Motos por el estilo de lo que busco?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

mrc

Registrado
26/2/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

hace ya un par de años que estoy sin moto, y ahora quiero volver a comprar una.
Tenía una Kawasaki z650 del 2018.

Actualmente estoy valorando motos de segunda mano, pues no quiero hacer ninguna compra de vehículos nuevos (despues del coche y la moto no le veo valor a tenerlo completamente nuevo).
Estoy buscando una moto de entre 400 a 750 cc y el uso principal sera para ir a la oficina. Unos 60 km al dia entre ir y volver.
Nunca he hecho offroad pero me gustaría poder hacer algún curso y empezar en ello, así que busco una moto que permita hacerlo y por último que sea valida para hacer rutas con pasajero. Mi idea no es irme a los alpes con la moto, sino hacer un Barcelona-Puigcerda, y cosas por el estilo que en un día vas y vuelves.

Yo había pensado en la Himalayan, pues esteticamente me encanta, hace tiempo que pienso ya en ella. La he encontrado con 3000km, y top case por 3500€ modelo 2021.
El único pero que le veo a esta moto es que al ser tan justa de potencia si quiero ir por ejemplo de Barcelona a Gerona con mi pareja entiendo que sera a 80 por hora para que la moto vaya comoda.
Parecido a esto que busco he encontrado una Honda CB500X con 77.000 km (esto me tira para atras) del 2016 por 3500€. Entiendo que soluciona el problema de la Royal Enfield, pero con tanto km no se yo... Mi z650 la vendi con 20.000 kms.

Mi idea es no gastarme más de 4000€, y que sea una moto relativamente fácil y barata de mantener, y eso acota mucho las opciones.

¿Que opináis los que tenéis más experiencia? Es mucho 77000 km de segunda mano? véis bien la himalayan? Algun otro modelo que no se me pase por la cabeza?

Para mi es todo un reto encontrar la moto, pues supone un canvio en el estilo de moto, en como comprarla (segunda mano vs nueva) y además ahora se suma que me la planteo para ir con mi pareja, cuando tenia la z650 me la compré claramente para ir yo sólo.

Muchisimas gracias a todos.

V'sss
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Hola MRC! Pues lo de 77.000 kms depende de como se han hecho. Si son 77.000kms en ciudad lo mismo tendrá el embrague en las ultimas - si son 77.000 kms de paseos dominicales por carreteras secundarias el motor estará en perfectas condiciones para hacer 150.000kms mas.

Tengo una CB500X 2017 que va por 53.000 kms ya y no ha tenido vida facil. Aun asi esta perfecta - con eso quiero decir que yo no descartaria una moto solo porque tenga 77.000kms. Lo ideal es ver al dueño y la moto.

La Himalayan sinceramente la veo para otro país y otro ritmo de vida - en autovía y con pasajero vas a ir con el puño a tope y en subidas ya ni te cuento.

Tambien puedes mirar alguna VStrom o KLE500 - lo mismo encuentras algo por 4.000 euros. O una NC700X.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buenos días, MRC.

Pues sí, lo que buscas es una trail asfáltica. La propia CB500X está muy bien. Tengo un amigo que la tiene y está encantado con ella.
77.000 km no son muchos, pero tampoco son pocos. Depende de cómo se hayan hecho.

Entre Honda y Royal Enfield, pues no hay color en calidades y fiabilidad, la verdad. Lo que ahorras en la moto te lo puedes gastar después en mantenimiento.

Mucha suerte con tu búsqueda y un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Por si te sirve yo en su día tuve una cb500f del 2013 y la vendí con 90000km y funcionando como la seda
 
  • Me gusta
Reactions: mrc

mrc

Registrado
26/2/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos por el feedback.
Mirare con otros ojos la honda cb500x a pesar de los km's.

Voy a pensarmelo un tiempo, y acabar de comparar.

Gracias a todos
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Si buscas hacer monte la Himalayan es una moto muy robusta. Su principal basa es justamente el motor.
Y claro, si tienes un buen motor en el monte, pagas factura em el asfalto.
Hacer un viaje largo en una Himalayan, principalmente si buscas velocidades de cruzeiro, vas a penar, no tanto porque no corra, mas bien porque aparecen las vibraciones y antes que te des cuenta de lo lento que vas ya tus articulaciones están fatigadas.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba