Con lo fácil y honesto que es decir - "Mira, no sabemos que le pasa a la moto"Se lo comenté al mecánico en la revisión de los 3000Km, y me dijo que eso era por los circuitos del combustible antes de entrar al motor, por un tema de certificaciones EURO5,
Como te diceNo hace ni un año que la compré, en Julio 2021, en un taller/concesionario, pero me advirtieron que fuera allí a pasar las revisiones o perdería la garantía.
Como me cae muy lejos de casa y la moto iba bien, pasé la primera revisión en un taller del barrio, y luego ya la llevé porque se calaba... así que entiendo que no tengo derecho a reclamar, al no seguir sus ¿normas? ¿recomendación? nose...
La Euro 5 entró el 1 de Enero de 2020 para nuevas homolagaciones aunque las anteriores tenían todo el año 2020 para venderlas de ahí que pensemos que entró en el 2021. De todas formas yo miraría la fecha de matriculación.No entiendo una cosa, dices que es Euro5. Si es Euro5 es del 21, ¿la garantia no son 2 años?
Esa moto debe estar en garantia o no cuadran las fechas para que sea Euro5.
Sobre el fallo, el taller debe solucionarlo y mas si te la vendieron ellos. Busca otros talleres oficiales, llama y consultales con transparencia.
Como te comenta @hex_man , concetar al puerto OBD y ver fallos puede ser una solución.
La moto no pierde la garantía si lle han puesto el aceite y filtros que le tocan, no te recomiendo reclamar nada por que vas a perder el tiempo. Ya me pasó a mi con una moto nueva y no ha llegado a nada, es más, después de esperar 6 meses alguna respuesta de la oficina del consumidor me dijeron que se habían equivocado y le habían mandado la reclamación a una empresa de a saber donde y de que..No hace ni un año que la compré, en Julio 2021, en un taller/concesionario, pero me advirtieron que fuera allí a pasar las revisiones o perdería la garantía.
Como me cae muy lejos de casa y la moto iba bien, pasé la primera revisión en un taller del barrio, y luego ya la llevé porque se calaba... así que entiendo que no tengo derecho a reclamar, al no seguir sus ¿normas? ¿recomendación? nose...
Un exceso de aire haría subir las rpm no? Por lo menos en las de carburación si, ahora al dar gas se ahogaria, eso tendría que decir si le pasa.Cómo te han comentado, tu reclama al vendedor (6 meses por vicios ocultos si es compra de particular, 1 año de garantía si es a empresa, dos años desde la compra de vehículo nuevo).
Por lo que comentas, yo apostaría por ralentí bajo o filtro de combustible sucio, o que coge aire por un poro. De ahí que mientras está fría, el estarter automático enriquece la mezcla y lo compensa, pero una vez caliente y el starter apagado, quede corta de gasolina (o con exceso de aire) para aguantarse.
Supongo que será moto de inyección, así que nada de regular el carburador.
De electrónica podría ser, pero estas motos básicas no suelen traer tanto sensor cómo para dar problemas, en principio sería ajuste de ralentí y mapeado de inyección conforme a la señal que mande el sensor de la válvula de mariposa. Igual lo que te decía el mecánico era recalibrar la señal de posición de la válvula de mariposa, que a veces si se toquetea queda fuera de valores y la centralita se vuelve loca.
También podría ser tema de ajuste del cable del embrague, o del propio aceite (densidad incorrecta, filtro obstruído...), si ya venía con la moto cuando la compraste: una poca fricción de más que el ralentí no puede aguantar.
La garantía se transfiere, así que sí, está en garantía. De cabeza al taller oficial, sin dudarlo.la moto se matricula por primera vez el 27/10/2020
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
M | Moto Jinlu 250 cc | Presentaciones | 0 | |
|
Ficha técnica: Moto Guzzi V7 Sport 2025 | Fichas técnicas | 0 | |
J | Problema con ciclomotor 50cc 2t | Presentaciones | 1 | |
I | Chaqueta moto Spike mujer S-M | Venta | 0 | |
|
10 calas de ensueño a las que puedes llegar en moto | Noticias del mundo motero | 0 |
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?