Keeway RKF 125, CBS O ABS?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Hola, buenas. Hace un tiempo publiqué que me quería comprar una moto y me recomendasteis empezar por una 125. He estado mirando y a nivel diseño y especificaciones me ha llamado mucho la atención esta.

Tiene ABS o CBS y no sé muy bien cuál elegir. He estado leyendo y tal y no me decido.

Si podéis, decidme también vuestras opiniones. Gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Tío, que la de ABS que cuesta, 200 eurillos más? no jodas hombre, la seguridad no tiene precio, que no hablamos de 1000 pavos de diferencia.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Tío, que la de ABS que cuesta, 200 eurillos más? no jodas hombre, la seguridad no tiene precio, que no hablamos de 1000 pavos de diferencia.

No lo digo por eso. Lo digo por cuál elegir. Es la primera moto y no estoy segura, solo eso. El precio no es relevante en la elección. Es casi lo mismo vaya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Siempre la ABS, es más seguro y más si es tu primera moto.

Ahora bien, por el precio que tiene, te has mirado las Zontes? Está la Z2 125 mucho más equipada a ese precio. Y luego está la Zontes G1 125 que es un pelin más cara pero me parece de las 125 más bonitas de esa gama. Eso si, es otro estilo.

La Z2 125 yo estuve subido a ella antes de pillarme la que me compré por aquel momento y me dio la impresión de una buena moto.

Saludos
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No lo digo por eso. Lo digo por cuál elegir. Es la primera moto y no estoy segura, solo eso. El precio no es relevante en la elección. Es casi lo mismo vaya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón, pensé que era cuestión económica, entiendo entonces que no sabes bien la diferencia entre CBS y ABS, no? Pregunta lo que necesites. Pero vaya, en resumen, si hay posibilidad de ABS, siempre ABS😁
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Perdón, pensé que era cuestión económica, entiendo entonces que no sabes bien la diferencia entre CBS y ABS, no? Pregunta lo que necesites. Pero vaya, en resumen, si hay posibilidad de ABS, siempre ABS

Jajajaj, no pasa nada. Entiendo tu reacción.

He leído algunos artículos pero para ser realista, no entiendo casi nada. Así que poco puedo preguntar de algo que no sé ni lo que no entiendo jajajaj

Por ejemplo, no sabía eso, que el ABS era más seguro. Dicen que para más experimentados es mejor el ABS y que el CBS es raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Siempre la ABS, es más seguro y más si es tu primera moto.

Ahora bien, por el precio que tiene, te has mirado las Zontes? Está la Z2 125 mucho más equipada a ese precio. Y luego está la Zontes G1 125 que es un pelin más cara pero me parece de las 125 más bonitas de esa gama. Eso si, es otro estilo.

La Z2 125 yo estuve subido a ella antes de pillarme la que me compré por aquel momento y me dio la impresión de una buena moto.

Saludos

Hmmm, gracias por el consejo.

He mirado la zontes por encima. La Keeway me sigue atrayendo más a nivel diseño. El faro me parece un poco feo, pero sí q tienes razón en que tiene buenos equipamientos. El conector usb y el cuadro es bastante atractivo la verdad jajajaja

De todas formas, llevo pensando bastante tiempo en la Keeway porque fue la primera moto que me gustó así que en parte hay bastante peso emocional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
ABS son las siglas de Anti-lock Braking System (en español, sistema antibloqueo de frenos). Se trata de un dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas en caso de frenada brusca, maniobra bastante peligrosa si se lleva a cabo en días de lluvia o sobre pavimento resbaladizo.

Las siglas CBS corresponden a Combined Braking System o, en nuestro idioma, sistema de frenada combinada. Este sistema es básicamente un mecanismo de reparto de frenada entre las dos ruedas. Con ello se consigue evitar el bloqueo excesivo de la rueda trasera y generar una ayuda extra para detener la moto en la menor distancia posible.

Por eso es mejor ABS para un novato ( para los demas tambien) , , en las motos a la hora de frenar tocamos primero freno trasero para que "asiente" de atras y luego tocamos freno delantero , asi el reparto de masas esta un poco mas equilibrado eso es lo que ayuda hacer el CBS , pero no evita el bloqueo total de las ruedas si te pasas en apretar pedal o maneta de freno ,
en cambio el ABS nuca tendras bloqueos de ruedas , pero tendras que aprender hacer el reparto de frenada , suena mas dificil de hacer de lo que es
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Hmmm, gracias por el consejo.

He mirado la zontes por encima. La Keeway me sigue atrayendo más a nivel diseño. El faro me parece un poco feo, pero sí q tienes razón en que tiene buenos equipamientos. El conector usb y el cuadro es bastante atractivo la verdad jajajaja

De todas formas, llevo pensando bastante tiempo en la Keeway porque fue la primera moto que me gustó así que en parte hay bastante peso emocional


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues esto de las motos funciona con el corazón. Si te has enmelonado con la Keeway, no lo dudes, ve a por ella, pero te sigo recomendando con frenos ABS mejor que los CBS como te ha explicado el compi.

Vssss
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Siempre ABS, la seguridad que da en una frenada de emergencia el ABS es incuestionable. Si en un coche es importante imagínate en una moto que son dos ruedas
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
El ABS actúa de forma automática y todo el tiempo.

El CBS sólo actúa cuando le das al freno trasero, y lo único de lo que te salva es de que bloquees la rueda trasera pos frenar mucho de atrás y poco o nada de delante. Teniendo en cuenta que el freno principal de una moto es el delantero, digamos que sólo sirve para que los fabricantes no tengan que rascarse el bolsillo y montar ABS de série en todas las motos.

El sobrecoste del ABS lo vas a amortizar ya con la primera vez que se active. Y es especialmente recomendable si no tienes mucha experiencia en moto, porque te resulta complicado juzgar la intensidad máxima de frenado en la rueda delantera sin llegar a bloquear. Y precisamente es el peor escenario: bloquear la rueda delantera (y en eso el CBS no sirve de nada).
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Jajajaj, no pasa nada. Entiendo tu reacción.

He leído algunos artículos pero para ser realista, no entiendo casi nada. Así que poco puedo preguntar de algo que no sé ni lo que no entiendo jajajaj

Por ejemplo, no sabía eso, que el ABS era más seguro. Dicen que para más experimentados es mejor el ABS y que el CBS es raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, el compi Jienense ya te ha explicado perfectamente la diferencia de ambos conceptos, por tanto, como puedes imaginar, el CBS efectivamente es raro, los moteros más experimentados dicen que es frenar raro, que no es tener el control absoluto de los frenos, y el ABS directamente salva vidas, de hecho cualquier motor por muy poca potencia que tenga debería llevarlo obligatoriamente.

Por otro lado, la RKF hace poco que está disponible con ABS y se agradece que marcas chinas empiecen a ofrecerlo porque la inmensa mayoría solo tienen CBS y eso hace que mucha gente opte por marcas más contrastadas y mucho más caras.

Si la que te gusta es la RKF, adelante con ella, es una moto muy decente y bastante guapa, al lado de mi caso hay siempre una aparcada con baúl trasero, así blanca con toques de color verde lima. Es una moto pequeña, manejable, pesa poco y además tiene el asiento bastante bajo. Fuiste a verla en persona? te has subido a ella? es super importante que en tu búsqueda de primera moto vayas a ver las que te interesan y te subas en ellas, notes el reparto de peso y pruebes la postura que vas a tener conduciéndola.

A parte de la RKF tienes miradas otras alternativas que te gusten? solo contemplas naked?
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
95
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
España
Bueno, el compi Jienense ya te ha explicado perfectamente la diferencia de ambos conceptos, por tanto, como puedes imaginar, el CBS efectivamente es raro, los moteros más experimentados dicen que es frenar raro, que no es tener el control absoluto de los frenos, y el ABS directamente salva vidas, de hecho cualquier motor por muy poca potencia que tenga debería llevarlo obligatoriamente.

Por otro lado, la RKF hace poco que está disponible con ABS y se agradece que marcas chinas empiecen a ofrecerlo porque la inmensa mayoría solo tienen CBS y eso hace que mucha gente opte por marcas más contrastadas y mucho más caras.

Si la que te gusta es la RKF, adelante con ella, es una moto muy decente y bastante guapa, al lado de mi caso hay siempre una aparcada con baúl trasero, así blanca con toques de color verde lima. Es una moto pequeña, manejable, pesa poco y además tiene el asiento bastante bajo. Fuiste a verla en persona? te has subido a ella? es super importante que en tu búsqueda de primera moto vayas a ver las que te interesan y te subas en ellas, notes el reparto de peso y pruebes la postura que vas a tener conduciéndola.

A parte de la RKF tienes miradas otras alternativas que te gusten? solo contemplas naked?

La que más me gusta es en negro mate. Me parece que tiene un diseño espectacular para ser una 125. Han actualizado modelos y tiene tanto una negro mate con detalles verde lima y una negro mate con detalles me parece blancos. Ambas me encantan.

Me viene genial que sea pequeña. Mido 1,56 y a duras penas llego a todo. Me gustaría verla en persona. Lo tengo pendiente para la semana que viene.

Y no, no he mirado muchas alternativas así que cualquier consejo, adelante🫶


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
La que más me gusta es en negro mate. Me parece que tiene un diseño espectacular para ser una 125. Han actualizado modelos y tiene tanto una negro mate con detalles verde lima y una negro mate con detalles me parece blancos. Ambas me encantan.

Me viene genial que sea pequeña. Mido 1,56 y a duras penas llego a todo. Me gustaría verla en persona. Lo tengo pendiente para la semana que viene.

Y no, no he mirado muchas alternativas así que cualquier consejo, adelante🫶


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues con tu altura lo ideal sería cualquier moto tipo custom, pero claro, tienen que gustarte.

Así a ojo, si tienes las piernas largas en proporción a tu estatura, llegarás al suelo con ambos pies aunque no plantes del todo el pie, pero es algo que tendrás que vivir encima de ella, pues detalles como lo ancho que tengas el muslo, lo ancha que tengas la cadera y lo estrecho que sea la unión depósito-asiento de la moto son importantes además de la propia longitud de tus piernas.

Hay bastante oferta de motos también de origen chino con asientos adecuados para ti pero que tiran más al estilo retro, pero si te gustan tanto de tipo naked y estilosas como la RKF, podrías echar un ojo a la Hanway Furious que también tiene el asiento bajo, pero ahora no recuerdo si tiene ABS.

1660345946534.png

Otra bajita de asiento sería la Suzuki GSX 125

1660346064497.png

La RKF acabo de mirar la altura del asiento en ficha ténica y poner 810mm que es muy alta, pero yo la he visto y me he subido en ella y juraría que es más baja, porque yo a 810mm no llego casi al suelo. No he encontrado más nakeds nuevas bajitas, me temo.
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Hola, buenas. Hace un tiempo publiqué que me quería comprar una moto y me recomendasteis empezar por una 125. He estado mirando y a nivel diseño y especificaciones me ha llamado mucho la atención esta.

Tiene ABS o CBS y no sé muy bien cuál elegir. He estado leyendo y tal y no me decido.

Si podéis, decidme también vuestras opiniones. Gracias!
Como te han dicho con una sola vez que entre en acción el ABS ya se ha amortizado. Yo no hace mucho tuve que hacer una frenada muy fuerte con mi Zontes G1 y si no es por el ABS voy al suelo con las consiguientes consecuencias físicas primero y luego económicas por qué algo le hubiera pasado a la moto. Opino como algún compañero por aquí, el cbs da una frenada artificial y no te enseña a frenar. El control de los frenos quiero tenerlo yo siempre.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba