Buenas:Tengo una malaguti monte pro 125, hermana gemela de la derbi mulhacen, prima de la derbi Terra...
Hice un adelantamiento por la autovía dándole un estrujón y en medio del adelantamiento perdí velocidad y fuerza. Justo iba a tomar la salida siguiente así que como ya era imposible mantenerme en sexta, bajé a quinta y salí y aparqué.
A los 10 minutos de aparcar, arranco de nuevo y percibo ruidos raros, pero la moto arranca. A los 50 metros se me me detiene el motor.
A la media hora pruebo, y la moto arranca y funciona de nuevo. Esto fue un sábado. El siguiente miércoles, sigo siendo incapaz de tener fuerza en sexta e incluso en quinta y cuarta si hay algo de pendiente. Es más, percibo un ruido diferente en el motor.
El aceite lo cambié hace unos 3000km aprox. Si que es cierto que filtro de aire estaba para cambiar por lo que lo cambié. Luego me entero de que la pipeta estaba medio suelta y la bujía hecha un asco, así que lo cambié y aproveché para medir compresión y me dió buena compresión. Quería probar si ya había recuperado la fuerza perdida con eso y ahora me encuentro con que la moto se recalienta, y a causa de los calentones me escupe refrigerante por tubo del depósito de expansión.
Al principio, pensé que era un gripazo, pero la compresión al medirla era buena. Ahora, con el problema de los calentones, no se qué puede estar pasando. Por poner en contexto, desde que comienza todo hasta la primera vez que se enciende el testigo de temperatura habré hecho unos 200km mínimo
La moto es de 2018, la compré en octubre con unos 13000 y ahora tiene 20800 kmBuenas, yo desde la barra del bar y con la caña de cerveza en la mano, te voy a comentar como "cuñao",.....
Eso no tiene buena pinta, perdida de potencia y ruido interno........
Puede ser desde la bomba del agua, fisura en culata o junta, algún rodamiento...etc....
¿Cuantos años y KM tiene la moto?
El problema es que de abrir el melón me han dicho en el taller que nos iríamos a unos 1000€ entre mano de obra y kit nuevo, por lo que la única opción para salvar la moto sería que lo hiciese yo... Y lo más que le hecho a la moto a nivel mecánico es cambiar el aceite y filtro. Quizá si encuentro algún tutorial en condiciones me animé, si no pues me tocará tirarlaYo diría que esto suena a gripaje, en cuanto a lo de la compresión cada motor reacciona de una manera diferente, podría ser que los aros hagan que se mantenga alta o incluso que se hayan descolocado, solo lo sabrás cuando abras el "melón", suerte y ojalá me equivoque perooo.........
Investigaré a ver si averiguo algo pero por lo menos en mi caso el testigo se enciende incluso en ralentí. Estando completamente fría la encendí, la fui revolucionando de vez en cuando y acabo apareciendoBuenas:
Desde el desconocimiento, puede ser qué no esté circulando correctamente el refrigerante y por ello se esté sobrecalentando? Entiendo, qué el circuito llevará termostato, pdría ser qué no abre adecuadamente? A mi me pasó con un coche qué tuvo el padre, un Scort 1.6 16V Ghia, y al pasar de x velocidad, la temperatura se disparaba hasta max de indicado, y era qué el termostato se quedaba enganchado, podría ser ese el problema?
En mi caso el ventilador arranca sin problema!Buenas!!!
Lo que comenta el amigo vasconi también le paso al de mi padre,tenía una pestaña doblada y no arrancaba bien el ventilador.
Pero lo que escama es el tema que dices de ruidos raros,eso ya apunta más a lo que dice bigpatrolo.
Ya vas comentando,suerte
Ya ya tenía el manual, que por cierto, es una castaña a comparación con otras marcas. He tenido que buscar los manuales de derbi Terra y mulhacen para enterarme de algunas cosas
Pues por edad y Km no deberia dar problemas....... cuando leo "tirarla"... me quedo a cuadros.La moto es de 2018, la compré en octubre con unos 13000 y ahora tiene 20800 km
Pague por ella 1500€, si ahora el mecánico me pide 900-1000 por cambiar el motor creo que no me sale rentablePues por edad y Km no deberia dar problemas....... cuando leo "tirarla"... me quedo a cuadros.
Siendo "positivo" puede que sea el momento de hacer un pensamiento y asumir que llegó la hora del cambio, es una pena que te haya durado tan poco pero los vehículos de ocasión es lo que tienen, si tienes suerte van de maravilla pero el riesgo de cagarla siempre está ahí y sabiendo lo que cobran los mecánicos por las horas mejor no meterse en el fregao, lo digo por propia experiencia.Pague por ella 1500€, si ahora el mecánico me pide 900-1000 por cambiar el motor creo que no me sale rentable
Exactamente, como último recurso si me veo capacitado intentaré meter mano yo, y si no pues que vaya fuera, aunque una pena, siempre ha ido bastante bien y el kit de arrastre tiene 3000kmSiendo "positivo" puede que sea el momento de hacer un pensamiento y asumir que llegó la hora del cambio, es una pena que te haya durado tan poco pero los vehículos de ocasión es lo que tienen, si tienes suerte van de maravilla pero el riesgo de cagarla siempre está ahí y sabiendo lo que cobran los mecánicos por las horas mejor no meterse en el fregao, lo digo por propia experiencia.
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