• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Como bien sabéis el motor de 125cc es muy justito para mantener una velocidad adecuada en muchas circunstancias y hasta ahora tenía en la cabeza que la cambiaría más pronto que tarde, pero estos días se me ha pasado por la cabeza una idea un poco loca para alargar la vida de mi moto y quería saber vuestra opinión.
La cosa sería comprar una Hyosung 250cc accidentada y el motor en buen estado y aprovechando que excepto el motor es exactamente la misma moto, pues repararla con las piezas de la mía.
Dicho así suena muy legal, pero básicamente lo que haría sería coger el motor de la 250cc, la chapa con el número de bastidor y la matrícula y ponérselos a la mía. Ya solo quedaría poner la documentación de la 250cc en regla y dar de baja la 125cc.
Que opináis es muy loco?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Seguro que te sale mucho mas barata comprarte una 250 de segunda mano que liar ese jaleo. Vende la tuya y con algo mas, seguro que encuentras algo que se acomode a tu gusto y presupuesto, todo lo demas son calentamientos de cabeza que no conducen a nada. " El dinero del mezquino hace dos veces el camino "
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Tienes a los de las ITV así:

interested rubbing hands GIF
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Supongo que tienes mucho tiempo libre pero como te dice el compi: no te compliques tanto la vida, no merece la pena y no se sabe el grado de legalidad por lo que no sabes por donde te puede salir.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Seguro que te sale mucho mas barata comprarte una 250 de segunda mano que liar ese jaleo. Vende la tuya y con algo mas, seguro que encuentras algo que se acomode a tu gusto y presupuesto, todo lo demas son calentamientos de cabeza que no conducen a nada. " El dinero del mezquino hace dos veces el camino "
Venía a decir esto, pero como ya está dicho pues me voy por donde he venido.
 
H

hex_man

Guest
Me huele a una reforma de las guapas - con laboratorios y proyectos de por medio. Alguien tendra que certificar que efectivamente es el mismo chasis que para la 250 y poner su firma debajo, ademas necesitaras facturas para justificar la procedencia de las piezas - a mi me las pidieron para la homologacion. Si realmente son chasis identicos en TODOS los sentidos lo mismo te conviene ir por la via de los hechos consumados. Eso si - como vean que es un chasis de otro modelo no se yo que pasara. Y sobre todo que pasara si hay un accidente gordo con daños a terceros y se descubra el pastel. Te puedes meter en un bonito proceso judicial donde tendras que demostrar que el chasis es IDENTICO en todos los aspectos en la version 125 y 250.

Otra opcion es no hacerlo - es lo que haria yo. Demasiados gastos para hacerlo bien y aun mas problemas por hacerlo mal.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Con la venta de la 125 compras una 250 de sobra. Compara precios...

No merece la pena meterse en esos jaleos salvo que seas un profesional o lo hagas por divertirte, pero la economía sufre mucho...
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Por que no metes el 250 en la 125? Te entra el de cualquier modelo aquila, comet y gtr.
No tienes que modificar nada y la itv ni se da cuenta. Si le pones la bala de casa la moto no hace casi ruido. Por gases a mi por lo menos nno me los miran por no tener catalizador, la mía la lleve mal carburada y daba casi 2 xD
 
Última edición:

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Como bien sabéis el motor de 125cc es muy justito para mantener una velocidad adecuada en muchas circunstancias y hasta ahora tenía en la cabeza que la cambiaría más pronto que tarde, pero estos días se me ha pasado por la cabeza una idea un poco loca para alargar la vida de mi moto y quería saber vuestra opinión.
La cosa sería comprar una Hyosung 250cc accidentada y el motor en buen estado y aprovechando que excepto el motor es exactamente la misma moto, pues repararla con las piezas de la mía.
Dicho así suena muy legal, pero básicamente lo que haría sería coger el motor de la 250cc, la chapa con el número de bastidor y la matrícula y ponérselos a la mía. Ya solo quedaría poner la documentación de la 250cc en regla y dar de baja la 125cc.
Que opináis es muy loco?


No es tanta locura lo que pasa que hoy en día si dices que vas a hacer un swap tienes que estar preparado para aceptar que imprudente será lo más amable que te digan
No hace muchos años la gente montaba cilindros de 70/80/90 y cosas asi de hecho simplemente deslimitarlas ya era ilegal y lo hacian en el mismo concesionario oficial en la primera revision lo que con el tiempo la sociedad se ha vuelto muy pupas.
Aún hay gente que compra un motor de desguace de mas cilindrada lo monta y es identico por fuera al original por lo que el seguro no va a ponerse a medir el diametro de los cilindros en caso de accidente ni nada de eso ni te van a multar de hecho la unica forma que se podría saber sería por la chapa del motor o porque este grabada la cilindrada en los cilindros cosa que no es obligatoria
Que conste que yo también te recomendaría cambiar de moto en lugar de hacer ese swap porque pienso que solo valdria la pena si el motor original se rompiera o si supieses de mecanica como para hacerlo tu mismo y aun asi te haría falta un despiece de otra moto entera porque cambiará el cdi y mas cosas aparte del motor
Ya nos contarás a ver cómo acaba todo suerte
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.858
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Eso es meterse en camisa de once varas, y sin duda te costará más el collar que el perro.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
No es tanta locura lo que pasa que hoy en día si dices que vas a hacer un swap tienes que estar preparado para aceptar que imprudente será lo más amable que te digan
No hace muchos años la gente montaba cilindros de 70/80/90 y cosas asi de hecho simplemente deslimitarlas ya era ilegal y lo hacian en el mismo concesionario oficial en la primera revision lo que con el tiempo la sociedad se ha vuelto muy pupas.
Aún hay gente que compra un motor de desguace de mas cilindrada lo monta y es identico por fuera al original por lo que el seguro no va a ponerse a medir el diametro de los cilindros en caso de accidente ni nada de eso ni te van a multar de hecho la unica forma que se podría saber sería por la chapa del motor o porque este grabada la cilindrada en los cilindros cosa que no es obligatoria
Que conste que yo también te recomendaría cambiar de moto en lugar de hacer ese swap porque pienso que solo valdria la pena si el motor original se rompiera o si supieses de mecanica como para hacerlo tu mismo y aun asi te haría falta un despiece de otra moto entera porque cambiará el cdi y mas cosas aparte del motor
Ya nos contarás a ver cómo acaba todo suerte
Para esta moto solo debería cambiar los chicles del carburador y colectores de escape lo demás vale todo de la 125.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Ya veo que hay comentarios para todos los gustos. No os vengáis tan arriba que no he dicho que lo vaya a hacer, solo lo pensé. Me ofrecieron el motor de una 250cc accidentada, pero ir con un motor más grande y documentación de 125cc no me da tranquilidad. Así que se me pasó por la cabeza la segunda opción ya que tenía la opción de comprar la moto entera por un precio ridiculo. Las motos son indistinguibles, la única manera de saber cuál es cuál es fijarse en el gravado del motor o el tamaño del radiador.
He estado buscando información, el chasis y el bloque del motor son las dos únicas piezas que no se pueden cambiar legalmente por piezas iguales salvo que sean nuevos.
Normalmente el número de bastidor viene impreso sobre el mismo chasis lo que dificulta la trampa, pero este modelo viene en una placa con remaches, lo que lo vuelve tremendamente sencillo y totalmente indetectable, pero no legal.
Manteniendo el chasis, motor y cambiando todo lo demás sí sería legal.
Pero vamos, que la oportunidad ya ha pasado y el sentido común me ha hecho dejarlo escapar.
Gracias por sus comentarios
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba