La moto se cala al parar.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Cigru

Limpiando la parafina
Registrado
2/3/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Eightmile
Hola

Soy nuevo el el foro, y en el mundo motero. y tengo un problemilla con mi moto. a ver si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

Tengo un MACBOR eight mile 125, me la compré de segunda mano, porque me apasiona su estilo, tiene apenas 3500Km, pero ya esta fuera de garantia.

La cuestión es que arranca y los primeros 5-10 minutos va todo bien, pero luego con la moto ya caliente, al parar en los semáforos se cala ella sola. es como que baja de las 1500 revoluciones y se ahoga y se apaga.

Se lo comenté al mecánico en la revisión de los 3000Km, y me dijo que eso era por los circuitos del combustible antes de entrar al motor, por un tema de certificaciones EURO5, y que me reseteaba la consola para ver si mejoraba, pero desde entonces aun va a peor.

De momento lo que hago es parar siempre en primera y mantener la moto sobre las 3000RPM manualmente, pero eso es muy incomodo y un poco un peligro.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede orientar.

Si necesitais mas datos o lo que sea, pedidmelo sin reparo.

Es una pena porque la compré con muchisima ilusion y ahora la veo más como un agobio...

gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
No se cuanto hace que la comprate pero aunque la garantía oficial se haya agotado las motos usadas tienen su propia garantía que responde el vendedor. Infórmate del tema que igual te interesa.
 

Cigru

Limpiando la parafina
Registrado
2/3/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Eightmile
No hace ni un año que la compré, en Julio 2021, en un taller/concesionario, pero me advirtieron que fuera allí a pasar las revisiones o perdería la garantía.

Como me cae muy lejos de casa y la moto iba bien, pasé la primera revisión en un taller del barrio, y luego ya la llevé porque se calaba... así que entiendo que no tengo derecho a reclamar, al no seguir sus ¿normas? ¿recomendación? nose...
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
eso que te comenta el mecanico suena a cuento o si es así una chapuza para certificar la moto para la euro5 pero esta claro que no es un funcionamiento normal.... no se si mecánicamente haya algo... pero quizás por centralita se pueda tocar algo... a ver si en la casa tienen alguna actualización de software que ponga a punto eso... recuerdo mi honda en rodaje calaba muy facil y quedo solucionado en su primer revisión y se los comente....
 
H

hex_man

Guest
Se lo comenté al mecánico en la revisión de los 3000Km, y me dijo que eso era por los circuitos del combustible antes de entrar al motor, por un tema de certificaciones EURO5,
Con lo fácil y honesto que es decir - "Mira, no sabemos que le pasa a la moto" :facepalm:

Yo me inclinaría por la válvula de ralentí o sensor de temperatura defectuosos. Para verlo lo suyo es conectar un escaner OBD y ver que parámetros da la ECU para los sensores. Luego las cosas pueden complicarse todo lo que quieras pero yo empezaría por ahí.

De todos modos - incluso si lo has comprado a un particular tienes 6 meses para reclamar vicios ocultos.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No entiendo una cosa, dices que es Euro5. Si es Euro5 es del 21, ¿la garantia no son 2 años?
Esa moto debe estar en garantia o no cuadran las fechas para que sea Euro5.

Sobre el fallo, el taller debe solucionarlo y mas si te la vendieron ellos. Busca otros talleres oficiales, llama y consultales con transparencia.
Como te comenta @hex_man , concetar al puerto OBD y ver fallos puede ser una solución.
 
H

hex_man

Guest
Por lo que pude ver esa moto no tiene válvula de ajuste de ralentí pilotado sino que parece ser que se ajusta con un tornillo. Podrías sacar una foto del cuerpo de mariposa desde el lado donde esta la leva del cable del acelerador?

Es posible que el tornillo parecido al de esta foto ajuste el ralentí en tu moto:

CA5YTLQ.jpeg


Si es asi girando el tornillo en sentido horario disminuye las RPM y viceversa. Hay que ajustar ralentí a 1400-1500 en caliente.

P.D. La válvula justo encima del tornillo es el estarter - por todo lo que veo solo sirve para arranque pero no regula el ralenti como en otros sistemas.
 
Última edición por un moderador:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
por ley , tienes un año de garantia y ademas , no estas obligado a pasar la revision donde la compras , eso es de tu libre eleccion , el no pasarle el mantenimiento periodico , si hace que pierdas la garantia.
Yo de ti , iria donde la compre y le cuentas lo que pasa , si se niegan a atenderte , pide la hoja de reclamaciones ( por norma de aqui no pasan y se les quita la chuleria) y si se niegan a dartela , llamada a la guardia urbana ,
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
No hace ni un año que la compré, en Julio 2021, en un taller/concesionario, pero me advirtieron que fuera allí a pasar las revisiones o perdería la garantía.

Como me cae muy lejos de casa y la moto iba bien, pasé la primera revisión en un taller del barrio, y luego ya la llevé porque se calaba... así que entiendo que no tengo derecho a reclamar, al no seguir sus ¿normas? ¿recomendación? nose...
Como te dice Jienense Jienense, la garantía en un compra/venta es de un año, y no pueden obligarte a pasar revisiones allí. Si has pasado la revisión en un taller certificado, te tienen que dar garantía. Igual es algo tan tonto como que está obstruído el filtro o algún conducto de gasolina.

Lo que yo haría es tocar lo mínimo posible, como mucho algún aditivo de limpieza, y llevarla al taller.

Otra cosa. Imagino que sí, pero ¿has preguntado en foros de Macbor? Igual alguien ya ha pasado por ese probleema.

Un saludo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Cómo te han comentado, tu reclama al vendedor (6 meses por vicios ocultos si es compra de particular, 1 año de garantía si es a empresa, dos años desde la compra de vehículo nuevo).

Por lo que comentas, yo apostaría por ralentí bajo o filtro de combustible sucio, o que coge aire por un poro. De ahí que mientras está fría, el estarter automático enriquece la mezcla y lo compensa, pero una vez caliente y el starter apagado, quede corta de gasolina (o con exceso de aire) para aguantarse.

Supongo que será moto de inyección, así que nada de regular el carburador.

De electrónica podría ser, pero estas motos básicas no suelen traer tanto sensor cómo para dar problemas, en principio sería ajuste de ralentí y mapeado de inyección conforme a la señal que mande el sensor de la válvula de mariposa. Igual lo que te decía el mecánico era recalibrar la señal de posición de la válvula de mariposa, que a veces si se toquetea queda fuera de valores y la centralita se vuelve loca.

También podría ser tema de ajuste del cable del embrague, o del propio aceite (densidad incorrecta, filtro obstruído...), si ya venía con la moto cuando la compraste: una poca fricción de más que el ralentí no puede aguantar.
 
Última edición:

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Cómo ha dicho Jienense, por hacer la revisión a cualquier vehículo fuera de la casa oficial o de donde se haya adquirido, no pierde la garantía, con lo qué, no te vengan con milongas
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
No entiendo una cosa, dices que es Euro5. Si es Euro5 es del 21, ¿la garantia no son 2 años?
Esa moto debe estar en garantia o no cuadran las fechas para que sea Euro5.

Sobre el fallo, el taller debe solucionarlo y mas si te la vendieron ellos. Busca otros talleres oficiales, llama y consultales con transparencia.
Como te comenta @hex_man , concetar al puerto OBD y ver fallos puede ser una solución.
La Euro 5 entró el 1 de Enero de 2020 para nuevas homolagaciones aunque las anteriores tenían todo el año 2020 para venderlas de ahí que pensemos que entró en el 2021. De todas formas yo miraría la fecha de matriculación.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
C Cigru recapitulemos:
La compras en Julio del '21 con muy pocos km.
Pasas la revisión de los 1000 en un taller cerca de tu casa, la moto iba bien antes de la revisión.
Empieza a ir mal, al poco de hacer la revisión o el tiempo de hacerla no lo se y es indiferente como verás.
Como va mal la revisión de los 3000 la llevas al concesionario que te la vendió.
No solucionan nada.

Conclusiones:
La moto tiene garantía mínima de un año por venta de profesional, lo de mínima es porque dices que ya no tiene la oficial aunque los plazos van muy justos para que sea así.
Esperemos que el taller que te hizo la primera revisión esté certificado para hacerlas ya que si no la garantía, da igual cual sea, la pierdes.
Si no está certificado, el taller que te la vendió te puede decir que no se han seguido los procedimientos y pierdes la garantía. Asimismo el taller no certificado puede decir que después de su intervención han pasado muchos km y la intervención de otro taller, el que te la vendió, por lo que no tienen porque hacerse cargo de nada. En este caso vayas al que vayas ya iría de chico bueno dando pena porque con exigencias ya ves que lo tienes claro.
Si el taller de la primera revisión está certificado ve al que te la vendió y que te la dejen bien aunque las garantías de segunda mano suelen ser con el vendedor y por lo tanto no tengo claro que eso de poder hacer las revisiones en otro sitio aunque sea certificado sea así. Me reitero con la anterior actuación: ve de buenas al taller que te la vendió.

Suerte.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
No hace ni un año que la compré, en Julio 2021, en un taller/concesionario, pero me advirtieron que fuera allí a pasar las revisiones o perdería la garantía.

Como me cae muy lejos de casa y la moto iba bien, pasé la primera revisión en un taller del barrio, y luego ya la llevé porque se calaba... así que entiendo que no tengo derecho a reclamar, al no seguir sus ¿normas? ¿recomendación? nose...
La moto no pierde la garantía si lle han puesto el aceite y filtros que le tocan, no te recomiendo reclamar nada por que vas a perder el tiempo. Ya me pasó a mi con una moto nueva y no ha llegado a nada, es más, después de esperar 6 meses alguna respuesta de la oficina del consumidor me dijeron que se habían equivocado y le habían mandado la reclamación a una empresa de a saber donde y de que..
Lo que te ha dicho el taller ese es mentira, solamente no saben de qué va la cosa o es algo común en esas motos y no quieren hacerse cargo por que saben que deben hacerlo.
Busca por tu zona algún taller decente, pregunta a gente de tu zona, y a ver si te lo pueden solucionar.
A mi MH le pasaba algo parecido pero la mía se apagaba en marcha y cuando quería, era problema de bomba de gasolina.
Cuando le das al contacto escuchas la bomba demasiado?, no se debería de escuchar casi nada, como un silbido muy flojo.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Cómo te han comentado, tu reclama al vendedor (6 meses por vicios ocultos si es compra de particular, 1 año de garantía si es a empresa, dos años desde la compra de vehículo nuevo).

Por lo que comentas, yo apostaría por ralentí bajo o filtro de combustible sucio, o que coge aire por un poro. De ahí que mientras está fría, el estarter automático enriquece la mezcla y lo compensa, pero una vez caliente y el starter apagado, quede corta de gasolina (o con exceso de aire) para aguantarse.

Supongo que será moto de inyección, así que nada de regular el carburador.

De electrónica podría ser, pero estas motos básicas no suelen traer tanto sensor cómo para dar problemas, en principio sería ajuste de ralentí y mapeado de inyección conforme a la señal que mande el sensor de la válvula de mariposa. Igual lo que te decía el mecánico era recalibrar la señal de posición de la válvula de mariposa, que a veces si se toquetea queda fuera de valores y la centralita se vuelve loca.

También podría ser tema de ajuste del cable del embrague, o del propio aceite (densidad incorrecta, filtro obstruído...), si ya venía con la moto cuando la compraste: una poca fricción de más que el ralentí no puede aguantar.
Un exceso de aire haría subir las rpm no? Por lo menos en las de carburación si, ahora al dar gas se ahogaria, eso tendría que decir si le pasa.
También puede ser que le pusieran algo mal el filtro alreves o a saber, ya sabemos como son los talleres...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Subirían RPM si la entrada de aire es mucha o si la inyección viene regulada por sensor en el escape. Si sólo se regula por posición de la mariposa y valor de RPM...

A mí me ocurrió algo parecido en un motor diesel, y era que pillaba burbuja de aire en el circuito de gasoil, y al apagarse el starter casi todo lo que entraba en el cilindro era aire y daba fallos de encendido (sólo en el cilindro más alejado de la acometida de altas) y a veces hasta se ahogaba el motor y tocaba purgar dándole al arranque con el acelerador a tope hasta sacar todo el aire. Hay varias cosas que ir revisando.
 
H

hex_man

Guest
Lleva el motor copia de YBR125 con el mismo sistema de inyeccion. Asi que sigo pensando que solo es cuestion de ajustar el ralenti con el tornillo.
 

Cigru

Limpiando la parafina
Registrado
2/3/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Eightmile
Hola a todos y muchas gracias por las respuestas.
Ayer no puede contestaros porque andaba liado con el trabajo y los niños. espero poder hoy dar respuesta a todas las consultas.

Voy a empezar poniendo bien las fechas:

la moto se matricula por primera vez el 27/10/2020
yo la compro en un taller de segunda mano el 27/07/2021 con 790Km.
Al principio va todo bien
paso la revision de los 1000Km. en un taller de mi barrio. el 06/09/2021
Sigue todo bien.
Al cabo de unas semanas empiezan los problemas, pero solo pasa a veces. muy poco
La cosa cada vez va a mas.
Paso la revision de los 3000km el 07/02/2022 en un taller diferente, cerca del trabajo.
le comento lo de que se cala y me reinicia el sistema para ver si se depura el error.
Sigo teniendo el fallo y cada vez va a más.

Segun he leido en vuestros comentarios y viendo bien las fechas, la moto deberia estar en garantia. no¿?
He visto que hay un taller oficial en Hospitalet, relativamente cerca de donde vivo. ¿Podria ir alli a que se la revisasen en garantia?

Ahora hago otra entrada con fotos para hablar del tema relentí,. dadme 5 minutos...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba