Moto nueva, tiempos de espera eternos

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
Buenas,

Os cuento mi situación, acabo de aprobar el carnet y he encargado la nueva CBR650R, hasta ahí todo correcto. Al principio no me corría prisa cuando la encargué puesto que aún no tenía carnet, pero ahora que lo tengo no puedo esperar más a que me la traigan.
He preguntado en el taller donde la compré y me dicen que desde Honda le dan lista de espera de unos 5 meses.
Me gustaría saber si alguno de vosotros está en la misma situación y cuánto lleva esperando (por aquello de mal de muchos...) o por el contrario, ¿Cuánto tiempo tuvisteis que esperar hasta que os trajeron la moto?

V´ssss
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

ElMotero

Limpiando la parafina
Registrado
18/1/22
Mensajes
130
Nivel reaccion
75
Puntos
29
Ubicación
Madrid
Moto
CBR650R
Pues cancela y compra en otro lado , seguro que hay stock por ahí...
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buenas,

Os cuento mi situación, acabo de aprobar el carnet y he encargado la nueva CBR650R, hasta ahí todo correcto. Al principio no me corría prisa cuando la encargué puesto que aún no tenía carnet, pero ahora que lo tengo no puedo esperar más a que me la traigan.
He preguntado en el taller donde la compré y me dicen que desde Honda le dan lista de espera de unos 5 meses.
Me gustaría saber si alguno de vosotros está en la misma situación y cuánto lleva esperando (por aquello de mal de muchos...) o por el contrario, ¿Cuánto tiempo tuvisteis que esperar hasta que os trajeron la moto?

V´ssss
Desde hace un par de años, es normal. Entre el COVID, el barquito del canal de Suez y la crisis generalizada, los semiconductores están tardando en llegar, hasta el punto en el que dejaron de fabricar motos (se venden menos que los coches, y también frenaron la producción de coches). Así que se fabrican menos motos, hay más retraso en los transportes, la conclusión es que tardan mucho en llegar (y más si quieres una que no esté programada en fabricación)...

Yo pregunté en Harley por una nueva, y me dieron plazo de un año, con suerte.
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Muy buenas!
Yo tengo esa moto, la compré en marzo del año pasado y tuve que esperar unos dos meses. Aún así, ya estuve hablando con el concesionario (no oficial) de su disponibilidad 6 meses antes y no tenían. Gracias a eso ya me tenían en lista y fue más rápido. Pero un conocido se la compro a la vez y tardo bastante más y en un concesionario oficial además.
20210617_065059.jpg
Aquí tienes la prueba 😂👍.
Solo me queda decirte que paciencia, es una moto muy vendida y vuelan de los concesionarios. Te arrepentirás si eliges un color que no es el que quieres por prisa o directamente otra moto.
 
H

hex_man

Guest
6 meses de espera? Joer - menos mal que me aprovisioné de motos con antelación 😅

Lo dicho arriba - prueba en otros sitios. Seguro que se puede encontrar con menos espera.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
mira en otros concesionarios , y si es mas de lo mismo te toca esperar , mejor tener la moto que quieres del color que te gusta
 

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
Me tocará esperar por lo que veo, he preguntado en más sitios y nada. Comprarme otra moto no es una opción que baraje..
Gracias por las respuestas!
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
puedes mirar en otros" conce" de otra provincia haber si tienen lo que buscas ,
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo en junio del año pasado tuve que esperar 1 mes por la CB500X, pero se de compradores que esperaron bastante mas.
Incluso depende del modelo y del color habrá mas o menos stock, ya que no fabrican el mismo numero de unidades.

Si a esto le sumas las circunstancias actuales tanto de chips, como de transportes...
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Si es tu primera moto grande, comprate cualquier cosa de segunda mano y seguro que a la larga te alegraras. Un novato con moto de estreno es candidato a caerse a los dos dias y estropear la moto de por vida. Ya tendras tiempo de estrenar, una vez que aprendas a manejarla bien. No se esa mania de todo el mundo de estrenar moto. Hay cosas de segunda mano en muy buenas condiciones en las que te puedes ahorrar un buen perraje, y para empezar a montar son ideales. ejemplo.https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_c__abs_hornet/2012-en-barcelona-7727515.htm
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
No sirve de consuelo, pero en los tiempos qué corren, la demora de 5 meses, no la veo tan descabellada, hay muchos factores, si hay mucha demanda de ese modelo, sumamos a qué ya no se hacen las cosas en serie cómo hace años ( al número de unidades me refiero ) falta de materiales varios y un largo etc.......
Ármate de paciencia y espera, seguro qué no te arrepentirás.
Hay peña que por una bici tiene lista de espera de hasta 1 año!
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Si es tu primera moto grande, comprate cualquier cosa de segunda mano y seguro que a la larga te alegraras. Un novato con moto de estreno es candidato a caerse a los dos dias y estropear la moto de por vida. Ya tendras tiempo de estrenar, una vez que aprendas a manejarla bien. No se esa mania de todo el mundo de estrenar moto. Hay cosas de segunda mano en muy buenas condiciones en las que te puedes ahorrar un buen perraje, y para empezar a montar son ideales. ejemplo.https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_c__abs_hornet/2012-en-barcelona-7727515.htm
Yo no estoy de acuerdo. Pienso que la moto es un vehículo peligroso cuando eres Novato, y un vehículo nuevo con electrónica y en las mejores condiciones va a evitar mucho que te vayas al suelo.
El mercado de segunda mano está infladisimo, y no todos los novatos tienen gente para ayudarles en la compra. Por ahorrarse dos duros pueden acabar comprando una moto sin abs, con las horquillas blandas o mil cosas porque no tienen experiencia y no se dan cuenta.
Si te fijas los veteranos opinan como tu y es porque una persona con experiencia sería la opción perfecta si volviese a ser novato pero sabiendo lo que sabe, y este no es el caso.
Yo lo animo a ser paciente y comprar la moto que de verdad quiere.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Yo no estoy de acuerdo. Pienso que la moto es un vehículo peligroso cuando eres Novato, y un vehículo nuevo con electrónica y en las mejores condiciones va a evitar mucho que te vayas al suelo.
El mercado de segunda mano está infladisimo, y no todos los novatos tienen gente para ayudarles en la compra. Por ahorrarse dos duros pueden acabar comprando una moto sin abs, con las horquillas blandas o mil cosas porque no tienen experiencia y no se dan cuenta.
Si te fijas los veteranos opinan como tu y es porque una persona con experiencia sería la opción perfecta si volviese a ser novato pero sabiendo lo que sabe, y este no es el caso.
Yo lo animo a ser paciente y comprar la moto que de verdad quiere.
La moto que le he recomendado tiene abs y sus suspensiones son tan buenas o mejores que las del modelo que quiere comprar.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Si es tu primera moto grande, comprate cualquier cosa de segunda mano y seguro que a la larga te alegraras. Un novato con moto de estreno es candidato a caerse a los dos dias y estropear la moto de por vida. Ya tendras tiempo de estrenar, una vez que aprendas a manejarla bien. No se esa mania de todo el mundo de estrenar moto. Hay cosas de segunda mano en muy buenas condiciones en las que te puedes ahorrar un buen perraje, y para empezar a montar son ideales. ejemplo.https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_600f_c__abs_hornet/2012-en-barcelona-7727515.htm
Yo tampoco entiendo la manía de apostillar siempre con lo de "caerse al suelo", creo que tod@s l@s qué andamos en moto, sabemos de sobra qué esa posibilidad está ahí, y soy de la opinión de qué no nos la tiene qué recordar cada dos por tres, así cómo qué también opino que ese "recordatorio" puede desanimar a muchas personas.
No es a malas mi comentario ni quiero qué lo tomes cómo un ataque al tuyo, pero es qué desde qué me apunté al carné y aun ahora ya obtenido y meses en la moto, estoy un poco hasta los mismísimos de oír siempre los mismo: te vas a caer, hay dos tipos de moteros etc etc etc. Leches, qué ya lo sé! se trata de qué me animéis no de qué me quitéis las ganas de andar en moto, coj.....es!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Buenas, la encargué el 15 de diciembre y me la entregaron el 12 de enero.
Aguanta y animo, que vale la pena 😉
 

Adjuntos

  • B963CF87-B064-49B1-9BED-BDA650F4B005.jpeg
    B963CF87-B064-49B1-9BED-BDA650F4B005.jpeg
    797,6 KB · Visitas: 6
  • 038A2E31-9466-47F0-81E7-762F046A44DC.jpeg
    038A2E31-9466-47F0-81E7-762F046A44DC.jpeg
    619,4 KB · Visitas: 6
H

hex_man

Guest
La moto que le he recomendado tiene abs y sus suspensiones son tan buenas o mejores que las del modelo que quiere comprar.
Bueno - ahi todo depende de como la han mantenido. Por mucha horquilla invertida que lleve si nunca la han cambiado el aceite no va ir fina. Si nunca le han ajustado los rodamientos de dirección tampoco ira fina (y no lo hace ni Dios, te lo aseguro). Al final acertar con una moto de segundamano tambien supone tiempo, esfuerzo y bastante experiencia - eso tiene su precio. Es lo que pagas cuando compras una moto nueva - te ahorras las molestias.

Caerse todos caeremos - es lo que tiene tener dos ruedas y vivir en un planeta con gravedad. No por ello hay que dejar de considerar moto nueva siendo novato.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Pues qué quieres que te diga. Comprarte ahora una moto de segunda mano en vista de caerte muchas veces al suelo y cambiarla en dos años (que es lo que vas a tardar en cambiarla si realmente querías otra moto), con lo megainflado del mercado de segunda mano, tampoco me parece una inversión cojonuda. Vamos, que vas a tener que pagar doble matriculación y doble coñazo de comprar ahora y vender para luego poder comprarte la moto que realmente querías.

Otro punto es que uno ya va teniendo una edad. Y q en estas alturas de la vida lo que apetece es estrenar cosas y disfrutar del dinero que te curras 8/10 horas al día (solo faltaba…). En mi caso, el tema fue que decidí no continuar con el A2. Pero si lo hubiera sacado también me habría decidido por una nueva, reluciente y flamante CBR650R. Vamos, que está la vida como para que encima uno no se pueda permitir el capricho de comprarse la moto que realmente se la pone gorda. Topes de motor, carenado,vinilo protector y a disfrutarla, coño.

Y lo último, y esto lo aplico a mis otros dos hobbies, la bici y la guitarra, lo que te ahorres en comprarte una moto que no tenías pensado comprarte no merece el precio de no haber podido disfrutar la moto que realmente querías durante todo ese tiempo. No lo merece. Sea el precio que sea.

Mi consejo sin más brasas. Cómprate la moto que quieres, que te la pone gorda, espera pacientemente su llegada y alquilate en momoven un finde al mes una moto del A2 para defogar e ir suavizando la espera.

Vssss
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
La moto que le he recomendado tiene abs y sus suspensiones son tan buenas o mejores que las del modelo que quiere comprar.
Si no me equivoco, acaba de obtener el carné y antes no tenía. Imagino que será el A2, y esa moto que le recomiendas tiene 101 cv y no se puede limitar.
Las motos del A2 están por lo general más caras por la alta demanda, y luego son dos modelos muy distintos. La cbr tiene control de tracción y embrague antirrebote, además que es deportiva y la otra naked. Pero bueno eso ya entraría dentro de las preferencias del comprador claro.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Si no me equivoco, acaba de obtener el carné y antes no tenía. Imagino que será el A2, y esa moto que le recomiendas tiene 101 cv y no se puede limitar.
Las motos del A2 están por lo general más caras por la alta demanda, y luego son dos modelos muy distintos. La cbr tiene control de tracción y embrague antirrebote, además que es deportiva y la otra naked. Pero bueno eso ya entraría dentro de las preferencias del comprador claro.
Exactamente, la Hornet tiene 101Cv, pasa con creces la norma de 95Cv limitable para el A2, pasa lo mismo con la GSR600 qué tiene 97Cv ( por dos no se puede acceder a ella con el A2 )....y exacto, una es naked y la otra deportiva, y si esto último es lo qué quiere el compañero, las naked descartadas.

Buenas,

Os cuento mi situación, acabo de aprobar el carnet y he encargado la nueva CBR650R, hasta ahí todo correcto. Al principio no me corría prisa cuando la encargué puesto que aún no tenía carnet, pero ahora que lo tengo no puedo esperar más a que me la traigan.
He preguntado en el taller donde la compré y me dicen que desde Honda le dan lista de espera de unos 5 meses.
Me gustaría saber si alguno de vosotros está en la misma situación y cuánto lleva esperando (por aquello de mal de muchos...) o por el contrario, ¿Cuánto tiempo tuvisteis que esperar hasta que os trajeron la moto?

V´ssss
Aparte, si el compañero la tiene encargada, entiendo qué habrá dado una señal o un adelanto. La mejor recomendación que le podemos dar es que tenga paciencia y mucho ánimo, no te vas a arrepentir, ya verás!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba