• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Abro este hilo para compartir y debatir sobre nuestras motos deportivas de máximo 95 caballos, con posibilidad de limitación a carné a2.
Es un segmento que prácticamente desapareció por lo radicales que eran las motos de 600cm3 hace unos años, pero que ahora ha resurgido gracias a la versatilidad de los modelos que se van comercializando y que cada vez son más donde elegir.

Honda Cbr 500r 2021
honda_cbr-500r-2021_3.jpg

Honda Cbr 650r 2021
1601973613_2021-honda-cbr-650r.jpg

Yamaha R7 2022
Yamaha-R7-1.jpg
Aprilia Rs 660
aprilia_rs_660_05_.jpg
Kawasaki Ninja 650 2022
01-kawasaki-ninja-650-2022-estudio-verde.jpg
Estos son algunos de los modelos actuales, no he subido más ya que no me deja subir más de 5 archivos adjuntos.

Con este Hilo pretendo crear un centro de consulta y opinión para la gente que le guste o sienta curiosidad por este tipo de motos que te sirven tanto para ir al trabajo como para disfrutar en circuito o los fines de semana de curvas (con diferencias entre modelos claro esta), y que cada uno pueda aportar sus opiniones y fotos, modificaciones o mejoras sobre cada una con sus pros y sus contras.
Espero que se cree un debate sano. Un saludo moter@s!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
A mí de este estilo de motos la que más me gusta y la que seguramente me compre en un futuro es la Triumph Street Triple 660 con 95cv para el A2. Aunque tenga manillar en vez de semimanillares y una postura algo más cómoda que las motos que has pasado, creo que no está muy lejos en cuanto a deportividad respecto a estas motos y tiene ese tricilíndrico que desde mi punto de vista es el tipo de motor perfecto para el A2.
Además estéticamente es una pasada, aunque o la odias o te encanta.
1647680188829.png
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
A mí de este estilo de motos la que más me gusta y la que seguramente me compre en un futuro es la Triumph Street Triple 660 con 95cv para el A2. Aunque tenga manillar en vez de semimanillares y una postura algo más cómoda que las motos que has pasado, creo que no está muy lejos en cuanto a deportividad respecto a estas motos y tiene ese tricilíndrico que desde mi punto de vista es el tipo de motor perfecto para el A2.
Además estéticamente es una pasada, aunque o la odias o te encanta.
Ver el adjunto 2007
Aunque por lo general las motos deportivas usan carenado para ser más aerodinámicas y semimanillares para favorecer los cambios de peso en curva, supongo que esa street triple tiene un toque de deportividad pese a ser naked, aunque hablo desde la ignorancia ya que no la he probado 👍
R7 .. buff que bicho .
Yo la veo espectacular estéticamente, encima con horquillas regulables. Pero me da la sensación de que hay poco debate sobre ella, no sé comenta mucho por los foros este modelo y nunca veo ninguna por carretera.
A ver si algún propietario nos habla de ella porque la verdad que es una preciosidad de moto mires por donde la mires.
 
H

hex_man

Guest
la veo espectacular estéticamente, encima con horquillas regulables. Pero me da la sensación de que hay poco debate sobre ella, no sé comenta mucho por los foros este modelo y nunca veo ninguna por carretera.
Puedo opinar del motor - probe la Tracer 7, comparten motor con la R7 y MT07. Si te digo la verdad no me entusiasma mucho como motor de una deportiva - a partir de 8000RPM muere y realmente no anda lo suficiente en mi opinion para ese uso.

Este motor es muy bueno para uso diario por la curva de par que tiene pero no se - si yo me buscara una deportiva iria a por algo cercano a 100cv. Eso si - seguro que el chasis de la R7 es superior al de la Tracer7.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
R7 .. buff que bicho .
Es una moto preciosa, aunque creo que no debería haber sustituido a la R6. Según yo deberían seguir fabricando la R6 para calle y la R7 ya que una moto tiene 130cv y otra 74cv, por lo que serían los escalones perfectos, ahora si quieres pasar a una moto más grande tienes que ir de los 74cv de la R7 a los 200cv de la R1.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
El otro día pasé por Yamaha para una gestión y estaba la R7. Me parece brutal. Yo personalmente estoy enamorado de la CBR650R, pero la R7 me pareció muy bruta. Paso una fotillo que le hice. Gracias por el hilo, lo seguiré atento.

E922D90A-BAAF-48A8-9FEB-2FD368CA1F43.jpeg
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Puedo opinar del motor - probe la Tracer 7, comparten motor con la R7 y MT07. Si te digo la verdad no me entusiasma mucho como motor de una deportiva - a partir de 8000RPM muere y realmente no anda lo suficiente en mi opinion para ese uso.

Este motor es muy bueno para uso diario por la curva de par que tiene pero no se - si yo me buscara una deportiva iria a por algo cercano a 100cv. Eso si - seguro que el chasis de la R7 es superior al de la Tracer7.
Parece que hay algunas diferencias, y aunque al final el motor es el mismo parece que se comporta de una manera más "radical que la mt07". Te pongo en negrita un texto sacado de un artículo sobre la Yamaha R7 de un medio especializado:

"La nueva Yamaha R7 emplea el mismo motor que la naked Yamaha MT-07, modificando detalles como el radiador o los conductos de entrada de aire, la programación de la centralita y el diseño del escape para adaptarse a un uso más agresivo con el puño del gas. No hay acelerador electrónico, pero se ha diseñado un sistema más directo entre su accionamiento y el de las mariposas de la inyección. También se ha reducido un diente la corona para modificar la relación final del cambio y obtener velocidades máxima superiores.

La batería es más pequeña, 1,1 kg más liviana. Se añade un cambio A&S antibloqueo que no está presente en la naked, para permitir tanto una mejor gestión de las retenciones como una superior facilidad de accionamiento de la palanca de embrague, ya que reduce la fuerza necesaria para su funcionamiento en un 30%. Como extra se suma un cambio semiautomático “quickshifter” (alrededor de 170 €) útil para subir marchas para el que la ECU ya tiene una pre-programación específica."
Estos cambios se dan también en el caso de la cbr650r, que gracias a los conductos de admisión en el carenado se mejora el llenado de los cilindros y un mapa motor más "agresivos". Serán cambios sutiles, no creo que algo muy notable, pero que se notará.
Es una moto preciosa, aunque creo que no debería haber sustituido a la R6. Según yo deberían seguir fabricando la R6 para calle y la R7 ya que una moto tiene 130cv y otra 74cv, por lo que serían los escalones perfectos, ahora si quieres pasar a una moto más grande tienes que ir de los 74cv de la R7 a los 200cv de la R1.
La verdad que tienes toda la razón... aunque detrás de esto tiene que haber un estudio de mercado o algo referente a normativa de emisiones. Últimamente se tienen que subir las cilindradas para conseguir la misma potencia si se quiere comercializar en Europa, y quizás eso haga que los fabricantes se vayan de un extremo a otro (creo que van por ahí los tiros, pero no estoy del todo puesto en el tema).
El otro día pasé por Yamaha para una gestión y estaba la R7. Me parece brutal. Yo personalmente estoy enamorado de la CBR650R, pero la R7 me pareció muy bruta. Paso una fotillo que le hice. Gracias por el hilo, lo seguiré atento.

Ver el adjunto 2008
La verdad que tiene una presencia impresionante. La cbr650r y esta son motos completamente diferentes, a mi sinceramente me gustan las dos, pero me quedo con la honda por si motor tetracilindrico y unos semimanillares a la altura de la tija más cómodos.
 
H

hex_man

Guest
Parece que hay algunas diferencias, y aunque al final el motor es el mismo parece que se comporta de una manera más "radical que la mt07". Te pongo en negrita un texto sacado de un artículo sobre la Yamaha R7 de un medio especializado:
Pues tienes razon! He mirado pruebas de la R7 y por increible que parezca anda solo un poco menos que la CBR650R y hasta le gana en 0-100 😅 Al final la potencia maxima no va serlo todo - menos peso y mas par en medios de la R7 difuminan esa supuesta ventaja de la CBR. Aqui teneis los enlaces a dos articulos - no es una comparativa directa pero como sacan datos de telemetria es muy interesante comparar numeros:

R7 vs Ninja 650
RS660 vs CBR650R

Personalmente estoy muuy sorprendido por el resultado - con 25CV de diferencia la R7 esta muy cerca de la CBR650R.
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Pues tienes razon! He mirado pruebas de la R7 y por increible que parezca anda solo un poco menos que la CBR650R y hasta le gana en 0-100 😅 Al final la potencia maxima no va serlo todo - menos peso y mas par en medios de la R7 difuminan esa supuesta ventaja de la CBR. Aqui teneis los enlaces a dos articulos - no es una comparativa directa pero como sacan datos de telemetria es muy interesante comparar numeros:

R7 vs Ninja 650
RS660 vs CBR650R

Personalmente estoy muuy sorprendido por el resultado - con 25CV de diferencia la R7 esta muy cerca de la CBR650R.
Muy buen aporte los gráficos en comparativa. Ahí se ve bastante claro 👍.
Al final también son preferencias de cada uno por sonido, comportamiento, par etc. Pero si quieres ir rápido puedes hacerlo con casi todas. En estas versiones les dan un toque deportivo que no suelen tener las naked.
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Os dejo por aquí una comparativa actual que me parece muy interesante, entre la Aprilia Rs 660, la Yamaha R7 y la Honda cbr 650r.

 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Os dejo por aquí una comparativa actual que me parece muy interesante, entre la Aprilia Rs 660, la Yamaha R7 y la Honda cbr 650r.

O sea que en deportiva Aprilia > Yamaha > Honda
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Este hilo va de deportivas no de malditas nakeds así que quita tu pu** moto y no mancilles el hilo:qtmeto:
¿Y qué es una deportiva y qué no lo es?
Porque si en el hilo hay una Ninja 650 podemos meter muchas cosas en el saco.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
¿Y qué es una deportiva y qué no lo es?
Porque si en el hilo hay una Ninja 650 podemos meter muchas cosas en el saco.


Carenada nen no seas floreta
si a estas alturas del partido hay que explicar que es una naked y una deportiva :facepalm:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Y con carenada incluyo las RR y Sport turismo con manillar un chin alto motos que visualmente son agresivas
Yo veo una naked agresiva o streetfigther y si molan pero son nakeds no deportivas
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.858
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En muchos casos se venden motos con el mismo motor para la varsión naked y sport. Algunas de esas tienen diferencias meramente estéticas (cuatro carenados), otras llevan aparejadas otras diferencias de mayor impacto en la conducción (mapeo de la centralita, suspensiones mejores y más duras, postura más agresiva...). Yo opino que, con las deportivas, tiene que ser cierto lo de que "para presumir se ha de sufrir", es decir, que deben partirte el culo, la espalda y las muñecas en proporción variable, tras pasar un rato "volando" en ellas. Vamos, que es el "sado" de las motos, con sus varios grados de intensidad de dolor (... y ¿placer?).

Es decir, que nos podemos encontrar motos utilitarias "vestidas" de deportiva, y al revés. Es un debate muy interesante el marcar el límite de qué consideramos tal tipo o tal otro de moto.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
En muchos casos se venden motos con el mismo motor para la varsión naked y sport. Algunas de esas tienen diferencias meramente estéticas (cuatro carenados), otras llevan aparejadas otras diferencias de mayor impacto en la conducción (mapeo de la centralita, suspensiones mejores y más duras, postura más agresiva...). Yo opino que, con las deportivas, tiene que ser cierto lo de que "para presumir se ha de sufrir", es decir, que deben partirte el culo, la espalda y las muñecas en proporción variable, tras pasar un rato "volando" en ellas. Vamos, que es el "sado" de las motos, con sus varios grados de intensidad de dolor (... y ¿placer?).

Es decir, que nos podemos encontrar motos utilitarias "vestidas" de deportiva, y al revés. Es un debate muy interesante el marcar el límite de qué consideramos tal tipo o tal otro de moto.
No todas hay que sufrir hombre! La Honda 1100 XX es una superdeportiva, y sinceramente la postura es muy comoda, no es agresiva. Su conduccion, motor, etc etc.. es muy suave. En cambio, pesa una burrada la condenada, pero para la zona en la que vivo que muchas veces hay que luchar contra el viento... me va que ni pintado.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Y con carenada incluyo las RR y Sport turismo con manillar un chin alto motos que visualmente son agresivas
Yo veo una naked agresiva o streetfigther y si molan pero son nakeds no deportivas
¿La Tuono entonces es una deportiva o no lo es?
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba