• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

iesoesasi

Limpiando la parafina
Registrado
28/12/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Indian Scout
Muy buenas tardes moter@s!!!

Ayer desgraciadamente se llevaron mi bicheja en grúa, y hasta que no llegue al taller no sabré deciros qué le pasó, pero os adelanto por si a alguno le ha pasado y puede echarme una manita, para irme haciéndome una idea más que nada.....

Tras una rutita de Chinchón, Villaconejos etc, todo a velocidad normal para este tipo de moto, e incluso diría más lento de lo normal debido al a los reflejos del sol, y miedo a hielos en la carretera, me encunento que justo en el desvío de la vía de servicio de mi destino, la moto baja de 100 a 80, de 80 a 60, y según estoy llegando a mi domicilio entre 50-60 independiente de la marcha que llevase, y un ruido como si acelerases en vacío.

Lógicamente, me paré de inmediato, y dando gracias que me dió tiempo a llegar muy cerca de mi casa. Llamé a mi asistencia, y cuando vino la grúa, puesto que esto no era normal y supe que algo pasaba, aunque ningún testigo estaba encendido, ni ningún avisador, nada, el cuadro era normal, con su luz de posición y su marcha engranada, eso sí, al subirla me tuvieron que ayudar porque no tenía fuerza para subir la rampa de la grúa, en primera sin fuerza.

No creo que sea el embrague, porque cambiaba, ni el acelerador porque iba, ahora me queda descartar que cogiese holgura la correa, aunque no lo creo, o lo que me han dicho, que pueda ser el motor.

Mi pregunta es:

Os ha pasado a alguno algo parecido con vuestras bichejas??? Si es así, que pudo ser???

Entiendo que al estar en garantía no tendré problemas cierto?, he visto algún caso y sin problemas les cambiaron el motor.


Ya os contaré, porque estoy desanimado no lo siguiente, que sólo tiene 12000km, y 8 meses......


Un abrazo a tod@s y buen finde!!!Indian Grúa 1.jpeg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

iesoesasi

Limpiando la parafina
Registrado
28/12/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Indian Scout
Embrague quemado - tiene toda la pinta.
Muchas gracias!!, estoy acojonado la verdad, lo que no sé es, cómo ha podido pasar, porque sólo toco el embrague para subir o bajar, no suelo pillar nunca atascos, ni voy tocando el embrague.... Ni idea, ya te diré!!!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Probablemente la llevaras con el cable de embrague mal regulado, sin saberlo. Al no acoplar totalmente, los discos rozan más y se desgastan más.

Si fuera motor no aceleraría bien en vacío, y marchas cambias sin problemas (y seguramente sin darle a la maneta de embrague) porque es cómo estar conm la maneta apretada todo el rato.

Lo bueno es que no afecta a otras partes de la moto, salvo que el aceite estará mucho más sucio de lo que toca por la cantidad de ferodo que han soltado los discos de embrague... Cuando te cambien los discos de embrague, te tienen que poner aceite nuevo (toque o no toque por kms), y que aprovechen para limpiar bien lo que puedan del cárter y el filtro, para que el aceite nuevo no se ensucie con los restos.
 
H

hex_man

Guest
Muchas gracias!!, estoy acojonado la verdad, lo que no sé es, cómo ha podido pasar, porque sólo toco el embrague para subir o bajar, no suelo pillar nunca atascos, ni voy tocando el embrague.... Ni idea, ya te diré!!!
Yo una vez queme el embrague de mi moto por mal ajuste de holgura del cable. Lo que dice Le Drof - hay que cambiar el aceite para sacar la fritanga del motor. Queda inservible despues de un embrague quemado.

P.D. Oye por cierto - y como es el mando de embrague en tu moto? Es por cable o hidraulico?
 

iesoesasi

Limpiando la parafina
Registrado
28/12/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Indian Scout
Es mecánico, va por cable sí..

Probablemente la llevaras con el cable de embrague mal regulado, sin saberlo. Al no acoplar totalmente, los discos rozan más y se desgastan más.

Si fuera motor no aceleraría bien en vacío, y marchas cambias sin problemas (y seguramente sin darle a la maneta de embrague) porque es cómo estar conm la maneta apretada todo el rato.

Lo bueno es que no afecta a otras partes de la moto, salvo que el aceite estará mucho más sucio de lo que toca por la cantidad de ferodo que han soltado los discos de embrague... Cuando te cambien los discos de embrague, te tienen que poner aceite nuevo (toque o no toque por kms), y que aprovechen para limpiar bien lo que puedan del cárter y el filtro, para que el aceite nuevo no se ensucie con los restos.
Muchas gracias!!! lo comentaré por si acaso.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.733
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Pues vaya putada..esta en garantía aún no ? Pues a por ellos :D
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba