Mitt Alpha dirección torcida espera interminable en Taller

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
8/1/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
Mitt Alpha 125
Hola, el problema que tengo es que mi moto de muy poco uso, lleva ya dos meses parada en el taller simplemente esperando por piezas de recambio.

Hace un par de meses tuve un pequeño accidente con mi moto. Al desacelerar para entrar a una glorieta de noche no me di cuenta que el aspersor de la medianera mojaba mi carril y nada, que deslicé casi de frente contra el bordillo de la glorieta, ladeando hacia la derecha la moto cayó suavemente, sin que a mi me pasara nada y por suerte no había nadie más pasando en ese instante. Y ya véis, la rueda ha quedado con un ángulo casi de 45º hacia la derecha cuando el manillar está recto.
IMG_20221113_123946.jpgIMG_20221114_103546.jpg
El modelo es de este año, osea, que en desguaces ni siquiera he preguntado pero no creo que vaya a encontrar ahí lo que necesito. La he llevado al taller del concesionario oficial de la marca que es donde la compré, a donde la llevaba regularmente a las revisiones para mantener la garantía de la marca. El mecánico de ahí me dijo nada más verla y sin acercarse mucho siquiera que habría que reemplazar 4 piezas, entre la horquilla, la tijera y las barras según le entendí. Yo es que controlo muy poco del tema, que es mi primera moto, y me pareció un poco exagerado eso, que encima serán 500 y pico de euros el arreglo me dijo.

Puesto que no me daba ninguna otra opción, accedí. Pero de eso hace ya 2 Meses. Y aún seguimos esperando porque la Barra Izquierda no la acaban de mandar de fábrica. Les he escrito a la marca directamente exigiendoles cuentas pero no me responden. Así que me he puesto un poco más pesado con los del taller y les he preguntado que si ayudaría de algo empezar una reclamación a través de la oficina del consumidor. Entonces ahora dicen que para quitarle esa pieza a una de las motos nuevas y ponérsela a la mía necesitan autorización de la marca, y que si no les responde a ellos tampoco podrían intentar enderezar la pieza accidentada. A mi es después de tanto tiempo ya me toca bastante la moral, y gracias a dios que no dependo de ella para buscarme el sustento.

Pero por más que les he intentado presionar para que me den una fecha definitiva del arreglo no hay manera. Lo que me deja atónito es que si la moto está en período de garantía, vale que la culpa haya sido mía, pero si cualquiera de estas piezas hubiera necesitado un recambio por un defecto de fábrica entonces me hubieran dejado igual de tirado. Y cuánto dura la garantía eso está muy claro desde el principio, pero cuanto tiempo lo tienen a uno esperando por una puñetera pieza parece que eso no está estipulado en ningún sitio, lo cual no me creo. Y me da la sensación que se me siguen mareando con cuentos y excusas.

Disculpadme si he hecho esto demasiado largo, o si por el contrario me ha faltado algún detalle que pueda ser útil no dudéis en decirmelo. Una amistad me dijo que ya era hora de levantar una reclamación en serio a través de alguna oficina de protección al consumidor. O que preguntara por aquí, que seguramente habría gente con experiencias similares, a ver qué me sugerís. Gracias por vuestra atención y ayuda.

Cordialmente,
Saúl
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bueno, lo primero es que te hagan el documento de entrada de la moto en el taller, para que tu puedas demostrar que la moto estaba en manos del concesionario y, por lo tanto, deje de correr el tiempo de garantía.

Segundo, así sin entender mucho de escúters... la dirección doblada la he visto corregir llevando el manillar al tope y dándole una patada fuerte a la rueda. Así que no me creo de la misa la media de lo que dicen del taller. Que hay que cambiar piezas, seguramente por seguridad deba hacerse, pero que la moto podría estar circulando con un ajuste y apriete, lo sospecho seriamente. Cambiar barras, habría que ver si están dobladas o no.
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues vaya mala suerte con la post venta de Sym.
Al ser un accidente tuyo no entra en garantía, si fuera el caso podrias denunciar para que te presten una moto mientras no te dan la tuya.
La caida que has tenido ha sido culpa de unos neumaticos con un grip lamentable en mojado, mi hermano tiene una Sym y el primer dia que la probé (en seco) le recomendé cambiar los neumaticos, son malos y duros. Cada vez que pisas una liena blanca un poco inclinado hace un extraño, nada que ver con los City Grip que llevo yo.
Yo te recomiendo que antes de sacarla del taller cambies neumaticos
 

neron

Limpiando la parafina
Registrado
29/12/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Ubicación
Málaga (Provincia)
Moto
Derbi boulebard 125cc
Joder que putada vaya servicio se sabe el problema de suministros que hay pero de ahí a que después de 2 meses no te den ninguna explicación pues no se...
 
Registrado
8/1/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
Mitt Alpha 125
Bueno, lo primero es que te hagan el documento de entrada de la moto en el taller, para que tu puedas demostrar que la moto estaba en manos del concesionario y, por lo tanto, deje de correr el tiempo de garantía.

Segundo, así sin entender mucho de escúters... la dirección doblada la he visto corregir llevando el manillar al tope y dándole una patada fuerte a la rueda. Así que no me creo de la misa la media de lo que dicen del taller. Que hay que cambiar piezas, seguramente por seguridad deba hacerse, pero que la moto podría estar circulando con un ajuste y apriete, lo sospecho seriamente. Cambiar barras, habría que ver si están dobladas o no.
Lo de intentar enderezarla a fuerza y patadas fue lo que intentamos entre dos personas justo después del accidente, pues parecía tan sencillo, y como dices tú literalmente a mi ha pasado con alguna bici y no es más complicado que recolocar las piezas y listo. Pero en este caso al parecer no es así, ayer estuve ahí insistiendo de nuevo para que me enseñaran las piezas maltrechas y ver realmente qué les pasaba pero ya las tenían apartadas en una caja y la moto desmontada, quedaron en que me las daban al recogerla ya arreglada. Que había una con el metal torcido que quizá se pudiera arreglar a la antigua usanza llevándola a otro taller, pero que eso ya no lo suelen hacer, y que prefieren esperar a que manden la pieza que falta, que ahora la marca ha dicho que se la quitaban ellos mismos a una de las motos nuevas de la central y la enviarían 'urgentemente'. Y lo de parar el tiempo de garantía es muy buen dato, me dijeron que algo se puede hacer, que no se me hubiera ocurrido. Pues ya me quedaré con el papel de entrada y salida ese cuando salga del taller para en caso de que me ocurra algo en los últimos meses poder reclamar. Gracias por tu tiempo y los consejos 🙌
 
Registrado
8/1/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
Mitt Alpha 125
Pues vaya mala suerte con la post venta de Sym.
Al ser un accidente tuyo no entra en garantía, si fuera el caso podrias denunciar para que te presten una moto mientras no te dan la tuya.
La caida que has tenido ha sido culpa de unos neumaticos con un grip lamentable en mojado, mi hermano tiene una Sym y el primer dia que la probé (en seco) le recomendé cambiar los neumaticos, son malos y duros. Cada vez que pisas una liena blanca un poco inclinado hace un extraño, nada que ver con los City Grip que llevo yo.
Yo te recomiendo que antes de sacarla del taller cambies neumaticos
Pues sí que son unos caraduras los de MITT, tienen un teléfono que ni siquiera es para comunicar directamente con un mensaje que te dice vayas a su página. Y a mis correos aún no han respondido, pero se vé que sí que los revisan y por detrás se han puesto en contacto con mi concesionario a ver si mi historia era real. Al parecer al menos eso ha ayudado en algo a que se decidan ellos a desmontar otra de sus motos y enviarles esa pieza, pues siguen sin fecha de cuándo recibirán una nueva de la fábrica.

Y con lo de los neumáticos llevas mucha razón, ya lo había notado yo que sobre mojado eran más inestables incluso que los de una bici. Y andaba con bastante cuidado cuando sabía que el suelo en general estaba húmedo por lluvia, que fue la movida que nunca me esperé al ser un día seco encontrarme con ese trocito de carretera y siendo de noche me pilló desprevenido. Pero lo de pillar unos neumáticos City Grip de esos me lo estoy mirando ya mismo. Gracias por tus consejos y la atención 🙌
 
Registrado
8/1/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
Mitt Alpha 125
Joder que putada vaya servicio se sabe el problema de suministros que hay pero de ahí a que después de 2 meses no te den ninguna explicación pues no se...
Pues sí tío, menos mal que ya no sueltan lo de que si la ᴄᴏᴠɪᴅ y los transportes. Pero obviamente algo les está fallando. Ayer volví a pasar y me dijeron que como mucho para finales de Febrero les llegaba el siguiente contenedor y que ahí sí que podría estar. Cágate, podría me dice, es que ni siquiera lo saben, como con el anterior, que hasta que no descarguen y pasen inventario no tienen ni puta idea de lo que les ha llegado. Pero bueno, que gracias a la insistencia la marca se ha comprometido a desmontar ellos una moto y enviar la barra izquierda esa lo antes posible. Todavía sin fecha, pero se supone que será antes de que Febrero empiece a ver si es verdad.. 🫤
 

neron

Limpiando la parafina
Registrado
29/12/22
Mensajes
16
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Ubicación
Málaga (Provincia)
Moto
Derbi boulebard 125cc
No sueltan lo del covid o huelga de transportista pero ahora toca la escasez de materias primas lo que no entiendo que no tengan recambios y que tengan que desmontar una moto que viene de fábrica en lugar de mandar la pieza directamente pero bueno espero que tengas suerte y vuelvas a rodar muy pronto
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
A ver la importaciones de material de china son 3-4 meses, ya que vienen en barco siempre. El coste de mandar algo por aereo es desorbitado, se multiplica pr 10 o 15 el precio del transporte.
Ademas si pillas que estan en año nuevo chino, pierdes 1 mes más..........
Si fabricas modelos diferentes es imposible disponer en Europa de todo el recambio, por lo que la espera de 2 meses o 3, puede ser habitual en estos productos.
En este caso Sym es una marca "contrastada" y Coreana o Taiwanesa no recuerdo, por lo que está un peldaño por encima de las marcas chinas.
Perdon es una mitt... chinorri total no Coreana.
 
Última edición:
Registrado
8/1/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
Mitt Alpha 125
A ver la importaciones de material de china son 3-4 meses, ya que vienen en barco siempre. El coste de mandar algo por aereo es desorbitado, se multiplica pr 10 o 15 el precio del transporte.
Ademas si pillas que estan en año nuevo chino, pierdes 1 mes más..........
Si fabricas modelos diferentes es imposible disponer en Europa de todo el recambio, por lo que la espera de 2 meses o 3, puede ser habitual en estos productos.
En este caso Sym es una marca "contrastada" y Coreana o Taiwanesa no recuerdo, por lo que está un peldaño por encima de las marcas chinas.
Perdon es una mitt... chinorri total no Coreana.
Gracias Montislot por darle seguimiento al tema. Sí, es una Mitt, y como sabes que tienen las fábricas en Korea? Yo te juro que pensaba era todo español ya que pertenece al grupo Jet Marivent. No investigué mucho pero supuse que sería rollo Citroen o Peugeot, y que fabricarían algo en casa. Te juro que desde un inicio pensé que una marca nacional me daría menos problemas justo en este tipo de situación. Pero desde luego, no sé qué es lo que hacen en España, pero lo de fabricar las piezas se ve que no. Esta encima es que tampoco la pueden enviar por avión porque tiene un líquido dentro y no está permitido, según me han contado. Así que nada a ver no pasa de los 4 meses 🙏
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Gracias Montislot por darle seguimiento al tema. Sí, es una Mitt, y como sabes que tienen las fábricas en Korea? Yo te juro que pensaba era todo español ya que pertenece al grupo Jet Marivent. No investigué mucho pero supuse que sería rollo Citroen o Peugeot, y que fabricarían algo en casa. Te juro que desde un inicio pensé que una marca nacional me daría menos problemas justo en este tipo de situación. Pero desde luego, no sé qué es lo que hacen en España, pero lo de fabricar las piezas se ve que no. Esta encima es que tampoco la pueden enviar por avión porque tiene un líquido dentro y no está permitido, según me han contado. Así que nada a ver no pasa de los 4 meses 🙏
Jets Marivent es el importador autorizado, pero ellos compran a China e importan a España. La verdad es que no he oído cosas buenas de Mitt. Todo lo que he oído han sido problemas...
 
Registrado
8/1/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Málaga
Moto
Mitt Alpha 125
Jets Marivent es el importador autorizado, pero ellos compran a China e importan a España. La verdad es que no he oído cosas buenas de Mitt. Todo lo que he oído han sido problemas...
Puff vaya desgracia... :facepalm: Gracias de todas maneras por la info R rcacho . Y tu mira que incluso había otros diseños de la marca por los que probablemente también hubiera caído. Obviamente voy a tener que valorar más otras cosas cuando me llegue la hora de cambiar de moto. De momento a cruzar los dedos a ver si recupera esta pronto, que apenas la he rodado.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba