• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
6/2/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Moto
Rkf125
Hola compis necesito cambiar el escape por estética y para que suene más la moto es una rkf 125 de marchas, cual recomendáis mivv gp o turbokit, nose cuál suena mejor por videos no se aprecia, estéticamente me gusta mas el turbokit que es de acero inox y el otro negro... y esta más expuesto a ralladas, los dos valen parecido cual recomendáis merciii
Screenshot_20230207-015340_Gallery.jpgScreenshot_20230204-171754_Samsung Internet.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo no te recomiendo cambiar el escape sin modificar la entrada de gasolina (filtro y centralita), el cambio puede no sentarle bien a la moto.
Dices que es por estetica.....pues facil, el que más te guste
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola compis necesito cambiar el escape por estética y para que suene más la moto es una rkf 125 de marchas, cual recomendáis mivv gp o turbokit, nose cuál suena mejor por videos no se aprecia, estéticamente me gusta mas el turbokit que es de acero inox y el otro negro... y esta más expuesto a ralladas, los dos valen parecido cual recomendáis merciii
Ver el adjunto 6020Ver el adjunto 6021



no se nen yo lo que quieres hacer lo encuentro de macarra, totalmente absurdo y tirar el dinero:nuse:
Que a ver para que me entiendas, si tienes una moto relativamente nueva que cumple todas tus expectativas y te sobra la pasta me parece perfecto si quieres cambiar el escape por capricho, pero vaya que para la mayoría de gente es muy distinto, porque en muchos casos tienen una moto que dicen que va corta de suspensiones y aún sabiéndolo se quejan de que cuestan 500€ aprox unas suspensiones y no lo hacen pero se acaban gastando 200 y algo de€ en un escape para hacer ruido y seguir llevando un flan:facepalm:
Lo siento, pero no lo entiendo y viendo eso me parece de un postureo terrible porque unas suspensiones por ejemplo son mucho más importantes pero claro si no se oyen ni se ven no se puede fardar:sisi:
Eso si luego cuando lo lleves puesto te quejarás de que te multan por ir sin dbkiller
Joder!! que hdp en la ITV que no me la quieren pasar:nuse:
Pues eso, que gastar dinero en hacer ruido y buscar problemas y no en mejorar realmente la parte ciclo y aumentar la seguridad?
Plan perfecto nen:sisi: en fin ya nos contarás
 
Última edición:

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo la verdad es que tampoco lo entiendo el porque querer hacer mas ruido. Tengo un compañero que quiere a su Yamaha Fazer cambiar a tubos de escape libre... ¿que sentido tiene hacer un ruido estridente molestando a la gente? ya que lo unico que se consigue en el mejor de los casos es ganar algo de potencia, pero en cada revision de ITV, tener que estar cambiando a los tubos originales.
Yo ya lo comente en otro post, a mi me llama mas la atencion el sonido fino que por ejemplo hace mi Honda 1100 XX, un sonido agradable y incluso caracteristico que llama la atencion, pero en ningun momento fuerte ni fuera de lugar. Es un sonido contenido que denota la potencia que tienes entre manos. A mi me encanta el ir subiendo marchas y escuchar esa sinfonia. Odio a la gente que en parado se pone a pegar acelerones en punto muerto a la moto, haciendola sonar fuera lugar, porque (al menos para mi), el sonido que provoca el subir en punto muerto de revoluciones, es un sonido estridente, forzado, y sobre todo nada recomendable para el motor realizarlo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Otro que opina igual que los compis , por estética o por hacer ruido no entiendo el gasto , primero la ITV que no la pasaras, la guardia civil te pueden multar si no esta homologado 200€ ,si te pasas de decibelios de 200€ a 700€ y en caso de accidente el seguro te puede dejar con el culo al aire.
Mi tubo de escape ( llamada pata jamón) es feo de narices , el sonido es el normal de una moto , tirando a silencioso , la única razón que tendría para cambiarlo , es que aporte una mejora en su rendimiento , pero como no uso la moto para competir , así se queda.
Por estética hay embellecedores de tubo escape por hay muy molones
 
Registrado
6/2/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Moto
Rkf125
no se nen yo lo que quieres hacer lo encuentro de macarra, totalmente absurdo y tirar el dinero:nuse:
Que a ver para que me entiendas, si tienes una moto relativamente nueva que cumple todas tus expectativas y te sobra la pasta me parece perfecto si quieres cambiar el escape por capricho, pero vaya que para la mayoría de gente es muy distinto, porque en muchos casos tienen una moto que dicen que va corta de suspensiones y aún sabiéndolo se quejan de que cuestan 500€ aprox unas suspensiones y no lo hacen pero se acaban gastando 200 y algo de€ en un escape para hacer ruido y seguir llevando un flan:facepalm:
Lo siento, pero no lo entiendo y viendo eso me parece de un postureo terrible porque unas suspensiones por ejemplo son mucho más importantes pero claro si no se oyen ni se ven no se puede fardar:sisi:
Eso si luego cuando lo lleves puesto te quejarás de que te multan por ir sin dbkiller
Joder!! que hdp en la ITV que no me la quieren pasar:nuse:
Pues eso, que gastar dinero en hacer ruido y buscar problemas y no en mejorar realmente la parte ciclo y aumentar la seguridad?
Plan perfecto nen:sisi: en fin ya nos contarás
Haber para que quiero unas suspensiones si no voy ni a tumbar, yo soy más de coches y el coche si lo tengo tocado, pero moto la tengo para ir de punto a a b sin arriesgar, y el escape es feo de narices, no voy con ella como si fuera robada para que me entiendas jaja
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Haber para que quiero unas suspensiones si no voy ni a tumbar
Para frenar mejor e ir más cómodo del punto A al punto B. De todas maneras, hacerle algo a una moto de 125... es tirar dinero. Tampoco creas que va a sonar mejor. Yo me lo gastaría en gasolina, o en equipamiento. Creo que un tubo de escape es de las peores formas de invertir dinero en una moto, la verdad.

Un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Haber para que quiero unas suspensiones si no voy ni a tumbar, yo soy más de coches y el coche si lo tengo tocado, pero moto la tengo para ir de punto a a b sin arriesgar, y el escape es feo de narices, no voy con ella como si fuera robada para que me entiendas jaja



y le pones un escape para ir de A a B :aplausos:
Nada compi, cada uno quema su pasta como quiere(y)
 
Registrado
6/2/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Moto
Rkf125
y le pones un escape para ir de A a B :aplausos:
Nada compi, cada uno quema su pasta como quiere(y)
Pero que tiene que ver? Es como quien tiene un abarth para diario pero mola que ronronee para gustos colores solo e opinado cual os gusta más estéticamente y que salga mejor de calidad, tu almjor tienes una moto de cilindrada superior y en la vida iras al límite para eso te puedo decir comprate una 49 🤣 saludos
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Pero que tiene que ver? Es como quien tiene un abarth para diario pero mola que ronronee para gustos colores solo e opinado cual os gusta más estéticamente y que salga mejor de calidad, tu almjor tienes una moto de cilindrada superior y en la vida iras al límite para eso te puedo decir comprate una 49 🤣 saludos



Pues el TK ya que vas a tirar la pasta:facepalm: es de lo mejor que puedes montar
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Para mi antes que un escape estan los neumaticos, cada maximo 3 años fuera, aunque lleven 10.000km y les quede goma.....¿porque? pues porque se resecan y en seco bien pero como llegues a una rotonda y esten regando... te puedes caer tontamente....solo yendo de un punto A a uno B.
Segundo paso frenos y el tercero suspensiones.
El escape no está en mi punto de mira como inversión.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Para mi antes que un escape estan los neumaticos, cada maximo 3 años fuera, aunque lleven 10.000km y les quede goma.....¿porque? pues porque se resecan y en seco bien pero como llegues a una rotonda y esten regando... te puedes caer tontamente....solo yendo de un punto A a uno B.
Segundo paso frenos y el tercero suspensiones.
El escape no está en mi punto de mira como inversión.
Los neumáticos no caducan, segun los fabricantes a partir de 10 años empiezan a perder propiedades, claro también depende de si la moto esta en garage o no.

Los mios por ejemplo tienen 8 años dibujo intacto e incluso tiene los pelillos todavia con 12000km y van de lujo.

https://www.google.com/amp/s/www.serviciositv.es/blog/consejos/caducidad-de-los-neumaticos?amp
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Los neumáticos no caducan, segun los fabricantes a partir de 10 años empiezan a perder propiedades, claro también depende de si la moto esta en garage o no.

Los mios por ejemplo tienen 8 años dibujo intacto e incluso tiene los pelillos todavia con 12000km y van de lujo.

https://www.google.com/amp/s/www.serviciositv.es/blog/consejos/caducidad-de-los-neumaticos?amp
no caducan.....
Si un fabricacnte reconoce que a los 10 años "pierden factultades"........... pues blanco y en botella.
Yo no iría con unos neumaticos de 8 años ni de coña, siento decirlo.
En la distribuidor que voy a montar neumaticos del coche, tienen un escrito parecido a ese colgado en la taquilla de pago y dice algo asi como:
"LOS NEUMATICOS NO CADUCAN, bla bla bla... que si las condiciones de almacenamiento, bla bla bla bla..... pierden facultades a los 5años de instalarlos y se recomienda no usarlos con mas de 10 años despues de su instalación" si un vendedor de neumaticos esta obligado a colgar ese cartelito............ es por algo. A ellos les pejudica, ya que nadie quiere gomas viejas.

En un coche es una cosa, porque derrapas y no "pasa nada", pero en una moto..... muy posiblemente vas al suelo o impactas por no poder frenar.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
no caducan.....
Si un fabricacnte reconoce que a los 10 años "pierden factultades"........... pues blanco y en botella.
Yo no iría con unos neumaticos de 8 años ni de coña, siento decirlo.
En la distribuidor que voy a montar neumaticos del coche, tienen un escrito parecido a ese colgado en la taquilla de pago y dice algo asi como:
"LOS NEUMATICOS NO CADUCAN, bla bla bla... que si las condiciones de almacenamiento, bla bla bla bla..... pierden facultades a los 5años de instalarlos y se recomienda no usarlos con mas de 10 años despues de su instalación" si un vendedor de neumaticos esta obligado a colgar ese cartelito............ es por algo. A ellos les pejudica, ya que nadie quiere gomas viejas.

En un coche es una cosa, porque derrapas y no "pasa nada", pero en una moto..... muy posiblemente vas al suelo o impactas por no poder frenar.
Hombre es que no es lo mismo decir, cambiala a los 3 años como has dicho a que pierda facultades a partir de 10 años. Que quieres que te diga me fio mas del fabricante y nadie va a saber mas que el que lo fabrica.

A ellos les interesa vender pero aún así no engañan diciendo a los pocos años para vender mas, dicen a partir de 10.

Que por placebo puedas querer cambiar de goma cada año porque te sientes mas seguro, a gustos de cada uno, pero tampoco es cosa de dar datos falsos. Una cosa es inamovible, si el fabricante dice no caduca, pues no caduca(antes de 10 años eso si)
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
cito haciendo un copia y pega de la pagina que tu indicas

-Los fabricantes de neumáticos indican que transcurridos diez años desde la fecha de fabricación –no la de montaje- las propiedades del neumático se van deteriorando y no ofrece la misma seguridad por lo que recomiendan su sustitución por unos nuevos, aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no haya alcanzado el mínimo legal para circular (1,6 mm). Es decir, aunque aparentemente los neumáticos estén en buen estado, pasados diez años, esconden un deterioro de sus materiales.

y eso seria si estuvieran en un sitio almacenados cumpliendo todos los requisitos al 100% , entiendo que si compras unos neumáticos y los guardas sin montar, pasado esos diez años no los montes y compra unos nuevos

Y luego montados ( copia y pega)
El desgaste de los neumáticos se puede ver acortado o alargado en función de las condiciones de uso o mantenimiento, almacenamiento o medioambientales. El envejecimiento se produce antes cuando se utiliza por asfalto más rugoso o con mayores imperfecciones, por campo, con mucha carga, presión incorrecta…, también en climas húmedos o extremos.

con lo cual , una vez puestos , no duran diez años , pues hay un sin fin de elementos y posibilidades que lo alteran , la media esta en unos 4 o 5 años si hablamos por ejemplo en coches que la vida media es de unos 40000Km ( haciendo unos 10000Km año) , en motos todavía no puedo hablar por propia experiencia.


Yo por mi parte , un neumático con mas de un año desde su fabricación , que quieres que te diga no lo monto , a no ser que me notifiquen ante notario que ese neumático fabricado hace 9 años , ha estado en un sitio cumpliendo al 100% todos los protocolos para su optima conservación , como eso es soñar, lo dicho , con mas de un año nanay.
Después de montado cada vez que voy a salir miro presiones y estado del neumático ( que no se vea ningún corte y con la llave apretando un poquito que no se este acristalando ) y una vez al mes el desgaste que lleva
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hombre es que no es lo mismo decir, cambiala a los 3 años como has dicho a que pierda facultades a partir de 10 años. Que quieres que te diga me fio mas del fabricante y nadie va a saber mas que el que lo fabrica.

A ellos les interesa vender pero aún así no engañan diciendo a los pocos años para vender mas, dicen a partir de 10.

Que por placebo puedas querer cambiar de goma cada año porque te sientes mas seguro, a gustos de cada uno, pero tampoco es cosa de dar datos falsos. Una cosa es inamovible, si el fabricante dice no caduca, pues no caduca(antes de 10 años eso si)
Yo he dicho que prefiero invertir antes en gomas nuevas (seguridad por solo 130€) que en un escape.
Y si.,en la moto los cambio cada 3 años maximo.
La diferencia la notas en asfaltos malos frenando fuerte o inclinando con el gas abierto, sobre todo en frio.
Sobre las caducidades.....
NO es que pierdan facultades, es que te recomiendad no usar despues de 10años ... desde que quitaste la parafina.....supongo que no tendran todas las facultades el año 9 364 dias y el año 10. las pierden todas de golpe.
A una goma lo que mas les afecta es el sol, que las reseca. Si tu las guardas tapadas, en un lugar fresco y seco mantienen durantes muuuuchos mas años sus propiedades, como los fabricantes ni nadie te pueden decir como guardar los neumaticos una vez instalados..... pues no se mojan demasiado.......
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
cito haciendo un copia y pega de la pagina que tu indicas

-Los fabricantes de neumáticos indican que transcurridos diez años desde la fecha de fabricación –no la de montaje- las propiedades del neumático se van deteriorando y no ofrece la misma seguridad por lo que recomiendan su sustitución por unos nuevos, aunque la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no haya alcanzado el mínimo legal para circular (1,6 mm). Es decir, aunque aparentemente los neumáticos estén en buen estado, pasados diez años, esconden un deterioro de sus materiales.

y eso seria si estuvieran en un sitio almacenados cumpliendo todos los requisitos al 100% , entiendo que si compras unos neumáticos y los guardas sin montar, pasado esos diez años no los montes y compra unos nuevos

Y luego montados ( copia y pega)
El desgaste de los neumáticos se puede ver acortado o alargado en función de las condiciones de uso o mantenimiento, almacenamiento o medioambientales. El envejecimiento se produce antes cuando se utiliza por asfalto más rugoso o con mayores imperfecciones, por campo, con mucha carga, presión incorrecta…, también en climas húmedos o extremos.

con lo cual , una vez puestos , no duran diez años , pues hay un sin fin de elementos y posibilidades que lo alteran , la media esta en unos 4 o 5 años si hablamos por ejemplo en coches que la vida media es de unos 40000Km ( haciendo unos 10000Km año) , en motos todavía no puedo hablar por propia experiencia.


Yo por mi parte , un neumático con mas de un año desde su fabricación , que quieres que te diga no lo monto , a no ser que me notifiquen ante notario que ese neumático fabricado hace 9 años , ha estado en un sitio cumpliendo al 100% todos los protocolos para su optima conservación , como eso es soñar, lo dicho , con mas de un año nanay.
Después de montado cada vez que voy a salir miro presiones y estado del neumático ( que no se vea ningún corte y con la llave apretando un poquito que no se este acristalando ) y una vez al mes el desgaste que lleva
Correcto eso mismo dije, que duran eso dependiendo del cuidado, si se tiene garage o esta a la intemperie es lo que mas afecta.

Por ejemplo si tu tienes una moto en un garage con unos neumáticos montados y la has usado solo 2000km en 5 años pues que quieres que te diga, para mi esos neumáticos estan nuevos. Pero si tienes otra que tampoco la usas mucho pero le esta pegando el sol todo el dia ahi ya dudo que duren mucho.

Pero eso de, esten como esten sin importar nada a los 3 años fuera, pues no me pareció correcto
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba