• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
8/5/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes compañeros,

Informar que con 30mil km la moto ha roto el motor.
Kymco no se quiere hacer cargo de la reparación alegando que la garantía caducó hace 4 meses.

Al parecer los discos de embrague se van desintegrando poco a poco bloqueando los tamices de aceite, cuando esto pasa la moto no lubrica como debe y rompe motor.

Todos los mantenimientos hechos cada 5mil kilómetros en servicio oficial. Pero no sirve de nada. La moto tarde o temprano acaba rompiendo. En mi caso 4 años y 30mil kilómetros.

Lo que es increíble es que se reconozca este problema y se hayan reparado decenas de AK’s por este defecto de fabricación y Kymco no se digne a realizar una campaña para solucionarlo. Que vergüenza de verdad.

Si alguien me lee y está pensado en comprar una Kymco que sepa el problema endémico que tiene esta moto.

Saludos a todos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
300
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Menuda putada por 4 meses!!! o_Oo_O
Y no has buscado si hay alguna plataforma de afectados con el mismo problema y hacer más fuerza con una denuncia colectiva,algo parecido que hicieron con los problemas de las Yamaha,hace unos años en el otro foro.....
 
Registrado
8/5/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas, se han puesto en contacto conmigo 10 personas con el mismo problema. Hay un caso con 7000mil kilómetros. Otra persona que ha roto dos motores. Otros con similares kilómetros. Otros con muchos más…

Y en todos los casos, en caso de no tener garantía en vigor, Kymco se lava las manos y te deja tirado. Una vergüenza.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
300
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Buenas, se han puesto en contacto conmigo 10 personas con el mismo problema. Hay un caso con 7000mil kilómetros. Otra persona que ha roto dos motores. Otros con similares kilómetros. Otros con muchos más…

Y en todos los casos, en caso de no tener garantía en vigor, Kymco se lava las manos y te deja tirado. Una vergüenza.
Pues menuda faena!!!!! (n)
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Habría que saber quien no quiere hacerse cargo, si la marca o la red de importadores o el importador de España, dicho esto, piensa en Kimco como en una organización oriental, y piensa en el concepto del honor de los orientales; robar con honor, matar con honor, morir con honor.
Yo escribiría mi queja con todo tipo de detalles directamente en la pagina web de Kimco.. la central de Corea, esa que esta escrita en coreano. Hay buscaría alguna ventanilla donde se pueda escribir. Argumenta bien tu queja, no hace falta que sea en ingles ni en coreano...... En castellano de Lavapies, Teruel, Badalona o Cádiz..... guarda tu moto rota y espera sin prisa..... podría ser que tuvieras una sorpresa :moto:😂

Tuve un amigo mayor, ya fallecido, que tenia un bote con un motor Tohatsu, casi tan viejo como el bote y como el.... el motor funcionaba pero había roto engranajes de la cola del fueraborda. El distribuidor le explico que era un modelo descatalogado, el importador le vino a decir mas o menos lo mismo... que comprara otro y le harían un descuento.... pero el quería reparar su motor... imagino que gran parte de vosotros aun tenéis padres y abuelos y sabéis que somo tercos, como si todos hubiéramos nacido en Aragón, (perdón a mis amigos aragoneses y a los que no lo son)..... cada poco me pillaba: 'Oye... estooo`.... tu que sabes de ordenadores por que no buscas donde reclamar y bla blaa bla..... después de meses de darle largas, porque no tenia ninguna esperanza, yo porque el no la había perdido, un dia, ambos bien borrachos en un asado (barbacoa de persona mayor para ustedes), busque la pagina principal de Tohatsu Japón y le solté la retahíla.
Quede con la conciencia y la pelota en paz y mi amigo no volvió a importunarme mas con el tema.
Seis o siete meses después me llama un dia por teléfono.... "Oyeee me ha llamado un tío desde Tenerife, para decirme que otro tío de Melilla tiene unas piezas de Tohatsu para mi..." "Que le mande 60 euros para el transporte"....... una semana después tenia una cola de fueraborda nueva en la puerta de su casa, procedente de Japón y que ni siquiera había llegado por los conductos normales que seria a través de distribuidores, concesionarios etc

El no ya lo tienes y nada pierdes por intentarlo
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Eso es algo que le pasa a todas las motos, menos a algunas Ducati y a las BMWs viejas.
Todas llevan embrague, y el filtro de aceite hace su trabajo.
El por qué en la Kymco esto termina provocando una rotura del motor es lo que hay que ver.
 

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mira que esa moto era una de las candidatas a estar en mi garaje, pero lo único que he visto son desgracias.
Gracias a dios que no la tengo, eso sí, estéticamente me fascina.

Espero puedas solucionar tu problema lo antes posible, que frustración....
Un saludo!
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Seguramente tienes razón y yo me líe con el hecho de que apareció Kimco casi a la vez que Hyosung y Daelim
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Hola compañero. De entrada lamento lo que te ha pasado, y antes de seguir te recomiendo que insistas a Kymco España directamente, desde su web tienes contacto con ellos, y que hables con el servicio de Postventa. Sé de algún caso que aún fuera de garantia se han hecho cargo, pero les debes insistir. Intentarlo es gratis. Intenta que te pasen con postventa, que con otros que hables no vale de nada. Y también hace mucho el taller que intermedia, en caso de lo hayas hecho a través de algún taller autorizado.

Dicho eso, te escribo como propietario de una, y que la he “trasteado” bastante, y ese desgaste de los ferodos de embrague es algo común, pero no de esta moto, si no de todos estos embragues.

Las Tmax tuvieron (y tienen) unos años negros con este mismo tema. Se desprendía el ferodo de los discos, taponaba la chupona del aceite y adiós biela. Y Yamaha no se hacía cargo de casi ninguna, se las soplaba, pero claro es Yamaha. Han fundido embragues y roto motores por doquier. Kymco tampoco se libra, en el foro de la marca (no oficial) tienes bastante info del tema.

Con esto quiero decir, que es un fallo conocido, y que se tiene que tener muy en cuenta en sus mantenimientos, inspecciones y los talleres o quien le haga el servicio a estas motos, debe saber y estar al día de esto. Y los servicios Genius de Kymco creo que no han estado a la altura de este modelo (primero de la marca de esta categoría) y se han pasado por el forro muchas cosas.

Y eso que la AK550, supongo que porque fabrica era conocedora de que los ferodos pueden taponar, pusieron los tamices accesibles para comprobar que están correctos y no hay contaminación en el aceite, ya sabrían que su vecino tenía ese problema (tamiz no visible) y pusieron eso de su parte.

Mi moto tiene 4 años recien cumplidos, la compré con 23.000, y al poco tiempo la abrí, comprobé que tenía ferodo en los tamices y se tramitó garantia, embrague completo nuevo. A partir de entonces, ya me encargo de estar pendiente de esto y prevenir.

Quiero dejarte este video, se habla un pelín más a fondo. Espero se pueda compartir;


Resumiendo, es una faena gorda, porque por desconocimiento (de quien la mantenga en cada caso), creo que son cosas que se pueden evitar en cierta medida, ojo, lo que esté de nuestra parte. Pero que no es algo exclusivo de la AK550, por desgracia. Pero eso, intenta insistir en que se hagan cargo. No desanimes.

Si te puedo echar una mano en algo, será un placer.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Vaya putada, son muy pocos km para romper un motor, .
Lo de escribir a Kimco me parece una interesante, ya nos contarás.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola compañero. De entrada lamento lo que te ha pasado, y antes de seguir te recomiendo que insistas a Kymco España directamente, desde su web tienes contacto con ellos, y que hables con el servicio de Postventa. Sé de algún caso que aún fuera de garantia se han hecho cargo, pero les debes insistir. Intentarlo es gratis. Intenta que te pasen con postventa, que con otros que hables no vale de nada. Y también hace mucho el taller que intermedia, en caso de lo hayas hecho a través de algún taller autorizado.

Dicho eso, te escribo como propietario de una, y que la he “trasteado” bastante, y ese desgaste de los ferodos de embrague es algo común, pero no de esta moto, si no de todos estos embragues.

Las Tmax tuvieron (y tienen) unos años negros con este mismo tema. Se desprendía el ferodo de los discos, taponaba la chupona del aceite y adiós biela. Y Yamaha no se hacía cargo de casi ninguna, se las soplaba, pero claro es Yamaha. Han fundido embragues y roto motores por doquier. Kymco tampoco se libra, en el foro de la marca (no oficial) tienes bastante info del tema.

Con esto quiero decir, que es un fallo conocido, y que se tiene que tener muy en cuenta en sus mantenimientos, inspecciones y los talleres o quien le haga el servicio a estas motos, debe saber y estar al día de esto. Y los servicios Genius de Kymco creo que no han estado a la altura de este modelo (primero de la marca de esta categoría) y se han pasado por el forro muchas cosas.

Y eso que la AK550, supongo que porque fabrica era conocedora de que los ferodos pueden taponar, pusieron los tamices accesibles para comprobar que están correctos y no hay contaminación en el aceite, ya sabrían que su vecino tenía ese problema (tamiz no visible) y pusieron eso de su parte.

Mi moto tiene 4 años recien cumplidos, la compré con 23.000, y al poco tiempo la abrí, comprobé que tenía ferodo en los tamices y se tramitó garantia, embrague completo nuevo. A partir de entonces, ya me encargo de estar pendiente de esto y prevenir.

Quiero dejarte este video, se habla un pelín más a fondo. Espero se pueda compartir;


Resumiendo, es una faena gorda, porque por desconocimiento (de quien la mantenga en cada caso), creo que son cosas que se pueden evitar en cierta medida, ojo, lo que esté de nuestra parte. Pero que no es algo exclusivo de la AK550, por desgracia. Pero eso, intenta insistir en que se hagan cargo. No desanimes.

Si te puedo echar una mano en algo, será un placer.

Un saludo.



Si o que?
Mira y si te digo que trabaje en motos pares en bcn hasta hace unos años y oye mira que entraban Tmax pero con lo que tú comentas ni una, ojo almenos en ese taller igual tuvimos suerte y fuimos bendecidos con la gracia de no tener ni una de esas, que cosas eh
Y ara cuestiónate una cosilla
cuantas Tmax se ven por cada AK? Y ojo que la Yamaha no es una moto con fama de ser poco fiable pese a haberlas a patadas y aún con todo de la Kymco pocas cosas buenas se oyen:nuse:
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si o que?
Mira y si te digo que trabaje en motos pares en bcn hasta hace unos años y oye mira que entraban Tmax pero con lo que tú comentas ni una, ojo almenos en ese taller igual tuvimos suerte y fuimos bendecidos con la gracia de no tener ni una de esas, que cosas eh
Y ara cuestiónate una cosilla
cuantas Tmax se ven por cada AK? Y ojo que la Yamaha no es una moto con fama de ser poco fiable pese a haberlas a patadas y aún con todo de la Kymco pocas cosas buenas se oyen:nuse:

No se si la Tmax será fiable o no. Pero los motores si que eran duros, o almenos los que había antes.
Luego influye mucho el tipo de propietario que en las Tmax, pues bueno, ya sabéis. 🩳🩴
Pero a pesar de eso no eran muy de romper motores.
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Si o que?
Mira y si te digo que trabaje en motos pares en bcn hasta hace unos años y oye mira que entraban Tmax pero con lo que tú comentas ni una, ojo almenos en ese taller igual tuvimos suerte y fuimos bendecidos con la gracia de no tener ni una de esas, que cosas eh
Y ara cuestiónate una cosilla
cuantas Tmax se ven por cada AK? Y ojo que la Yamaha no es una moto con fama de ser poco fiable pese a haberlas a patadas y aún con todo de la Kymco pocas cosas buenas se oyen:nuse:
Vaya, parece que solo has leido la palabra “Tmax” de todo el mensaje. Yo aquí no vengo a discutir con nadie, si quieres buscar los datos eres libre. Justo en Barcelona tienes a dos grandes mecánicos (Motorbike y Faster Bikes) ambos con difusión en redes, y con ellos ya puedes ver unas cuantas Tmax de las que hablo, y escucharlos a ellos hablar de los fallos “comunes”. Igual ellos te sirven más como fiables que yo, que soy un desconocido. Tienes una buena decena de videos de ellos de esa moto y sus males endémicos. Que tú no lo veas no implica que no exista algo.

Dicho eso, fin a ese tema por mi parte.

Solo quería decirle al compañero que insista a Kymco, que les apriete y les dé caña, a ver si consigue algo.

Pd. Tmax lleva 18 años más en el mercado, por cierto. No sé que quieres comparar ni para qué.
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Faster es Madrid, perdón. También es oficial de Yamaha.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
No se si la Tmax será fiable o no. Pero los motores si que eran duros, o almenos los que había antes.
Luego influye mucho el tipo de propietario que en las Tmax, pues bueno, ya sabéis. 🩳🩴
Pero a pesar de eso no eran muy de romper motores.


si es que de las 530 ya las hay con más de 100.000km
La tmax es lo que es y oye puede gustar menos o más pero poco fiable y con movidas d embragues?? Suena a "mal de muchos consuelo de tontos":sisi:
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Por cierto, a lo importante. A ArencY , has tenido en cuenta los seis meses de garantía que la marca añadió por el tema Covid ?? Es decir, a la garantía que tuvieras, se añaden seis meses más. A ver si por esas te salvas. Si no, pues ya te digo, insiste, dales caña y si no ceden, plantea una reclamación formal, porque es una faena gorda.

Mucha suerte compañero.
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Y ya que me “tildan” de tonto, mejor vídeos que palabras.


Dos oficiales de Yamaha, con los eggs pelaos de tocar Tmax. Y que recibieron las notas internas de Yamaha indicando las referencias nuevas de discos de embrague por las roturas, igual hay talleres que no las vieron, vaya …

La Tmax, es una SEÑORA moto, y las he disfrutado. Igual que otras. Pero los embragues multidisco bañados en aceite son un “pijerio” y dar quebraderos muchas veces. Imagina en motos de +200kg más el señor que se monte encima.

Un saludo …
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
si es que de las 530 ya las hay con más de 100.000km
La tmax es lo que es y oye puede gustar menos o más pero poco fiable y con movidas d embragues?? Suena a "mal de muchos consuelo de tontos":sisi:

El embrague no lo sé. Si juegas a ser el rey del semáforo pues el embrague durará poco. Pero dura poco con una Tmax o con cualquier otra moto.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba