Duda con marchas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Buenos días lo primero, y lo segundo la cuestión.

Tengo la XSR 125 y es mi primera moto con marchas. Llevo 2000km con ella y estoy más que contento, pero hay una cosa que me raya. No se si es por la moto o son todas así o es que no se cambiar de marcha bien.

La primera hace el típico clack que se que todas las motos hacen, pero la segunda hay veces que hace mucho clack, y luego 3º y 4º hacen clack solo a veces, otras veces van como seda. Por último 5º y 6º van como la seda siempre.

Y para bajar marcha siempre hay clack, pero noto que la 1º es bastante más contundente igual que subiendo a 2º. Esto imagino que es porque la neutral está en medio pero yo que se.

Iluminarme! paranoias o normalidad? :roto2:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Por mi experiencia, en motos de baja cilindrada es más que normal. Por norma la 1a y 2a son las más escandalosas por tener la N en medio, la estrella del cambio tiene un salto generoso y con muy poco recorrido entre ambas velocidades y la N.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Pienso que es normal, y si mantienes el embrague apretado más de lo normal la mía hace más ruido, nose si será por que el motor hace menos ruido o por que.
Intenta no reducir a 1° en marcha, así fuerzas e incluso si vas un poco fuerte bloquearás de atrás, mejor frena que las pastillas cuestan 10 euros xD
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Pienso que es normal, y si mantienes el embrague apretado más de lo normal la mía hace más ruido, nose si será por que el motor hace menos ruido o por que.
Intenta no reducir a 1° en marcha, así fuerzas e incluso si vas un poco fuerte bloquearás de atrás, mejor frena que las pastillas cuestan 10 euros xD
Lo malo es cuando no sabes en qué marcha estás. 😅
Me imagino que con la práctica......
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Pienso que es normal, y si mantienes el embrague apretado más de lo normal la mía hace más ruido, nose si será por que el motor hace menos ruido o por que.
Intenta no reducir a 1° en marcha, así fuerzas e incluso si vas un poco fuerte bloquearás de atrás, mejor frena que las pastillas cuestan 10 euros xD
Eso es lo que más me raya, que si dejo mas tiempo el embrague suena más... y claro mi lógica me decía que sonaba más al cambiar mal de marcha (meter marcha sin embragar del todo o algo así) pero resulta que es al revés... que nos ilumine un mecánico :roto2:

A primera solo reduzco cuando voy a 10km/h y se me ahoga :motorista:
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Lo malo es cuando no sabes en qué marcha estás. 😅
Me imagino que con la práctica......

Eso es lo que más me raya, que si dejo mas tiempo el embrague suena más... y claro mi lógica me decía que sonaba más al cambiar mal de marcha (meter marcha sin embragar del todo o algo así) pero resulta que es al revés... que nos ilumine un mecánico :roto2:

A primera solo reduzco cuando voy a 10km/h y se me ahoga :motorista:
Creo que es normal, a mi por lo menos me lo han hecho todas las motos.
Para reducir haz lo mismo que con el coche, llegas en segunda embragas y cuando paras N
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Creo que es normal, a mi por lo menos me lo han hecho todas las motos.
Para reducir haz lo mismo que con el coche, llegas en segunda embragas y cuando paras N
El funcionamiento lo tengo claro, todo era por el hecho de que tanto clack me daba yuyu, después de soltar 4500 pavos no quiero quedarme sin moto por inútil, pero viendo que es normal me quedo mas tranquilo jajaja
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Que yo sepa es normal y co el tiempo puede ser que la segunda valla a menos ese clac y lo de no saber en que marcha vas es normal pero te iras haciendo con el tiempo y la experiencia .
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Que yo sepa es normal y co el tiempo puede ser que la segunda valla a menos ese clac y lo de no saber en que marcha vas es normal pero te iras haciendo con el tiempo y la experiencia .
La marcha se siempre cual llevo, tengo indicador :motorista:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
las marchas pueden hacer mas ruido o menos ruido en funcion de la velocidad de la rueda y las rpm, hay un punto en el que " se sincronizan" y el cambio es mas suave y menos ruidoso.
En tiempos mozos , con la nsr 75cc de 5a a 6a, no cortaba gas ni apretaba embrague...esperaba que llegara al limite de rpm donde empiza a decaer motor y le daba a la palanquita para poner 6a
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ya te lo han dicho varios... yo creo que es normal, con el tiempo por lo general se van suavizando....
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo como buen novato también le pregunté a 2 compañeros moteros con experiencia si era normal el ruido al meter 1ª justo al arrancarla.
Me dijeron que si, que es porque tiene que engranar y por eso suena mas. Al meter 2ª suena, pero mucho menos y con las demás no suena nada, solo noto el "click" de la palanca.
También me daba cosa el sonido de reducir de 2ª a 1ª, porque si lo hago a una velocidad un poco mas alta de la cuenta también suena bastante.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
También me daba cosa el sonido de reducir de 2ª a 1ª, porque si lo hago a una velocidad un poco mas alta de la cuenta también suena bastante.
De segunda a primera no se cambia, la primera solo se inserta para arrancar y una vez estas parado, si vas poco a poco es casi mejor tirar un poco de embrague que insertar primera.
Es lo que yo he realizado siempre.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Intento hacer ese cambio lo mínimo posible, pero a veces mi poca experiencia me la juega.
eso tiene muy facil solución....usar mucho la moto hasta que te acostumbres jajaajajajajaaj , nadie nace enseñado.
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Yo en mi caso la primera la meto cuando veo que voy a 10km/h o menos y hay que aminorar aun menos porque hay trafico o por lo que sea, entonces embrague primera y al final es una salida como en parado. Si voy a 3km/h en segunda pues no me gusta estar estirando embrague y acelerando, me parece mas sencillo meter primera y salida nueva xD lo veo como un start and go pero a 3km/h en vez de parado, que pal caso viene siendo lo mismo jajaja

Si voy a 15 o 20 ya te digo que primera no meto, solo la meto en caso de que vea que con segunda se cala o voy muy lento.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba