Goteo de gasolina

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Hola, en casa tenemos una rieju MX (creo que era) con la que aprendí a ir en moto, una 49 de gas (tipo Cross) de estas algo más bajitas que una 49 normal. No se usa apenas, la arrancó cada 3 semanas +- y ando un poco.
Pues he visto que al abrir el grifo de la gasolina, sin estar la moto arrancada, gotea gasolina, pero una vez arrancada parece que no gotea.
Que creéis que puede ser??
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual la válvula de llenado del carburador no cierra bien, o se ha perforado el flotador. En funcionamiento, cómo se va gastando esa gasolina, no sobra la suficiente para que la fuga sea apreciable. No se, por decir algo.

Si la fuga es por el mismo grifo, pues que la sución del carburador ayuda a convencerla de ir para allá, y no hacia fuera en el grifo.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Uno en el trabajo me dijo, que a ver si era la junta de la taza del carburador, pero ni idea
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿Gotea desde el cuerpo del carburador, o por el rebosadero?
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Lo miraré mañana a ver qué tal, y así responder bien
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Una foto desde el frente y ahora pongo otra que se aprecia mejor
IMG_20211219_154438.jpg
 
H

hex_man

Guest
Una foto desde el frente y ahora pongo otra que se aprecia mejor
Ver el adjunto 1145
No veo muy bien por donde sale la gasolina pero me inclinaria que por la valvula del flotador sucia. Tambien te diria que siendo una moto antigua lo mas probable es que la cuba tenga porqueria acumulada de años. Este carburador es de lo mas sencillo por dentro - no tiene ni aguja dosificadora asi que en 20 minutos lo puedes dejar limpio como una patena y montado en la moto de nuevo. La tapita redonda de color negro donde va el tubo de gasolina tiene dentro un filtro de malla - hay que quitarla para soplar bien el conducto de alimentacion de la cuba.

Y ya puestos no le vendria mal poner un chicle mas grande - los carbus antiguos estaban carburadas para gasolina sin etanol y por tanto tendran mezcla pelin pobre con gasofa actual.

P.D. Veo que no tiene filtro de combustible - es un problema en motos viejas - restos de pintura y oxido del deposito acaban dando problemas con el carburador. Mi recomendacion es poner uno - te ahorrara infinitos problemas y te evitaras tener que limpiarlo a menudo. Cuestan 15 euros maximo.
 
Última edición por un moderador:

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
En esta segunda se ve como por la parte metálica baja del grifo, empieza a formarse una gotita
IMG_20211219_154551.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Podría ser tanto el mismo grifo que necesita ser jubilado, o bien que algún tubo de combustible no ajusta del todo bien con la boquilla del grifo. Ambos problemas se solucionan sustituyendo la pieza responsable. Mejor eso que problemas con el carburador ;)

Personalmente, apostaría por el grifo (mala estanqueidad del eje del mando).
 
H

hex_man

Guest
En esta segunda se ve como por la parte metálica baja del grifo, empieza a formarse una gotita
Ver el adjunto 1146
Ahh bueno - eso es otra cosa. Sera que la arandela de plastico que lleva el grifo se ha podrido. Me paso algo parecido con una motobomba antigua con un grifo identico - con el tiempo se estropean las partes plasticas que llevan dentro y empieza a perder gasolina. Me tocó cambiar el grifo (ademas de limpiar el carburador de la porqueria). Busca uno para ese modelo en Internet - aun se pueden conseguir. En los talleres de reparacion de maquinaria agricola pueden tenerlos tambien - ni te imaginas la cantidad de maquinaria antigua que llevaba ese carburador y ese grifo... Y si no hay este en concreto otro con la misma rosca deberia valer igual.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Hoy por el campo con la moto iba bien todo el tiempo y de buenas a primeras al acelerar noté que se ahogaba, y al rato se vuelve a ahogar y se paró, la gracia es que luego no arrancaba... en ese momento me veía andando de vuelta a casa. Volví a intentar arrancarla y nada. Y probé una vez más y arrancó. Puede ser el carburador que esté sucio?
La suelo arrancar cada 2 o 3 semanas, y unas veces las dejo 10 minutos sin andar, y otras me.doy una vuelta
 
H

hex_man

Guest
Hoy por el campo con la moto iba bien todo el tiempo y de buenas a primeras al acelerar noté que se ahogaba, y al rato se vuelve a ahogar y se paró, la gracia es que luego no arrancaba... en ese momento me veía andando de vuelta a casa. Volví a intentar arrancarla y nada. Y probé una vez más y arrancó. Puede ser el carburador que esté sucio?
La suelo arrancar cada 2 o 3 semanas, y unas veces las dejo 10 minutos sin andar, y otras me.doy una vuelta
Seguro que esta sucio. Ya lo dije arriba - lo suyo es limpiarlo y ponerle el filtro de gasolina. Ademas este carburador en concreto es muy sensible a la suciedad en el conducto de aire de ralenti - su diametro es muy pequeño y cualquier cosa puede taparlo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba