Dudas elección de moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
26/9/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Muy buenas gente, como explique en la presentación estoy en proceso de hacer el cerrado del A2 y le estoy dando vueltas a la montura con la que quiero surcar las horribles carreteras españolas.

Tengo 2 opciones en mente y ambas me parecen buenas pero primero os pongo un poco en contexto...
Tengo desde hace 3 años un pequeño Fiat Grande Punto 1.3 muy humilde nada del otro mundo pero me va de puta madre para ir al trabajo y pasearme por tierras malagueñas de arriba para abajo, el caso es que siempre he tenido esas ganas de coger carretera y hasta donde llegue pero mi pobre Fiat no está para esos trotes ya y básicamente no me fío demasiado de llevármelo muy lejos, por lo que como me gustan las motos pues decidí que una moto nueva podía ser una mejor opción, no solo para viajar sino para usarla a diario, y claro al ser nueva no me da tanto miedo llevármela hasta Francia si hace falta.

Aquí viene el asunto: lo primero que se me pasó por la vista fue la CBF500 (sry pero no me gustan las R :nuse: ) una moto super versátil para rutas, viajes y el día a día y con unos consumos maravillosos. Hasta hace un par de días estaba más que convencido de que esa sería mi montura (hasta tengo el presupuesto del concesionario), pero al ser mi primera moto y necesitar más el dinero para otras cosas pues me surgió la idea de buscarme una de segunda mano que no estuviera muy trillada y para mi sorpresa encontré una Shadow 750 en un concesionario de ocasión que me ha interesado mucho (ya se que de custom a naked hay un salto pero es lo que hay).

Siempre me han encantado sobremanera las custom y pues encontrar una Shadow por 4500 y apenas 20.000kms pues la veo fenomenal, no soy muy entendido en cuanto es mucho o poco pero una moto del 2006 con 20K kms me parece poquísimo.

Ahora bien, CBF dicen que es mil veces mejor para ciudad, el día a día, rutas por ser muy versátil; pero la Shadow para hacer carretera es mucho más cómoda a mi parecer y me da sensación de fiabilidad, eso si luego el diario y las rutas de montaña a lo mejor no son lo mismo que con la CBF.

Además yo soy un tío grandote con 21 añitos, 1,75m y mis 100 kilitos por si eso os dice algo de cual puede ser una buena opción para moi. Si tuviera que irme ahora por una me gusta más la custom sinceramente pero quiero ver que opinan los moteros con más experiencia. (Por cierto se que puede que salga lo de que para ser mi primera moto una 750 puede ser mucho, pero soy un poco burro pa estas cosas y no me limita ese aspecto :roto2:)

Respecto a la Shadow os cuento 4.500€ matriculada en mayo de 2006 y con 19.996km, como la veis? Os pongo fotillo pa que la veáis.
Y si os preguntáis por la CBF es la de 2021 de paquete, la 500.

Pues voy escuchando lo que tenéis que decir :moto: :motorista:
 

Adjuntos

  • 2570_imagen1.jpg
    2570_imagen1.jpg
    234,1 KB · Visitas: 14


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
La CBF es mucho más fácil de llevar ya que es más ligera y ágil, además tiene una postura cómoda por lo que a no ser que hagas rutas muy largas por autovía/autopista (en este caso la custom te protegerá más del viento que la naked). Es cierto que las motos son vehículos a los que la gente no suele hacer demasiados kilómetros, por lo que la moto está bien de kilometraje pero al tener su tiempo, es una moto sin ABS (lo que viene muy bien sobre todo siendo novato) y menos fiable que una CBF nueva (obviamente porque es nueva xd), aunque Honda no te fallará. Ruteando tendrás que elegir si prefieres ir tranquilo disfrutando del sonido de tu custom y del paisaje o poder inclinar más con tu naked deportiva y disfrutar las curvas de otra forma.
Al final lo que debes hacer es elegir la que más dura te la ponga y el estilo de moto que realmente quieras, una moto siempre es una compra algo irracional por lo que lo mejor es hacer caso al corazón (algo me dice que en este caso es la Shadow hahaha).
 
Registrado
26/9/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
5
Puntos
3
La CBF es mucho más fácil de llevar ya que es más ligera y ágil, además tiene una postura cómoda por lo que a no ser que hagas rutas muy largas por autovía/autopista (en este caso la custom te protegerá más del viento que la naked). Es cierto que las motos son vehículos a los que la gente no suele hacer demasiados kilómetros, por lo que la moto está bien de kilometraje pero al tener su tiempo, es una moto sin ABS (lo que viene muy bien sobre todo siendo novato) y menos fiable que una CBF nueva (obviamente porque es nueva xd), aunque Honda no te fallará. Ruteando tendrás que elegir si prefieres ir tranquilo disfrutando del sonido de tu custom y del paisaje o poder inclinar más con tu naked deportiva y disfrutar las curvas de otra forma.
Al final lo que debes hacer es elegir la que más dura te la ponga y el estilo de moto que realmente quieras, una moto siempre es una compra algo irracional por lo que lo mejor es hacer caso al corazón (algo me dice que en este caso es la Shadow hahaha).
Me has calado :aplausos: , el corazón me dice que la Shadow es la mía. Pero luego hablas con tu entorno y todos te dicen que es una moto tal vez muy grande para usarla a diario, pero la verdad que me gusta el rollo paseo más que tumbar (las motos me dan más respeto que los coches a la hora de hacer el cabra). A lo mejor me hago un a tomar por culo todo y tiro por la Shadow al fin y al cabo sarna con gusto no pica
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Me has calado :aplausos: , el corazón me dice que la Shadow es la mía. Pero luego hablas con tu entorno y todos te dicen que es una moto tal vez muy grande para usarla a diario, pero la verdad que me gusta el rollo paseo más que tumbar (las motos me dan más respeto que los coches a la hora de hacer el cabra). A lo mejor me hago un a tomar por culo todo y tiro por la Shadow al fin y al cabo sarna con gusto no pica
Es una moto grande, pero aún así tampoco es incómoda por lo que no te fatigarás en tus trayectos diarios. Yo en tu caso lo tendría claro, ve a por la Shadow que es la que te gusta :motorista:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Creo que las dos opciones son aceptables, aunque bastante diferentes en su uso. La Cbf500 la puedes usar para el dia a dia y la shadow es para salir de ruta/paseo
El tema es que en 15 años han evolucionado las motos y de la shadow del 2006 a una CBF500 2021 hay un mundo, sobre todo en frenos/seguridad (ABS).
Otro aspecto que no se de momento como esta por tu zona, son las restricciones de circulación por contaminación. Con la Sahdow no se si vas a tener restricciones para entrar en ciudades, revisalo no sea que te comas un marron.
 

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Haciéndole un buen mantenimiento a la Shadow tienes moto para rato. Yo he estado en una situación parecida, y al final me compré la Honda Rebel nueva. Me decidí por el tema de la seguridad ya que el coche es a medias con mi pareja y la moto la usaría a diario. Hoy acabo de ver una Shadow 750 negra y uff si hubiera tenido la posibilidad hubiera caído.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No lo pienses más y ve a por esa Shadow. Una moto de solvencia reconocida, bonita y por edad y kms se nota que la tenía un tipo que la usaba para paseo, seguro que tuvo más cuidados que exigencia en su vida. Motos cómodas, pintona, sencillas y duras, más la garantia del concesionario en caso de averías sorpresa. Salvo tener que entrar en zonas de restricción "ambiental" o querer curvear a muerte en ruta, la veo una moto cojonuda. Siempre le puedes poner una pantalla de esas grandotas si te ves apurado a nivel de confort.

Eso si, no esperes la agilidad ni los consumos de la CBF500 :nuse:

Lo que me tiene intrigado es ese miedo de ir lejos con el coche o con la moto. Tiene probabilidades similares de averiarse que haciendo los trayectos diarios. SI me apuras, hasta menos probabilidades, ya que seguro le harás un buen chequeo antes de viajar, así que estará en plena forma.
 
Registrado
26/9/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
5
Puntos
3
No lo pienses más y ve a por esa Shadow. Una moto de solvencia reconocida, bonita y por edad y kms se nota que la tenía un tipo que la usaba para paseo, seguro que tuvo más cuidados que exigencia en su vida. Motos cómodas, pintona, sencillas y duras, más la garantia del concesionario en caso de averías sorpresa. Salvo tener que entrar en zonas de restricción "ambiental" o querer curvear a muerte en ruta, la veo una moto cojonuda. Siempre le puedes poner una pantalla de esas grandotas si te ves apurado a nivel de confort.

Eso si, no esperes la agilidad ni los consumos de la CBF500 :nuse:
Pero tengo duda sobre lo de ambiental por qué no lo había pensado, pegándole la pegatina puedes entrar en ciertos horarios no? Es que en Málaga quieren poner la gilipollez de las restricciones y no se como va eso
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si todavía no lo han puesto, ni ellos saben cómo va a salir el invento. Por lo menos, en Barcelona si te puedo decir que entre las 20h del viernes y las 7h del lunes la circulación es "ambientalmente" libre. Supongo que será algo parecido, en ese caso quedaría para ruta/paseo el fin de semana, si esa moto no cumple con la norma Euro que les apetezca a los del ayuntamiento.

Por cierto, no sabia que Málaga tuviera un problema grave de contaminación del aire :rolleyes:
 
Registrado
26/9/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Si todavía no lo han puesto, ni ellos saben cómo va a salir el invento. Por lo menos, en Barcelona si te puedo decir que entre las 20h del viernes y las 7h del lunes la circulación es "ambientalmente" libre. Supongo que será algo parecido, en ese caso quedaría para ruta/paseo el fin de semana, si esa moto no cumple con la norma Euro que les apetezca a los del ayuntamiento.

Por cierto, no sabia que Málaga tuviera un problema grave de contaminación del aire :rolleyes:
Ni problema grave ni ocho cuartos, que les gusta dar por culo y yasta, ya no saben qué hacer para recaudar, a ver cómo sale el invento pero vamos que me voy a arriesgar con la Shadow, si veo que no puedo entrar al centro pues habrá que comprarse un patinete eléctrico :nuse:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
siento ser el pragmático del grupo , si la compra de la moto fuera para hacer escapadas de fin de semana , y la shadow es la que te pone , seria sin duda una buena eleccion , pero por lo que leo quieres una moto de uso diario , por consumos, prestaciones , la CBF la veo mas acertada , se le puede poner una pantalla que algo te quitara de viento , es mas facil de llevar , y para el equipaje se le pueden poner baúl y maletas laterales ( la he visto puesta y le quedan muy bien ) ;
yo de momento sigo en 125 y la que me pone es la CBR , pero tras sopesar el uso que le voy a dar ( todos los dias del año ) , me decante por la Forza 125 , mas capacidad de carga , mas proteccion contra el viento ,
pero al final eres tu el que tiene que decidir , que sarna con gusto no pica :p:motorista:
 
Registrado
26/9/21
Mensajes
8
Nivel reaccion
5
Puntos
3
No lo pienses más y ve a por esa Shadow. Una moto de solvencia reconocida, bonita y por edad y kms se nota que la tenía un tipo que la usaba para paseo, seguro que tuvo más cuidados que exigencia en su vida. Motos cómodas, pintona, sencillas y duras, más la garantia del concesionario en caso de averías sorpresa. Salvo tener que entrar en zonas de restricción "ambiental" o querer curvear a muerte en ruta, la veo una moto cojonuda. Siempre le puedes poner una pantalla de esas grandotas si te ves apurado a nivel de confort.

Eso si, no esperes la agilidad ni los consumos de la CBF500 :nuse:

Lo que me tiene intrigado es ese miedo de ir lejos con el coche o con la moto. Tiene probabilidades similares de averiarse que haciendo los trayectos diarios. SI me apuras, hasta menos probabilidades, ya que seguro le harás un buen chequeo antes de viajar, así que estará en plena forma.
No es miedo a que se averíe el coche como tal, de hecho hace no mucho hemos abierto el motor y le hemos hecho todo lo posible por hacer a ese chatarrillo xD. Pero tu imagina que me voy a Madrid y me deja tirado el cabrón, la grúa no creo que me lo traiga hasta Málaga como mucho a un taller y a que lo arreglen. Son dolores de cabeza innecesarios, si es una moto que esté medianamente nueva pues me da cierta seguridad
 

Perico

Limpiando la parafina
Registrado
23/9/21
Mensajes
46
Nivel reaccion
79
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Macbor Rockster Flat
En mi humilde opinión, si va a ser tu primera "gorda" la Shadow le gana en 60 kilos y tiene menos potencia y agilidad, yo me decantaría por la CBF. Cuando yo salía con la Susy mi amigo y compañero se compró una Vulcán, al principio estaba encantado, cuando salimos unas cuantas veces y probó la Susy le cambiaron los paradigmas.
No digo que te ocurra eso, ni mucho menos.
Si puedes rodar con las dos antes de decidir, hazlo, mucho mejor si tienes amigos con burras similares y te dejan hacer alguna escapadita para poder tener sensaciones reales.
Bueno, no me enrollo más que al final os meto un ladrillako de un par.
Espero no haberte liado mmucho.

Ráfagas a tod@s
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba