts-250/online-manual-381632/?page=0226

P.D. Efectivamente hay un fusible dentro del rele de arranque:

https://motostion.com/gts-y-gts-evo...arranque-sym-gts-y-gts-evo-125-2010-2013.html
Como te comentan, mira la salida del alternador (Vac) - regulador (Vdc) en marcha y mira que tengas más de esos 13,5v (tensíón,voltage o diferencia de potencial, que no intensidad), con los cables sin conectar a los bornes de la batería mira si te sigue llegando ese voltage. La intensidad con la que cargas la batería sería algo así como V(out_regulador) - V(bateria) / R (interna_bateria)
Si com comenta @hex_man hay un relé de encendido por en medio, revisa que está en conducción, es decir que los 2 bornes estén conectados.
 
Registrado
20/6/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Sym gts evo 125
Mirando el diagrama del GTS250 veo que el positivo del alternador va a la bateria atraves de algo que parece el rele del motor de arranque. No se ve bien pero creo que debe haber un fusible dentro. A ver si siguiendo el cable gordo que lleva al motor de arranque puedas localizar el rele y a ver si hay algo dentro que esta fallando:

https://www.libble.eu/sym-gts-250/online-manual-381632/?page=0226

P.D. Efectivamente hay un fusible dentro del rele de arranque:

https://motostion.com/gts-y-gts-evo...arranque-sym-gts-y-gts-evo-125-2010-2013.html
Solucionado. Has dado en el clavo hex_man, era el rele de arranque. El fusible estaba bien. Lo hemos cambiado por otro y ya da la bateria 13,8 encendida la moto
.
Vaya con el cable del alternador que pasa por el para ir a la bateria... a quien se le habra ocurrido. La que me ha liado.

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda. Si llego a saber os escribo hace 1 mes.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba