• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GalloRojo

Limpiando la parafina
Registrado
14/9/22
Mensajes
30
Nivel reaccion
19
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz (Madrid)
Moto
ninguna, de momento
Buenas noches!
Después de darle muchas vueltas a la cabeza tengo intención de hacerme con una moto. Os planteo mi caso:
Actualmente tengo una furgoneta ford transit connect, hago aproximadamente 40.000 km al año. Llevo un par de años pensando en reducir costes, ya que solo en gasolina son unos 6.000€:oops: (500€ por mes). si ya sumamos ruedas frenos y otros mantenimientos ya...Primero pensé en cambiar a una furgoneta eléctrica pero son muy caras y con poca autonomía, después pensé en un coche, pero tampoco son nada baratos y perdería espacio. Obcecado con el tema eléctrico para ahorrar pensé en moto eléctrica pero tienen muy poca autonomía para lo que necesito, y entonces se me encendió la bombilla, oye y una moto normal? reduciendo por mucho el consumo y mantenimientos.
Mas o menos he llegado a la conclusión de que la honda forza 125 🤗es lo que más se adecua, a no ser que me recomendéis alguna otra cosa. La idea es de esos 40.000km que hago al año, poder hacer 20 o 30 mil con la moto. La mayor parte de trayectos, un 70% son por carreteras de 80-100km de velocidad máxima, y el otro 30% se repartiría entre autovía y ciudad. Lo que más me importa es reducir consumo, que la moto sea segura para este tipo de trayectos, y que la moto sea duradera, por que haría bastantes km. Seria la forza la opción mas adecuada?

Al margen de la moto, tengo un montón de dudas, ya que nunca he montado en moto, y mucho menos tenido una!
- Tengo mucho experiencia en coche pero nada en moto, es una moto adecuada para alguien sin experiencia?
- Además del casco, que otras cosas son necesarias y/o recomendables?