Itinerario Mi próxima Ruta_1

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Ruta Turistico-Gastronomica

Papudo, (Chile) - Mendoza, (Argentina) por Los Caracoles
01 caracoles.JPG caracoles.jpg caracoles 1.png
  • La cuesta de Los Caracoles es una de las 10 rutas mas peligrosas del mundo, según algunos medios, alguno de ellos españoles.
  • El firme, sin ser malo del todo, inevitablemente esta muy cuarteado y hay que andar con ojo a los cortes mas profundos para no caer a la primera de cambio, sobre todo en los 15 kms anteriores y posteriores al túnel. En Chile las carreteras sin ser las mejores del mundo, son por lo general transitables cómodamente, pero en el lado argentino suele haber malas carreteras donde menos te esperas con larguísimos tramos de tierra y ripio suelto por donde circulan camiones a buena velocidad (La Ruta 40 es un buen ejemplo )
  • 790 km, subiendo a los Andes por Los Caracoles hasta túnel internacional Los Libertadores que hace frontera entre los dos países, relativamente cerca del Aconcagua, que es el pico mas alto de América,
cristoredentormendoza-1-scaled-870x555.jpgCristo Redentor.jpg
  • con acceso al Cristo Redentor, que esta en la cima de un monte, en tierra de nadie, entre los dos países. (todos los años se reúnen ahí moteros de varios países.... generalmente todos los que consiguen subir sin caerse :ROFLMAO:)
  • De las vistas ni hablamos porque hay que verlas y pararse a mirar cada poco
  • En Europa estamos acostumbrados últimamente a cruzar de un país a otro sin demasiado tramite, pero aquí hay que despachar primero en la aduana e inmigración de Chile y luego, unos pocos kms mas adelante, en la de Argentina motivo por el que es aconsejable llegar temprano
  • La primera parada ya en territorio argentino puede ser Uspallata donde hay, o al menos había antes de la pandemia una gasolinera con un asador al lado: Parrilla San Cayetano
san cayetano1.jpg
aceites.jpgharley 1904.jpg
  • Después de repostar debidamente maquinas y personas (la gasofa esta a menos de mitad de precio que en España, que para eso YPF, que antes era de Repsol, tiene pozos petroleros en Argentina), habrá que seguir camino, ya por carreteras un poco mas aburridas hacia Mendoza, donde con mucha suerte llegaremos al hotel después de oscurecer.
Se me acabo la posibilidad de enganchar mas fotos así que paro el viaje aquí mismo
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Que envidia y que buena pinta tiene. Lo más parecido te diría que son los Alpes suizos.

Aquí en España hay carreteras "mantenidas" por los impuestos que están en peor estado que lo visto en las fotos jaja
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Empezar un hilo como este en nuestro foro solo tiene una finalidad, que no es otra que dar a conocer rutas y rincones del mundo, que en cierta manera pudieran ser asequibles para muchos de nosotros, los que viven en la madre patria, también. Todos conocemos a alguien que viajo a La Patagonia, o a las Cataratas del Iguazu, o al glaciar Perito Moreno, a la Región de los Ríos en Chile, o a la de los Lagos, o al desierto de Atacama, o a Machu Pichu
Comprando pasajes con mucha antelación y planeando bien los gastos, venir hasta acá esta al alcance de todos los solteros, mochileros y aventureros del mundo mundial que no sean muy tiquis-mikis y ya si quieres gastar un poco mas, pues vas subiendo de estandard :cool:
Por otro lado, y ya en menor cantidad, también conocemos todos a alguno o alguna.... que se entretuvo en volar hasta EEUU, alquilar una moto o pagar los servicios de un tour-operador motero para machacarse todos los baches de la Ruta 66

El motivo de que aparezca aquí este post es precisamente para que consideréis que hay posibilidad de hacer rutas en otros países algo mas baratos y sobre todo con una monumentalidad natural impresionante. Es posible alquilar una Honda o una KTM o una BMW, bien en solitario o bien como parte de un grupo con vehículos de apoyo etc etc y embarcarse en recorrer rutas alejadas de la mano de dios al alcance de bastantes mortales.

Como ademas de mortales, los moteros también somos caprichosos.... jejejejejejejej...

PD.: Respecto al estado de las carreteras, ya pondré algunas fotos mas
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
799
Nivel reaccion
337
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Una pasada de fotos!!
Gracias por compartirlas!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba