Noticia Macbor presenta la Eight Mile 500, una naked de estilo neoretro para el carnet A2 desde 6.299 €

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Macbor Eight Mile 500 Portada thumbnail


Tras consolidarse primero en el segmento de las 125 para entrar en la media cilindrada de la mano de una trail como la XR5 500, la firma española Macbor continúa su desembarco en el territorio del A2 con la Macbor Eight Mile 500, una naked de corte neoretro que se presenta con dos sabores distintos, uno más urbanita denominado Street (STR) y otro más pensado para moverse fuera del asfalto llamado Scrambler (SCR), apuntando así directamente a rivales como a las 401 de Husqvarna.

Así pues, fiel al estilo que ha ayudado a Macbor a conseguir esta buena acogida, ha creado la Eight Mile 500 con esa imagen neoretro que tan de moda está como ha demostrado la Ducati Scrambler, la Honda CB650R o las Husqvarna Svartpilen y Vitpilen, contando así esta Macbor con detalles como una luz delantera full LED, cubrecárter o un basculante monobrazo, elementos que se completan con otros tan actuales como una toma USB o la pantalla LED a color para la instrumentación.

Macbor Eight Mile 500 Scr 06

Ver la galería completa en Diariomotor

Scrambler y Street, dos envoltorios para la Eight Mile 500​


Para la parte ciclo de estas Eight Mile 500 la marca española ha recurrido a un bastidor de sección rectangular de acero Q345 junto a una horquilla invertida KYB con barras de 41 mm de diámetro y un monoamortigudor trasero también firmado por KYB, siendo Nissin la elegida para el sistema de frenado que hace uso de un doble disco flotante delante de 298 mm, mientras que otras marcas eligen en este segmento la opción monodisco.

No obstante, existen ciertas diferencias en el apartado ciclo entre la Street y la Scrambler. La más notable son los neumáticos mixtos Pirelli MT60 y llantas de aleación para la primera, mientras que para la segunda se ha apostado por unos más adecuados para rutas offroad como son los Pirelli Scorpion Rally que se encargan de calzar una llantas de radios que también aporta ese toque más retro. Asimismo, las suspensiones de la Scrambler tienen un mayor recorrido, alcanzando un peso en orden de marcha de 195 kg la SCR y de 194 kg la STR.

Macbor Eight Mile 500 Str 06

En cuanto al apartado mecánico, el encargado de animar a la Macbor Eight Mile es un bicilíndrico de 471 cc de cilindrada refrigerado por agua e inyección electrónica Bosch que desarrolla 46,9 CV (35 kW), la máxima potencia posible para el carnet A2, junto a un par motor de 43 Nm, gestionado todo ello por un cambio de seis relaciones.

La Macbor Eight Mile 500 ya está disponible con un precio que arranca en 6.299 € de la Street y en 6.499 € de la Scrambler, alineados con los 5.999 € en los que parte la Brixton Crossfire 500 y situándose así levemente por encima de las propuestas de Husqvarna (5.850 €), las cuales cuentan con una imagen de marca muy cultivada en motocross y todo el buen hacer de KTM, mientras que los españoles de Motos Bordoy deben hacer frente a la etiqueta de fabricar en China, a pesar de que el proceso de ingeniería sea made in Spain.

Macbor Eight Mile 500 01

Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Me gustan pero se me antojan algo caras. He leído por ahí hace unos días que el motor es suministrado por Loncin, o sea el 471cc que usan las Voge aquí. Hablan bien de ese motor.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Perico

Limpiando la parafina
Registrado
23/9/21
Mensajes
46
Nivel reaccion
79
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Moto
Macbor Rockster Flat
Presentación muy chula, pero la marca.......
Dos e-mail y un contacto por su web y no me han contestado nada.
No voy a dejar ni rastro de la marca rn mi moto🤬🤬
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Moto
HONDA SAHDOW 125
........el proceso de ingeniería sea made in Spain.

No se ,no se.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
........el proceso de ingeniería sea made in Spain.

No se ,no se.

Son integradores, son los de Motos Bordoy, de los que no tengo muy buenas referencias. Leí en su día que diseñan la integración, pero las piezas son de 3os y la fabricación total en China (como la mayoría de motos).
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Me gustan pero se me antojan algo caras. He leído por ahí hace unos días que el motor es suministrado por Loncin, o sea el 471cc que usan las Voge aquí. Hablan bien de ese motor.
Justo pensé lo mismo, me parecen un poco caras. Aparte son bonitas y todo eso, pero me gustaría ver qué fiabilidad tienen a lo largo del tiempo.
 
H

hex_man

Guest
Son integradores, son los de Motos Bordoy, de los que no tengo muy buenas referencias. Leí en su día que diseñan la integración, pero las piezas son de 3os y la fabricación total en China (como la mayoría de motos).
Los de Bordoy no hacen nada - solo importan un modelo que se vende con otros nombres en otros países, igual que con el Macbor Montana XR5. El fabricante es el Colove - aparece en su pagina como 500F Neo Scrambler:

500F Neo Scrambler

Usan motores copia de la CB500X con modificaciones para abaratar el tema de fabricación - moldes del cárter diferentes (simplificados), piezas preparadas para montaje manual en vez de robotizado (no llevan el código QR que necesitan los robots), inyección Bosch MSE6.0 o Delphi MT05.X en el caso de Voge, etc.

Macbor los compra a granel a mitad del precio, les pone su pegatina, corre con los gastos de la homologación e importación y se queda el dinero restante. Pero ellos no deciden nada de la fabricación - solo escogen lo que ofrece el catalogo de Colove. El clásico dropshipping.

Vamos - que con una mesa y un portátil ya puedes vender motos con el nombre que quieras, no hay ningún respaldo de ingeniería detrás. Es perfecto para minimizar riesgos financieros pero no tanto para el consumidor.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Los de Bordoy no hacen nada - solo importan un modelo que se vende con otros nombres en otros países, igual que con el Macbor Montana XR5. El fabricante es el Colove - aparece en su pagina como 500F Neo Scrambler:

500F Neo Scrambler

Usan motores copia de la CB500X con modificaciones para abaratar el tema de fabricación - moldes del cárter diferentes (simplificados), piezas preparadas para montaje manual en vez de robotizado (no llevan el código QR que necesitan los robots), inyección Bosch MSE6.0 o Delphi MT05.X en el caso de Voge, etc.

Macbor los compra a granel a mitad del precio, les pone su pegatina, corre con los gastos de la homologación e importación y se queda el dinero restante. Pero ellos no deciden nada de la fabricación - solo escogen lo que ofrece el catalogo de Colove. El clásico dropshipping.

Vamos - que con una mesa y un portátil ya puedes vender motos con el nombre que quieras, no hay ningún respaldo de ingeniería detrás. Es perfecto para minimizar riesgos financieros pero no tanto para el consumidor.
Pensaba que hacían más.... Sí, entiendo lo que quieres decir.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba