• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
22/4/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
A coruña
Moto
CBR 600 F2
Estoy restaurando una CBR 600 f2 (o bueno intentando) que tenia el motor roto y lo he sustituido por uno de segunda mano. El problema reside en que el motor enciende pero aunque le meto las marchas no se mueve, es decir que con el motor en marcha puedo meter marchas y la moto no se mueve ni nada hacia delante, da igual que pise la maneta de embrague como no que meto marchas y la moto sigue encendida a ralentí; sin embargo si se me bloquea la rueda trasera al engranar las marchas, pero al pisar la maneta de embrague sigue la rueda bloqueada, hasta que vuelvo a poner en punto muerto. No se que puede ser, ¿entiendo que el cambio esta bien sino no bloquearía la rueda trasera, y el embrague no es porque si estuviera embragado se apagaría al meterle una marcha, y si estuviera desembragado no bloquearía la rueda trasera? ¿alguna idea de la posible avería y su solución?
Gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
¿ has mirado los disco y los separadores ? tienes que tener mal montado el embrague y se te queda cogido , por eso puedes meter marchas si que te rasque , yo tuve una averia parecida y fue que me apretaron mal los tornillos con los muelles que van en el embrague y el plato que va a los disco se quedo cruzado.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Si, tiene pinta de que el problema está en el embrague
 
H

hex_man

Guest
Yo iria comprando ya la silicona de juntas. Hay que quitar la tapa de embrague y ver que pasa por ahi.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Yo también creo que el problema reside en el embrague, ábrelo y a ver qué te encuentras, vigila que esté todo bien puesto y apretado.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Igual si es un motor de cbr600f2 esos discos están pasadísimos y de allí el problema
Desde aquí lo único que puedo decirte es que buena suerte y lo arregles pronto o llevala a un taller
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
A mi lo que me parece muy extraño es que la rueda trasera se quede bloqueada al engranar una marcha. Si el embrague no está funcionando no debería pasar.
No se que puede ser, ¿entiendo que el cambio esta bien sino no bloquearía la rueda trasera.
El cambio por si solo no bloquea la rueda, lo que pasa al meter una marcha con el motor parado es que conectas mecánicamente la rueda con el motor y el motor le ofrece resistencia, como además se hace en una marcha corta aún es más difícil que la rueda llegue a mover el motor.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Cuando engranas marcha , la moto varia de rpm?... puedes ir subiendo marchas, es decir engranan las 6?
Parece evidente que debes abrir embrague y que tengas algun problema en los discos, muelles etc
 
H

hex_man

Guest
A mi lo que me parece muy extraño es que la rueda trasera se quede bloqueada al engranar una marcha
La verdad es que ese punto no me queda del todo claro. Si se queda completamente bloqueado solo se me ocurre que una de las horquillas del cambio esta rota y se engranan dos marchas a la vez. Y el embrague estara mal tambien. Hay algo muy raro ahi.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba