Europa quiere que conduzcamos en días alternos, por paridad de matrícula, ¿y eso qué significa?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
CflV3hY.png



La dependencia energética de Europa, sobre todo de los hidrocarburos y el gas de Rusia, así como los ambiciosos objetivos de descarbonización, han propiciado que la Unión Europea proponga estrategias tan radicales que, por cierto, hacen recaer la responsabilidad de reducir el consumo energético en el ciudadano, como conducir en días alternos, por paridad de matrícula, o domingos sin coche para las grandes ciudades. Propuestas que aún no han salido adelante, pero que podrían ser seguidas por algunas ciudades europeas que buscan cómo resolver sus problemas de contaminación y reducir el consumo energético.

La conducción en días alternos, por paridad de matrícula, es un tipo de restricción del tráficoque prohibe la circulación de vehículos, en un período de tiempo determinado, y en un espacio delimitado, por ejemplo el centro de una gran ciudad, en función de si su matrícula es par o impar.

El objetivo de esta restricción al tráfico es reducir drásticamente la congestión del tráfico y sus efectos, sobre todo el de la contaminación generada por los motores de combustión.


¿Cómo funciona la conducción en días alternos, por paridad de matrícula?​

Este tipo de restricción al tráfico propone que los días pares esté prohibido conducir automóviles con matrícula par y que los días impares esté prohibido conducir automóviles con matrícula impar.

La conducción en días alternos suele aplicarse en situaciones especiales, por ejemplo, cuando los niveles de contaminación son muy elevados, en el centro de ciudades muy congestionadas, y durante un horario concreto, por ejemplo, durante el horario laboral, que es precisamente cuando suele haber mayor congestión de tráfico.

Teóricamente, la conducción en días alternos debería propiciar que el tráfico se reduzca a la mitad, como mínimo en el espacio y las horas en las que se aplique la conducción en días alternos.


Controversia de la conducción en días alternos​

La propuesta de conducir en días alternos, por paridad de matrícula, siempre ha estado sujeta a una gran controversia. Primero, porque supone restringir el uso del automóvil a los conductores a la mitad. Segundo, porque puede suponer un agravio importante sobre todo para la ciudadanía más desfavorecida.

Uno de los mayores problemas de la conducción en días alternos y el truco que podría permitir sortear esta restricción a los conductores más acaudalados, reside en que para poder utilizar su coche todo el tiempo tan solo deben asegurarse de disponer de un automóvil con matrícula par, y otro automóvil con matrícula impar. Si el conductor puede permitirse disponer de dos coches, con diferente paridad de matrícula, podría circular todo el tiempo pese a la restricción por paridad de matrícula.

Ciudades como París han implementado en el pasado la conducción en días alternos, por paridad de matrícula. En Ciudad de México también se ha aplicado una solución parecida, dentro de su proyecto Hoy No Circula, que ha consistido en restringir el tráfico los sábados en función de la paridad de matrícula.

Fuente;
https://forodecoches.net/threads/europa-quiere-que-conduzcamos-en-días-alternos-por-paridad-de-matrícula-¿y-eso-qué-significa.130/
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Uno de los problemas de esa medida (como todas las medidas restrictivas…) está en la propia solución: “el que pueda permitirse tener dos coches con matrículas alternas, no tendrá problema”.

Pues eso. 😂
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Uno de los problemas de esa medida (como todas las medidas restrictivas…) está en la propia solución: “el que pueda permitirse tener dos coches con matrículas alternas, no tendrá problema”.

Pues eso. 😂
Para eso debes tener contacto con la DGT ,te pueden tocar unos cuantos iguales o compra 2º mano jajajajajajajajaj.
Parece mentira que pocas luces tienen algunos gobernantes
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Eso también para las motos? Ocupan menos y generalmente contaminan menos.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Eso no tiene sentido. Si yo utilizo el coche cada día para ir a TRABAJAR es porque no tengo más remedio. No voy a contaminar menos ni a gastar menos gasoil porque no me dejen conducir ese día. Me están quitando el derecho de utilizar un coche por el que pago impuestos TODO EL AÑO, o me van a cobrar la mitad de seguro y de IVTM? Ahora claro, si tengo un coche con par y otro con impar, entonces dónde está la efectividad de la norma? seguiré siendo el de cada día yendo a trabajar ocupando ese espacio en el tráfico con distinto coche y consumiendo lo mismo.
Siempre jodiendo al tráfico, SIEMPRE, no se les ocurre otra idea a los mamarrachos del gobierno, ya sea español o europeo. Hay mil males en el mundo que arreglar, mil maneras de contaminar menos, pero no, jodamos al coche y a la moto, que total la gente no se queja.🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Me están quitando el derecho de utilizar un coche por el que pago impuestos TODO EL AÑO, o me van a cobrar la mitad de seguro y de IVTM?
Los has clavado! Pagar, pagamos. Obligaciones y restricciones, todas. Derechos, cada vez menos.

El que tenga que ir a llevar a un abuelito/a al médico le va a hacer mucha gracia. O el que tenga que recoger a los niños o el que.... mil casos.

Esos son los lumbreras que tenemos que un día se levantaron de la cama pensando en alguna idea para arreglar al mundo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Los has clavado! Pagar, pagamos. Obligaciones y restricciones, todas. Derechos, cada vez menos.

El que tenga que ir a llevar a un abuelito/a al médico le va a hacer mucha gracia. O el que tenga que recoger a los niños o el que.... mil casos.

Esos son los lumbreras que tenemos que un día se levantaron de la cama pensando en alguna idea para arreglar al mundo.
Es que es tan descabellado en el sentido de ponerle la rutina patas arriba a todos los ciudadanos que yo creo que no puede hacerse, no así. Quiero decir, que el método de discriminación sea EL NUMERO DE TU MATRICULA, es que sonrojante, es idea de retrasado mental que no puede juntar los dedos para aguantar un tenedor.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Mientras con los supercargueros , no se toma medidas , que segun comentaron en un canal , 10 de esos super cargueros contaminan mas que la flota de coches de España , ¿ sera que en el oceano la contaminacion se disipa?
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Es un sinsentido, pero acabará llegando.
En Barcelona tenemos el ejemplo (no exacto, pero si cercano) de lo que acabará llegando.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo tengo la suerte de que en casa tenemos dos coches, uno con matrícula par y otro con matrícula impar. Uno es híbrido, que es el que usamos habitualmetne, y el otro gasolina, gasta más que el híbrido y le hacemos unos 20 km semanales de media. Si tenemos que alternar entre vehículos, al final vamos a gastar más y contaminar más... Y eso que tenemos la suerte de que podríamos apañarnos y alternar...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba