Fallo cuentakilómetros Yamaha jog RR

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 250

Guest
Hola! Me han echado la Yamaha Jog RR para atrás en la ITV porque no me funciona el cuentakilómetros.. 🤦🏽‍♂️ he estado leyendo y parece que está en vigor como falta grave desde junio de 2021.

Os cuento, la moto no tenía cable de reenvío (el que va desde el eje de la rueda delantera hasta el cuadro), y como primer paso para arreglar el cuentakilómetros he comprado uno de segunda mano, previa comprobación de funcionamiento.

Durante el montaje de este cable, me encuentro con que la corona de la rueda en la que va encajado el emisor del cuentakilómetros está partida parcialmente (adjunto foto), aunque lo conseguí encajar.

Tras terminar el montaje, me di una vuelta con la moto y nada, ni funciona el cuentakilómetros ni la aguja de velocidad.

¿Creéis que esto de la corona de la rueda afecta en el funcionamiento del cuentakilómetros? Si no es así, ¿Dónde puede estar el fallo?

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG_20211112_201958.jpg
    IMG_20211112_201958.jpg
    430,4 KB · Visitas: 5


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Si quieres comprobar el correcto funcionamiento del reenvío, puedes probar a dejarlo todo montado en la zona de la rueda y dejarlo suelto en el extremo del velocímetro, gira la rueda con la mano y observa si el cable del reenvío gira dentro de su funda. Si gira el problema es del velocímetro, si no gira el problema lo tienes en el reenvío.

Por si te sirve de ayuda en Aliexpress venden velocímetros universales bastante económicos y reenvíos, tanto digitales como analógicos.
 
M

Miembro eliminado 250

Guest
Si quieres comprobar el correcto funcionamiento del reenvío, puedes probar a dejarlo todo montado en la zona de la rueda y dejarlo suelto en el extremo del velocímetro, gira la rueda con la mano y observa si el cable del reenvío gira dentro de su funda. Si gira el problema es del velocímetro, si no gira el problema lo tienes en el reenvío.

Por si te sirve de ayuda en Aliexpress venden velocímetros universales bastante económicos y reenvíos, tanto digitales como analógicos.
Hola dESK0 dESK0 muy interesante la propuesta pero, ¿esto sirve si el reenvío es digital?
En mi caso que es un reenvío digital si compro el repuesto universal en AliExpress, debe funcionar correctamente ¿no? ¿O puede haber alguna incompatibilidad?
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Hola dESK0 dESK0 muy interesante la propuesta pero, ¿esto sirve si el reenvío es digital?
En mi caso que es un reenvío digital si compro el repuesto universal en AliExpress, debe funcionar correctamente ¿no? ¿O puede haber alguna incompatibilidad?
Seguramente cada modelo lleve su reenvío correspondiente, los universales digitales suelen ser 3 o 4 imanes para colocar en los radios o la llanta y un captor. Este suele llevar 3 cables: positivo, negativo y señal. Se puede adaptar sin problemas a un velocímetro oem digital
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba