Gran Recopilatorio "Cuanto cuesta mantener la moto?" [OLD FORO]

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
Para los que somos amantes de los numeros (no confundir con agonias, esto no afecta nuestro hobbie y por lo menos a mi mucho menos lo que desembolso en la moto jeje) y cualquiera que quiera tener una idea de cuanto gasto puede generar el primer año el dispositivo de felicidad maxima (no confundir con satisfaier) traigo este pedazo de hilo que creo en su dia @FireBall

me gustaria que solo se usara el hilo para aportar vuestros datos y experiencias. si alguno de los autores Originales quiere cambiar algo de lo que rescato del viejo foro, no dude en enviarme MP

@Fireball:
Me parece que sería interesante un hilo sobre los que lleváis bastantes kilómetros sobre la misma moto, hacer una estimación.

Hyosung Comet 125 GT año 2005
Carburación
Bicilíndrica en V
Refrigerada por aire
10.6kw ~ 14.8cv @9.500rpm
Tara (ficha técnica) 167kg
Capacidad del depósito 17litros
Neumáticos 110/70-17 54H y 150/70-17 69H
(no se me ocurre más información relevante)

Impuesto de circulación no llega a 7€/año (creo que depende del empadronamiento).

Neumáticos Dunlop GPR300 alrededor de 200€ montados (según donde los compres/montes), y para este modelo de moto es la mejor opción. Los primeros me han durado 20.000km, aunque he usado más para desplazamientos que de ruta los últimos 5.000, y le acabo de calzar los mismos. Esto es variable según el peso del piloto y forma de conducción, desde luego, pero por tener alguna referencia 15.000 seguros y posible 20.000 según el uso.

Revisiones periódicas de cambio de aceite + filtro + bujías, en algunas revisiones también cambio de pastillas de freno, en otras carburación, pero de media sobre los 130€ cada 5.000km
Debo decir que por mi trabajo yo podía llevar la moto cuando podía, y ellos cuando la podían coger, así que varios talleres distintos y tal vez se han estirado un poco con el precio, pero como no tengo más referencias (objetivo de este post) pues yo lo que me digan.

El kit de arrastre (piñón cadena corona) por lo que veo en factura sobre los 115 sin IVA ni mano de obra, por lo que supongo que se pueda subir a unos, no sé, 160€? Se lo cambié a los 30.000 aunque me dijeron que todavía le quedaba vida. Para mí mantenimiento significa cambiar los elementos de desgaste antes de que lleguen al límite de fallo, y como digo siempre, no me sobra el dinero para reparaciones por descuido, multas o accidentes.

Batería cambiada del martes ha salido (la dejaron preparada y cargada) por 45€. Es una batería enorme por lo que me dijeron. La anterior ha durado 3 años y era más pequeña (alguien no hizo su trabajo de forma honesta).

Y el tema del seguro y gasto de combustible es muy variable también. Yo pago sobre 115€/año pero no sé las coberturas, y de combustible con un depósito hago sobrados 300km, hasta los 350km llego pendiente pero tranquilo, y he llegado ha hacer 400km con un depósito y justo saltar la reserva.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A Alejandromf1 // @AlejandroMF96

Aprilia Tuono 125
15cv, refrigeración líquida
ahora mismo poco más de 20.000 km

Impuesto de circulación: 8,7€
gasolina unos 15 € cada 300 km (le meto cuando se enciende reserva)
Mantenimientos: 1 a 75€, 2 a 85€, 3 a 140€, 4 a 85€ (cada 6000)
kit arrastre aún no he cambiado pero me dijeron que unos 120€ todo
neumáticos he estado mirando los michelin y salen por unos 130/140€, aún no he cambiado
se me rompió con 14.000 km cable embrague, cambio de este por 25€
seguro de chaval de 23 años 800€ con robo, incendio y mierdas varias (el primer año fueron 550€)

total aproximado en 19.000 km y año y medio aprox: 2700€ todo hasta el momento (hay que pensar que me la clavan en seguros y ya se van en ello 1350)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

isko406 isko406
Derbi GPR 125 2t 2007
15cv (la llevo deslimitada en fusible y en escape)
kms actuales sobre 10mil

impuesto de circulación 6,97€
gasolina pues unos 17€ cada 160 kms aprox (creo recordar)
Solo le pase la 1a revisión que me costo 135€, las siguientes las paso yo 10€ el litro de aceite aprox cada dos mil kms(es poco lo se).
La uso muy poco asique anualmente cambio aceite y bujía unos 20€?
El aceite de mezcla no recuerdo cuanto sale pero unos 13 pavos Motul 1L
Neumáticos: Micheln power rs unos 200 pavos el juego.(2 juegos llevo).
Entro todo llevo gastado unos 2200 por lo alto (sin contar seguro) que pago unos 100 al año el primero fueron cerca de los 1000.
Tampoco es muy fiable ya que yo la tengo por capricho en el garaje así que el que la use a diario será mucho más :roto2:.
Las cuentas de la 600 es mucho más

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jomer Jomer

Macbor Shifter 125 año 2018
18000 km.
10,6 cv

Impuesto circ. sobre 9 eur
Seguro anual 134 eur
Revisiones en taller cada 6000 km, 75 eur. Basica,
Cambio bujia, pastillas freno y filtro aire. A los 18.000 km unos 62 eur

La revision intermedia de los 3000 la hago yo (cambio aceite) 1 litro 11 eur.

Kit arrastre 110 eur con mano de obra, a los 15.000 km

Combustible 15 eur llenar deposito, caben 12 litros gasolina + reserva. Total 450 km sin contar la reserva que son unos 50 o 60 km mas

Lo mejor de la moto, esto ultimo, que no bebe casi, pero evidentemente corre lo mismo que bebe...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Valram1980

Yo creo que no será importante...
Cb125r
Seguro, un año gratis, pero más o menos calculo que de 115-145
1°revision. 48 pavos
2°revisión. 48 pavis.
Gasoil, 14 pavos por depósito lleno, que son unos 300km.
Tiene 6400 km, osea unos 300 en gasolina,
El sello de la moto.. 8 euretes...
Vamos, unos 550-600 más o menos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Atomix

La mía, desde que la compre "hecha unos zorros", se le hizo...

Hyosung Aquila GV 125cc.

Mano de obra: 0€ (Taller mecánico, el menda)
Aceite Castrol Power 1 10W40 , 4 lts, 27€ (da para 3 cambios).
Filtros de aceite: Aliexpress bolsa con 6, 12€ (aprox).
Filtro de aire: 8.50€ Motos Manu.
Kit de arrastre completo: Unos 70€ (Motos Manu, recomendable calidad-precio-servicio, no llevo comisión jaja).
Neumáticos Metzeller montados: 150€
Revisión válvulas: 0 € (sólo hubo de cambiarse dos pastillas y dio la casualidad que permutaban sin problemas, pura coña).
Limpieza y ajuste de carburadores: 0€ por ultrasonidos y sincronización con manómetros (ya tenía estas herramientas de antes).
Pastillas de freno delanteras Bendix, 27€ Motos Manu (en Aliexpress por 5€ pero no me fiaba, es seguridad).
Zapatas traseras: 23€ Motos Manu.

Esto en cuanto a la reparación.

El mantenimiento habitual, limpieza de filtro aire cada 3000 kms con aire comprimido, aceite y filtro cada 4000kms. Ajuste cadena aprox. cada 5000 kms. a un precio ridículo si te lo haces tu mirando los precios de arriba.
Impuesto circulación: 8€.
Seguro 85€ en Mutua Madrileña (nos os emocionéis, tengo 44 años y otros vehículos con ellos).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Smora Smora

Yamaha Tracer 700 GT ~10.000 km

  • Revisiones cada 10.000 km, la primera fueron alrededor de 100 euros (por debajo).
  • Seguro: serían unos 500 euros aprox a terceros ampliado (carnet recién sacado).
  • Depósito de 17 L que para uso de ciudad me llega a los 240 km sin apurar la reserva. Por autopista/carretera fácil a los 400 km. Esto me supone un coste semanal de 15 euros de media en gasolina.
  • Impuesto de circulación: ni idea, a un colega con la Z900 le ha llegado de 69 euros, a mi me costará igual o menos.
  • Neumáticos ni idea, están muy bien para el uso. Creo que trae los pilot road 4 de 120 delante y 180 detrás.

Rieju Century 125cc ~14.000 km

  • Revisiones cada 3.000 km, entre 80 y 130 euros por revisión (las primeras fueron las más baratas, luego ya por encima de 100).
  • Kit de arrastre a los 10k o un poco más, no me acuerdo, alrededor de 120 euros uno normalito/malo.
  • Cable del embrague ni me acuerdo
  • Seguro alrededor de 300 a terceros ampliados
  • Impuesto de circulación de unos 8-9 euros aprox.
  • Depósito de 9 L que me daba para menos 200 km, no me acuerdo la verdad (me suena 170) también sin apurar la reserva.
  • Neumáticos ni idea, no tuve que cambiarlos porque estaban bien. De 100 delante y 130 detrás.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Montislot Montislot / @MontiBru

Buenas, dejando de lado los comentarios de zipi, voy a aportar mis datos.

SHi125 2017 SIN abs.
Impuesto circulacion 9€
Seguro:1er año 90-100€ a mi nombre con A1 desde 1987 con asistencia en viaje.
2º año 254€ para mi hijo del 2002, con A1 desde 2018 con asistencia en viaje
Revisiones : 50€ la de los 1.000km
50€ la de los 6.000km, desde ya los cambios de aceite en casa, por comodidad y coste.
11€ 1Lt aceite (o menos)
Consumo: 7€ de gasolina 95 para 210-220km
Resumiendo, 12700 km dos años sobre 900€ .. es decir 7€ cada 100km ( la diferencia del coste del seguro es abismal)
En breve .., esta semana rueda trasera nueva, con 12.700km, ya actualizare el precio


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@K24MH
Muy buenas, me parece muy interesante este hilo! Vamos con los numeros.

Honda CBR125R 2004 carburación.
Km: 76mil (media 5mil/año)

Impuesto circulación: 8€

Seguro: 75€ (11años carnet B, 30 años)

Revisiones: 130e+/- cada 20mil
(se cambian filtros, aceite y bujia)

Anticongelante: 15e cada 2 años

Bateria: De buena calidad unos 50e
(llevo una del 2011 y arranca a la 1ra)
Cada 5 años por recomendación. De quien? Pues de Honda pero ni caso.

Aceite mas filtro cada 4mil(como un reloj) 20/30€ se lo cambio yo.

Filtro de aire -10e. Infinito. (filtro R)

Kit de arrastre recomendado cada 12/16mil (yo se lo cambié con mas de 30mil km) 120e en taller.

Consumo: menos que un mechero, 2,2/3,5 apretando.

Carburar: Cada 30/40mil 70e aprox

Reglaje de válvulas: cada 30/40mil 140e aprox.

Ruedas: 1 alante 2 detras blanditas, cada 6/8mil (me gusta tumbar) >:) 150e aprox
Si vas tranquilo te duran el doble pero se quedan cuadrados 90Delant/110Tras

Frenos: Aun no los e acabado, unos 30e cada muuuuuchooo tiempo.

Dolores de espalda: 0
Dolores de muñecas: 0
Felicidad de pasar tener mas paso de curva que una 600: Máxima
Problemas con la novia: Máxima(es muy incomoda para pasajero) hay que invitar a cenar en compensación, 50e cada 2 meses aprox xD
Ser el mas vacilón del grupo: no tiene precio


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
F falcon.
CBR 125, modelo 2007, pillada de segunda mano con 10.000 kms.

no incluyo gasto en equipacion ni accesorios de la moto.


Gastos primer año: rodados 15.000 kms aprox ese año.

primer seguro convalidado, 25 años, a terceros con grua = 250€
cambio de aceite + cambio liquido de frenos en concecionario oficial = 100€
cambio kit de arrastre = 154€
cambio los dos neumaticos bridgestone batlax = 210 € (igual los compre en un sitio carillo)
carburaciones en taller de confianza + ajustes varios = 38€ x2(dos veces al año)
litro de aceite de motor castrol power racing = 10€ x2 (despues de lo del concecionario pase a hacerlo yo mismo cada 5.000)
sprays para limpiar y engrasar cadenas = 50€ aprox
total: 910€


Gastos Segundo año: rodados otros 15.000 aprox

seguro: renové con la misma compañia y al tener mas de 25 años bajo a 95€ (capullos)
carburada + ajustes varios 38€ x2
itv = 29€ + 2 horas de mi vida
viñeta = 8€
cambio de bateria y regulador que habia cascado = 90€
cambio neumaticos pirelli angel city = 156€ los dos (duraron hasta que vendi la moto)
cambio de pastillas de frenos + cable de embrague y freno delantero + bugia, filtro de aire y alguna cosilla mas= 98€
litro de aceite de motor castrol power racing = 10€ x3
sprays para limpiar y engrasar cadenas = 50€ aprox

total= 630€

Versys-X 300. primer año, 15000 kms (serian mas si no hubieramos tenido los 3 meses de prision domiciliaria :roto2:)


viñeta: 30,15€
primera revision: 85€
segunda revision: 85€
tercera revision: 180€ (ya que en teoria hacen cosas mas a fondo, cambian bujias, filtro de aire etc).
juego de neumaticos:metzeler tourance 200€
5 botes de lubricante = 60€ aprox
3 botes de desengrasante de cadena = 30€ aprox.
cepillos para cadena + bayetas + sponjas del chino = 8€ (?)
averias - repuestos: 0€

Sale por: 679.00 aprox.


edito que falto el puto seguro.
terceros + robo + incendio + 130€ de franquicia: . 270€ (me volvieron a dar por c... por tener el carnet recién sacado)

TOTAL: 949€ aprox


en mi caso personal conforme lleve la moto a la revision aproveche para poner accesorios, pues mas pasta que omitire ya que no lo llamaria gastos OBLIGADOS, tambien los leuros que pueda costar llevarlo al lavadero.

por cierto, gasto en gasofa:

en gasolina: viajando solo y sin llevarla arriba de peso la moto de media come 4L--100 kms, a 1,30€ el litro de 95 (por poner un precio medio) se podria decir que rodar 1000 kms son 52€ aprox.



asi que de momento podria decirse que no es muy costoso mantenerla .este primer año salieron los gastos parecidos a mi primer año con la Cbr125.
ahora con la rebaja del seguro y que la revision son cada 12.000 (haciendo yo el cambio de aceite) seguro que saldra mas barata (si es que el foro sigue en pie cuando cumpla el segundo año ya dare el informe de gastos :roto2: )
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Yo actualizo, la llevo deslimitada 😁
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba