Las, últimas, de, Filipinas, o, casi

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Llamadme "antiguo" pero en mi opinión las motos son de lo último que mantiene su carácter y esencia, que si que vienen cargadas de electrónica pero una moto de 100, 150 o 200 cv sigue siendo un pepino y en cuanto al diseño puedes elegir entre un montón de opciones, no como con los coches, que si, que son mucho más fiables que antes pero que escojas lo que escojas todos parecen iguales, Peugeot, Seat, Kia, Ford o Hyundai que diferencia hay, eso en cuanto al motor porque en el resto de temas tele marinera, la bebida sin alcohol, sin azúcar, sin cafeína, sin sin sin........., la comida, vegana, sin gluten, sin calorías, sin sal, sin sin sin, vamos, sin sabor a nada, y la música, bueno bueno bueno, solo viendo lo que hoy en día tiene "éxito" se me caen lo huevos al suelo, Bad Bunny, Quevedo, Bizarrap, Rosalía, Yatra etc. etc. etc. ya me diréis si no es para mear y no echar gota !JAJAJA!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Bueno es que a ver
Las motos no son para todo el mundo y tienes que tener un algo para ir encima de una máquina de tantos cv y tan poco peso en comparación a un coche
 
Última edición:

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
300
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bajo mi punto de vista tienes razón.
Pero es que estamos en un modelo de vida "consumista"...si algo funciona para qué tocarlo.
En todos los aspectos de la vida...llámalo ropa,coches,música...etc,etc...si funciona y la gente lo consume!!!
Pues blanco y en botella,por desgracia a mi modo de ver.
Saludos!!!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El problema de los coches es toda la electronica y toda la seguridad activa y pasiva, eso hace que todos sean pesados..... cualquier coche pesa mas de 1.500kg... y eso es FATAL para el comportamiento . Eso no ha sucedido tan drásticamente en las motos.
Si le sumas que ahora todos tienen de todo (Todo , todo, elevalunas, direcciona asisitda, Aacondicionado, panalla, freno electronco, ......) , que la electronica (acelerador)..... te limita la respuesta, pues son todos lo mismo, un pastel....a no ser que te rasques muuuuuuuuucho el bolsillo y compres coches de 100.000€ para arriba y luego lo mantenieness. Cosa que pocos podemos permitirnos. hay alguna excepcion con el Toyota Yaris Gr, El hyundai I20N
Por muchos menos €,,,, incluso por "pocos", te puedes comprar una moto pepino de segunda mano jajajajajaja
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Ante todo. Pido perdon por el tocho melancolico "antes todo esto era campo" que voy a soltar ( va a ser toston nostalgico ):

Mi impresion, es que ya ni las motos. Ni muchos motoristas.

Al haber estado apartado de este mundillo, durante muchos años, el retorno ha sido un "shock".

Cuando "me quite" de las motos, los chasis e incluso bloques de aluminio impulsados por motores con potencia a raudales, eran casi lo cotidiano.

Y a nosotros, los motoristas, la juventud nos hacia arder la sangre.

Los ABS, controles de traccion y demas mandangas, se llevaban en el puño derecho ( es un decir ).
Como bien han dicho antes. Habia que tener un "algo".
Pero un algo de verdad. Impreso en el caracter.
No un "algo" de historia de instagram, en autopista recta sobre una Panigale, encabezado por una frase que se supone es profunda, mientras aceleras para la camara, engalanado en 1000 euros de equipamiento con simbolines de marca bien grandones y fosforitos ( chavales, esta muy visto ya ).

Hoy el mundo de las motos, esta plagado de lo que en la genial "La enciclopedia imbecil de la moto" ( obligada lectura de retrete ), calificaban como "puerros".

Lo que me he encontrado a la vuelta, han sido engendros de 200kg, 600cc, menos de 100cv y plasticos de tupperware chino ( lo de la Ninja 650, 68cv para 193kg, es para reirse ), a precio de pelo de conejo...

Despues ojeas los catalogos de fuera de Europa, y ves esas mismas versiones, con motores mas potentes, amen de mas modelos...

Es decir. Estamos en un mercado censurado y entregado a la reduccion de costes y calidades.

Eso si. Todo muy "eco" y civilizado... hasta que te das cuenta, que una moto de 2000-2007 tenia mas prestaciones, menos peso y mejores calidades ( si, me reafirmo ), que mucho de lo que se comercializa hoy en dia.

Al final, simplemente tenemos lo que toleramos. Pero personalmente, me dan pena los chavales de hoy en dia, que se conforman con basura china o productos mediocres, porque no han tenido oportunidad de conocer cosas como las salvajes 2t, la aparicion de Hayabusas y compañia, la "guerra" de las 600, la genialidad de una sencilla Deauville, las bestias de perolos enormes ( TL, Mille, VTR-Sp, 996... ), a Fogarty comiendose el mundo sobre las Ducati de Tamburini y a Hislop dejandole a la altura del betun en la Isla de Man.

La moto siempre tuvo ese punto canalla, de libertad, de rebeldia, de aventura, de riesgo.
El vinculo que se creaba entre piloto y moto, era algo muy personal.

Ahora es todo muy artificial, mediocre y controlado por ayudas. En esa relacion, hay intrusion de mil elementos controlados por una ECU.

Eso si... muy "eco", seguro y civilizado.
( Lo mejor que he hecho en mi vida motera, ha sido quitarle las mariposas secundarias, controladas por la centralita, a mi moto. Ahora es otro animal. Es MI animal. No el de la ECU )

Lo unico que no echaria de menos en una moto actual, seria andar con una punta de estrella en las llaves, para afinar el tornillo del ralenti, o unos guantes de taller debajo de la tapa del pasajero ( el almacen de los gallumbos ) "por si acaso".

Puede que, quizas, debieramos pelear un poco, para recuperar lo que teniamos antes ( o por lo menos los catalogos enteros de las marcas ), con todo el desarrollo tecnologico que tenemos ahora.

Y sobretodo, no volver a censuras en catalogos de vehiculos, como los que los mas mayores, recordaran de otros tiempos peores.
Todo ello mientras la prensa del sector, nos dice lo bonitas que son y lo bien que van todas las motos. ( eso si que no ha cambiado... verdad? ).

Aunque quizas solo sea que me quede anclado en aquello que nos decian algunos veteranos, con sus culos curtidos en Sanglas, Laverdas y demas maquinas de producir fallos mecanicos:
- "Chaval, para el frio, carajillo, ducados y periodico en el pecho".

Quizas solo es que antes, todo esto era campo y yo voy viejo...

P.D: Perdon por el toston. Y, sobretodo, no se me ofenda nadie. No es esa la intencion.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Amigo, no tienes que disculparte por nada, todo está muy bien explicado y tus reflexiones las suscribo "casi" al cien por cien, y es que es así, si decimos todo esto nos tildan de trogloditas y no lo entiendo porque yo lo tengo muy claro, el mundo ha cambiado pero ¿seguro que ha mejor? nos hemos vuelto borregos y me incluyo no sea que alguno piense que me creo más listo jeje, como ya puse al inicio todo es diferente hasta tal punto que las películas más taquilleras son la de Torrente y las de Disney, que maravilla, por no hablar que la cadena de televisión con más audiencia es Tele-5, !PA CAGARSE! cuando es un canal que yo nunca nunca pongo, hasta los anuncios me dan arcadas jajaja, pero bueno, a lo mejor soy yo el bicho raro que no se deja llevar por el rebaño y ya sabemos como acaban las ovejas descarriadas o comidas por los lobos o despeñadas en un barranco jajaja.
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Fijate: Rebelde con lo establecido, inconformista y descarriado...
Motero tenias que ser jajajaja

Muy de acuerdo contigo:
Asi como antes, veia que ibamos a mejor respecto a nuestros padres, no se bien en que punto ni como ni porque, la cosa se torcio...

¿Donde andaran, aquellas incivilizadas deportivas de 600cc, 120-130cv y 160-170kg?
Pues... en los catalogos de las marcas, fuera del censurado mercado europeo.
Da que pensar...
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
A mi pasa algo con las encuestas..... nunca participo en ninguna, ...... por eso cuando veo las encuestas de preferencias de la población.... productos mas vendidos, canales mas vistos etc... nunca coinciden con mi opinion hahahahahaha
Seré motero? jajaj
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Totalmente de acuerdo. Pero no todo lo de hoy es peor; las motos de antes tenían más esencia y calidad pero también me gusta la parte de seguridad que aporta la electrónica de hoy. Yo tengo una versys 650 con 69 cv y para mi cumple sobradamente con sus 216 kg. En dos años aproximadamente si puedo paso a la 1000 SE y sería mi capricho personal buscando suspensiones electrónica y ese tetracilindrico de 120 cv que me encanta que a la hora de llevar pasajero se nota. Digo esto porque antes me gustaban esas naked de faro redondo y hoy me desagrada a la vista los modelos de hoy. Me quedo con estas trail asfálticas de hoy por cuestión de estatura y mi espalda lo agradece. Pero solo mi opinión ehhh. Saludos desde Gran Canaria.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba