Dia a día y seguridad

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jon.W

Limpiando la parafina
Registrado
16/4/23
Mensajes
18
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Localidad)
¿Tengo una duda y en este foro hay gente con mucha experiencia y veteranía, el punto es una moto llamativa o nueva que tan seguro es dejarla ejemplo, yo trabajo por Barcelona y la dejaría aparcada por hay o eso que dices tú me voy con los colegas de paseo aparco la moto por X zona y me piro que tan seguro es? Te puedes llevar un susto o no suele ser lo normal me podrían explicar?, a qué riesgos me puedo exponer o qué sustos me puedo llevar? o_O
Gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.858
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Seguro que cubra robo e incendio. Mano de santo.

Pasar, en la calle, puede ser cualquier cosa... o nada.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Yo te recomiendo que duerma en garaje, si la aparcas por Barcelona lo hagas cerca de una comisaria, en un sitio con cámaras o delante de un negocio que este abierto durante el horario que tenga que estar, y una estampita de la Virgen en el bolsillo.
Píllate un candado de pinza de esos que salta una alarma cuando la tocan, son de esos de se pone en el disco de freno. Si puedes átala a algo.
Un buen seguro será lo mas seguro.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Es el problema de las grandes capitales , seguro no es dejarla en la calle , si quieren robarla se la van a llevar si o si , tras trece años viviendo en Barcelona y otros tantos en Madrid , he visto llegar unos tipos con una furgoneta vestidos con mono azul coger una moto de las gordas , echarla a la furgo y hasta luego Lucas , otra modalidad con motos menos pesadas, es llegan con furbo se bajan cuatro con un colchón , la vuelcan en el , la cogen y para adentro y todo en cuestión de menos de un minuto.
Aparte del seguro y tener suerte , si vais varias motos se puede poner una pitón ( lo malo es el peso que suelen tener ) uniendo dos o tres moto a la vez , en Jerez así lo hacíamos , uniendo cuatro motos por las ruedas delanteras ( dos en paralelo y otras dos en frente en paralelo también ) así lo pones mas difícil.
 

Jon.W

Limpiando la parafina
Registrado
16/4/23
Mensajes
18
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Localidad)
WoW muy buenos conejos muchas gracias :):aplausos: he visto algunos que me gustaron mucho muchas gracias por los consejos y ayudas
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Un buen seguro a todo riesgo y sin miedo nen
Quien tenga miedo que no tenga moto
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Aquí en Canarias, no estamos exentos de que te roben la moto pero no a esos niveles, dependiendo de zona, barriadas etc. En cualquier caso la moto es un vehículo que siempre que se pueda debe estar en garaje. Con lo que si hay que tener cuidado aqui es con aparcar fuera de los lugares para motos porque el afán recaudatorio está ahí. Yo hace muchísimos años salíamos en grupo y como dice el compañero amarrabas dos o tres motos juntas por la rueda delantera y te quedabas más tranquilo.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Lo que no puede ser es lo que vi un día mirando por Wallapop, yo quería mirar que me valdría las tapas de la PCX si algún día se me callera, y un vendedor PARTICULAR vendía una, pero luego mirando en su comentario vendía la tapa del color que quisiera... La guardia civil no hace nada al respecto.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Pues depende del sitio.
Yo dejo la moto ahora en la calle, las bolsas con la ropa de lluvia y el aceite de la cadena se quedan puestas.

Si vives en Barcelona pues la cosa cambia.

Más que robarte la moto es más probable que algún gilipollas te rompa algo o le hagan algo.

Aparcala siempre donde esté quitada de en medio, donde no suela pasar la gente andando.

Lo de los seguros... vale. Pero mira a ver cual es el valor de la moto.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Lo que no puede ser es lo que vi un día mirando por Wallapop, yo quería mirar que me valdría las tapas de la PCX si algún día se me callera, y un vendedor PARTICULAR vendía una, pero luego mirando en su comentario vendía la tapa del color que quisiera... La guardia civil no hace nada al respecto.
Aquí en mi actual pueblo, eso es un encargo. Tu pides una pieza determinada de un modelo determinado y a partir de ese momento todo el que tenga ese modelo y color estará en riesgo de robo, si la pieza es cara o difícil de desmontar in situ, se la llevaran contigo encima si es necesario, o lo mas habitual, te dispararan.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
166
Nivel reaccion
95
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Aquí en mi actual pueblo, eso es un encargo. Tu pides una pieza determinada de un modelo determinado y a partir de ese momento todo el que tenga ese modelo y color estará en riesgo de robo, si la pieza es cara o difícil de desmontar in situ, se la llevaran contigo encima si es necesario, o lo mas habitual, te dispararan.
Tu pueblo es San Andreas? lo digo por el GTA.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Es el problema de las grandes capitales , seguro no es dejarla en la calle , si quieren robarla se la van a llevar si o si , tras trece años viviendo en Barcelona y otros tantos en Madrid , he visto llegar unos tipos con una furgoneta vestidos con mono azul coger una moto de las gordas , echarla a la furgo y hasta luego Lucas , otra modalidad con motos menos pesadas, es llegan con furbo se bajan cuatro con un colchón , la vuelcan en el , la cogen y para adentro y todo en cuestión de menos de un minuto.
Aparte del seguro y tener suerte , si vais varias motos se puede poner una pitón ( lo malo es el peso que suelen tener ) uniendo dos o tres moto a la vez , en Jerez así lo hacíamos , uniendo cuatro motos por las ruedas delanteras ( dos en paralelo y otras dos en frente en paralelo también ) así lo pones mas difícil.
Así es, se las llevan en furgo... metodo colchon.
Por tanto un buen consejo es pensar como las roban y ponerlo muy difícil,

Lo de unir candados, hace años que todos ibamos con el famoso "Piton", siempre atabas a la moto de al lado y si venia el propietario ,sacaba su piton y se podia ir sin problemas..... esto ahora creo que NO SE HACE.
Algunas motos no las aseguran a ROBO o te piden 1500€ por una moto de 3.000€.... un sin sentido.
 

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
¿Tengo una duda y en este foro hay gente con mucha experiencia y veteranía, el punto es una moto llamativa o nueva que tan seguro es dejarla ejemplo, yo trabajo por Barcelona y la dejaría aparcada por hay o eso que dices tú me voy con los colegas de paseo aparco la moto por X zona y me piro que tan seguro es? Te puedes llevar un susto o no suele ser lo normal me podrían explicar?, a qué riesgos me puedo exponer o qué sustos me puedo llevar? o_O
Gracias
Para mi experiencia, si que es cierto que se roba bastante pero te dejo algunos tips que me han servido por el momento (Si hablamos de scooters)

- Aparca la moto en una zona concurrida (En Barcelona no es difícil encontrar calles así)
- Aparca la moto en una zona donde hayan muchas motos aparcadas (Así pasa mas desapercibida)
- Seguro terceros ampliado como mínimo (Por si acaso algún día tienes mala suerte, recuperar algo)
- Pinzas para el freno que pite cuando se mueva

Si te la van a robar te la van a robar igual, eso hay que tenerlo claro, pero al menos con esto haces que se les complique un poquito mas.
Saludos!
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Tu pueblo es San Andreas? lo digo por el GTA.

No es San Andreas, pero casi

Mi actual pueblo es la V Región de Chile ( Valparaíso) en Sudamérica. Aquí las capitales de los países amontonan a más de la mitad de habitantes. Un país de 18 millones de habitantes tiene una capital con 8 o 9 millones, se cultiva la mejor María y llega armamento de todos los calibres
Además los que ahora están en el gobierno se preocupan de meter en la cárcel a cualquier policía que dispare a un choro o sea que los choros tienen derechos humanos y libertades mientras el resto de la gente vive encerrado en su casa por lo que también cada vez hay menos policía.
Ningún chaval joven quiere tener un entierro como baja de una institución policial pudiendo tener narco-funerales con fuegos artificiales ráfagas de ucis y armamento automático similar y luego tener un monumento para la posteridad donde se reúnen tus familiares y amigos a vender consumir y”hacer negocios “

Dentro de esos negocios están los talleres de desmontaje de vehículos robados para venta de repuesto y de preparación de vehículos robados para portonazos, encerronas, asaltos etcetcetc

También la gente normal por llamar de alguna forma a los que no solemos meternos en nada, puede tener armas para defensa propia en su casa pero no puedes llevarla por la calle Los choros si y si se te ocurre dispararle a alguno dentro de tu casa los de los derechos humanos de los choros se encargan de que vayas a la cárcel
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
En España el problema es que los robos si son sin violencia y de bajo importe, son simples hurtos..... una multa, que si eres insolvente NO PAGAS y a seguir haciendo HURTOS.

Pasa algo parecido con el cultivo de Maria, España tiene la ley menos dura de TODA europa para el cultivo, por eso España es el primer productor de Maria de Europa.... si a ello le sumamos la facilidad de corrupción de este pais , pues blanco y en botella.
Tambien tiene mucha costa, eso facilita el trafico.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.858
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Este no es lugar para dar opiniones sobre política.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Mejor hablemos de motos porque de cualquier otra cosa que hablemos solo servirá para sacar mierda de debajo de la cama y para herir sensibilidades
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo trabajo en BCN y la moto la aparco en la acera. Nunca me ha pasado nada, pero sí sé de robos a motos como la mía a pocas manzanas más al lado.

La zona donde trabajo está llena de motos, no es algo particular y más o menos nos conocemos todos de aparcar cada día. Si no es la recepcionista de la oficina es la compañera que su ventana da a la calle, que da seguridad.

Sin embargo, cuando voy al centro por ocio, la meto en parking. No hace mucho fui a cenar y aparqué en el parking al lado del corte inglés en las ramblas, plaza Cataluña. No recuerdo la cadena del parking, pero vigilado con cámaras, personal de seguridad patrullando y aparqué en una plaza de coche. Fui a dar un paseo u luego la cena que en tiempo no recuerdo cuánto fue, pero me costó poco más de un euro.

Por ese precio, sin duda la mejor opción en seguridad y tranquilidad.

Llevo localizador, pero poco sirve hoy en día. Si te la quieren robar te la roban, da igual que sea más o menos golosa.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Yo trabajo en BCN y la moto la aparco en la acera. Nunca me ha pasado nada, pero sí sé de robos a motos como la mía a pocas manzanas más al lado.

La zona donde trabajo está llena de motos, no es algo particular y más o menos nos conocemos todos de aparcar cada día. Si no es la recepcionista de la oficina es la compañera que su ventana da a la calle, que da seguridad.

Sin embargo, cuando voy al centro por ocio, la meto en parking. No hace mucho fui a cenar y aparqué en el parking al lado del corte inglés en las ramblas, plaza Cataluña. No recuerdo la cadena del parking, pero vigilado con cámaras, personal de seguridad patrullando y aparqué en una plaza de coche. Fui a dar un paseo u luego la cena que en tiempo no recuerdo cuánto fue, pero me costó poco más de un euro.

Por ese precio, sin duda la mejor opción en seguridad y tranquilidad.

Llevo localizador, pero poco sirve hoy en día. Si te la quieren robar te la roban, da igual que sea más o menos golosa.
En O Porto , ( Portugal) me hospede en un hotel y preguntando en recepción por la seguridad en la calle me indico que en el parking ( gestionado por el estado portugués ) que había enfrente tenían destinada una zona para dormir las motos y era gratis, además coincidía con una cámara de vigilancia encima...cojonudo...no creo que España surgiese un iniciativa así, ni de coña
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba