dudas sobre los caballos en 125cc

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
Hola estoy viendo motos de 125cc y veo que hay motos de 11cv otras de 13 y otras de 15cv

se nota diferencia ? merce la pena el sobre coste por 2 cv

la de 11 es la Suzuki burmingan, las de 13 son super dink y xmax y la de 15 la forza
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Si, se notan los CV. Porque 2 caballos en motos tan pequeñas es la diferencia de muchas cosas. Por ejemplo, que pases de 90 o no 🤣
Yo tuve una Derbi Terra de 125, 15 cv. Y notas la moto mas "viva" que otras con 11.
También te digo una cosa, si es para aprender, porque luego quieres una moto mas grande, o si es sólo para uso urbano, apañate con la que sea. Esa diferencia no importa mucho.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
No soy un experto en la materia, ni pretendo serlo, pero quiza te interesaria ver la relacion peso potencia, por lo menos para las aceleraciones.

No es lo mismo meterle 15 cv a una bici que a un tanque. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

De todos modos no me hagas mucho caso, hay gente por aqui que da muy buenos consejos.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
En las 125 ,si hay una diferencia bastante grande , mi primera moto fue la Honda SH125I 12,3cv con el puño a tope de 100Km/h ( reales) no pasaba ( en llano) y en cuesta se me moria a 60/ 70 Km/h , con una persona sola , con dos persona de 90 no pasaba y a tope de puño , ahora con la Forza 125 a 100/110km ( reales ) los mantiene muy bien y sin pasarme de revoluciones incluso con dos personas , en cuestas prolongadas me mantiene los 80KM/H con dos personas, como ves si hay una gran diferencia.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola estoy viendo motos de 125cc y veo que hay motos de 11cv otras de 13 y otras de 15cv

se nota diferencia ? merce la pena el sobre coste por 2 cv

la de 11 es la Suzuki burmingan, las de 13 son super dink y xmax y la de 15 la forza



escucha olvídate de ir rápido o mantener una velocidad de crucero de "120kmh" con una 125 de convalidado sea la que sea y tenga los cv que tenga
ara si se trata de velocidades de marcador ya es otra cosa, tanto mas probable cuanto mas mienta el marcador claro porque si cuando vas a 90 te marca 120 yo creo que en segun qué casos hasta te puedes plantear ir a 120 de crucero "de marcador":sisi:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
escucha olvídate de ir rápido o mantener una velocidad de crucero de "120kmh" con una 125 de convalidado sea la que sea y tenga los cv que tenga
ara si se trata de velocidades de marcador ya es otra cosa, tanto mas probable cuanto mas mienta el marcador claro porque si cuando vas a 90 te marca 120 yo creo que en segun qué casos hasta te puedes plantear ir a 120 de crucero "de marcador":sisi:
Por ley ,La norma europea establece que la velocidad que marca un velocímetro nunca puede ser inferior a la velocidad real a la que circula un coche. Además, fija los límites máximos del margen de error. En concreto, dicta que la diferencia de velocidad entre el marcador y la real tiene que ser, como máximo, del 10% + 4
Dicho lo cual , me afirmo que hay una gran diferencia en las motos de 125 con 15cv , la honda Forza 125 marca 125Km /hora a 9500rpm y el GPS me dice que voy a 119 Km /h.
Los datos que he aportado son siempre de GPS , no de marcador , lo que marca de mas , ya hace años que se hace .
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Se nota pero como te han dicho si es para recados por ciudad solo lo verás si en un semaforo tienes una Forzá al lado y tú vas con las otras. Otra cosa es si vas a pesar carretera o vías rápidas claro, ahí mejor los 15 que podrás mantener ritmos apropiados.
Yo tenía una naked de 11cv y ahora tengo otra de 15,hay mucha diferencia, es ponerte detrás de un camión y aguantar si va a80 o llegar y pasarlo sin problemas ni dudas.
 

Sisoy

Limpiando la parafina
Registrado
20/2/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Moto
No tengo
Hola estoy viendo motos de 125cc y veo que hay motos de 11cv otras de 13 y otras de 15cv

se nota diferencia ? merce la pena el sobre coste por 2 cv

la de 11 es la Suzuki burmingan, las de 13 son super dink y xmax y la de 15 la forza
Hola buenas no se como se hace para preguntar algo asi que lo haré aquí, 70.000 km para una moto de 125 es mucho?(para comprarla)
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Hola buenas no se como se hace para preguntar algo asi que lo haré aquí, 70.000 km para una moto de 125 es mucho?(para comprarla)
crea un nuevo hilo , por que asi no le pisas al compañero su pregunta , pero como casi va de segunda mano , yo una 125 , barata y con mas de 25000 no la compraria , hay muchos factores , trato , mantenimento hecho a su tiempo , cuidado etc... y al ser una 125 la manera de conducirla (el dueño la a llevado a puño o no)
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Otro aspecto a tener en cuenta, es que estamos hablando de potencia máxima. Dependiendo de cada configuración de motor y transmision (y modo de conducir), la potencia real que obtengamos en cada momento estará más o menos cerca de esa potencia máxima... Algo muy relacionado con el par, porque con poco par, estamos obligados a subir mucho de RPM para lograr esa potencia máxima, algo no muy recomendable durante más que cortos intervalos de tiempo.

En este aspecto cambia mucho de una moto de marchas a una con variador, dónde la potencia máxima es una cifra bastante más ligada a la velocidad máxima sostenida.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Se notan, sobre todo cuando quieres salir de su hábitat, la ciudad. Pero también hay que tener más factores en cuenta, el peso, aerodinámica, relación de trasmisión. Tener 15cv y la moto pesar 170 kilos es lo mismo que tener 11 CV y pesar 130 kilos.
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
que complicaciones, lo que pasa es que no encuentro motos de 15cv y 130 kilos...
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
que complicaciones, lo que pasa es que no encuentro motos de 15cv y 130 kilos...
En scutre es más difícil, en naked tienes la Honda CB125R con 15cv, la nueva, y 125kg. La Yamaha MT en 140kg.
Mira la nueva de MH tipo todo camino por la ruedas, ¿?, que no se cuanto pesa pero da 14,5 cv y está de precio muy bien ahora.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas tardes.

Como bien dicen los compañeros, lo más es importante es la relación peso/potencia. Después de este parámetro ya entramos en la relación de cambio y quizás la aerodinámica, lo que pasa que para las velocidades que alcanzan las motos de 125 cc es un factor no tan determinante (no digo que no lo sea).

Entre las scooters de 125 cc que mencionas, , la reina en cuanto a prestaciones (y casi todo en general) es la Honda Forza, cara pero es el caramelo de las motos de este tipo. Quizás en un uso general normal 10-15 Kms/h no sea nada, pero con lo justitas que van nuestras pequeñinas hay momentos que esos pocos cv más nos permiten ese poco más de velocidad solventando situaciones que ya conoceréis, largos adelantamientos en paralelo a vehículos lentos (cuando esto sucede) o que nos alcance cualquier vehículo pesado en una subida por no tener ese pequeño plus. La diferencia es poca; pero haberla, "haila" ( como las meigas).

Saludos.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Si que se nota la aerodinámica y bastante, con la mía si quiero pasar de 120 tengo que agacharme contra el depósito porque sino con la vela que hace mi portentoso pecho a poco aire que haga no llega, si me agacho los pasa con facilidad y ya si el viento leve viene por detrás no digo lo que anda. La aerodinámica en el caso de las naked es nula por la falta de protección que llevan y yo llevo una pequeña cúpula que algo hace.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
La forza sale muy bien potente, eso si grandota y pesada. Al final es mejor hacer dieta y ser uno mismo el que pierda kilos.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
La forza sale muy bien potente, eso si grandota y pesada. Al final es mejor hacer dieta y ser uno mismo el que pierda kilos.
Dentro de las scooter 125 GT (dícese de las más "completas" en cuanto a protección, acabados y concepto aspiracional o premium), la Forza es de las más ligeras. Creo que solo la nueva Aprilia pesa menos, pero no dejan de ser 161 Kilos para 14,75 cv. No obstante, las diferencias entre todos estos modelos de diversas marcas no van más allá de 15 kilos, con lo cual las prestaciones de la Honda nos dice que tiene un motor muy completito con carácter. Yo me la he encontrado en la M-40 marchando tranquilo con mi coche a 100 Kms/h indicados y me ha pasado no de forma raspada, con solvencia. Bien por Honda, que además de haber fabricado un buen producto con un gran motor prestacional, es de las GT que menos consumen; al Cesar lo que es del Cesar.

En estos tiempos y con la normativa euro 5, que hace que los motores no puedan ofrecer mejores potencias por temas medioambientales, sacar un motor fino y potente al límite de la potencia permitida indica tecnología. Creo que, si se puede pagar, la Forza es una opción muy interesante. A ver si sale alguna prueba de la Aprilia SR GT 125, que con sus 144 Kgs y 15 cv de potencia no debería ir nada mal (según parece, su precio será apreciablemente más barato que la Honda; 3.999 euros).

Un saludo
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba