Fiabilidad de las motos

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Bueno... Como es un tema al que le doy bastante importancia (y supongo que vosotros también), me gustaría saber qué tal van vuestras motos, qué fallos tienen si es que los tienen, fallos recurrentes (graves o no), etc. aportando marca y modelo, claro está...

Quizás salga una lista interesante de posibles averías en X modelo para información de quien plantee comprar la misma, sea nueva o segunda zarpa, etc...
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Mi actual moto es una Honda Sh300 y de momento 0 fallos y que dure😅
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
¿A nadie se le avería la moto? Si la pregunta fuese de a ver quién corre más, habría 200 respuestas. No seáis tímidos, va...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
¿A nadie se le avería la moto? Si la pregunta fuese de a ver quién corre más, habría 200 respuestas. No seáis tímidos, va...:ROFLMAO::ROFLMAO:
Y a ti? Cuentanos.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Como tengo una Hanway la lista es interminable... ...no es coña. Hace poco la tengo pero alguna cosilla hay:
1. Cambio de batería, al llevar más de 1 año parada estaba muerta.
2. Freno trasero no frena. Circuito desde el depósito hasta la bomba completamente vacío.
3. Pastillas de freno trasero mal montadas.
4. Velocímetro digital no funciona, los dígitos están "desaparecidos".
5. Ralentí se sube solo al girar a la derecha.
6. Led de la luz de matrícula no funciona.

Como podéis ver 3 de los problemas son debidos a un mal ensamblaje y entrega de la moto por parte del taller. Manda huevos que ni líquido de frenos le pusieron. Una vez rellenado y purgado funciona de aquella manera, reviso y veo la pastilla externa mal colocada, impidiendo que trabaje la pinza.
Lo mismo con la regulación de la zona muerta del puño del gas.
El velocímetro lo abrí y uno de los condensadores estaba suelto, lo solde en su sitio y funciona más o menos bien. Tengo pedido un velocímetro universal para cambiarlo.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Ahí van las mías

  • Rieju Century 125 -> Algún fallo tonto me dió, así que recuerde que se me apagaba en marcha al bajar de ciertas rpm muy de vez en cuando. El taller respondió de 100 y la moto no dió graves problemas.
  • Yamaha Tracer 700 GT -> La moto en sí, ningún problema. Se me averió el puño calefactable y decubrí que el servicio postventa de yamaha es una mierda, pero responden (gracias de nuevo al taller multimarca que puso la cara por mi). Por lo demás una moto cojonuda y mi única "pura sangre".
  • BMW G310R -> En el mismo tiempo que la Rieju, no me ha dado ningún problema. Me llegó una carta de Anesdor para cambiar las pinzas de freno por una campaña de BMW, pero nunca noté nada. La moto de 10, el motor indio aún no ha explotado.
  • BMW F850GS -> Otra moto bastarda que no me ha dado problemas (llevo poco con ella). Deslimitada hará un par de semanas y todo perfecto.
Más de uno dirá que es mentira, que los motores chinos no son fiables y fallan o que el motor indio no sirve ni para ir a comprar el pan. Como un día, enseñandole la 850 a un colega, un hombre ya entrado en edad se nos puso al lado a escuchar para interrumpir diciendo que todo eso muy bonito "hasta que se cuelga el cuadro y hay que ir a la bmw". Hay gente muy quemada por la vida xD

También es cierto que las motos me duran muy poco como para que surjan averías gordas.:unsure:. Sin embargo si puedo presumir de hacer muchos km en moto, una semana normal sin cogerla mucho, ni tocarla el domingo de ruta o irme de finde con ella, son unos 220km como mínimo a una, a la otra no lo tengo controlado.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Ahí van las mías

  • Rieju Century 125 -> Algún fallo tonto me dió, así que recuerde que se me apagaba en marcha al bajar de ciertas rpm muy de vez en cuando. El taller respondió de 100 y la moto no dió graves problemas.
  • Yamaha Tracer 700 GT -> La moto en sí, ningún problema. Se me averió el puño calefactable y decubrí que el servicio postventa de yamaha es una mierda, pero responden (gracias de nuevo al taller multimarca que puso la cara por mi). Por lo demás una moto cojonuda y mi única "pura sangre".
  • BMW G310R -> En el mismo tiempo que la Rieju, no me ha dado ningún problema. Me llegó una carta de Anesdor para cambiar las pinzas de freno por una campaña de BMW, pero nunca noté nada. La moto de 10, el motor indio aún no ha explotado.
  • BMW F850GS -> Otra moto bastarda que no me ha dado problemas (llevo poco con ella). Deslimitada hará un par de semanas y todo perfecto.
Más de uno dirá que es mentira, que los motores chinos no son fiables y fallan o que el motor indio no sirve ni para ir a comprar el pan. Como un día, enseñandole la 850 a un colega, un hombre ya entrado en edad se nos puso al lado a escuchar para interrumpir diciendo que todo eso muy bonito "hasta que se cuelga el cuadro y hay que ir a la bmw". Hay gente muy quemada por la vida xD

También es cierto que las motos me duran muy poco como para que surjan averías gordas.:unsure:. Sin embargo si puedo presumir de hacer muchos km en moto, una semana normal sin cogerla mucho, ni tocarla el domingo de ruta o irme de finde con ella, son unos 220km como mínimo a una, a la otra no lo tengo controlado.
Lo de las motos chinas y sus motores es una leyenda urbana, los fabrican en las mismas líneas de producción y con los mismos estándares de calidad que las marcas reconocidas. Y digo reconocidas porque no solo las japonesas, también se hacen los motores de marcas nacionales, como Rieju en España o Italik y Dinamo en México, etc.
En cuanto a la parte ciclo y chasis, pues hay de todo, aunque generalmente son de calidad más que aceptable.
Los problemas de las motos chinas suelen ser los ajustes y calidades de los plásticos y algunos tornillos, propensos al óxido.
 

Jomer

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
21
Nivel reaccion
60
Puntos
13
Macbor Shifter 125
Nov. 2017 - 29800 km

Piña izquierda, tenia un agujero, cambiada en garantia.

Manillar mal apretado en la entrega.

Kit de cadena dos veces cambiado en intervalo de 20000 km (ahora con la Did espero que me dure bastante mas).

Bombilla delantera del faro cambiada dos veces y faro trasero led parpadea a veces.


Vespino ALX 1990 (Todas las animaladas que le puedas hacer a un ciclomotor)
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Como tengo una Hanway la lista es interminable... ...no es coña. Hace poco la tengo pero alguna cosilla hay:
1. Cambio de batería, al llevar más de 1 año parada estaba muerta.
2. Freno trasero no frena. Circuito desde el depósito hasta la bomba completamente vacío.
3. Pastillas de freno trasero mal montadas.
4. Velocímetro digital no funciona, los dígitos están "desaparecidos".
5. Ralentí se sube solo al girar a la derecha.
6. Led de la luz de matrícula no funciona.

Como podéis ver 3 de los problemas son debidos a un mal ensamblaje y entrega de la moto por parte del taller. Manda huevos que ni líquido de frenos le pusieron. Una vez rellenado y purgado funciona de aquella manera, reviso y veo la pastilla externa mal colocada, impidiendo que trabaje la pinza.
Lo mismo con la regulación de la zona muerta del puño del gas.
El velocímetro lo abrí y uno de los condensadores estaba suelto, lo solde en su sitio y funciona más o menos bien. Tengo pedido un velocímetro universal para cambiarlo.
Revisa que el cable del acelerador no esté demasiado tenso o mal colocado, puede ser por eso que el ralentí suba cuando giras a derecha
 
Registrado
1/8/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
22
Puntos
3
Moto
Honda shadow vt 125
Bueno... Como es un tema al que le doy bastante importancia (y supongo que vosotros también), me gustaría saber qué tal van vuestras motos, qué fallos tienen si es que los tienen, fallos recurrentes (graves o no), etc. aportando marca y modelo, claro está...

Quizás salga una lista interesante de posibles averías en X modelo para información de quien plantee comprar la misma, sea nueva o segunda zarpa, etc...
Mi moto es una honda shadow vt 125 del 99 hasta ahora con casi 70.000 km solo mantenimiento cero fallos.FB_20160605_10_22_48_Saved_Picture.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Se os ve una pareja feliz (y)

Una buena moto y bien cuidada, da para mucho.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Revisa que el cable del acelerador no esté demasiado tenso o mal colocado, puede ser por eso que el ralentí suba cuando giras a derecha
Si, ayer lo revise y lo ajuste con los 2-6mm de rigor, al girar a tope a la derecha se mantiene estable a ralentí.

Hoy he estado limpiando la moto y para mí sorpresa el freno delantero tampoco está bien montado, la pastilla exterior no pisa plana y está desgastando el disco de forma irregular👿
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Macbor Stormer R 125
Fallos de fábrica que me di cuenta con el tiempo y fueron sustituidos en garantía:
Sonda lambda que estaba defectuosa o tenía algo mal.
Caja del filtro sustituida porque tenía una pequeña fisura en la tobera que une con la caja dirección al motor. La actual parece que se está abriendo por el mismo sitio aunque no está mejor diseñada, de todas formas mañana me toca desmontar casi toda la moto para revisar que esté todo bien e intentar poner los cables mejor puestos y de paso sacaré la caja del filtro y le pondre un sellador.
La funda del cable de la llave de contacto se a pelado un poco (he visto que esto pasa en muchas motos y no solo chinas), pondré cinta aislante y encima cinta vulcanizante para protegerlo.
De serie salió un pequeño chirrido en el freno delantero que ya ha desaparecido por completo, cambio de pastillas, líquido de frenos y un poco de grasa de cobre entre pastilla y pistones.
Por lo demás, todo perfecto, el motor parece irrompible, el chasis está perfecto, no ha aparecido óxido y los plásticos como "nuevos".
 
Registrado
25/7/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Aprilia Tuono 125, fallos varios. Con unos 12k se partió cable embrague, a los 22k se rompió la mariposa del motor (creo que se llama así) y se ahogaba a veces y no pasaba de 80 km/h, por suerte me entró en garantía, a los 26k el alternador, a los 30k el muelle del embrague, no me dejaba meter tercera… y hasta aquí de momento con casi 35k. A parte, una vez no me encendió porque había llovido mucho.
Aún con todo eso no me arrepiento de la compra, es más, en noviembre haré dos años con el a2 y aún la mantengo. Se me ha pasado por la cabeza muchas veces cambiar, pero para lo que la uso me va perfecta, y es preciosa coño
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Pues hoy he ido a poner gasolina
Y mientras ponía gasofa, un chico me ha preguntado por mi moto muy ilusionado.
Me hacía muchas preguntas...
Por lo visto tenía una kymko (perdón si no lo escribo bien, no sé como se escribe) y el chico quería pasarse a una de marchas...
Y veía mi moto super limpita y me decía
¿Que tal la Benelli BN125?
Y yo... pues demomento perfecta!
Y él me decía que todo el mundo le decía que eran muy malas, que tenían muchas averías...
Y yo le era sincero en todo...
Que si es marca italiana pero hecha en china... que si no tiene ABS pero es CBS freno combinado...
Que demomento desde 2019 ningún fallo...
Que los neumáticos marca Cordial son muy malos...
Pero que la moto demomento con casi 4.000km pues perfecta.
Pero el chaval estaba enamoradito
Le dije que nueva son 2.500€ y claro, eso a él le entusiasma mucho
Que con 13 litros hago unos 400km
Etc...
En 10min le dije lo bueno y lo malo según mi experiéncia...
Y yo creo que al final dará el paso
Jajaja
Pero me hace gracia que con las pedazo de motos que se ven, solo por el hecho de llevar tu humilde 125cc bien limpita, pues la gente/vecinos etc te pregunten.
Jajaja te hacen sacar pecho cuando te dicen que es muy bonita
 
Registrado
2/8/21
Mensajes
4
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una Honda CBF125 del 2009 que compré de segunda mano. El único problema que he tenido es que tuve que cambiar el estator porque la moto dejó de cargar la batería (Con 40mil km y la compré con 23 mil km). Lo cambié yo mismo comprando uno de otra marca no original por 85 euros y la junta de la tapa de motor en la honda por 8 euros. Le doy muchisima caña para ser una 125 a si que si tuviera que decir fiabilidad de motor, diría 10. (Tampoco consume aceite para nada, ni una gota)

Lo del estator no veo que sea una avería de esta moto en si, muchas motos se les debe cambiar porque se queman.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba