Dudas con la primera moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
28/2/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Zontes V310
Saludos moter@s!! ando buscando mi primera moto, he de decir que estilo bobber y cruiser me flipa bastante!! estoy mirando por internet buscando motos de este estilo y me gustaría saber de vuestras opiniones en relación a estas motos, sobre todo para un novato como yo.

Busco algo que no sea muy potente, al ser mi primera moto prefiero ir con calma, sosegado, disfrutando como un enano, el uso que le voy a dar es para ir al curro que está a las afueras de la ciudad y alguna salida no muy larga por carretera (tengo el A2 que no lo había dicho :ROFLMAO::ROFLMAO:).

Como primera opción de compra: Zontes v310: https://www.mundomotero.com/motos/zontes/v310/
Supongo que la conocéis, no tiene malas críticas y algo se comenta sobre algunas de sus piezas que no son de una grandísima calidad.

1646147141551.jpeg

Como segunda opción de compra: La Rebel 500, https://www.honda.es/motorcycles/range/street/cmx500-rebel/overview.html
Mas moto, mejor motor, no le he encontrado ningún comentario negativo a las reviews que he ido viendo.

01-honda-rebel-2020-estudio.jpg

Mi sueño real y con la que se me cae la baba fuertemente: https://www.triumphmotorcycles.es/bikes/classic/bonneville-bobber-2021 🤩🤩🤩
La bobber de Triumph, o sea ahora mismo este estilo de moto es mi favorito, las formas que tiene, acabados y esa forma de construir el sillín que parece que está en el aire... Loco me tiene xD!! Lo malo... que la veo muy potente de primeras y su precio, un pelín alto para mi bolsillo.
bonneville-bobber-family-dual-image-block-1-630x788.jpg
Navegando he encontrado una marca de motos y un modelo que no se comercializa por aquí (o al menos eso creo) y que creo que sería PERFECTA PARA MI en todo (salvo que alguien la conozca y me diga lo contrario) es la Jawa Perak https://www.soymotero.net/custom-jawa-perak-2020.
Me gusta todo de esta moto, su estilo, la potencia del motor (las reviews que he visto son de la India, no he entendido un carajo)... Una pena no encontrarla por aquí!!
jawa_perak_2020_02.jpg

He visto otras como las Royald Enfield, Vulcan S, Benelli 502, Yamaha XV... Pero por una cosa u otra no me terminan de convencer. ¿Qué opináis vosotros?¿Conocéis de algún modelo aconsejable? bueno y si son del estilo de la Jawa Perak o Triumph... Suministro de cerveza gratis para un fin de semana tenéis!! :sisi::sisi:

Saludos y gracias de antemano!!

P.D: espero que no se quede un tocho de post...
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Si tienes el A2 yo iría a por algo que esté en el límite de potencia o incluso una limitada, dos años (suponiendo que te lo hayas acabado de sacar) pasan en nada y mi impresión (a mi me queda año y medio de A2 aún) es que la potencia viene bien tenerla (como todo y según tu estilo y ganas... tienes desde las de 650 hasta lo que te guste). Por como limitan (creo que casi todas) tendrás todo lo de la sin limitar hasta el corte, controlarlo no es complicado.

Cuando tengas el A, la deslimitas y ya tienes todo, según la marca puede ser poco dinero (o mucho, es algo que debes mirar por que por ejemplo en BMW creo que andan pidiendo alrededor de 500€ lereles mientras que Kawasaki no llega a los 200€, imagino que depende de si la limitación es algo físico o electronico y luego lo que abuse cada marca).

Mi consejo es que te guies más por tu presupuesto que por este tema de no tener que controlar muchos caballos, como te he dicho... ve al límite de lo que te permite el A2 (como poco) por que verás que sobrar no sobran.

Muy bonitas todas, a mi gustarme me gustan las "japos", ya sean naked o como la Ninja, de las que pones me gusta mucho la primera, ni idea del resultado que dan, el precio veo que es muy interesante, lo que veo es que zontes se queda en 30cc, muy muy justo... yo como poco me iría a por una de 500 pero ya puestos... 650 limitada.

Creo que en tu gusto hay esto en Benelli: https://www.benellimadrid.com/leoncino-502-abs/
Y esto en Kawasaki
 
Registrado
28/2/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Zontes V310
Si tienes el A2 yo iría a por algo que esté en el límite de potencia o incluso una limitada, dos años (suponiendo que te lo hayas acabado de sacar) pasan en nada y mi impresión (a mi me queda año y medio de A2 aún) es que la potencia viene bien tenerla (como todo y según tu estilo y ganas... tienes desde las de 650 hasta lo que te guste). Por como limitan (creo que casi todas) tendrás todo lo de la sin limitar hasta el corte, controlarlo no es complicado.

Cuando tengas el A, la deslimitas y ya tienes todo, según la marca puede ser poco dinero (o mucho, es algo que debes mirar por que por ejemplo en BMW creo que andan pidiendo alrededor de 500€ lereles mientras que Kawasaki no llega a los 200€, imagino que depende de si la limitación es algo físico o electronico y luego lo que abuse cada marca).

Mi consejo es que te guies más por tu presupuesto que por este tema de no tener que controlar muchos caballos, como te he dicho... ve al límite de lo que te permite el A2 (como poco) por que verás que sobrar no sobran.

Muy bonitas todas, a mi gustarme me gustan las "japos", ya sean naked o como la Ninja, de las que pones me gusta mucho la primera, ni idea del resultado que dan, el precio veo que es muy interesante, lo que veo es que zontes se queda en 30cc, muy muy justo... yo como poco me iría a por una de 500 pero ya puestos... 650 limitada.

Creo que en tu gusto hay esto en Benelli: https://www.benellimadrid.com/leoncino-502-abs/
Y esto en Kawasaki
Gracias!! Les echaré un ojo a esas máquinas!!. Es cierto que tengo un ojo puesto en el presupuesto que tengo, pero igual llevas razón y podría ajustar mejor.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
La zontes compratela si es la que te gusta mas esteticamente o vas corto de pasta, en lo otro no creo que valga la pena
 
Última edición:

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Si tu presupuesto ronda los 5k yo miraría lo que tienes los talleres que venden motos usadas, coge una con no muchos años ni km, al ser de taller casi seguro que si algo falla no vas a tener problemas en que te lo arreglen gratis, ten en cuenta que hay garantía sería al ser un profesional y que a ellos reparar no les es costoso, haciéndolo bien ganan un cliente fiel.
Es cierto que las más modernas llevan pantallas que puede ser que gusten más pero al final no aportan gran cosa y lo que merece la pena es tener buena moto, no un cuadro de mandos futurista.

No es de tu estilo pero el otro día llevé mi moto a revisar y tenían una ninja 650 creo recordar por 4900euros, era TCM motor de Madrid, servicio técnico oficial Kawasaki.

Como esa las habrá a cientos, merece la pena.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Comparar una Honda Rebel 500 con una Zontes V310 es, cuanto menos, difícil. Ya no digamos con la Jawa
La honda gana en todo... salvo quizá en estética contra la jawa, pero calidad, suavidad, coste de mantenimiento...

Compres la moto que compres, te va a decepcionar, y te explico por qué. Tú la que quieres es la Triumph, pero ahora está lejos de tus pretensiones.
Tal y como lo veo, tienes tres opciones:
  • seguir ahorrando y esperar un poco a poder comprar la Triumph
  • comprar una moto ahora que te satisfaga y esperar más tiempo a por la Triumph
  • financiar la Triumph
La tercera no se si la has valorado.
Si te decides por a primera, este hilo deja de tener sentido.
Si te decides por la segunda, de las que dices, yo me quedaría con la Rebel. Es una moto que, aunque no sea la Triumph, es buena, cumple holgadamente con lo que se le pide, y es Honda, con lo que eso supone en términos de fiabilidad y mantenimientos. Además, el precio de reventa no bajará tanto como en las otras dos, lo cual, siendo una moto "puente" es algo que deberías valorar.

Mi voto para la Rebel 500.

Un saludo.
 
Registrado
28/2/22
Mensajes
4
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Zontes V310
Gracias a todos por vuestras opiniones!!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba