Noticia Harley Davidson presenta su motor más potente y grande la historia, el doble de grande que el de un Dacia Sandero

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Harley Davidson Screamin Eagle 135 thumbnail


Para la gente normal, tener una Harley-Davidson ya es un regalo. Para los puristas de Harley, es solo el principio. Si hay algo que caracterice el mundo de la marca americana es sin duda la customización, el añadir elementos nuevos que hagan la moto cada vez más única y exclusiva. Y no es raro por tanto que la marca lance nuevos motores, completos, para adquirir e instalar en una motocicleta que ya está en el mercado. El último caso es además muy destacable, porque se trata del Screamin' Eagle 135ci Stage IV Performance, el más grande y potente de la historia de Harley en sus motos de calle, el doble de grande que el de cualquier coche compacto.


Un motor más grande todavía para Harley-Davidson​


En un mundo en el que los coches con motor de combustión cada vez cuentan con motores más pequeños y menos contaminantes, Harley-Davidson lanza el más potente que ha lanzado nunca en una moto de calle. Frente a los motores de un litro con 3 cilindros en línea que vemos simplemente con irnos a uno de los compactos más vendidos de España como el Dacia Sandero, nos encontramos con un motor que presume en su nombre de cada una de las características que lo hacen grande.

Aunque está pensado para ser montado en una moto capaz de viajar por carreteras, ha nacido dentro de los boxes del equipo Screamin' Eagle, y de ahí precisamente el inicio de su nombre.

El equipo de competición Screamin' Eagle participa en la MotoAmerica Mission King of the Baggers, donde motos de touring se enfrentan tras ser convertidas en brutales versiones de competición. Lógicamente, esto solo podía pasar en América. Y lógicamente, Harley-Davidson debía tener un papel protagonista.

Este no es el primer motor Screamin' Eagle que llega al mercado. Sin embargo, este es especial. Una buena pista de ello es el motor 135ci, término que aparece en su nombre, y que es clave. 135 pulgadas cúbicas. O lo que es lo mismo, 2.212 centímetros cúbicos en un motor brutal que se convierte en el más potente que la marca ha lanzado para una moto de calle.

Como no podía ser menos, el logo del 135 Stage IV está en las tapas de la culata y en el lateral del bloque motor, para que cualquiera pueda ver que dicha Harley-Davidson cuenta con el último motor preparado en circuito apto para circular por la calle.

Y es que, si bien es cierto que el objetivo de este motor es dar el máximo rendimiento con grandes aperturas de acelerador y altas RPM para cosas como poder adelantar sin problemas, todos tenemos bastante claro que el verdadero objetivo es la sensación brutal de sentir los 143 Nm de par en la rueda trasera nada más dar puño encima de la Harley.

Motoamerica Screamin' Eagle Harley Davidson Touring

Una de las Harley-Davidson preparadas por Screamin' Eagle para el MotoAmerica King of the Baggers

Una mejora de más de 10.000 euros​


No es una mejora para la moto disponible para todos los bolsillos. Aunque tampoco lo son los modelos para los que es este motor.

Es un Crane Engine, por lo que viene con todo lo necesario para poder "desmontar" el motor original, e instalar este Screamin' Eagle 135, atornillándolo directamente al chasis original y sin necesidad de alterar ni reubicar los soportes del motor.

Solo es compatible con los modelos Touring de Harley lanzados desde el año 2021, y está disponible para las versiones Twin Cooled y Oil Cooled.

El precio supera los 10.000 euros según indica oficialmente Harley-Davidson España, y a esto hay que sumar también la compra por separada del colector de escape. Y hay unos cuantos componentes recomendados de Harley para obtener el mejor rendimiento, por lo que si está en tus planes esta mejora, mejor que vayas preparando el talonario.

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba