• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Hola a todos,tengo una honda CBR 125 r del 2006,y voy a ponerle un malossi 166cc,y quería saber si tendría que cambiarle el chicle y por cuánto más y me han aconsejado abrirle caudal de aire al filtro y como debería hacerlo?gracias de antemano
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si quieres sacarle rendimiento, yo empezaría, primero por cambiar chiclé, filtro y escapes, antes de meterme en cambios de cilindro.
Pero antes de plantearme eso siquiera, me plantearía otra pregunta. ¿Merece la pena en una 125? Si es por aprender y cacharrear, sí, puede merecer la pena, pero si es por el rendimiento...
Doy por supuesto que sabes que este tipo de modificaciones no son legales, y que lo has valorado ya.
Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
Hola a todos,tengo una honda CBR 125 r del 2006,y voy a ponerle un malossi 166cc,y quería saber si tendría que cambiarle el chicle y por cuánto más y me han aconsejado abrirle caudal de aire al filtro y como debería hacerlo?gracias de antemano
Definitivamente tienes que cambiarle los chicles. Mira algún videos o articulo sobre como carburar una moto porque no hay una receta fija - es todo prueba y error. Eso o llevarla alguien que sepa carburar motos.

Lo de abrirle caudal de aire es una historia aparte - lo mismo te toca modificar el snorkel de la caja de y poner filtro de espuma de mayor sección. Lo suyo sería medir con un vacuometro la caida de presión en la caja del filtro para ver cuánta restricción tienes para no dar palos de ciego - es lo que se hace en las motos inyectadas pero usando datos del sensor MAP a régimen de potencia máxima y con acelerador abierto a tope. No hay nada mejor que trabajar usando datos medibles.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola a todos,tengo una honda CBR 125 r del 2006,y voy a ponerle un malossi 166cc,y quería saber si tendría que cambiarle el chicle y por cuánto más y me han aconsejado abrirle caudal de aire al filtro y como debería hacerlo?gracias de antemano



Pillate una Nsr125 limitada en papales y saldrás ahorrando
Se que no es la repuesta que quieres pero no sale para nada cuenta meterle billetes a una moto que aún truncándola no corre un tórrao ya luego tú haz lo que quieras, suerte
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Si yo puedo llevar todas las cilindradas pero quería pillarme una 125cc para ir a trabajar y no consumir tanto del coche y al comprarme la de segunda mano no sabía cómo iba esa moto,no me.informe antes y ahora ya es tarde y ya que la tengo quiero aprovecharla y intentar sacarle algo de jugo
 
H

hex_man

Guest
Si yo puedo llevar todas las cilindradas pero quería pillarme una 125cc para ir a trabajar y no consumir tanto del coche y al comprarme la de segunda mano no sabía cómo iba esa moto,no me.informe antes y ahora ya es tarde y ya que la tengo quiero aprovecharla y intentar sacarle algo de jugo
Te puedo decir lo que haría yo si estuviera en tu lugar:

- Montar el cilindro
- Montar el escape que te guste
- Carburarla sin muchas florituras, lo justo para que ande
- Investigar cuanta caída de presión tienes en admisión
- Si hay mucha caída toca meter mano a la caja de filtro y snorkel. Lo que dije arriba - lo mismo meter un filtro de espuma de mayor sección y aumentar las sección del snorkel. Se puede hacer de varias maneras - modificar el original o fabricar uno nuevo, eso ya depende de tu habilidades.
- Una vez que has conseguido reducir la caída de presión carburarla ya en plan fino (a ser posible en banco de rodillos).

Si te gusta la mecánica y sabes de eso es un proyecto muy entretenido. Si no sabes de mecánica te tocara pagar o aprender de la peor manera - en tus propios errores. Carburar no se aprende de un día para otro pero con un poco de paciencia y método se consigue - hay muchos artículos en Internet sobre ello.

Y una vez dejado la moto niquelada no pongas pegatinas y escapes ruidosos - dan el cante y si vas con una moto trucada sin homologar es la peor idea del mundo ir llamando la atención. Porque aunque tengas el A esa moto no será apta para circular según la normativa y el seguro no te cubriría en caso de accidente si se descubre el tema.
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Te puedo decir lo que haría yo si estuviera en tu lugar:

- Montar el cilindro
- Montar el escape que te guste
- Carburarla sin muchas florituras, lo justo para que ande
- Investigar cuanta caída de presión tienes en admisión
- Si hay mucha caída toca meter mano a la caja de filtro y snorkel. Lo que dije arriba - lo mismo meter un filtro de espuma de mayor sección y aumentar las sección del snorkel. Se puede hacer de varias maneras - modificar el original o fabricar uno nuevo, eso ya depende de tu habilidades.
- Una vez que has conseguido reducir la caída de presión carburarla ya en plan fino (a ser posible en banco de rodillos).

Si te gusta la mecánica y sabes de eso es un proyecto muy entretenido. Si no sabes de mecánica te tocara pagar o aprender de la peor manera - en tus propios errores. Carburar no se aprende de un día para otro pero con un poco de paciencia y método se consigue - hay muchos artículos en Internet sobre ello.

Y una vez dejado la moto niquelada no pongas pegatinas y escapes ruidosos - dan el cante y si vas con una moto trucada sin homologar es la peor idea del mundo ir llamando la atención. Porque aunque tengas el A esa moto no será apta para circular según la normativa y el seguro no te cubriría en caso de accidente si se descubre el tema.
Lo de las pegatinas es un detalle que ya sabía, jejejejeje,gracias por los consejos
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Si yo puedo llevar todas las cilindradas pero quería pillarme una 125cc para ir a trabajar y no consumir tanto del coche y al comprarme la de segunda mano no sabía cómo iba esa moto,no me.informe antes y ahora ya es tarde y ya que la tengo quiero aprovecharla y intentar sacarle algo de jugo



Mira vas a ganarle 2cv a lo sumo haciendo todo el tinglado que tienes en mente a parte de que te cargas uno de los mejores pros de esa moto, el consumo, si quieres algo más de chicha ponla a la venta y ve usándola de mientras y cuando la vendas te pillas una 300 o una 125 2t algo que tire más y que será igual de manejable para el día a día
En fin tú decides hagas lo que hagas suerte nen
 
H

hex_man

Guest
Lo de las pegatinas es un detalle que ya sabía, jejejejeje,gracias por los consejos
De nada 😁

Por cierto - segun veo el kit de 166cc tiene potencial - segun ese articulo para un kit similar (de Athena, tambien de 166cc) salen 17,5CV con escape y CDI deslimitado:

Athena 166cc

Vas a usar CDI de serie?
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Si,ni sabía lo del CDI delimitado,
De nada 😁

Por cierto - segun veo el kit de 166cc tiene potencial - segun ese articulo para un kit similar (de Athena, tambien de 166cc) salen 17,5CV con escape y CDI deslimitado:

Athena 166cc

Vas a usar CDI de serie?
No sabia lo del CDI deslimitado,Como lo puedo conseguir
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
El dci puede servir este?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220325-075154.png
    Screenshot_20220325-075154.png
    351,1 KB · Visitas: 3

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Este
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220325-075310.png
    Screenshot_20220325-075310.png
    368,7 KB · Visitas: 1
H

hex_man

Guest
Uy no - eso no. Necesitas uno programable, esos son CDI genéricos que sinceramente no sirven para nada.

En esa pagina tienes uno:

https://www.honda-cbr-125.com/honda...acing_cdi_unit_16000_rpm_electronic_parts.php

Tambien te digo una cosa - si no vas a invertir pasta en ajustar el encendido en un banco de rodillos mejor olvidate de ello. No existe la manera de ajustar el encendido sin banco de rodillos - lo digo muy en serio. Como te equivoques con los ángulos te cargas el motor en menos de 2 segundos - un agujero en el pistón y a la mierda el motor. Osea - que no es solo el precio de CDI, es sobre todo el precio de dejarlo feten - que no creo que baje de 500 euros en un taller con banco de rodillos.

Siempre puedes poner el CDI programable mas tarde - si no quieres gastar mucha pasta de golpe el de serie te sirve perfectamente. Por las preguntas que haces veo que es la primera vez que haces tuning y en este caso mejor ir poco a poco y asimilando todo lo que pasa. Si intentas abarcarlo todo a la primera puede convertirse en una pesadilla y no vale la pena. Si tienes pasta de sobra entonces problema resuelto - pagas a un preparador y te deja la moto niquelada,

Y ten en cuenta que en algún momento tienes que poner el limite - a medida que subes de potencia el siguiente escalón se hace mas caro. Al final el limite lo pone el presupuesto y ver si compensa gastar un dineral por ello.

P.D. Por cierto - se me olvidaba - si aumentas la cilindrada pero dejas el mismo carburador el chicle principal debe ser menor.
 
Última edición por un moderador:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Lo que te dicen esta bien, pero por las experiencias que he visto a no ser que seas mecanico y tengas buenas herramientas no te lo recomiendo.
Ahora tienes una moto cojonuda, la CBiciR 125 es de las mejores 125cc, ligera, poco consumo, rapida y FIABLE.
Si haces todo eso vas a perder la fiabilidad y vas a perder mucho valor de segunda mano, es dificil vender una 125 trucada.

Cilindro, CDI, Escape, filtro, carburar..... ves haciendo numeros... te sale mas barato ir a por el A2 y comprarte una 450cc
Ademas o lo haces bien o quedarse a medias puede ser tu mayor dolor de cabeza.
SI sabes de mecanica, tienes las herramientas y asumes que el trucaje es un "divertimento" para ti... adelante, aprenderas y si te gusta la mecanica disfrutaras.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Muy cierto. Si no va a dejarlo bien mejor ni tocarlo.
Sobre todo, con una 125 a la que, como muuuucho, le va a doblar la potencia gastándose muuucho dinero. Es mejor asumir el error y cambiar de moto a otra que se adapte más a sus necesidades. Sobre todo si tiene el A y puede elegir moto. Una 250 de 20 CV puede salir muy barata también y cubrir sus expectativas.

Un saludo.
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Gracias a todos por vuestros consejos de verdad,pero os comento,de mi casa al trabajo tengo unos 25km por carretera y tengo que ir a unos 110km/ prácticamente a puño como aquel quien dice y lo que quiero esque vaya algo más desahogada,no que tenga que correr 150km/h ni hacer carreras,ayer fui a un recambista de esos de toda la vida que el hombre roza los 70 años que se ha dedicado toda la vida en ello y me ha aconsejado a parte del cilindro,el chicle un punto más y piñon de arrastre con 1 o 2 dientes más y que así ganaré algo y como digo,no quiero competir ni hacer carreras,solo que no tenga que ir todo el camino a puño a 110,que valla a 110 igual pero más desahogada y no a tope de rpms
 
H

hex_man

Guest
Gracias a todos por vuestros consejos de verdad,pero os comento,de mi casa al trabajo tengo unos 25km por carretera y tengo que ir a unos 110km/ prácticamente a puño como aquel quien dice y lo que quiero esque vaya algo más desahogada,no que tenga que correr 150km/h ni hacer carreras,ayer fui a un recambista de esos de toda la vida que el hombre roza los 70 años que se ha dedicado toda la vida en ello y me ha aconsejado a parte del cilindro,el chicle un punto más y piñon de arrastre con 1 o 2 dientes más y que así ganaré algo y como digo,no quiero competir ni hacer carreras,solo que no tenga que ir todo el camino a puño a 110,que valla a 110 igual pero más desahogada y no a tope de rpms
El asunto eso el dinero - que presupuesto tienes o estas dispuesto a invertir?

Y no te fies de un recambista - busca a algún preparador o alguien que sepa carburar. Eso de "chicle 1 punto mas" no es asi de facil, creeme. Me ha tocado montar carburadores diferentes en un motor y es un dolor de cabeza si no sabes hacerlo bien. Tiene su método pero básicamente es ir iterando hasta que tengas todo feten.

No será la primera vez que alguien se pone con carburadores sin tener experiencia y termina con ganas de llorar. He pasado por eso hace mucho tiempo. Busca a un especialista - te ahorraras muchos disgustos.
 
Última edición por un moderador:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Vas a perder más fiabilidad de lo que vas a ganar en potencia... y dejándote un pastizal. Se han hecho muchos intentos, y el resultado siempre ha sido negativo: económicamente sale mucho mejor cambiar de moto. Para ganar velocidad, seguramente sería más efectivo y económico cambiar a ruedas lo más finas posibles, pero a parte de los problemas legales, perderías cualquier aplomo, algo especialmente importante si quieremos precisamente circular a "altas" velocidades.

SIn hablar de que una moto trucada para venderla luego... todo lo invertido, en vez de añadir valor a la moto, se lo resta. Vamos, ni yo ni la mayoría de moteros compraríamos una moto así ni con dinero ajeno.

A parte de que estás intentando que una moto (su motor) de más potencia de la que indica en ficha técnica, con lo que irás ilegal con lo que ello conlleva. SI modificas centralita, tocas escape, etc. también estás cambiando el nivel de emisiones del vehículo, con lo que también es ilegal hacerlo a las bravas. Mejor llevar las ruedas a la presión correcta, filtros limpios y cadenas y rodamientos bien engrasados para aprovechar cada caballo disponible.
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Entre hoy y mañana montaré el cilindro malossi de 166cc tal cual sin acerle nada más a ver qué tal,si así me va bien no invierto más, gracias a todos,cuando lo monte y pase este temporal de lluvias la probaré y os diré que tal
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba