• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Buenas a todos. Esta pregunta va desde el total desconocimiento. Es normal que el escape tenga óxido ? La moto tiene un año y es una Zontes G1 scrambler. En breve tengo la revisión de los 5.000kms y es para si es grave comentarlo en el conce oficial porque estoy en garantía. Os adjunto foto. Decir que esto solo es por la parte interior del escape, por fuera no se ve así. Tampoco sé si esto es parte del escape o es el catalizador porque es un bombo rectangular. Es que no se si es óxido sólo u óxido con grasa de la cadena. Que opinais. Gracias de antemano.IMG_20221029_173733.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Pues parece óxido y si es por abajo es casi seguro por lo que le salpica si circulas por agua/barro e incluso por la rosada de la mañana que se acumule ahí aunque por lo que he leido tú eres de Jaen y por allí poco de las dos cosas pero al ser de segunda mano de Madrid... aunque con esos km me parece muy prematuro.
Se lo puedes decir al conce cuando la lleves y supongo que te dirán lo que te he dicho yo pero vamos inténtalo.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Parece que hubiese goteado algo y se hubiese quemado. Mira más arriba que no haya también manchas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.858
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A mí me parece más bien grasa sucia y requemada.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Yo digo lo del óxido porque parece que la zona más perjudicada, alrededor del punto de soldadura, se ha levantado el tratamiento que lleva la chapa de acero (cromado, galvanizado...). La forma de comprobarlo es si pasando el dedo parece que es una capa fina que se desprende de la chapa, incluso puede que al pasr el dedo le quite poco a poco más trocillos.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Es que por la parte de arriba efectivamente parece grasa requemada pero por abajo parece más óxido. En agua no he circulado nunca con ella salvo alguna pasada cuando riegan las calles por la mañana y cuando la lavo tengo bastante cuidado de no hechar agua a presión en las zonas delicadas.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Pues parece óxido y si es por abajo es casi seguro por lo que le salpica si circulas por agua/barro e incluso por la rosada de la mañana que se acumule ahí aunque por lo que he leido tú eres de Jaen y por allí poco de las dos cosas pero al ser de segunda mano de Madrid... aunque con esos km me parece muy prematuro.
Se lo puedes decir al conce cuando la lleves y supongo que te dirán lo que te he dicho yo pero vamos inténtalo.
La moto hizo en Madrid 960 kms y estuvo 6 meses con el chico que me la vendió que la compro nueva de casa en octubre de 2021. Y para mí cuando la traje en abril de este año ese óxido no estaba.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Lo comentaré en la revisión de los 5000 pero vamos no creo que me cambien el escape por eso porque roto no está pero decirlo lo diré. Gracias a todos por los aportes.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Bueno pues ayer por la tarde estuve mirando remedios para quitar óxido y le di con vinagre y un estropajo no muy grueso y este es el resultado. Era óxido mezclado con grasa de la cadena. Creo que se nota la diferencia.
 

Adjuntos

  • IMG_20221029_173733.jpg
    IMG_20221029_173733.jpg
    321,5 KB · Visitas: 7
  • IMG_20221031_085505.jpg
    IMG_20221031_085505.jpg
    344,9 KB · Visitas: 7

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Te ha quedado muy bien, pero volverá a salir.
NO debería de oxidarse tan rapidamente.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Yo también creo que era grasa de la cadena, no hay que pasarse engrasando y tener la cadena bien tensada, si era óxido ves vigilando porque no creo que eso lo solucione la garantía, con tener más cuidado y dedicación en esa parte es suficiente. Esperemos que tarde en salir, te ha quedado muy bien 👌🏼
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Yo también creo que era grasa de la cadena, no hay que pasarse engrasando y tener la cadena bien tensada, si era óxido ves vigilando porque no creo que eso lo solucione la garantía, con tener más cuidado y dedicación en esa parte es suficiente. Esperemos que tarde en salir, te ha quedado muy bien 👌🏼
Ahora lo observaré a ver qué tarda en salir de nuevo. Totalmente de acuerdo, la garantía va a pasar de eso seguro pero no es normal que salga tan rápido. Tampoco sé si habrá sido por qué he engrasado dos veces la cadena y está muy cerca, porque aquí en Jaén llover no ha llovido además si llueve cojo el coche. La verdad me jode ese pequeño detalle porque por lo demás la moto va de cine.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba