• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Buenas noches!
Después de darle muchas vueltas a la cabeza tengo intención de hacerme con una moto. Os planteo mi caso:
Actualmente tengo una furgoneta ford transit connect, hago aproximadamente 40.000 km al año. Llevo un par de años pensando en reducir costes, ya que solo en gasolina son unos 6.000€:oops: (500€ por mes). si ya sumamos ruedas frenos y otros mantenimientos ya...Primero pensé en cambiar a una furgoneta eléctrica pero son muy caras y con poca autonomía, después pensé en un coche, pero tampoco son nada baratos y perdería espacio. Obcecado con el tema eléctrico para ahorrar pensé en moto eléctrica pero tienen muy poca autonomía para lo que necesito, y entonces se me encendió la bombilla, oye y una moto normal? reduciendo por mucho el consumo y mantenimientos.
Mas o menos he llegado a la conclusión de que la honda forza 125 🤗es lo que más se adecua, a no ser que me recomendéis alguna otra cosa. La idea es de esos 40.000km que hago al año, poder hacer 20 o 30 mil con la moto. La mayor parte de trayectos, un 70% son por carreteras de 80-100km de velocidad máxima, y el otro 30% se repartiría entre autovía y ciudad. Lo que más me importa es reducir consumo, que la moto sea segura para este tipo de trayectos, y que la moto sea duradera, por que haría bastantes km. Seria la forza la opción mas adecuada?

Al margen de la moto, tengo un montón de dudas, ya que nunca he montado en moto, y mucho menos tenido una!
- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?
- En cuanto a las maletas para llevar en la moto, son Standard? es decir cualquiera se puede adaptar para llevarla en este modelo, o tengo que coger las de la propia marca, como funciona esto?
- Se puede entrar con la moto en las zonas que solo son para residentes?
Me irán surgiendo más pero de momento voy servido con esto😅
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Seguramente los que tengan este tipo de motos te podrán aconsejar mejor que yo pero hay un par de las dudas que planteas en las que te daré mi opinión, la primera es que creo que en los Scooters solo se puede poner el baul trasero no las maletas laterales, y la segunda es que creo que para esa cantidad de kilómetros sería mejor algo con un poco más de cilindrada como una 300 o 350 aunque entonces tendrías que sacarte el carnet claro.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La Forza 125 es el scooter mas top del mercado, su compra un acierto.
El scooter forza 125 es recomendable si o si poner el baul original, creo que viene de serie. El baul original se abre con la smart Key, algo realmente muy muy comodo.
Te va a mantener los 90-100km/h sin problemas, consumos inferiores a 3L/100km.
Necesitas Casco, guantes y una chaqueta como equipación minima. Si la vas a usar en invierno hay un accesorio muy practico para el frio/lluvia, es la manta TUCANO.
Si no tienes experiencia , es recomendable hacer alguna practica en alguna autoescuela y a posterior ir con tu moto a practicar en algun parking.
Todas las motos nuevas 2022 son Euro 5, eso te permite entrar en Zonas de Bajas emisiones. El tema de acceso para residentes no tiene nada que ver con el vehiculo, sino con tu lugar de residencia.... ¿no??.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No sé yo si reducirías muchos costes, ya que la moto aunque consume menos, sus revisiones son más frecuentes que las de un coche, todo dura menos, y solo en mantenimiento y seguro puede que iguales gastos a lo que tienes actualmente con solo la furgo, ya que la furgo la mantendrías. Yo le darías más vueltas de pensamiento al plan.

Respecto a la Forza, es una jodida maravilla.
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Seguramente los que tengan este tipo de motos te podrán aconsejar mejor que yo pero hay un par de las dudas que planteas en las que te daré mi opinión, la primera es que creo que en los Scooters solo se puede poner el baul trasero no las maletas laterales, y la segunda es que creo que para esa cantidad de kilómetros sería mejor algo con un poco más de cilindrada como una 300 o 350 aunque entonces tendrías que sacarte el carnet claro.
En cuanto a lo de la cilindrada es un tema que había barajado, pero además de tener que sacar el carnet, entiendo que el consumo es mayor en ese tipo de motos, no?
Si los consumos empiezan a ser cercanos a 4L el ahorro que tendría ya no seria tan grande. Me surgen 2 preguntas.
- hay motos de mas cilindrada que tengan consumos muy reducidos?(no tiene por que ser en formato scooter)
- el tema de que sea mejor una de mas cilindrada es por la fiabilidad a largo plazo? que esta no me aguante muchos años a razón de 25K km al año?
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
No sé yo si reducirías muchos costes, ya que la moto aunque consume menos, sus revisiones son más frecuentes que las de un coche, todo dura menos, y solo en mantenimiento y seguro puede que iguales gastos a lo que tienes actualmente con solo la furgo, ya que la furgo la mantendrías. Yo le darías más vueltas de pensamiento al plan.

Respecto a la Forza, es una jodida maravilla.
Cada cuanto se cambian las ruedas en una moto? cada cuanto se cambian los frenos?
Tanto una cosa como otra las tengo que cambiar cada año y medio aprox debido al kilometraje, no se cuanto cuesta en una moto pero en la furgoneta son 600€ los 4 neumaticos, y otro tanto cada vez que cambio frenos. si en vez de 40K hago 10K esos mantenimientos los aplazo bastante. Solo en ahorro de gasolina por lo que he calculado en esta moto en concreto serian unos 3500€ al año
o_O
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo incluiría en la equipación mínima pantalones y calzado. No son tan caros, y hay ropa urbana y casual bastante chula para ir en moto.

Respecto a la moto, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con B bigpatrolos, quizá algo más de cilindrada te viene bien.
Quizá, si no quieres sacarte el carnet de moto, creo que encajas perfectamente en el perfil de los triciclos tipo Piaggio MP3 y similares. Creo que es la solución de movilidad que más se adapta a ti.

Un saludo.
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
La Forza 125 es el scooter mas top del mercado, su compra un acierto.
El scooter forza 125 es recomendable si o si poner el baul original, creo que viene de serie. El baul original se abre con la smart Key, algo realmente muy muy comodo.
Te va a mantener los 90-100km/h sin problemas, consumos inferiores a 3L/100km.
Necesitas Casco, guantes y una chaqueta como equipación minima. Si la vas a usar en invierno hay un accesorio muy practico para el frio/lluvia, es la manta TUCANO.
Si no tienes experiencia , es recomendable hacer alguna practica en alguna autoescuela y a posterior ir con tu moto a practicar en algun parking.
Todas las motos nuevas 2022 son Euro 5, eso te permite entrar en Zonas de Bajas emisiones. El tema de acceso para residentes no tiene nada que ver con el vehiculo, sino con tu lugar de residencia.... ¿no??.
Me apunto lo de la manta TUCANO.
el baul lo que no me convence no es la capacidad, sino la forma, me gustaria algo mas cuadradado para aprovechar mejor el espacio, pero seria cuestion de verlo.
Lo de las zonas de residentes me refiero concretamente a las zonas de madrid. Por trabajo tengo que entrar algunas veces y encontre informacion contradictoria.
En algunos sitios pone que si la moto es pegatina B o C puedes entrar en zona de residentes entre las 7 y 22h. Estoy perdido con eso
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No sé yo si reducirías muchos costes, ya que la moto aunque consume menos, sus revisiones son más frecuentes que las de un coche, todo dura menos, y solo en mantenimiento y seguro puede que iguales gastos a lo que tienes actualmente con solo la furgo, ya que la furgo la mantendrías. Yo le darías más vueltas de pensamiento al plan.

Respecto a la Forza, es una jodida maravilla.
NO estoy muy de acuerdo.
SI hace 30.000km en furgo son 7L/100km? 7x300=2100 litros , en la forza 2,5L/100km=2,5x300=750Litros.... solo en gasolina te pagas casi la moto
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
NO estoy muy de acuerdo.
SI hace 30.000km en furgo son 7L/100km? 7x300=2100 litros , en la forza 2,5L/100km=2,5x300=750Litros.... solo en gasolina te pagas casi la moto
Esa es la historia, y ten en cuenta que ahora mismo al menos aqui diesel esta en 1,9 y gasolina 1,7. Son menos litros y menos precio, 300€ por mes como muy minimo
 
H

hex_man

Guest
Has pensado en un scooter de 3 ruedas y 300-500CC estilo Piaggio MP3? Algunos se pueden conducir con el carnet de coche. Una 125 para hacer TODOS los días el trayecto que dices me parece poca potencia. Y una MP3 protege mejor del frio porque veo que vives en Fuente del Saz - ahi hace fresquito en invierno.

Tambien llevar doble rueda delantera hace que sea mas segura si no tienes experiencia en motos. Eso o sacarte el carnet A2 e ir por una scooter de 300-400. Lo digo porque la gente va rapidita por los alrededores de Madrid y Fuente el Saz esta rodeada de carreteras y autovias - me da que con una 125 vas a llevar siempre a algun impaciente pegado a tu culo y eso es peligroso.

Saludos
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Juer, pues pasar de una furgo a un moto tiene tela eh? jajaja...

Bueno, llevar una moto no tiene nada que ver con llevar un coche o furgo. Yo de tí antes de pillarla haría unas cuantas prácticas. para una 125 no te hace falta examén, pero muchas autoescuelas hacen clases de reciclaje. O bien, si tienes alguien de mucha confianza ir a un aprking a practicar. Cosas importantes, antes de dar gas, tiene que saber frenar. Y la mirada, a vista siempre enfrente!! Al principio es díficil, pero la moto va a donde tu miras. Si mira al suelo irás al suelo.

Guantes, chaqueta... calzado de moto y pantalones. Los de hay de estilo calle... piensa que cómo te metas una nata, tu vas a recibir, cuanto más protegido vayas mejor. Pero yo cómo mínimo, muy mínimo. guantes y chaqueta.

Idea... algunos triciclos (lo sé, lo sé... son aberrantes) que tiene mayores cilindradas que 125, están homologados con triclicos ligeros y pueden llevarse con B, con 300 cc y todo. Igual te es un opción, aunque desconozco si estos salen tan a cuenta.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
El problema de los triciclos es que cualquiera que merezca la pena por potencia para ir seguro por autovía, ya pesan bastante y sus consumos son tirando a altos para la potencia que tienen. Por ejemplos los Piaggio MP3 de 400cc lo normal es hacer casi 5L/100km reales, y eso ya la acerca demasiado a lo que consuma su furgo que será diesel y estará en torno a 6L/100km, además los triciclos son mucho más caros que una scooter normal de 300-400cc.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Cada cuanto se cambian las ruedas en una moto? cada cuanto se cambian los frenos?
Tanto una cosa como otra las tengo que cambiar cada año y medio aprox debido al kilometraje, no se cuanto cuesta en una moto pero en la furgoneta son 600€ los 4 neumaticos, y otro tanto cada vez que cambio frenos. si en vez de 40K hago 10K esos mantenimientos los aplazo bastante. Solo en ahorro de gasolina por lo que he calculado en esta moto en concreto serian unos 3500€ al año
o_O
Las ruedas depende de tu conducción, de la velocidad, de si haces mucha autovía con la moto casi siempre erguida o haces muchas curvas, de los frenazos que pegues... un neumáticos trasero de marca buena en una scooter rondará los 10.000km, no te sé decir con certeza, seguro que algún compi por aquí con scooter de 125 te puede decir mucho mejor. La delantera dura algo más, eso sí. Además ese neumático bueno no es precisamente barato, pero en vez de 4 ruedas cambias dos. Los frenos si tiras de freno motor porque las 125 retienen muchísimo, es posible que haya trayectos en los que ni uses el freno así que puede durar la vida.
De todas formas 25.000km para una 125 a velocidad de autovía yo creo que son demasiados, y la Forza 125 pasa revisión cada 5.000km en su versión euro 5 creo. Cada revisión en casa oficial de esa moto rondará los 120€ como poco, si se la pasas 5 veces al año ya son 600€ en mantenimiento. Que quizá por dinero te siga saliendo a cuenta pero por tiempo en las revisiones es un poco coñazo.
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Estoy leyendo con atención todo lo que comentáis, lo de los triciclos de+125 no sabia que se podia conducir con carnet B, y eso me abre nuevas posibilidades.
Lo que habia mirado de la honda, con su financiación al final el total a pagar eran casi 6000€ y se terminaba de pagar en 3 años.
Curiosamente en mi banco en los productos estos que ofrecen a financiar, uno de ellos es una moto yamaha tricity, que son 60 cuotas de 150€
El precio total se me quedaria en 9000€ a terminar de pagar en 5 años. Serian bastante menos intereses que con la honda, y encima a pagar en mas tiempo :unsure: lo cual se me hace interesante.
Por consumo, es mayor que la honda, marca 3,3L pero entra dentro de lo razonable.

Veriais esto como una mejor opcion de cara al kilometraje que hago al año?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Haber habla la voz de la experiencia , con la Forza 125 esos Km los haces con la gorra , yo me arte de cada 4 años cambiar de coche pues al igual que tu hago un porron de Km , solo con el gasto de gasolina del coche pago la moto y mas ahora .
Los neumaticos superan los 10000 Km , por lo menos los de la forza yo ya los tengo y la moto no se ha enterado por su estado otros 10M le podria hacer casi seguro
Las revisiones son la primera a los 1000 y el resto a los 6000 de precio no salen tan caras como dice el compi tendria que revisarlos pero 120 no recuerdo haber pagado .
neumáticos a mi los del coche me duran unos 40000Km , en la moto si les metes unos de calidad y no haces el idiota con la moto ponle que en esos mismos kilometros cambies dos veces las -- -ruedas de la moto ( cosa que dudo de los Michelin city gryn que calza) te sigue saliendo mas barata la moto,
-combustible , con deposito lleno 11 litros y paso 90/100 , haces cerca de los 380/ 390 Km mas o menos.
- revisiones , hay si te sale mas caro que un coche unos 200€ mas o menos
- baúl , no le metas el original , con un Shad de 45 litros o un Givi de 45litros , sale mas barato y te hace el apaño , lo unico que van con llave y tendrias una capacidad de carga de 100 litros
- el cubre piernas no te lo aconsejo para carretera , te hace vela y lo pasas putas , pantalón de esquiar encima de la ropa de motorista y chinpun.
_ para el frio (y te lo dice alguien que a llevado la moto con 5 bajo cero
cabeza , casco , una braga y otra mas doble al cuello , lo pillas con el cuello de la caqueta y el casco para que no te entre nada de frio.
cuerpo , primera capa : una camiseta termica y un polar si hace mucho frio , segunda capa un plumas sin gorro , tercera capa chaqueta , te aconsejo la compres de invierno y de off road , que cubren mas le podemos dejar el forro de la lluvia pues quita el viento , pero el forro que lleva de abrigo se lo quitamos ( pusimos un plumas en su lugar ), en casos extremos de frio te pones la chaqueta de lluvia.
piernas , un buen pantalon termico de moto , son caros, pero son fabulosos los que yo tengo son para -5 grados ( los mios son de alpinestar ) , pantalon moto , el vaquero te sirve para todo el año y los de cordura en verano pasas un poco de calor con ellos ventajas de estos ultimos que si te los comprar 4 estaciones llevan dos forros , el de lluvia y el del frio , para un frio extremo unos pantalones de esquiar encima de los de la moto , parece el muñeco michelin , pero ande yo caliente riase la gente.
Manos , unos soto guantes , guantes de invierno largos , que superen la muñeca , asi no te entra frio y unos cubre puños como los de los carteros antiguamente ,son feos de narices pero quitan mucho frio
Pies , botas invierno moto que sean impermeables y unos buenos calcetines de invierno termicos yo los que uso son de alta montaña.
Si no sabes llevar una moto mejor unas clases , luego los scooter son muy faciles de llevar.
La Forza 125 es la joya de la corona de las Scooter si duda alguna.
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Haber habla la voz de la experiencia , con la Forza 125 esos Km los haces con la gorra , yo me arte de cada 4 años cambiar de coche pues al igual que tu hago un porron de Km , solo con el gasto de gasolina del coche pago la moto y mas ahora .
Los neumaticos superan los 10000 Km , por lo menos los de la forza yo ya los tengo y la moto no se ha enterado por su estado otros 10M le podria hacer casi seguro
Las revisiones son la primera a los 1000 y el resto a los 6000 de precio no salen tan caras como dice el compi tendria que revisarlos pero 120 no recuerdo haber pagado .
neumáticos a mi los del coche me duran unos 40000Km , en la moto si les metes unos de calidad y no haces el idiota con la moto ponle que en esos mismos kilometros cambies dos veces las -- -ruedas de la moto ( cosa que dudo de los Michelin city gryn que calza) te sigue saliendo mas barata la moto,
-combustible , con deposito lleno 11 litros y paso 90/100 , haces cerca de los 380/ 390 Km mas o menos.
- revisiones , hay si te sale mas caro que un coche unos 200€ mas o menos
- baúl , no le metas el original , con un Shad de 45 litros o un Givi de 45litros , sale mas barato y te hace el apaño , lo unico que van con llave y tendrias una capacidad de carga de 100 litros
- el cubre piernas no te lo aconsejo para carretera , te hace vela y lo pasas putas , pantalón de esquiar encima de la ropa de motorista y chinpun.
_ para el frio (y te lo dice alguien que a llevado la moto con 5 bajo cero
cabeza , casco , una braga y otra mas doble al cuello , lo pillas con el cuello de la caqueta y el casco para que no te entre nada de frio.
cuerpo , primera capa : una camiseta termica y un polar si hace mucho frio , segunda capa un plumas sin gorro , tercera capa chaqueta , te aconsejo la compres de invierno y de off road , que cubren mas le podemos dejar el forro de la lluvia pues quita el viento , pero el forro que lleva de abrigo se lo quitamos ( pusimos un plumas en su lugar ), en casos extremos de frio te pones la chaqueta de lluvia.
piernas , un buen pantalon termico de moto , son caros, pero son fabulosos los que yo tengo son para -5 grados ( los mios son de alpinestar ) , pantalon moto , el vaquero te sirve para todo el año y los de cordura en verano pasas un poco de calor con ellos ventajas de estos ultimos que si te los comprar 4 estaciones llevan dos forros , el de lluvia y el del frio , para un frio extremo unos pantalones de esquiar encima de los de la moto , parece el muñeco michelin , pero ande yo caliente riase la gente.
Manos , unos soto guantes , guantes de invierno largos , que superen la muñeca , asi no te entra frio y unos cubre puños como los de los carteros antiguamente ,son feos de narices pero quitan mucho frio
Pies , botas invierno moto que sean impermeables y unos buenos calcetines de invierno termicos yo los que uso son de alta montaña.
Si no sabes llevar una moto mejor unas clases , luego los scooter son muy faciles de llevar.
La Forza 125 es la joya de la corona de las Scooter si duda alguna.
Gracias, todo el tema de los accesorios me lo dejo apuntado, que sera independiente de la moto que elija 😅
Mi duda con la forza en comparacion con las otras opciones de mas cilindrada es si la moto me va a durar varios años haciendo 25K km, por que si tengo que cambiarla a los 50K por ejemplo, pues al final el ahorro que tenga se lo come la inversion en moto cada 2 años.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
revisiones Forza
la de 1000 63€
la de 6000 68€
es es mas o menos la media de el precio , menos la de 24000Km que esta entre unos 200/250€
pastillas de frenos y neumáticos duran mas si tu los cuidas , si en las ruedas llevas siempre la presión adecuada y ruedas tranquilo duran mas , las pastillas de frenos si sabes que tienes que parar en un semáforo y esperas a que te queden medio metro para parar en seco seguro que te duran nada , en la Forza cuando le coges el tranquillo, cuando sueltas el gas se retiene bastante y luego es solo terminar de frenar .
 

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
revisiones Forza
la de 1000 63€
la de 6000 68€
es es mas o menos la media de el precio , menos la de 24000Km que esta entre unos 200/250€
pastillas de frenos y neumáticos duran mas si tu los cuidas , si en las ruedas llevas siempre la presión adecuada y ruedas tranquilo duran mas , las pastillas de frenos si sabes que tienes que parar en un semáforo y esperas a que te queden medio metro para parar en seco seguro que te duran nada , en la Forza cuando le coges el tranquillo, cuando sueltas el gas se retiene bastante y luego es solo terminar de frenar .
Mi conducción en general es tranquila, al menos con el coche 😜
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Ruedas en scooter michelin city grip, 20.000km, la delantera puedes mas porque se desgasta menos que la trasera. Coste de ambas cambiadas 200€
Lo del triciclo no te lo recomiendo por temas de costes, consumen el doble que la forza 125cc, mas potencia= mayor desgaste de ruedas (3) y de todo el sistema de Variador/embrague.
Sobre el Baul, discrepo sobre un schad o alternativo (los shad son cojonudos). El tema de llevar la llave Keyless para arrancar y abrir maleta es muy comodo. Compara precios y decides si te interesa pagar la diferencia.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba