• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Por motivos de trabajo , tengo que hacer 84km diarios y pense que una moto no me saldria tan cara de usar , comparada a un coche y de momento es asi , me decante por un scooter por comodidad y capacidad de almacenaje ,tengo una Honda Sh 125 i 2020 , la cual esta bien como scooter , pero esta mas enfocado a ciudad y un poco de extrarradio , que en mi caso es justamente al reves de lo que hago , 20% carretera , 70% autovia y 10% ciudad ; a si que he decidido buscar scooter GT que cubra mejor mis necesidades;
Tras probar varios modelos :
HONDA FORZA 125 - - Precio 5.175 €
YAMAHA 125 X-MAX - - Precio 4.749 €
KYMCO SUPER DINK 125 - - Precio 4.450€
SUZUKY BURGMAN - - Precio 4.220€
Ante todo decir que todas son buenas motos , faciles de llevar, comodas y que en carretera me han respondido muy bien ; me he decantado por la forza , porque es con la que mas comodo me he sentido ;
este hilo no lo creo , para generar discusiones de cuales es la mejor ,que si para hacer Km una de mayor potencia ,que las scooter son de ciudad , etc.... si no mas bien , para gente que como yo y en una situacion parecida le sale rentable o no estas motos tan caras.
Mi pensamiento es haber hasta donde dura la moto, llevandola alegre pero sin forzarla , ( los fabricantes dicen que unos 100K Km) , como yo le voy hacer sobre 22k o 25k al años , vamos a ver si es verdad ;
pasare datos de consumos , revisiones , cambios de neumaticos y posibles fallos o averias que pudieran suceder.
Espero que os sea de ayuda ✌️
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
tras regatear con el vendedor un poco , he conseguido que me regale la matriculacion y un baul shad de 39l . la imagen no corresponde a mi moto es para enseñar el color.
El 15 de este mes , me la entregan.
19900692_g.jpg
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Yo hace 1 mes pillé la KYMCO SUPER DINK 125i ABS en 4299€ matriculada , con todo riesgo , candado + antiolvido de regalo y garantía ampliada de 2 a 5 años . Ya tiene 900km , en una semanita ya le toca la primera revisión y un respaldo de extra . Jeje

 

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Yo hace 1 mes pillé la KYMCO SUPER DINK 125i ABS en 4299€ matriculada , con todo riesgo , candado + antiolvido de regalo y garantía ampliada de 2 a 5 años . Ya tiene 900km , en una semanita ya le toca la primera revisión y un respaldo de extra . Jeje

Este modelo de 2018 en concreto a un compañero bastante mala
 

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Si ? que problemas le da ?
Le dió porque a los 3 años se la quitó de enmedio. No recuerdo que pieza pero sufrió un desgaste prematuro. Según el no era la primera a la que le pasaba. Tengo entendido que también es culpa de mi compañero porque no hizo bien los roces, y le apretaba bastante desde que se la compró. La entregó y se sacó una xmax
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Si pudieras hacerle una foto con el parabrisas arriba y abajo te lo agradecería,:motorista:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si pudieras hacerle una foto con el parabrisas arriba y abajo te lo agradecería,:motorista:

IMG20210912105103 (2).jpgIMG20210912105137 (2).jpgIMG20210912105210 (2).jpgIMG20210912105159 (2).jpg
estas son las alturas minima y maxima , aparte puedes regular la altura dando toque al boton de la piña
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Fase uno de rodaje , sin pasarla de 6000rpm ( en mi caso 60/ 70 km H ) sin mantener una velocidad constante , hasta los 300 km , hechos por carretera comarcal , pueblos y en la ciudad de leon ,estos consumos nunca mas los vere 1.4 y ,1.6 ; consumido medio deposito ( de 11,5 l )
iniciando fase dos de rodaje subirla un poco mas de rpm , jugando entre las 6000y 7500 ( 60 / 95 Km H ) hasta los 600 km.

Mañana tengo que llevar la moto al taller , por que me he dado cuenta de que el manillar esta un pelin girado a la izquierda , he llamado al taller oficial Honda y ningun problema , dicen que se han dado algunos casos es en el transporte al concesionario , no conlleva ningun problema de seguridad y es facil de reparar ( se hace cargo Honda ).

de momento el comportamiento de la moto es muy bueno ,un asiento muy comodo y con buen mullido , conduzco de noche y tiene buena iluminacion , el tarado de la amortiguacion es comodo y en carreteras un poco bacheadas no te se hace incomodo , entra muy bien a curva , mucho mejor que la Honda Sh125i que es con la que puedo compararla mejor , en lluvia los neumaticos que calza ( michelin city ) se comportan bien y en lineas blancas no pierden adherencia.
con la cupula alzada , con lluvia quita bastante y solo algunas gotas impactan en la visera,
Seguiremos informando :cool::motorista:
 
Última edición:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Terminada las fase dos de mi rodaje , durante esta etapa ,los consumos han sido de una media 1,8 ;
ahora la subiré hasta las 8000 rpm ( 105 km/h ) durante 200 Km y seguiré jugando con la velocidad y revoluciones.
en los últimos 200km , antes de la revisión de los 1000KM , le subiré hasta las 9500 rpm ;
hoy no he podido evitarlo y he vuelto del curro por un tramo de autovía , y le he dado un poco de gas durante unos minutos , y la señora se pone a 120km/h sin despeinarse , yo pequeño no soy , y ligero cual pluma al viento tampoco , era un tramo en leve pendiente hacia arriba y mantenía la velocidad sin problemas a 9400 rpm ( el corte lo tiene a las 10,500 rpm ).
mis medias serán normalmente de 95/ 100 km , pero me picaba la curiosidad por si de verdad llegaba a los 120 km 😔.
Para el día 20 la revisión de los 1000 mas o menos :motorista:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Terminado el rodaje ( a falta de 40km para 1000 ) , el jueves le paso la revision de los 1000 , hubo unas vibraciones en el motor a partir de los 110 km/H , que ya se le han quitado ( se lo comentare al mecanico ) , la moto va como un tiro , acelera que da gusto , alcanza los 120 KM / H de marcador facilmente ( 9.300 rpm , teniendo en cuenta que el corte se produce a los 10500) , en cuestas no pierde mucha velocidad , y llevandola a 95/105 km/H el consumo me da 2,2 de marcador , falta que confirmar este dato ,en el proximo repostaje podre aportar datos mas fiables;
Aprovechare la revision para mirar neumaticos de invierno , dado que aqui en Leon han caido bastante las temperaturas nocturnas 10º a 6º ( que es cuando yo conduzco );
EN CASTILLA Y LEON , TENEMOS DOS ESTACIONES ....... INVIERNO Y LA DE RENFE.
:motorista:
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Terminado el rodaje ( a falta de 40km para 1000 ) , el jueves le paso la revision de los 1000 , hubo unas vibraciones en el motor a partir de los 110 km/H , que ya se le han quitado ( se lo comentare al mecanico ) , la moto va como un tiro , acelera que da gusto , alcanza los 120 KM / H de marcador facilmente ( 9.300 rpm , teniendo en cuenta que el corte se produce a los 10500) , en cuestas no pierde mucha velocidad , y llevandola a 95/105 km/H el consumo me da 2,2 de marcador , falta que confirmar este dato ,en el proximo repostaje podre aportar datos mas fiables;
Aprovechare la revision para mirar neumaticos de invierno , dado que aqui en Leon han caido bastante las temperaturas nocturnas 10º a 6º ( que es cuando yo conduzco );
EN CASTILLA Y LEON , TENEMOS DOS ESTACIONES ....... INVIERNO Y LA DE RENFE.
:motorista:
Explícame eso de que alcanza fácilmente 120/h .. jejeje
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Explícame eso de que alcanza fácilmente 120/h .. jejeje
pues viene siendo que le das gas y se pone a 120 , el acelerador es esa cosa que gira en el manillar ,al lado derecho :ROFLMAO::LOL:
facilmente , es que no tarda una eternidad en coger los 120 , que mi sombra nocturna es una 125 te recuerdo , la SH tardaba unos minutos en saltar de 95 a 106 , debido a factores exteriores de la moto , como la amplitud de mi pecho que hace de muro , el tonelaje del individuo , el peazo casco de moto que llevo ( me hice un sombrero de paja y los burros de mi pueblo estuvieron un mes a base de pan y chocolate :roto2::roto2::roto2::moto:
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Explícame eso de que alcanza fácilmente 120/h .. jejeje
De marcador OjO..
Mi Keeway RKF también coge los 120 de marcador fácil, sin cuestas ni viento en contra. Lo único que a 122kmh corta a 10000rpm :sisi:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
De marcador OjO..
Mi Keeway RKF también coge los 120 de marcador fácil, sin cuestas ni viento en contra. Lo único que a 122kmh corta a 10000rpm :sisi:
si de marcador,( si tiene la misma diferencia que la SH seran 117) en cuesta suave los coge bien, Leon ( capital ) no es una zona de grandes desniveles , pero la honda corta a los 129 a 10500rpm
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba